Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p13 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 16 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 331831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
goran.fiodoric Escribió:
imhotep: junto con mi esposa estuvimos en yangshou y alrededores en julio. Nosotros reservamos con gary, el guía en inglés recomendado aquí en foro. Aunque somos de viajar sin agencias y guías decidimos hacer la reserva con él más que nada por el itinerario planeado, los tiempos y el lugar (de Hong Kong fuimos a la zona rural china... Es un cambio!). La verdad que la compañía de gary y su esposa sofía fue muy agradable. No tengo ni quejas ni nada que objetar. Todo fue increíble! recorrer el campo en bici, pasear en las balsas, los arrozales de dazhai y sin palabras para el espectáculo de yangshou! (si no recuerdo mal el show cuesta aprox. 30 usd y comienza 20:30)
Ahora terminado el viaje y sentado en mi casa, te aseguro que podés hacer todo por tu cuenta y ahorrarte unas cuantos billetes. Pero vas a necesitar tener paciencia, orientación y ánimo para reemplazar el trabajo del guía. A lo que voy es que no es imposible hacer por libre.
Cualquier consulta aquí estamos. Saludos desde argentina

Hola goran.fiodoric; el guía Gary que has comentado, como se puede contactar con él? Es que po lo que has comentado, y la cantidad de opciones que hay sobre esta zona, parece hasta recomendable tener a alguien que te indique y dé opciones para que puedas elegir y te acompañe. Nosotros también vamos por libre pero hay ocasiones, por experiencia, en las que es mejor llevar guía.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lerele Escribió:
Hola goran.fiodoric; el guía Gary que has comentado, como se puede contactar con él? Es que po lo que has comentado, y la cantidad de opciones que hay sobre esta zona, parece hasta recomendable tener a alguien que te indique y dé opciones para que puedas elegir y te acompañe. Nosotros también vamos por libre pero hay ocasiones, por experiencia, en las que es mejor llevar guía.

Muchas gracias

¡Hola!

Puedes contactar con él en www.winwintravels.com

Puedes leer las opiniones de otros viajeros sobre él a lo largo del hilo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

inocuo Escribió:
lerele Escribió:

Muchas gracias

¡Hola!

Puedes contactar con él en www.winwintravels.com

Puedes leer las opiniones de otros viajeros sobre él a lo largo del hilo.

Muchísimas gracias!! La verdad es que tiene buena pinta!!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los considero parte de mi familia. Muy buena gente y honrados. El verano pasado pasé 3 semanas en Yangshuo y les veía cada día. Tienen 3 niñas preciosas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Porrety, me podrías dar información sobre el bus-cama de Yangshuo a Hong Kong, yo lo haría al revés voy de Hong Kong a Yangshuo, por lo que he visto no hay tren y el vuelo es bastante caro, si alguien me puede dar alguna infromación interesante de cómo llegar de Hong Kong a Yangshuo o Guilin estaría muy agradecida!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Voy a ir a finales de agosto / principios de septiembre a China por primera vez, durante 3 semanas.

Tenía en mente visitar Pekin (Punto de entrada y salida) así como Chengdu. Luego mis prioridades pasan por subir a las zonas tibetanas de Sichuan o de Gansu pero como hay tantísima gente hablando tan bién de Yangshuo pues me lo estoy planteando.

A ver si me podéis convencer, para alguien que ha crecido entre el Delta del Ebro y la Albufera de Valencia, o sea, entre humedales y arrozales, cuál es el encanto de visitar Yangshuo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Yo he estado una vez en China y no pude ir, pero en septiembre vuelvo de nuevo e incluyo Guillin y Yangshuo si o si. Solo hay que ver alguna de las fotos que andan por ahí. Sin desmerecer las maravillas que tenemos en Espana creo que merece totalmente la pena incluirlo en el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Infórmate bien, hay zonas de Sichuán y Gansu que están cerradas a turistas extranjeros.

La albufera no sé, pero el Delta del Ebro que sí lo tengo cerquita y bien visto, no tiene nada que ver con los paisajes de Yanghsuo: www.google.es/ ...0QXf_vD6Bg
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estare en Guillin y Yangshuo cuantos días me recomiendas estar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javi, pues 3-4 noches mínimo. Dependiento de los horarios de tus vuelos o tren.
⬆️ Arriba

Experto

nikamoren Escribió:
porrety, me podrías dar información sobre el bus-cama de Yangshuo a Hong Kong, yo lo haría al revés voy de Hong Kong a Yangshuo, por lo que he visto no hay tren y el vuelo es bastante caro, si alguien me puede dar alguna infromación interesante de cómo llegar de Hong Kong a Yangshuo o Guilin estaría muy agradecida!!

Hola nikamoren!!!!
Yo tengo pensado hacer el recorrido Yangshuo-Shenzhen. El recorrido del bus nocturno dura unas 12 horas, y una vez en Shenzhen, hay que coger un bus (nº7 tengo apuntado) hasta la estación de tren, donde tras pasar la aduana, puedes coger el metro que te lleva hasta Hong Kong. La verdad es que esta es la última parte de mi viaje, y todavía no me he puesto a mirar mucho esta zona. Esta es la información que tengo hasta ahora. Si alguien puede dar algo más de información, yo también estaría agradecido.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

A ver si me podeis ayudar, no me interesa ni guias ni nada organizado, unicamente transporte público y aventura. Estaremos por la zona 4 o 5 días teniendo en cuenta que llegaremos a Guilin desde Chengdu en avion de noche.

- Llegada a Guilin de noche ¿Para ir del aeropuerto a la ciudad a las 12 de la noche? Imagino que taxi no?.
- Ir a los arrozales en transporte público, andar y dormir allí en algún pueblo o alojamiento. Alguien me puede indicar que tal se llega en transporte público, donde se coge, en qué pueblo se baja y donde se duerme bien? Bufff.

- volver a Guilin, ver la ciudad lo típico y coger bus a Yangshuo. Dormir en Yangshuo. ¿Algún alojamiento recomendado?

- Alrededores de Yangshuo. Creo que coger bici hasta Xinping, barca bambú hasta Yangdi y volver.

- Alrededores de Yangshuo en bici, Moon Hill o Cueva de Jade. Camino a Pekín y vuelo a Shanghai de tarde noche.

Por favor, recomendaciones de los arrozales por tu cuenta y dormir allí.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si las cosas no han cambiado desde que estuve,te respondo:

1-el taxi hasta Guilin 100 yuanes (en 2010). Por si te interesa,el hotel Meidou Fandian está a 5 minutos andando de la estación de autobuses (130 la habitación doble).

2-Hay algún bus directo de Guilin a Pingan pero no recuerdo los horarios. Si no pillas uno de estos,tendrás que ir a Longsheng (27 yuanes ,dos horas). Una vez en Longsheng,en la misma estación de buses,debes pillar otro hasta Pingan (tiene un cartel en inglés: terraces Pingan,Longji). Valía 8 yuanes y tardaba una hora. A medio camino te cobraban 50 yuanes por la entrada al parque. No se vuelve a parar hasta llegar a la base del pueblo.
Yo dormí en el hotel Lanyuege,arriba del todo. (100 yuanes la doble).

3-De Yangshuo no te puedo comentar mucho porque seguí hacia Xingping,más auténtico y tranquilo (te lo aconsejo si no buscas bullicio). Yo dormí en un youth hostel This Old Place por 180 la doble. Hay un montón de actividades para hacer (bici,trekking,rafting,bambú,etc,etc).

Espero haberte ayudado un poco. Si quieres información más detallada de mi paso por la zona,lo puedes encontrar AQUI.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marisorgin,

Una pregunta:

Mi idea es llegar al aeropuerto de Guillin a las 9.40 h i ir directamente a Ping'an ya que no me interesa dormir en Guillin. Hacer el trekking por las terrazas cuando llegue, dormir en Ping'an i al día siguiente ir hacia Yangshuo. Lo ves factible? Somos una familia de 4, así que podria regatear un taxi? Es descabellado o demasiado caro? Salen buses des del aeropuerto o hay que ir a Guillin? Que seria mas recomendable y que no me "claven"?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kikiali,
Que yo sepa,no hay ningún autobús que haga el recorrido aeropuerto-Ping´an.
Tendrás que ir hasta Guilin para pillar el bus hasta los arrozales. Como he comentado antes,hay algunos que van directo y hacen el trayecto en menos de 3 horas. En caso de que no pillaras ninguno de estos,tendrás que ir a Longsheng y de allí otro a Ping´an.

Llegando a las 9,40 a Guilin tendrás tiempo de sobra,no te preocupes. Recuerdo que yo salí de Guilin a las 12 y a las 16 ya estaba en los arrozales. Incluso nos dio tiempo a comer un delicioso wok por un euro en la estación de autobuses de Longsheng.

Llegando a esa hora a los arrozales,te dará tiempo a dar una vuelta esa misma tarde y otra al día siguiente durante toda la mañana. Entérate del horario de los buses directos a Guilin.

Lo de contratar un taxi es otra posibilidad pero tendrás que armarte de paciencia y ser un buen negociador. Para orientarte un poco,te diré que nosotros contratamos un coche para 6 personas para hacer Xingping-Guilin (unas 2 horas) y nos cobraron 220 yuanes sin regatear demasiado. Piensa que Guilin-Ping´an son algo menos de 3 horas y calcula...

De cualquier forma,pienso que vais bien de tiempo y en transporte público no perdereís mucho más tiempo que en coche particular. Yo particularmente,lo haría en bus (a no ser que os encontreís con que tengaís que esperar muchas horas por el bus).

Para ir a Yangshuo desde los arrozales,preguntad a vuestra llegada los horarios de los autobuses directos Ping´an-Guilin y planificad vuestra excursión matutina. Con que salgaís a las 14-15 de allí,llegareís por la tarde a yangshuo.
Si me permitís un consejo,yo iría a Xingping en lugar de a Yangshuo (son 40 minutos más de bus). Pero bueno,si buscaís ambiente,bares y gentío mejor Yangshuo.

Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marisorgin,

Muchas gracias por tus consejos que, además, me aclaran mucho el tema y me alegran, ya que no tengo ganas de quedarme en guillin!

Lo de Xingping ya lo tenia mirado porque quiero hacer un rafting allí, pero después de venir de Ping'an si les dijo a mis hijas de 14 y 12 años que nos volvemos a la tranquilidad me matan! les encanta el ambiente, las lucecitas y estar rodeadas de guiris. Iremos a Xingping para el rafting y lo contrataremos desde yangshuo. Que se le va a hacer! hay que contentar a todos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info pero me surge otra duda relativa a los arrozales que hay al norte de Guilin:

Se que se les llama de distinta manera y porlo que intuyo hay dos terrazas distintas. A ver si las ordeno para saber a cual ir porque he oído nombrar
Ping´an, longji, longsheng, Dazhai, jinkeng y algún nombre más que he apuntado... Por favor decirme cual es cual y a cual iriais por vuestra cuenta.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi favorita es Dazhai. Ping'An es mucho más turística. En mi blog lo explico con más detalles: inocuo.net/ ...azhai-yao/

Edito: vaya, veo que no actualicé la entrada. El año pasado volví y visité también Ping'An (hice el trekking que las une). Dazhai es más rural, lo grupos grandes de turistas sólo visitan Ping'An. Aunque me comentaron que quieren construir un teleférico hasta el mirador num. 3. Te recomiendo alojarte y/o comer en el hotel Jin Ken.
⬆️ Arriba

Super Expert

Inocuo gracias,

Me va a servir también a mi! En principio tenia mirado en Ping'an, en el hotel Liqing, pero ahora miro Dazhai. Yo también quiero hacer el trekking que las une. Voy a mirar el Jin Ken.
Voy especialmente por el trekking. Vale la pena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikiali,indudablemente a tus chicas les va a gustar más Yangshuo que la apacible Xingping. El rafting es un tanto atípico pero seguro que lo disfrutarán.

Kike,inocuo te lo explica muy bien en su blog y además te resultará fácil entenderlo con el mapa de la zona.
Longsheng digamos que es el pueblo más importante de la zona y desde donde tendrás que tomar el bus a Ping´an o Dazhai (los arrozales más visitados). Longji,digamos que es la zona que conforman los arrozales.

Yo en principio,me centraría en Ping´an o Dazhai que son los poblados donde puedes hacer noche. Hay un camino que une los dos poblados.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes