Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 18 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 247246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

No sé muy bien si esto se debería poner en un hilo aparte. Que los moderadores me perdonen si es así.

Este viernes me he animado a organizar un encuentro informal para hablar sobre el Tíbet y resolver las dudas que suelen preguntarse en este hilo.

Si sois de Barcelona o alrededores y os apetece venir, aquí encontraréis la información del encuentro: www.facebook.com/ ...241046917/

Saludos a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente!!!! Somos 2 personas en plan de Tibet para el próximo octubre o noviembre.... He leido que el tema no esta facil con los permisos... Bueno es verdad que necesito un grupo de 5 de la misma nacionalidad???? Estoy frita si es así!!!! Mi esposo es español y no habria inconveniente pero yo soy argentina..... No veo muchos argentinos en plan tibetano.... Alguna ayudita????
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino que al estar casada con un español te tomaran como Española no ? nosotros fuimos en Abril y la verdad que no conocian nada de Argentina, así que no creo que hayan muchos Argentinos que tengan planeado visitar Tibet
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMSO VIAJAR DE NEPAL A TIBET EN SEPTIEMBRE.LA AGENCIA NOS HA DICHOQ EU TENEMSO QUE SER UN GRUPO MINIMO DE 5 ESPAÑOLES...HAY ALQUIEN MAS QUE VAYA SOBRE ESAS FECHAS? ESTAREMSO EN NEPAL DEL 28 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE.
GRACIAS!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuidado
Yo el año pasado lo intente desde chile.
Hice el transiberiano, luego beijing
Y tenia todo pagado el vuelo alhasa. Que era eñgran final. Lo ue siempre quize.
Y mierda no nos dejaron viajar en china, teniamos todo listo, pasaportes, permiso especial , reserva de vuelo y todo

Mierda d elos chinos, aun no lo entiendo, y sigo peleando con la linea aerea Southwest China. Pero lo bueno que me fui a talilandia ( es increible)

Como consejo diria que en china negocia el ingreeso a tibet, no CONFIES.

Ahor en 2013 lo intentare por india, he sabido que es mas facil el cruce frontera entre ellos, que internamente por china (si s epuede decir internamente)
⬆️ Arriba

Super Expert

No se puede acceder desde la India. Sólo desde China o Nepal.
⬆️ Arriba

Experto

Eso de 5 personas por grupo es nuevo no?? Yo estuve allí hace 2 veranos y no tuve problemas con la agencia!Tardaron un poco en gestionarmelo todo pero no me pusuieron ningun requisito extraordinario
⬆️ Arriba

Super Expert

La situación es muy cambiante y ahora sí es un requisito.
⬆️ Arriba

Experto

UF!Ya tuve suerte cuando fui porque abrieron el Tibet de nuevo poco antes de gestionar yo los visados! A mi fue uno de los viajes más fascinantes que he realizado!Es caro vositar el Tibet, pero sin dudarlo un solo segundo merece cada euro que pagas
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos en Abril de este año y tuvimos que dar vueltas por China esperando que lo volvieran abrir (estuvo cerrado durante todo Marzo 2012). Recorrer Tibet fue una de las mejores cosas que me paso en la vida, tanto las espera como los uss gastados valieron totalmente la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

El Tibet no es un destino caro como uno puede pensar. El principal problema son las trabas del gobierno chino. El precio de tu ruta por el Tibet dependerá de la agencia que contrates. Tibetan Guide Dhondup tiene los mejores precios que pude encontrar y toda la semana incluyendo el coche o furgoneta por la carretera de la amistad, los visados de entrada y salida... Nos salió finalmente por unos 160€ por barba formando un grupo de 6 pax. (sobre la marcha, nosotros eramos 4 y cogimos a 2 más que estaban esperando a formar un grupo en Lasha lo que nos abarató unos 50 € el total del precio...)

Recuerdo cada día en el Tibet muy a menudo y destaco por encima de todo los paisajes que se atraviesan haciendo la Friendship Highway y los Himalaya, especialmente la noche en el EBC.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro gran monento es ver por primera vez el Palacio Potala y entrar en el Jokhang Temple (lo que sería para el budismo lo que es la Meca para el Islam o el Vaticano para el cristianismo).

A medida que vas viendo templos y conociendo de cerca el budismo, te das cuenta que no es más que otra gran farsa como todas las religiones.

Todo por la pela, dejando a un lado la verdadera doctrina de la religión como pasa aquí o en Oriente Medio.

Nosotros acabamos detestando todo lo que tenía que ver con el budismo y los monjes. Te piden dinero por todo y si eres europeo con más razón.

Si algo es tan sagrado como predican, por que pagando 10€, 15€ (o hasta 300€ si llevas un equipo de video profesional) puedes fotografiarlo también???

Lo más triste no es eso. Lo más triste es ver a los tibetanos, la mayoría nómadas sin muchos recursos económicos, dejando dinero en cada esquina de los templos, y no exagero cuando digo cada esquina...todos los conventos están literalmente llenos de "ofrendas" de la gente sin recursos, mientras que puedes ver tranquilamente y sin miramientos a un monje vestido con sus Nike y equipado con su teléfono móvil cojiendo dinero y metiendoselo inpunemente en la cartera...

El Tibet es una tierra exacerbadamente bonita e inhóspita, donde los paisajes que regala la gran altiplanicie tibetana son difíciles de olvidar. Es por esto por lo que recomiendo a cualquiera visitar el Tibet y no por ser la cuna del budismo que aunque a nadie deja indiferente, a mí me acabó provocando rabia e impotencia, al igual que lo hacen el resto de religiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TÍBET: PERMISO ESPECIAL DE ENTRADA  Publicado:

Experto

Hola a todos, en estos momentos me encuentro en guangzhou y por los problemas de visados hacia el tibet vamos a hacer una ruta alternativa hacia territorios tibetanos pero que se encuentren fuera de los que necesitan el visado especial. Estaremos unas tres semanas y me gustaria que me recomendaseis zonas, lugares o me enlazarais a foros especificos si es qeu ya existen... No los he encontrado. Un saludo a todos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he pasado 2 semanas en Yunnan (ahora estoy en Guangxi). No es lo mismo, pero si quieres hacer algún trek por Deqing te lo recomiedo. No he ido, pero Qinghai y Gansu pueden ser las mejores alternativas. El oeste de Sichuán está cerrado...

Conocí a una antropóloga finlandesa que ha estudiado a fondo la cultura tibetana de la zona de Shangri-la. Me enseñó mucho sobre lo diferentes que son los tibetanos de la zona respecto a los del TAR. Su padre tibetano adoptivo es de los mejores guías (me lo comentaron varias personas locales). Conoce muchas rutas que apenas se conocen. Además, ella tiene una Guesthouse en Hala, una aldea a 20Km. De Shangrila. Si quieres puedo pasarte el contacto.
⬆️ Arriba

Experto

Si por favor pasamelo a josecarac@hotmail.com . Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo más adecuado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Estoy empezando a organizar el viaje del año que viene y tenía previsto ir a Nepal y Tíbet. Quería saber cómo veis el siguiente plan:

Madrid-Beijing (tramitar visados)
Beijing- Lasha (en tren 2 días)
Lasha, 4 días
Lasha-Katmandu por la carretera de la amistad
Katmandú-Pokara (treking por los Anapurnas).
Katmandú-Madrid (posiblemente pasando por Delhi, que creo que es más barato).

Esta es la idea general para hacer en un mes. En Beijing ya estuve 6 días, así que no tenía intención de estar esta vez más que lo suficiente para los trámites y el resto supongo que podría ser:
15 días desde Beijing hasta Katmandu
15 días por Nepal

Aquí van mis preguntas:
Por lo que estoy leyendo, parece ser que hay que tener un grupo mínimo de 5 pax de la misma nacionalidad para los trámites, pero esto es igual si se va por agencia?

Me gustaría viajar por libre y he leído que hay agencias que solo tramitan los papeles y luego vas tú a tu bola. Alguien ha hecho esto?

Otro tema, para ir desde Lasha hasta Ktm por la Carretera de la amistad, hay que ir por agencia o hay algún autobús?

Aunque me queda bastante tiempo por delante, estoy valorando costes, porque si me sale demasiado caro tendré que prescindir del Tíbet por ahora e irme solo a Nepal, pero para ello ya entraría y saldría por KTM.

Muchísimas gracias de antemano a todos y todas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sabela,

Supongo que cuando dices visados te refieres al permiso de entrada al Tíbet. Te recomiendo que empieces a tramitarlos antes de tu llegada a Beijing. Si no perderás varios días.

Al Tíbet sólo se puede viajar con agencia. No está permitido ir por libre. Sólo en Lhasa tendrás cierta libertad de recorrerla por tu cuenta. No podrás desplazarte a otras zonas sin guía y transporte privado.

Como siempre digo, el Tíbet no es un destino barato (comparado con el resto del sudeste asiático). Ahora, con los nuevos requisitos del gobierno, es prácticamente imposible a no ser que encuentres 4 compatriotas más que quieran ir en las mismas fechas (suponiendo que esté abierto). Ahora mismo está cerrado.

Se cree que el año que viene será mejor que este para viajar allí. Esperemos que las predicciones se cumplan.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Hola Sabela,

Supongo que cuando dices visados te refieres al permiso de entrada al Tíbet. Te recomiendo que empieces a tramitarlos antes de tu llegada a Beijing. Si no perderás varios días.

Al Tíbet sólo se puede viajar con agencia. No está permitido ir por libre. Sólo en Lhasa tendrás cierta libertad de recorrerla por tu cuenta. No podrás desplazarte a otras zonas sin guía y transporte privado.

Como siempre digo, el Tíbet no es un destino barato (comparado con el resto del sudeste asiático). Ahora, con los nuevos requisitos del gobierno, es prácticamente imposible a no ser que encuentres 4 compatriotas más que quieran ir en las mismas fechas (suponiendo que esté abierto). Ahora mismo está cerrado.

Se cree que el año que viene será mejor que este para viajar allí. Esperemos que las predicciones se cumplan.

Un saludo.

Hola! ya he estado echándole un ojo a tu blog y es ahí donde vi lo de 5 personas, pero yo había leído que si vas por agencia, entras ya en un grupo. Eso es lo que me descoloca. Ya, en principio, viajaré sola y pensaba unirme a algún grupo. Si ya tiene que ser de la misma nacionalidad e ir el grupo hecho... Difícil lo tengo.

Lo del visado, sí, me refería a los trámites de agencia y entrada (había leído que en 2 días estaban...).

Por lo que dices tendré que coger una agencia desde Beijing hasta Katmandu... Bueno, más bien serían dos, una para entrar en tren y otra para salir en autobús o 4x4...

Si está así de complicado, creo que me quedaré en Nepal el mes entero!

Muchas gracias por responder! te seguiré en tu blog!
⬆️ Arriba

Super Expert

aleskunk Escribió:
Otro gran monento es ver por primera vez el Palacio Potala y entrar en el Jokhang Temple (lo que sería para el budismo lo que es la Meca para el Islam o el Vaticano para el cristianismo).

A medida que vas viendo templos y conociendo de cerca el budismo, te das cuenta que no es más que otra gran farsa como todas las religiones.

Todo por la pela, dejando a un lado la verdadera doctrina de la religión como pasa aquí o en Oriente Medio.

Nosotros acabamos detestando todo lo que tenía que ver con el budismo y los monjes. Te piden dinero por todo y si eres europeo con más razón.

Si algo es tan sagrado como predican, por que pagando 10€, 15€ (o hasta 300€ si llevas un equipo de video profesional) puedes fotografiarlo también???

Lo más triste no es eso. Lo más triste es ver a los tibetanos, la mayoría nómadas sin muchos recursos económicos, dejando dinero en cada esquina de los templos, y no exagero cuando digo cada esquina...todos los conventos están literalmente llenos de "ofrendas" de la gente sin recursos, mientras que puedes ver tranquilamente y sin miramientos a un monje vestido con sus Nike y equipado con su teléfono móvil cojiendo dinero y metiendoselo inpunemente en la cartera...

El Tibet es una tierra exacerbadamente bonita e inhóspita, donde los paisajes que regala la gran altiplanicie tibetana son difíciles de olvidar. Es por esto por lo que recomiendo a cualquiera visitar el Tibet y no por ser la cuna del budismo que aunque a nadie deja indiferente, a mí me acabó provocando rabia e impotencia, al igual que lo hacen el resto de religiones.

No te había leído... Estaba en China y se me pasó tu mensaje.

Si te fijaste bien el monje seguramente no se escondía y lo hacía a la vista de todos. Es algo normal. Ese dinero se usa para el mantenimiento de los monasterios y los monjes que lo habitan. Si no recogieran el dinero todas las salas estarían abarrotadas de billetes y sería imposible entrar. También puede ser que estuviera cogiendo cambio. Es muy común también. Lo hace todo el mundo. No es que lo quiera defender a toda costa, que de todo puede haber, pero el ratio Nike originales / Nike falsas es muy muy bajo por allí.

Los monjes son muy respetados en la cultura tibetana y, de hecho, muchos de los tibetanos aspiran a ser monje. Como no quiero entrar mucho en política, sólo daré dos datos: no todos los que quieren pueden convertirse en monje y de toda la recaudación que generan los monasterios, parte va a las arcas del estado chino. El gobierno controla los monasterios muy de cerca.

Lo de las fotos, es otro tema aparte. Pero yo creo que hacen bien, aunque a mí también me afecte económicamente.

Es complicado de explicar en un foro. Pero en general, esa impresión que te llevaste no es la que yo conozco. No es la representativa del budismo tibetano (lamaísta). Y por si hay alguna duda, no comulgo con ninguna religión. Siento que te llevaras esa impresión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Taiwan - Mutianyu - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Visados - Vuelos A China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes