ni hao!
Al final no nos vacunamos, me han picado moskitos y no he tenido problema, eso si de la contaminación casi no se puede respirar bien y he vuelto malita con mucha tos....jejeje
¿Tanta contaminación hay? Habrá que comprar muchos paquetes de Halls y Angileptol XDD
Yo voy dentro de 3 semanas y tengo ya todas las vacunas excepto la de la gripe, que esperaremos a principios de octubre para ver si ya ha salido la de este año.
Las cuatro que nos recomendaron:
- gripe
- hepatitis A, B (la ponen juntas en una misma vacuna)
- fiebres tifoideas
- tetanos
Hola a todos.....
Nosotros el 14 de enero volvimos de china y nos hemos ido sin vacunar.. Es decir, en la agencia nos decian que eran recomendables, pero no obligatorias, ademas también nos dijeron que en la epoca en la que ibamos no era muy peligrosa para coger enfermedades, en los 19 que ibamos en el grupo no se habia vacunado ninguno....
Luego ya cada uno decide...
Ademas se nota que hay contaminación, pero no es exagerada..... El agua es lo que yo mas note, pero el resto.. Se puede llevar bien..
Nosotros nos hicimos un botiquin, con repelentes de moskitos, para el estomago.. Etc etc lo tipico.. Y no tuvimos que recurrir a ninguno de ellos.... Menos mal!!!
Ademas ahora con el frio.. Los moskitos no se atreven a salir a la calle!!!! jeje
Hola de nuevo.
Sabeis si hace falta para china tomar algun medicamento o vacunarse?
Hola, ros46s.
Yo fui a China en Septiembre del 2006 y en ningún momento nos dijeron que nos teníamos que vacunar ni nada por el estilo. Nadie del grupo se vacunó.
Lo único que nos dijeron es que el agua la teníamos que beber enbotellada, incluso ésta es malísima. Y también me acuerdo que cada día había una especie de niebla en la ciudad que era contaminación. China está muy contaminada. Pero nada de vacunas, al menos a nosotros no nos dijeron nada y no tuvimos ningún problema.
El 19 de mayo salimos para China via Paris y hemos estado informandonos del tema de la vacunación en Burgos en lo de"medicina exterior" o no se como se llama exactamente, el caso es que solo nos han recomendado la de el tetanos, que las otras al ser viaje organizado no hacia, falta.
Así que ya ves, en cada sitio te dicen una cosa.Nosotros no nos vamos a poner mas vacunas.
Vaya tela, estoy mas liao que la pata de un romano, mi novia y yo nos queremos ir para el 23 de Junio de este año y bueno, realmente leyendo el foro casi todo el mundo aconseja ir vacunado, en el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan la del tetanos y Poliomelitis, pero aquí no he oido hablar de esta segunda, no se si se referirá a la difteria o a alguna de las nombradas anteriormente, pero bueno, consultaremos con nuestro medico, yo ya tengo la del tetanos por un ligero corte que me hice hace poco con el dichoso jamon jejeje se lo comentaré a mi novia a ver que le indica su medico de cabecera.
Un saludo, se me olvidaba, si alguien se va para China a finales de Junio me gustaria saberlo, para poder ayudarnos en los preparativos del viaje, cuidaros, adios.
Muchas gracias por toda la información que estoy almacenado, nosotros nos vamos a china el día 25 de Junio y verdaderamente tengo un lio con las vacunassss..........
Os explico, en la agencia me dicen que son recomendables pero no obligatorias dos, el médico de cabecera me dice que no hace falta ninguna y en centro de vacunación internacional que nos tenemos que poner como cuatro vacunas.
Yo creo que no hace falta ninguna pero me da miedo no ponerme alguna y nos pase algo, por favor ayudarme, vosotros que vais hacer.
Otra pregunta: ¿¿Depende de la época que vamos a ir??? Nosotros nos vamos a finales de Junio.
Yo y mi marido fuimos a China en agosto del año pasado, al principio también teniamos dudas con las vacunas, cada uno te decia cosas diferentes, lo que nos frenaba un poco era el miedo a tener alguna reacción a cualquiera de las vacunas. Finalmente optamos por ir a un centro de vacunación y nos pusieron 4 vacunas a la vez, estas son las que nos aconsejaron:
Gripe
Tétanos
Hepatitis A
Tifoidea
Ellos te aconsejan y eres tu el que decide cual quieres que te pongan. No tuvimos ningún problema en cuánto a reacciones, ni nos dió fiebre ni nada.
La verdad que nos alegramos de habernos vacunado, ya que viajamos con una cierta tranquilidad.
Nosotros hicimos el mismo recorrido que vas a hacer tu. De todo el circuito quizá donde más "riesgo" pueda haber es Guilin, en cuánto a los mosquitos, más que nada por que visitas zonas más rurales, de montaña, y por el crucero que haces por el rio Li.
Las vacunas valian 7 o 9 euros cada una, no recuerdo muy bien, pero sólo nos cobraron 2 a cada uno.
Hola bombos!! Nosotros también viajamos a china.fuimos al centro de sanida exterior de castellón y nos pusieron: hepatis A, Hepatits B y el recuerdo del tétanos.El paludismo depende de la época del año ( por lo del mosquito). A nosotros no nos cobraron nada. Ah!! y nos recomendaron un repelente de mosquitos " relec extrafuerte".
Un saludo!!!
Hola nosotos vamos en junio y el centro de vacunación nos han dicho que solo tenemos que ponernos el tetano y hepatitis A, con las recomendaciones de el agua embotellada, cuidado con los alimentos crudos y no olvidar el repelente de mosquitos en guillin
Nosotros nos vamos en mayo, precisamente ayer fuimos a un centro especializado, dependiendo de la zona a la que vayas y el tiempo. Te dicen si te debes vacunar o no, y te explican las precauciones que debes tomarte. En mi caso me pusieron 3 vacunas, y como vamos a una zona de alto riesgo de malaria no tengo que tomar las pastillas, pero si utilizar el repenlente de mosquitos.
No duele, la visita dura media hora, te dan un pasaporte de vacunación y nos costó unos 110€ por cabeza.
MEJOR NO CORRER RIESGOS
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos tetanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea. La del paludismo nos dijeron que solo si ibamos al sur. Pagamos 14 euros por la hepatitis a y fiebre tifoidea, puesto que las compramos con receta medica.
Todo esto en aragon puesto que cada zona es difrente.
Aunque si no llevas ninguna puesta no pasa nada debidoa a que vamos a zonas turisticas la mayoria.
Nos vamos en Octubre a China y estado hoy con mi medico general, al cual le he llevado impresa la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que me comentara cuales tendria que tener en cuenta, de las que vienen las recomendables ya las tengo puestas y de las aconsejable me ha comentado que solo me faltarian las de las Hepatitis pues la de la Difteria ya te la ponen de pequeño y la de la fiebre tifoidea me ha comentado que me la puedo poner pero que no es muy eficaz.
Me ha dicho que antes tengo que pedir cita en Sanidad de Exteriores, para que me confirmen cuales tengo que ponerme, me de recomendaciones... Bueno el caso es que he pedido la cita y me la han dado para el 27 de Junio, así que mis dudas son las siguientes:
L@s que os habeis de las Hepatitis A y B, cuantas dosis al que ponerse para que sean efectivas y cuanto tiene que pasar entre una y otra dosis, es que he leido que una de ellas hasta la segunda dosis no vale para nada???
De las demas vacunas que os han puesto, hay alguna que también le pase esto de las dosis???
Gracias, es por si tengo que meterles caña para si me pueden dar cita antes.
P.D: El itinerario es bastante normal Shangai-Guillin-Xian-Beijing
Hola raser_ipdm
Nos vamos el 1 de junio y estube hace 3 semanas ensanidad exterior de Madrid, bajo cita previa claro
Nos dijeron que no hay obligación de ponerte ninguna vacuna, nuestro recorrido es Shangay, HK, Guilin y Yuangshou, Xian y Beijing.
Nos recomendo si queriamos vacunarnos contra la hepatitis A cosa que ya hemos echo en una sola dosis y que si hacia mucho de la del tetanos que nos pusieran en un centro de salud un recordatorio de ella.
Por lo demas nos dijo que no era necesario mas, que tubieramos cuidado con cosas poco cocinadas o hervidas en agua y que el agua que usemos sea siempre de botella comprobando que este cerrada al comprarla, incluso usar este agua para lavarte los dientes.
Hola a todos, mi novia (futura esposa) y yo nos vamos de viaje de novios el 23 de Junio, nos hemos puesto la Hepatitis A, tetanos y fiebres tifoideas, esta última son 3 pastillas que se toman en días alternos durante una semana (ejem. Lunes, miercoles, viernes)mas que nada por ir algo mas tranquilos. Un saludo