Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p45 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 331795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
alguien puede informarme de si la estación donde llega el bus de yangshuo a guilin tiene consignas para guardar las maletas?????

Gracias

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Super Expert

punei Escribió:
Tengo entendido que el espectaculo de luces de Hangzhou es espectacular. Compensa ver los dos o con uno es suficiente?

El de Yangshuo es increible, al tener las montañas detras....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pichi-puchi!!!

Alguien puede decirme si la estación de guilin tiene consigna???? o es mejor dejar las maletas en algun hostal u hotel????

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, el espectaculo de Yangshuo no podeis dejar de verlo.......
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda acerca de la planificación de esta zona, mis 2 opciones son:

Opción 1 2 noches Guilin, 2 noches Yangshuo
Llegada a Guilin en avión a las 22:30
Dormir en Guilin
Día entero en Guilin
Dormir en Guilin
Crucero río Li destino Yangshuo
Espectáculo nocturno Yangshuo
Dormir en Yangshuo
Visita a los arrozales
Noche en Yangshuo
Traslado al aeropuerto (el avión sale a las 12:55 hacia Hangzhou)

En este caso mi GRAN problema son las maletas, que no sé qué hacer con ellas porque creo que no las podemos bajar en el crucero

Opción 2 1 noche Guilin, 2 noches Yangshuo
Llegada a Guilin en avión a las 22:30
Visita nocturna Guilin
Dormir en Guilin
Traslado a primera hora a Yangshuo
Paseo en barca de bambú
Espectáculo nocturno Yangshuo
Dormir en Yangshuo
Visita a los arrozales
Dormir en Yangshuo
Traslado en bus a Guilin
Visita de Guilin
Traslado al aeropuerto (el avión sale a las 19:15 hacia Hangzhou)

------

Mi principal duda es si merece la pena la opción 1 (dedicando un día entero a Guilin) o si allí no hay demasiado que ver y será mejor "ahorrarse" ese día para dedicarle un día más a Beijing (estaré 4 días allí)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Yo dedicaría un día más en Yangshuo, aunque si te gustan más las ciudades, Beijing ofrece mucho. Depende de tus gustos. Para mi Guilin es prescindible.

Lo que no haría es visitar los arrozales y volver a Yangshuo para ir al día siguiente al aeropuerto. Lo mejor, en mi opinión, es que visites los arrozales, duermas en Dazhai y al día siguiente vayas directo a Guilin. Si no quieres dormir en los arrozales, pues ya te quedas en Guilin y te ahorras el tramo Guilin-Yangshuo.

No sé si me he explicado bien. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la opinión

El tema de no andar cambiando de sitio donde dormir es más que nada por la maleta, que llevamos una maleta cada uno y seguramente sea un poco incómodo ir cambiando de sitio todo el rato con la maleta a cuestas, no sé si encontraremos transporte privado para hacer la visita o nos tendremos que acoplar en el transporte local
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya entiendo. Es incómodo visitar los arrozales con la maleta. Aunque unas insistentes señoras se ofrecerán a cargar con ella. Si el plan es tener una base e ir viendo cosas desde allí, entonces Yangshuo es mi recomendación.

No creo que tengas problemas en contratar transporte privado. La oferta es amplia.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todos modos, algo que no me ha quedado muy claro es qué se puede hacer en Yangsuo, veo que muchos decís que es más bonito que Guilin, pero si no me fallan las cuentas he apuntado esto para hacer en cada sitio:

Guilin
Vista nocturna de la ciudad
Arrozales del espinazo del dragon
Crucero por el río Lijiang (Destino Yangshuo)
Cueva de la flauta de caña
Trompa del elefante
Parque de las 7 estrellas
Puente de cristal
Cascada hotel Lijiang Waterfall

Yangsuo
Espectáculo nocturno
Ruta en bici
Pesca con cormoranes al anochecer
Paseo en barca de bambú

Se supone que los arrozales están más cerca de Guilin, por lo que será menos trayecto desde allí.

¿Se me escapa algo por lo que deba pasar más días en Yangsuo que en Guilin? (a parte del hecho de que la ciudad en sí sea más bonita, me refiero a más cosas que ver en una que en otra)

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Guilin con un día basta,o dos si vas desde hay a ver los arrozales,yangshou necesitas 3 o 4 días.y no te pierdas el crucero desde guilin a yangshou,es la mejor zona de china.mirate mi blog y ve los sitos ke hay mas auntenticos.
⬆️ Arriba

Super Expert

pakobarna Escribió:
guilin con un día basta,o dos si vas desde hay a ver los arrozales,yangshou necesitas 3 o 4 días.y no te pierdas el crucero desde guilin a yangshou,es la mejor zona de china.mirate mi blog y ve los sitos ke hay mas auntenticos.

Precisamente a eso me refiero pakobarna, que casi todos decís lo mismo, pero ninguno justificáis para qué se necesitan 4 días en Yangshuo

Por el listado que he puesto antes (que he ido recopilando por el foro) hay más cosas que ver en Guilin

Solo intento descubrir por qué es mejor pasar más días en Yangsuo en lugar de en Guilin
⬆️ Arriba

Experto

redheart Escribió:
pakobarna Escribió:
guilin con un día basta,o dos si vas desde hay a ver los arrozales,yangshou necesitas 3 o 4 días.y no te pierdas el crucero desde guilin a yangshou,es la mejor zona de china.mirate mi blog y ve los sitos ke hay mas auntenticos.

Precisamente a eso me refiero pakobarna, que casi todos decís lo mismo, pero ninguno justificáis para qué se necesitan 4 días en Yangshuo

Por el listado que he puesto antes (que he ido recopilando por el foro) hay más cosas que ver en Guilin

Solo intento descubrir por qué es mejor pasar más días en Yangsuo en lugar de en Guilin

En guilin solo hay un par de parkes y los arrozales,que también se pueden ver desde yangshou como hice yo.yangshou puedes visitar las aldeas,hacer senderismo,ir en bici,el pueblo en si es bonito y muy turistico,nose pero yo lo prefiero,lo ke as puesto en guilin lo ves todo en día yo lo vi.un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

pakobarna Escribió:

En guilin solo hay un par de parkes y los arrozales,que también se pueden ver desde yangshou como hice yo.yangshou puedes visitar las aldeas,hacer senderismo,ir en bici,el pueblo en si es bonito y muy turistico,nose pero yo lo prefiero,lo ke as puesto en guilin lo ves todo en día yo lo vi.un saludo.

Ok, muchas gracias

Por lo que veo la zona está orientada a rutas de senderismo y en bici casi al 100%

Cierto es que si quieres hacer rutas, si una zona es buena te puedes pasar un mes si hace falta dando pateos, pero si quieres obviar el hacer trekking supongo que te cargas gran parte del sentido del área
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo va según gustos. En Yangshuo puedes estar mucho o poco. Si no te va mucho lo de pasear en bici (mejor que a pie), puedes darte una vuelta en unos cochecitos electricos.
En la zona yo creo que haría: un día en guilin, al siguiente, barco a Yanshuo. Por la tarde vuelta por el pueblo. Al siguiente, paseitos por la zona y si quieres mas días, vete a Longsheng.
Yo no le dediacría mas de 3 días al area, uno mas si metes longsheng. El paisaje es espectacular, pero creo que la parte mas vistosa es precisamente la parte del rio entre Guillin y Yangshuo.
Pero todo es una cuestión de gustos y de estilos de viaje. Hay quien va con la mochila a pasarse unos meses en Asia, y entonces se toma unos días de respiro en Yangshuo, y hay quien va a todo trapo y quiere ver media China en 10 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

redheart Escribió:
pakobarna Escribió:

Ok, muchas gracias

Por lo que veo la zona está orientada a rutas de senderismo y en bici casi al 100%

Cierto es que si quieres hacer rutas, si una zona es buena te puedes pasar un mes si hace falta dando pateos, pero si quieres obviar el hacer trekking supongo que te cargas gran parte del sentido del área

Yo tampoco lo tenía muy claro, hasta que encontré este blog, describe bastante bien que hacer en Yangshou

www.3viajesaldia.com/ ...en-guilin/
⬆️ Arriba

Super Expert

azulruso Escribió:

Yo tampoco lo tenía muy claro, hasta que encontré este blog, describe bastante bien que hacer en Yangshou

www.3viajesaldia.com/ ...en-guilin/

Buena información, así queda claro lo que se puede hacer por la zona

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

redheart Escribió:
pakobarna Escribió:

Ok, muchas gracias

Hola

Se nos ha fastidiado un viaje que teniamos pensado y estamos barajando la idea de ir a Hong Kong. Trasteando por aquí, hemos descubierto Guilin y Yangshou (yo la verdad es que nunca habia oido hablar de estos sitios, y nos han encantado)
La verdad es que tenemos muy pocos días (todo el viaje 10 días) y no sé si lo que tenemos pensado es una burrada o si merece la pena...a ver que pensais:

Día 1: Saldríamos de Shenzhen en tren a las 17h y llegariamos a Guilian al día siguiente a las 7.30h. Cogeríamos el crucerito (en barca pequeña, de 6 personas) a Yangshou.
Día 2: Ruta en bici por la zona. Por la tarde noche bus a Guilin
Día 3: Visita Guilin. Tren de vuelta a Shenzhen a las 21.30h, llegada a las 10.30h.
Es un poco palizón? Quizá sí, verdad?

También tengo dudas sobre:
- El crucero de Guilin a Yangsou dura 5h aprox, verdad? A que hora salen las barquitas pequeñas (las de 6 personas?)
- Donde se encuentran los pescadores con cormoranes en Yangshou? Hay que pagar por verlos una excursion?
- El bus de Yangshou a Guilin, tarda 1-1.30h?

Y supongo que en cuanto me ponga a ver más info, me surgirán dudad y más dudas...

Muchas Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Un poco palizón sí es. Más que nada por los trayectos Shenzhen-Guilin. Pero es un lugar que vale mucho la pena.

El crucero que dura 5 horas no es en barca pequeña. Es en barco grande y hace un recorrido más largo. Las barcas pequeñas salen según disponibilidad. Si vas por libre, llegas allí y si hay alguna esperando te subes y listo. Si vas con agencia, te estará esperando una.

La pesca con cormoranes se realiza de noche. Si os acercáis al muelle veréis las barcas. Pero es mejor que lo contratéis en cualquier sitio con cierta antelación no sea que no haya plazas (te subes a una barca y te llevan a otra zona del río donde realizan la pesca). Hay que pagar, sí.

Exacto. El bus más o menos tarda eso.

Mirad precios en avión desde Shenzhen, a veces hay muy buenas ofertas.

¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Hola!

Un poco palizón sí es. Más que nada por los trayectos Shenzhen-Guilin. Pero es un lugar que vale mucho la pena.

El crucero que dura 5 horas no es en barca pequeña. Es en barco grande y hace un recorrido más largo. Las barcas pequeñas salen según disponibilidad. Si vas por libre, llegas allí y si hay alguna esperando te subes y listo. Si vas con agencia, te estará esperando una.

La pesca con cormoranes se realiza de noche. Si os acercáis al muelle veréis las barcas. Pero es mejor que lo contratéis en cualquier sitio con cierta antelación no sea que no haya plazas (te subes a una barca y te llevan a otra zona del río donde realizan la pesca). Hay que pagar, sí.

Exacto. El bus más o menos tarda eso.

Mirad precios en avión desde Shenzhen, a veces hay muy buenas ofertas.

¡Buen viaje!

Hola

Gracias por tu rapida respuesta. Finalmente vamos a ampliar un día en la zona y lo haremos en tren nocturno...ya descansaremos en España cuando lleguemos! Creo q merece la pena sacrificarse un poco...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Seguro que lo disfrutáis! Es una zona preciosa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Chengdu - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes