Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1378
Votos: 0 👍
No reviste ningún riesgo salvo que se haga el subnormal mucho. Yo desde luego vi gente haciendo el "ganso" y aún así no había riesgo. Por cierto, creo que en los Alpes hay similar, es tecnología alemana
alaxina Escribió:
soria_alejo Escribió:
Acabo de ver que el tramo de Simatai se puede descender en tirolina atravesando el rio. Eso si el tramo está abierto.
En Mutianyu es aún "mejor". Puedes bajar en tobogan sobre un carrito con ruedas.
Bajando vi a un chico que se habia salido de la pista con la cara llena de sangre, así que ¡cuidado!
No es para nada peligroso, hay un montón de papis con sus hijos sentados delante en el mismo tobogán. El rollo es que si hay mucha gente que va lento delante tuyo, al final vais todos a paso de tortuga casi parados, haciendo caravana, y no te diviertes tanto. En 2 o 3 puntos del recorrido hay un chino vigilando, así que creo que es dificil que pase algo.
Hola, vamos a China en Septiembre y estábamos sopesando la idea de realizar el trecking Zhengbeilou-Mutianyou pero claro vistas las imagenes de estos chicos:
Buenas morgoth, no te preocupes por el cartel, el sendero Zhengbeilou-Mutianyu se puede hacer sin problemas. De hecho esos carteles llevan bastante tiempo puestos. Lo que sí es cierto es que se debe hacer un "turismo responsable", es decir, por un lado, la muralla en esta zona es "virgen" y no está preparada para pasear por ella, es más un trekking por el campo (pues la propia muralla está invadida por la vegetación), y no se puede/debe hacer mucho el ganso; por otra parte tampoco se puede/debe "saquear" la muralla (piedras, etc) pues si fuera así apaga y vámonos. Dicho esto, te animo a que leas la etapa de mi diario dedicada a la muralla, pues intenté aclarar mucho todo el tema del sendero Zhengbeilou-Mutianyu, como llegar, etc, y no puedo sino recomendártelo, porque las sensaciones son una pasada, y el hecho de ir subiendo poco a poco hasta encontrarte a los pies de la torre de Zhengbeilou, que aparece ante tí casi por sorpresa, de verdad es inolvidable. Para cualquier cosa que necesites, por aquí estamos, saludos!!
Tengo una pregunta, he leido en algun sitio, pero no me acuerdo donde, que hay un autobus turistico que va desde la calle qianmen hasta la muralla china.pero no se a que parte...a Mutianyu o a badaling?
Debe ser un autobus que solo hay en verano pero no me queda claro donde se coge exactamente, o incluso si alguien lo ha cogido.
HOLA! Me gustaría si alguien ha ido a Mutianyu con transporte público, a ver si me puede confirmar si la información que tengo es la correcta para llegar:
Autobús 916: todos los días, de 05:30 a 18:00, desde Dongzhimen hasta la Terminal de Autobuses de Huairou.
Hay que bajarse en la última parada tras 1 hora de recorrido en Huairou.
Taxi hasta la muralla. (25 yuans) más o menos?
Una vez acabada la visita supongo que habrá un montón de taxis para llevarte a Huairou para coger el autobus de vuela, verdad?
HOLA! Me gustaría si alguien ha ido a Mutianyu con transporte público, a ver si me puede confirmar si la información que tengo es la correcta para llegar:
Autobús 916: todos los días, de 05:30 a 18:00, desde Dongzhimen hasta la Terminal de Autobuses de Huairou.
Hay que bajarse en la última parada tras 1 hora de recorrido en Huairou.
Taxi hasta la muralla. (25 yuans) más o menos?
Una vez acabada la visita supongo que habrá un montón de taxis para llevarte a Huairou para coger el autobus de vuela, verdad?
Gracias por adelantado!
Efectivamente, este el procedimiento correcto para ir hasta la muralla en Mutianyu.
Intenta coger el bus kuai, pues hace bastantes menos paradas.
25 yuanes por persona esta bien, nosotros pagamos 40 por trayecto por dos personas.
Montones montones de taxistas no habrá no habrá pero con uno te vale jejeje, tu ofresce los 25 y por persona y encuentras gente que te lleve al pueblo. Vamos se te acercan ellos, no tienes ni que buscarlos
Hola viajeros. Nosotros también iremos a Mutianyu y viendo las dos opciones de transporte público, el 916 kuai a Hairou y el 8oo y pico que hace muchas mas paradas y cuesta mas rato, logicamente elegiremos el rápido. Dos cuestiones:
- veo que el horario es de 5:30 a 18:00, pero ¿sale cada media hora, cada hora...?, es decir la frecuencia.
- Para llegar desde la estación de Donzhimen metro hasta la de autobuses ¿qué hay que hacer y por donde? en bus, andando...
Hola viajeros. Nosotros también iremos a Mutianyu y viendo las dos opciones de transporte público, el 916 kuai a Hairou y el 8oo y pico que hace muchas mas paradas y cuesta mas rato, logicamente elegiremos el rápido. Dos cuestiones:
- veo que el horario es de 5:30 a 18:00, pero ¿sale cada media hora, cada hora...?, es decir la frecuencia.
- Para llegar desde la estación de Donzhimen metro hasta la de autobuses ¿qué hay que hacer y por donde? en bus, andando...
Gracias
Según tengo yo apuntado en mi información, sale un bus (del 916 kuai) cada 20 minutos
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1378
Votos: 0 👍
Hola, viajeros de Great Wall - Mutianyu, os refloto el mensaje de Medelin, la guía perfecta para ir a la Gran Muralla Mutianyu y que no os la líen.
Medelin: Disculpa que te cite, pero lo has explicado tan bien ...
medelin Escribió:
Hola, recien venida de China.
Nosotros fuimos a Mutianyu.
Fuimos a la estación de metro de Dongzhimen, siguiendo las instrucciones llegas a la estación de buses. Allí una amable mujer de chaquetilla azul, nos queria ayudar a coger el bus correcto. Nos decia un 800 y pico, que iba a no se que pueblo. Yo ese no lo tenia apuntado.
Así que al final desconfiamos, ya que encima nos dio una tarjeta donde decia que desde el pueblo final donde nos llevaba el bus, salian minubuses-taxis a todas las partes de las murallas (seguro que a módico precio).
Así que nada, cogimos el bus 916Kuai (nos costó 11Y/trayecto persona). Y en poco mas de una hora estábamos ya en el pueblo.
Durante el trayecto una vez que llegamos al pueblo de Huairou, ya nos estaban esperando taxistas para llevarnos a la muralla.
Incluso otro hombre de la chaquetilla azul, se subió al bus para decirnos que la parada de la muralla era esa. Como ya se habló en el foro de que iba a pasa a eso, le dijimos que nosotros last stop y el Chaquetilla azul, se fue.
En esa primera parada, vimos a una pareja de occidentales, con unas caras mas largas... A saber lo que le estaban pidiendo.
Durante todas las paradas, había taxistas, que llamaban al cristal para decirnos que nos bajáramos.
Pero no, nosotros nos bajamos en la última parada. Allí también había taxistas (pero que no son oficiales, son gente del pueblo que te lleva y así se sacan una pelillas) dispuestos a llevarnos.
Pues a le a regatear. Nos pedían de primeras 80Y por persona y trayecto. Burrada. Se te ponen todos los taxistas alrededor a agobiar un poco.
Al final nos fuimos y a unos 10 metros nos paró otro hombre para llevarnos.
Al final acordamos 40 Y por trayecto y por los dos. Son unos 25 km y unos 20 minutos ( que tampoco os lien diciendo que son un montón de Km y que está super lejos).
La muralla ha subido de precio.
• Subida telesilla, vuelta togoban 80Y ( han puesto una pegatina con el precio nuevo encima del anterior)
• Entrada con spanish student card 20Y. Sin el carné no me acuerdo. Pero los precios están puestos en la taquilla.
La muralla espectacular.
A la vuelta por otros 40 Y nos devolvieron al pueblo, esta vez era un mini cutre bus que según bajaba por el camino iba parando por si la gente se quería subir.
Y vuelta a Pekin esta vez en el 916 (11Y). Este hace casi el doble de paradas y se nota. Tarda un montón.
Desde la estación de metro de Dongzhimen hasta la de bus, sigues las indicacines de bus station o el simbolito de bus. Esta super bien indicado todos los metros (tanto el de pekin como shanghai) y con letras occidentales. Así que no tendrás pérdida.
Y claro ojomagico que no me importa, si lo escribí era para ayudar.
Respecto a ir con agencia, no todas te llevan. De hecho muy pocas. Todas van a Baldani. Y una cosa super curiosa, verás que por la zona de la ciudad prohibida, dan panfletos para ir a visitar la muralla. Pues muchas a veces a nosotros no nos daban los panfletos, solo a los chinos. A nosotros nos tenian reservado otros con precios "muy especiales"
Que a nosotros por persona nos salio a 11 + 11 + 20 +20, 62 yuanes por persona ( los 40 x trayecto en taxi es que eramos 2)
¿A qué hora cogiste el bus 916 kuai de la estación en Beijing? Sabiendo que sale cada 20 minutos...
¿Qué tardaste en llegar a Hairou?
¿Cuánto tarda el taxi hasta la muralla?
Y.... ¿A qué hora cogiste el bus de vuelta?
¿Fue tiempo suficiente para ver la Gran Muralla bien? Lo pregunto para saber si en transporte público luego se puede ver, por ejemplo, el nido de pájaro y el cubo,... U otra cosa y aprovechar bien el día.
¿A qué hora cogiste el bus 916 kuai de la estación en Beijing? Sabiendo que sale cada 20 minutos...
¿Qué tardaste en llegar a Hairou?
¿Cuánto tarda el taxi hasta la muralla?
Y.... ¿A qué hora cogiste el bus de vuelta?
¿Fue tiempo suficiente para ver la Gran Muralla bien? Lo pregunto para saber si en transporte público luego se puede ver, por ejemplo, el nido de pájaro y el cubo,... U otra cosa y aprovechar bien el día.
Saludos
Mas o menos lo puse en el otro post, pero lo explico con mas detalle para que le quede claro a todo el mundo.
Nosotros salimos del hotel sobre las 8, 8:30 que era la hora habitual de salida.
Es decir sobre las 9:00 estábamos cogiendo el bus.
El bus kuai tarda una hora mas o menos, hace un par de paradas en Beijing pero la mayoría las hace en huairou.
Allí el taxi hace unos 25 Km, sobre unos 20 minutos.
Luego allí hay varias opciones para subir:
- Subir a pie: Precio cero patatero pero no la recomiendo ya que la muralla está llena de cuestas y de escalones por lo que allí ya te cansarás de subir.
- Subir en telesilla (como las de la nieve) y bajar en tobogán. Es la opción que cogimos nosotros. Lo malo de esta opción que entras y sales por el mismo punto. Nosotros anduvimos hacia la izquierda hasta pasar las cabinas de subida y luego volvimos. El paseo hasta la izquierda es todo cuesta arriba y se hace durillo. La vuelta en tobogán muy muy chula, no os la perdáis.
- Subir en cabina: esta opción es la mejor si no os queréis herniar y hacer una caminatilla tranquila. Podéis bajar luego en el tobogán por lo tanto, andaréis unas cuentas torres (todo el camino cuesta abajo), disfrutareis de la muralla y se hace bastante bien. Esta opción es la que menos tiempo estás y mas rápida se hace la visita.
Nosotros comimos allí en el subway que hay allí y nada mas terminar volvimos a coger el taxi para bajar al pueblo. Otros 20 minutillos.
A la vuelta cogimos el bus normal y se hizo eterno porque tarda casi el doble.
Y aun así llegamos sobre las 16:00 a Beijing. Por lo que da tiempo de sobra a seguir haciendo visitas. Además, el nido del pájaro lo recomienda ver de noche que es cuando está iluminado y es mas espectacular. Así que de sobra.
Cualquier duda, avisad.
Por cierto un peque esquema del la muralla:
El tramo mutianyu tiene 23 torres.
En la torre 14 está la cabina.
El telesilla y tobogán están en la 6.
Y entre torres hay 100 metros.
Última edición por Medelin el Jue, 28-06-2012 11:04, editado 1 vez
De nada, que para eso estamos. Gracias al foro yo también me ahorré un monton de dinero y me sabia muchos truquillos y los pequeños engaños que te quieren hacer. Son muy pillos jjejeje