Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Las fotos que sea con fondo blanco, yo con las prisas les envíe una de carne con fondo azul y me la han rechazado.. Tuve que enviar una con fondo blanco..
Respecto al seguro médico de viaje, yo pagué mis billetes ida/vuelta con VISA y, como que te asegura, fui a mi banco, donde la división de seguros me hizo unos certificados. Lo digo porque este fin de semana, hablando con gente, la mayoria no sabia que, si pagas con VISA, ya estas cubierto por el seguro. Si es el caso de alguno de vosotros y no lo sabia... L
Cierto kikiali,yo me entere después de haberme exo el seguro de asistencia,pero bueno...una pa saber y otra pa aprender.Pero esta bien que lo hayas recordado para el que no lo sepa.
Un saludo
Acabo de venir de la embajada de Barcelona de tramitar mis visados. Y la verdad que ha sido todo más fácil de lo que parecía.
Primero remarcar que se entra por la calle de atrás de avenida del tibidabo, en carrer Lleó XIII, 34.
Yo llevaba los billetes impresos y las reservas de hotel pero no me han pedido absolutamente nada.
Sólo hay que llevar rellenado el impreso que te solicitan, una foto reciente tipo carnet y los pasaportes electrónicos (con vigencia de más de 6 meses).
El horario de atención al público es de 9:30 a 13:30 (lunes, miércoles y viernes).
Yo he llegado a las 9:10 y ya había bastante gente esperando (he salido a las 10:30). Haces una cola antes de entrar, el guarda de seguridad te mira el impreso por si falta algún dato. Por lo que he ido escuchando que le decía a la gente, a algunos les faltaba rellenar el seguro de viaje, a otros los hoteles (si no se saben les decía que pusiesen las ciudades que iban a visitar, que con eso valía). NO hace falta fotocopia del pasaporte, sólo el original.
Una vez entregado el pasaporte y el impreso te dan un papelito de color rosa, y un numero de cta. Del BBVA donde tienes que hacer el ingreso en efectivo de 30 euros por pasaporte y llevar estos justificantes el día que has de ir a recoger los pasaportes con los Visados.
Nuestros VISADOS estarán el día 23/7.
Para recogerlos no hay que hacer cola, te los dan en la ventanilla de CAJA.
Última edición por YCM72 el Lun, 16-07-2012 11:54, editado 1 vez
Lo del seguro, si lo tienes inclúyelo porque hasta hace un par de meses era totalmente opcional, es más, amigos míos se fueron a China tres meses atrás y no les pidieron ni billetes de avión. Se los compraron después de tener el visado... Pero como comento, de hace un par de meses China ha endurecido las leyes al respecto.
Yo los solicite por correo y aun no me habia sacado el seguro medico. No tuve ningun problema.
Hola,
Yo al no estar ni en Madrid ni Barcelona y por no poder desplazarme a estas ciudades por trabajo, lo estoy gestionando a través de una agencia de mi ciudad. El jueves les dí toda la información necesaria:
- Foto con fondo blanco de 3,5x4,5
- Fotocopia de pasaporte y pasaporte original
- Seguro de viaje
- El formulario rellenado
- La reserva de la 1ª noche
Y bien, hoy me ha llamado la agencia, que necesitan LA RESERVA DE TODOS LOS HOTELES DEL VIAJE!!! Y claro, tendré que hacer reservas "fantasmas" y luego anularlas. Pero no me hace mucha gracia. Y no sólo eso, en las reservas no vale con un sólo nombre, me piden que figure el mío y el de mi pareja. La reserva que tengo hecha por ejem. Sólo aparece la mía y me la echan para atrás.
No doy crédito con estas exigencias...
En fin, para que lo consideréis y llevéis toda la información que solicitan.
¿Conocéis alguna página en la que en la reserva puedan figurar el nombre de los dos?
Hola,
Yo al no estar ni en Madrid ni Barcelona y por no poder desplazarme a estas ciudades por trabajo, lo estoy gestionando a través de una agencia de mi ciudad. El jueves les dí toda la información necesaria:
- Seguro de viaje
Y bien, hoy me ha llamado la agencia, que necesitan LA RESERVA DE TODOS LOS HOTELES DEL VIAJE!!! Y claro, tendré que hacer reservas "fantasmas" y luego anularlas. Pero no me hace mucha gracia. Y no sólo eso, en las reservas no vale con un sólo nombre, me piden que figure el mío y el de mi pareja. La reserva que tengo hecha por ejem. Sólo aparece la mía y me la echan para atrás.
¿Conocéis alguna página en la que en la reserva puedan figurar el nombre de los dos?
Gracias.
No se a que viene eso, yo solicite cuatro visados y reservamos dos habitaciones dobles y en la reserva solo aparecia el nombre de una persona por habitación, y no tuvimos problemas. Puedes reservar con booking dos habitaciones fantasmas individuales y luego cancelarlas en cuanto tengas el visado.
Hola,
- Seguro de viaje
Gracias.
No se a que viene eso, yo solicite cuatro visados y reservamos dos habitaciones dobles y en la reserva solo aparecia el nombre de una persona por habitación, y no tuvimos problemas. Puedes reservar con booking dos habitaciones fantasmas individuales y luego cancelarlas en cuanto tengas el visado.
Exacto,yo solicite el visado igual. Booking, reserva habitación doble ( mi novia y yo,solo aparece mi nombre ) y nada mas. Si se te ponen pesados,pues nada,plan B,como te comentan aquí arriba,haces 2 reservas fantasmas individuales y a correr.
Un saludo
Al final... Pienso que eso de darte los viasados lo hacen a la loteria: si te toca que te piden de todo, pues eso... Si no, pues tienes el visado!
Yo los entré el viernes i, de momento, silencio total! No adjunté todas las reservas, con las prisas una reserva "fantasma" es en habitación triple (somos 4) y otra doble, las reservé a nombre de Stella (mi nombre) pero en el pasaporte pone Estela...
Lo único que se es que tengo pendiente de comprar un vuelo Guillin _Hangzhou para los 4 y de momento lo tengo parado! Ahora tengo miedo de quedarme sin plazas...
Pues ya tengo mis visados en mano ( lo hice por Correos ).Las reservas en booking para mi novia y para mi ( fantasmas obviamente ),sin añadir el seguro de viaje ( lo pille días después de mandar los papeles ) y ya los tengo, así que ahora si que puedo decir que el día 1 me voy China!!!!yuuuuuujuuuuuu!!!!!!
Espero que podais ayudarme, ya que llevo 2 días llamando a las embajadas y no me cogen el telefono.
Queria que me confirmaseis si en la embajada de Barcelona solo pueden obtener visado los residentes en Catalunya, o puede hacerlo cualquiera
Estoy casi 99,9% segura que el Consulado de Barcelona es solo para los residentes en Catalunya y para Andorranos y residentes en Andorra.
En su web pone: "El Consulado General presta sus servicios de pasaporte, certificado y legalización a los ciudadanos chinos en la Comunidad Autónoma de Cataluña así como los servicios de visado y legalización a los ciudadanos de nacionalidad española y los del tercer país que cuentan con permiso legal de residencia en la jurisdicción consular"
Yo me pasé una semana intentando hablar con ellos por telefono y no lo consegui!. Yo estoy en trámite de visado y me han dicho que el viernes lo tendré así que, ante la duda, sigue este hilo, porque si es por la respuesta que te van a dar en las embajadas....
Si conoceis a alguien de confianza en Cataluña para poder poner su dirección en el formulario no hace falta ser de allí. Lo digo por experiencia ya que yo vivo en Baleares y me lo he sacado allí hace un par de semanas. No piden DNI, tan sólo el pasaporte que puede estar expedido en cualquier sitio, eso no es vinculante. A mi me costaron 30 euros cada uno y me los tramitó un amigo que vive allí. En una semanita ya los tenía.
Te refieres a que mi domicilio lo cambie por el de un amigo no? y no lo comprueban ni nada? nosotros vamos 3 personas así que me harian falta 3 domicilios falsos.
Gracias por la información
Un saludo
te refieres a que mi domicilio lo cambie por el de un amigo no? y no lo comprueban ni nada? nosotros vamos 3 personas así que me harian falta 3 domicilios falsos.
Gracias por la información
Un saludo
Yo sólo te puedo decir que tramité el mio y el de mi pareja y que pusimos que vivíamos en casa de un amigo que tenemos en Barcelona por lo que pusimos su dirección y su teléfono fijo. El móvil cada uno el nuestro. Pero ellos no tienen que saber si somos pareja, amigos o primos... Y, como no piden DNI, no hay manera de comprobarlo. A mi me salió bien...
Hola,
- Seguro de viaje
Gracias.
Hola
Yo había reservado los hoteles por booking sólo a mi nombre, pero puedes entrar en la reserva y modificarlo para poner el nombre de los dos.
Espero que sirva.