Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
De nada kikiali, para eso estamos
Yo tenia los 3 trayectos en tren cogidos y les pedi que me devolvieran el dinero. No se si era cierto o no pero ante la duda decidi mirar por otros lados.
Hola,
Tengo una pregunta importante. Hacemos una escapada a Datong. Por todos los consejos viajaremos de noche en literas duras -. La cosa es que dejamos un hotel en pekin y al volver, vamos a otro.
Para no ir con las maletas puestas a Datong-llevaremos lo justo- ¿sabéis dónde las podemos dejar???...
Expertos y viajeros repetidores...sabéis de otra opción??
Hay consignas en las estaciones de Beijing?? Si es que sí, ¿durante cuánto tiempo-48 h sería lo mejor? ¿sabéis el precio?
He leído que un forero pagó cuatro duros en un albergue y se las guardaron, pero no fue en Beijing sino en Datong
Estaré contectada por si me podéis dar esta info...o dirigirme dónde la puedo conseguir!!!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
patsos Escribió:
Hola,
Tengo una pregunta importante. Hacemos una escapada a Datong. Por todos los consejos viajaremos de noche en literas duras -. La cosa es que dejamos un hotel en pekin y al volver, vamos a otro.
Para no ir con las maletas puestas a Datong-llevaremos lo justo- ¿sabéis dónde las podemos dejar???...
Hay consignas en las estaciones de Beijing?? Si es que sí, ¿durante cuánto tiempo-48 h sería lo mejor? ¿sabéis el precio?
He leído que un forero pagó cuatro duros en un albergue y se las guardaron, pero no fue en Beijing sino en Datong
Estaré contectada por si me podéis dar esta info...o dirigirme dónde la puedo conseguir!!!
Gracias
Hola! en todos los albergues y hostels tienes la opción de dejar las maletas en unas taquillas, que yo recuerde no se puede guardar en las estaciones de Beijing, bueno, tampoco me he dedicado a buscarlas pero creo que no. Pero si vienes a Beijing puedes pedir en el hotel que te las guarden sin problemas!!
Nosotros vamos de pekin a datong y luego a xian...y en datong solo pasamos un día,,sin hacer noche..no ay ningun sitio donde dejar la maleta grande? en la estación de tren..en algun hostel pagar porqe nos lo guarden aunq no vayamos a dormir ally?
nosotros vamos de pekin a datong y luego a xian...y en datong solo pasamos un día,,sin hacer noche..no ay ningun sitio donde dejar la maleta grande? en la estación de tren..en algun hostel pagar porqe nos lo guarden aunq no vayamos a dormir ally?
Esque si no es una putada
Según he leído, no tendrás ningún problema para dejar sólo unas horas (menos de 24!) en un albergue si lo explicas.
Mi problema es que dejamos un hotel-apartamento, nos vamos dos días a Datong, dormimos ahí- y al regresar otra vez a Pekín, entramos en otro hotel
El hotel donde estaremos antes de la excursión, hacemos el chek-out y dupongo nos guardaran el equipaje hasta la noche que cojamos el tren....pero que nos las guarden 48h cuando ya no nos vamos a alojar...ja,ja seria un abuso!!!!
Por eso, creo que podemos busc ar un albergue-si puede ser cerca de la estacºión de Beijing- para utilizarlo de guardamaletas...y recojerlas 2 días después. ¿es una idea disparatada o se me ha ido la olla???
¿sabéis si lo podemos hacer y qué nos pueden cobrar oara alojar dos maletas grandes??ja,ja.
Cada vez preguntoo cosas más raras!!
Hola mireia,
Acabo de volver de China, y compre los tickets del tren nocturno de beijing a xian con travelchinaguide.com. Tenia un poco de dudas como tu con lo del tema de que te los enviasen y eso, pero todo fue perfecto, les puse la dirección del hostel en chino y en ingles, y tal y como había leido por aquí sin problema. Muy buena comunicación por e-mail en inglés, cualquier duda te la responden de inmediato. Me enviarón un e-mail con una fotocopia de los tickets cuando los consiguieron, y al ver nuestros nombres en ellos me dio tranquilidad porque le pregunte a un contacto que tengo allí y al verlos me dijo que estaban correctos. Al día siguiente de llegar tenía los tickets en la recepción como había acordado, pero si los quieres tener el mismo día que llegas se lo pides así y no habra problema. Me sorprendio en positivo lo formales que han sido.
También sobre lo que se comenta de precios, te digo que se puede comprar allí, que por lo q vi no es tan imposible, pero no era agosto no se. La estación de trenes de la que salimos en Beijing estaba atesta y las colas eran antologicas, pero a su manera estaba todo organizao. Sin embargo en Shanghai, si que compramos tickets en la estación y en menos de 15 minutos de cola ya los teniamos. No sé si sera la estación o la hora del día. Ya es cuestión que quieras ir a lo seguro por un poco más de dinero. Pero vamos que es un tren que pagas a casi precio europeo. Aunque si vas en plan alojamientos y comida barata sera lo único que pagues de más, a mi en plan mochilero me ha costao el total bastante barato. Yo lo habría hecho así pero no tenia mas que 14 días allí, con amigos e iba con un itinerario ya muy claro y habría corrido el riesgo de que no me cuadrase, pero al que vaya con más libertad que no dude, en China los funcionarios no te echan ni una sonrisa cuando trabajan, pero son eficientes y te ayudan, pero siempre con paciencia. Eso si, muy importante llevar to escrito en chino, de ingles hasta el que se supone que sabe va muy justico, con alguna excepción.
Sobre el tren en si, decir q la dura no esta mal, esta bastante bien, se duerme y es una experiencia con la gente muy chula, la otra mitad que no se fiaban y que quiso litera blanda alucinaron de lo confortable que era, de las noches que mejor dormimos.
Espero aclarar dudas que yo también tenía.
Un saludo
Hola!!
Gracias por esa información que necesitaba...gracias.
Solo una pequeña duda...lo hiciste en on-line la compra de los billetes con la tarjeta? o acordaste la reserva por email?
Otra cosa por si sabes o si alguien sabe sobre los precios que se da en la web es igual al precio en las estaciones o oficina en China? para tener en cuenta.
patsos Escribió:
Hola,
Gracias
Holaaaa
Mira, acabo de salir del aeropuerto de Beijing, de la terminal 2, y habian consignas en las que podias dejar las maletas grandes por 50 yuanes por día...
Vi el cartel y me acorde de ti jajajajajaj
Otra cosa por si alguien sabe sobre los precios de los billetes que se da en la web es igual al precio que se de en las estaciones o oficinas en China? para tener en cuenta si comprarlo en la web o allí si uno dispone de tiempo de sobra.
Espero vuestra ayudita.
Eso es todo, gracias!
No tienes más que mirar un mensaje encima del tuyo, en esa web viene la información oficial de los trenes, tanto sus horarios como sus precios en yuanes (eso es lo que te cobrarían en la estación si fueras allí a comprarlo)
Es verdad gracias!
He leído esta pagina con tranquilidad, figura precios y horarios, perfecto. :D. Pero para comprar no se puede...hay que hacerlo en travelcinaguide...no?
En esa web no encuentro oficinas para comprar los billetes en China, está en esa web o en otra web? recuerdo haber visto alguna web que indicaba las oficinas según en las ciudades y distritos que necesites para comprarlo...
Yo llegare el día 26 a China, y en el día 7 de agosto necesitare hacer trayectos en tren hacia Pingyao y Xian...Pienso que me sobra tiempo para comprarlo allí o no? sino lo compro ahora.
Es verdad gracias!
He leído esta pagina con tranquilidad, figura precios y horarios, perfecto. :D. Pero para comprar no se puede...hay que hacerlo en travelcinaguide...no?
En esa web no encuentro oficinas para comprar los billetes en China, está en esa web o en otra web? recuerdo haber visto alguna web que indicaba las oficinas según en las ciudades y distritos que necesites para comprarlo...
Yo llegare el día 26 a China, y en el día 7 de agosto necesitare hacer trayectos en tren hacia Pingyao y Xian...Pienso que me sobra tiempo para comprarlo allí o no? sino lo compro ahora.
Gracias viajeros!!
Es una web solo informativa, ciertamente yo también recuerdo haber visto una web donde te decían la oficina más próxima, pero no sé si sale en cnvol o en otro sitio
De todos modos, los billetes salen a la venta 10 días antes de su fecha, así que debería darte tiempo a comprarlos allí según tus fechas
Es verdad gracias!
Gracias viajeros!!
Es una web solo informativa, ciertamente yo también recuerdo haber visto una web donde te decían la oficina más próxima, pero no sé si sale en cnvol o en otro sitio
De todos modos, los billetes salen a la venta 10 días antes de su fecha, así que debería darte tiempo a comprarlos allí según tus fechas
Gracias por la aclaración!
Yo estare en Shanghai, estando en Shanghai es posible comprar en las oficinas para el trayecto BEIJING-PINGYAO y PINGYAO-XIAN u otros trayectos? es posible eso? o tengo que comprarlo en Beijing?
Tengo esa duda...necesito saberlo bien...y de ahí esa información seria genial para los demas viajeros!
Andreamellaf, mil gracias por pensar en mi. ¡¡qué detallazo!!
Ja es una solución a considerar aunque vamos en tren (habrán allí??). De todas formas hay una línea de tren que va al aeropuerto...
No sé si se podrá guardar dos días seguidos. (como no sé si es tipo taquilla de súper que pones el euro (los yuanes), o una "ventanilla" o salita con una persona con la que puedo concretar directamente las 48h seguidas.... :/
Tengo una duda: quiero reservar los billetes en litera blanda para los trayectos Beijing - Pingyao i Pingyao - Xian. Voy con niñas y me gustaria que nos asignaran las literas en el mismo compartimento. He mirado con chinatripadvisor, però no se como pedir que sea así. Sabeis como se hace?
Yo cuando fui hace año y medio a shanghai, compre los billetes de tren desde aquí para ir a Hong Kong en coche cama litera "de lujo".... Colchon de 2cm sobre un tabla, que te duele la espalda que te acuerdas de todo!!!!! pero sale mas caro..bastante mas caro que allí!! luego una vez en shanghai compre en las maquinas expendedoras que hay en la estación billetes para suzhou (tambien los habia para Xian.. Y muchisimas poblaciones) en las que tu mismo elegias el horario y la categoria, con el menu en ingles y sin ningun problema!!!!!! y allí es donde vi que los billetes que yo habia comprado desde España para hong kong valian la mitad de precio!!! desde luego, no se en Beijing, pero la estación de Shanghai tiene maquinas expendedoras y taquillas, no vais a tener problema!!! ah una cosa OJO porque hay veces que los nombres en chino de las poblaciones ho tienen nada que ver como lo escribimos nosotros.. No el tipo de escritura) sino el nombre: hong kong es jiao gong
no se si se a comentado...alguien puede subir fotos de las literas? largura? mido 1,90 y tengo miedo de no entrar..jajaja
Creo que no tendrás problemas con el largo. Aunque te vendrá justo.
Yo hice todos mis viajes en tren cama blanda, durante un mes que estuve viajando por China este año en los meses de Abril y Mayo.
Estas fotos son del tren de Shanghai a Zhanjiajie, no todos son iguales, pero si parecidos, los de Shanghai a Zhanjiaje son los mas limpios que me encontré.
Aquí tienes fotos de literas cama dura que dan al pasillo (hard sleeper) y de cama blanda (soft sleeper) en compartimentos de 4 camas con puerta.
Saludos
Última edición por Malaga3000 el Jue, 24-07-2014 16:34, editado 1 vez
Las maletas las pones donde se pueda! jajaja aunque siempre yo me dejaba una maleta a los pies de mi cama para apoyar los pies y otra debajo de la cama de abajo, por eso la idea es llegar temprano al tren para meter las maletas primero