De nada, que para eso estamos. Gracias al foro yo también me ahorré un monton de dinero y me sabia muchos truquillos y los pequeños engaños que te quieren hacer. Son muy pillos jjejeje
Yo creo que el tobogan está en Mutianyu. (no sé si hay otro en Bandaling)
Nosotros fuimos a Mutianyu y subimos en un Telecabina. Llegas arriba a la Muralla, caminas hacia tu derecha unas cuantas torres y encuentras el tobogan de bajada.
En las taquillas de abajo compramos solo la subida en Telecabina suelto y luego entrada del Tobogan antes montarnos. (por si no lo encontrábamos)
Para no confundirte, tu cuando llegues a la zona de Mutianyu ves subiendo la cuesta arriba, con paradas de venta, frutas, recuedos, etc... A los lados. Verás un primer Telesilla o algo así anunciado a la derecha, pero no cojas ese. Sigue cuesta arriba hasta el final, y allí dónde no hay más subes unas escaleras y te montas en el telecabina.
El día 21 o 22 de agosto iremos a la gran muralla (sección Mutianyu). Me parece que la mejor opción es un taxi que te leve solo allí (nada de tiendas). Habia visto en algún diario que se puede alquilar un taxi de 6 plazas y te sale más barato. Nosotros somos 4, así que si alguien está por allí y se quiere apuntar, nosotros encantados!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
kikiali Escribió:
Hola a todos,
El día 21 o 22 de agosto iremos a la gran muralla (sección Mutianyu). Me parece que la mejor opción es un taxi que te leve solo allí (nada de tiendas). Habia visto en algún diario que se puede alquilar un taxi de 6 plazas y te sale más barato. Nosotros somos 4, así que si alguien está por allí y se quiere apuntar, nosotros encantados!
Pero si ustedes son 4 mejor les conviene tomar un taxi y listo! el viaje ida y vuelta sale 500 yuanes - no pagues más -
Buenas.
Pongo lo que yo hice para ir a Mutianyu en mayo:
Muralla Mutianyu
Ir a Estación de bus Dongzhimen
Bus 980 (todo el mundo va en otros, pero yo fui en este porque los otros acababan de salir) 15 Y
Después de que el bus sale de la ciudad, es la primera parada.
Desde allí taxi ida y vuelta a la Muralla 150 Y (regateado) Nos espero 3 horas y media.
Muralla: Subida en Telesilla + bajada tobogán: 125 Y precio normal /105 Y con carnet de estudiante (en mi caso DNI )
Byee
El martes fuimos a la muralla de mutianyu.
Os cuento un poco por encima: cogimos en autobus 916 kuai, en 55 minutos ya estabamos allí (12 yuanes). Autobus con aire acondicionado. Bajar en la ultima parada, y ya ahí taxistas. Habia 2 espanoles mas, y fuimos los 4.
Total taxi 55 yuanes (27.5 yuanes por pareja).
En la muralla conocimos a dos venezolanos, y nos fuimos con ellos de vuelta, en el autobus 867 creo que era desde la misma parada del parking de mutianyu hasta el centro de pekin (donzighem). No es la parada que esta mas pegada a la estación de metro, ahí que andar 5/10 minutos. Autobus por 16 yuanes cada uno. Lo cogimos a las 16:00 horas.
Me han dicho que la sección de Muntianyu está cerrada o en obras. No se ni no funciona el telesilla o el tobgan de bajada. Alguien lo sabe con seguridad? vamos el martes que viene y quisiera estar segura. Muchas gracias
De verdad gracias a todos. No tenía ni idea de como ir a la gran muralla y con todas las explicaciones que he leido aquí creo que ahora ya es pan comido. De verdad cada día me gusta más este foro. Un saludo a todos y seguir así por favor.
Hola kesoyyo,
La parte de Mutianyu esta abierta. Segurísimo. Y funciona el telesilla, el teleférico y el tobogán, así que a por ella!!!!!
Además, piensa que cuando vas andando por la muralla, te animas pero has de recordar que el camino de vuelta es tan largo como el de ida,ja,ja.
Creo que la parte que está cerrada es un tramo de la más "inexplorada", aunque no sé concretamente cual :(. Seguramente un experto os lo puede confirmar
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola a todos!!!!
Me voy en una semanita y ya me salen todo tipo de dudas!!!!! :S
Nosotros estaremos hopedados en un hotel de 4 estrellas por lo que supongo que la excursion a la muralla costara mas cara (jingshaling to simatai). Entonces creo que la idea es buscar en hostales para que te salga mas barato. Aquí van mis 2 preguntas:
1- entro en un hostal y directamente en recepción pregunto por la excursion????
2- tengo que regatear el precio que me digan???? o te dicen el precio y es el que tienes que coger??????
Efectivamente es como dices,tienes que entrar en los hostales e ir preguntando,y efectivamente regatea todo lo que puedas. Como norma general en estos paises asiaticos,mientras mas seais mas descuento os hacen.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Hola a todos.
Como ya saben esta semana en beijing hay mal tiempo y amenazas de lluvia para toda la semana. Entonces, les cuento que el tobogán de Mutianyu lo tienen cerrado, de lo que me consta efectivamente hoy viernes estuvo cerrado por el mal clima, PERO el telérico y la telesilla seguían funcionando.... Para que estén atentos