Yo y mi marido fuimos a China en agosto del año pasado, al principio también teniamos dudas con las vacunas, cada uno te decia cosas diferentes, lo que nos frenaba un poco era el miedo a tener alguna reacción a cualquiera de las vacunas. Finalmente optamos por ir a un centro de vacunación y nos pusieron 4 vacunas a la vez, estas son las que nos aconsejaron:
Gripe
Tétanos
Hepatitis A
Tifoidea
Ellos te aconsejan y eres tu el que decide cual quieres que te pongan. No tuvimos ningún problema en cuánto a reacciones, ni nos dió fiebre ni nada.
La verdad que nos alegramos de habernos vacunado, ya que viajamos con una cierta tranquilidad.
Nosotros hicimos el mismo recorrido que vas a hacer tu. De todo el circuito quizá donde más "riesgo" pueda haber es Guilin, en cuánto a los mosquitos, más que nada por que visitas zonas más rurales, de montaña, y por el crucero que haces por el rio Li.
Las vacunas valian 7 o 9 euros cada una, no recuerdo muy bien, pero sólo nos cobraron 2 a cada uno.
Hola bombos!! Nosotros también viajamos a china.fuimos al centro de sanida exterior de castellón y nos pusieron: hepatis A, Hepatits B y el recuerdo del tétanos.El paludismo depende de la época del año ( por lo del mosquito). A nosotros no nos cobraron nada. Ah!! y nos recomendaron un repelente de mosquitos " relec extrafuerte".
Un saludo!!!
Hola nosotos vamos en junio y el centro de vacunación nos han dicho que solo tenemos que ponernos el tetano y hepatitis A, con las recomendaciones de el agua embotellada, cuidado con los alimentos crudos y no olvidar el repelente de mosquitos en guillin
Nosotros nos vamos en mayo, precisamente ayer fuimos a un centro especializado, dependiendo de la zona a la que vayas y el tiempo. Te dicen si te debes vacunar o no, y te explican las precauciones que debes tomarte. En mi caso me pusieron 3 vacunas, y como vamos a una zona de alto riesgo de malaria no tengo que tomar las pastillas, pero si utilizar el repenlente de mosquitos.
No duele, la visita dura media hora, te dan un pasaporte de vacunación y nos costó unos 110€ por cabeza.
MEJOR NO CORRER RIESGOS
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos tetanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea. La del paludismo nos dijeron que solo si ibamos al sur. Pagamos 14 euros por la hepatitis a y fiebre tifoidea, puesto que las compramos con receta medica.
Todo esto en aragon puesto que cada zona es difrente.
Aunque si no llevas ninguna puesta no pasa nada debidoa a que vamos a zonas turisticas la mayoria.
Nos vamos en Octubre a China y estado hoy con mi medico general, al cual le he llevado impresa la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que me comentara cuales tendria que tener en cuenta, de las que vienen las recomendables ya las tengo puestas y de las aconsejable me ha comentado que solo me faltarian las de las Hepatitis pues la de la Difteria ya te la ponen de pequeño y la de la fiebre tifoidea me ha comentado que me la puedo poner pero que no es muy eficaz.
Me ha dicho que antes tengo que pedir cita en Sanidad de Exteriores, para que me confirmen cuales tengo que ponerme, me de recomendaciones... Bueno el caso es que he pedido la cita y me la han dado para el 27 de Junio, así que mis dudas son las siguientes:
L@s que os habeis de las Hepatitis A y B, cuantas dosis al que ponerse para que sean efectivas y cuanto tiene que pasar entre una y otra dosis, es que he leido que una de ellas hasta la segunda dosis no vale para nada???
De las demas vacunas que os han puesto, hay alguna que también le pase esto de las dosis???
Gracias, es por si tengo que meterles caña para si me pueden dar cita antes.
P.D: El itinerario es bastante normal Shangai-Guillin-Xian-Beijing
Hola raser_ipdm
Nos vamos el 1 de junio y estube hace 3 semanas ensanidad exterior de Madrid, bajo cita previa claro
Nos dijeron que no hay obligación de ponerte ninguna vacuna, nuestro recorrido es Shangay, HK, Guilin y Yuangshou, Xian y Beijing.
Nos recomendo si queriamos vacunarnos contra la hepatitis A cosa que ya hemos echo en una sola dosis y que si hacia mucho de la del tetanos que nos pusieran en un centro de salud un recordatorio de ella.
Por lo demas nos dijo que no era necesario mas, que tubieramos cuidado con cosas poco cocinadas o hervidas en agua y que el agua que usemos sea siempre de botella comprobando que este cerrada al comprarla, incluso usar este agua para lavarte los dientes.
Hola a todos, mi novia (futura esposa) y yo nos vamos de viaje de novios el 23 de Junio, nos hemos puesto la Hepatitis A, tetanos y fiebres tifoideas, esta última son 3 pastillas que se toman en días alternos durante una semana (ejem. Lunes, miercoles, viernes)mas que nada por ir algo mas tranquilos. Un saludo
Nos vamos en Octubre a China y estado hoy con mi medico general...
Gracias, es por si tengo que meterles caña para si me pueden dar cita antes.
P.D: El itinerario es bastante normal Shangai-Guillin-Xian-Beijing
Saludos
Lo lógico es que te den cita con un mes de antelación a tu viaje, a partir de ahí, si tienes aún más plazo (como es tu caso) creo que puedes estar tranquilo.
La vacuna que me pusieron a mí de la Hepatitis A fue en tres pinchazos: el primero un mes antes del viaje, otro a los pocos días de regresar, y otro a los 6 meses del primer pinchazo.
La Hepatitis B (que por cierto es gratuita y está disponible en cualquier centro de salud) es un único pinchazo. La del tifus, como bien han dicho, son tres pastillitas.
De todas formas, si el viaje es por grandes ciudades, las posibilidades de contraer enfermedades disminuyen... Sin duda lo mejor es hacer caso a lo que te diga el médico en cuanto a las vacunas, y tener mucha precaución con los alimentos poco o nada cocinados.
Que disfrutes de China
Yo pregunte en la embajada china en madrid y me dijeron que no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a China.
Yo llevare la del tetanos-difteria porque me la pusieron hace 10 años y ahora me han puesto el recordatorio y nada mas. Tengo amigos que han ido y no se han puesto ninguna
Yo cuando estuve en China tan solo me vacuné de Tifus (tres tomas orales en días alternos). La hepatitis A y B y el tétanos tenía puesta de mi trabajo.
Aunque no me hizo falta, no está mal tenerlas puestas.
En abril del año pasado fui a Shanghai, Pekin, Hengshui, y otras ciudades con nombres raros que no recuerdo. Antes de viajar, fui al centro de vacunación internacional (o como se llame), donde tienen unos mapas coloreados con las enfermedades que pueden ser peligrosas en cada zona. En mi caso no necesité ninguna vacuna porque no viajé por el sur, pero es recomendable consultar esos mapas que tienen y vacunarse si es necesario. Me recomendaron llevar condones y beber agua embotellada. Mi médico me recetó antibiótico, suero, y todo lo que pensó que podría necesitar, pero no necesité nada, aunque me habría venido bien un inhibidor del apetito porque engordé unos cuantos kilos, ¡qué rica es la comida!. En julio08 repito viaje.
Yo fui ayer y tan solo me puse la Hepatitis A, porque el Tetanos ya lo tenia... Aunque me dijeron que tomando precauciones (no hielos, no comida cruda, etc) no tendria porque haberme vacunado... Pero bueno, por si acaso! jeje
Buenas acabo de llamar a Sanidad Exterior(en Madrid) para que confirmaran la cita, vamos el día 27 de este mes. Me han comentado, que si el medico los considera necesario nos vacunan allí, previo pago de las vacunas, pensaba que el medico este solo te informaba de las vacunas que te tenian que poner, y te daba los consejos oportunos; y que luego te vacunan en tu ambulatorio. Los que os habeis vacunado también lo hicisteis en Sanidad Exterior???
Estuve dos meses en China incluído Tibet y no me puse vacuna alguna. Después de comer en sitios que nunca imaginé (puestos callejeros, hoteles, en todos sitios) no pillé ni una triste diarrea. Eso sí,lacomida estaba siempre muy rica, vaya platos. Me llevé Relec y no tuve que utilizarlo, es más, se lo regalé a unas chicas españolas que estaban medio asustadas.
Evidentemente tomé las precauciones básicas del agua, limpieza, etc... .
Yo estuve en Málaga en Sanidad exterior y no me pusieron ninguna vacuna.
Sería suerte pero... Yo lo vi casi todo en condiciones aceptables y fui en plan mochila (de un kilo) y a mi bola.