Hola,
Marcho en agosto a China y leí que no había vacunas obligatòrias para acceder al país, pero he leido en el foro que os recomiendan la de la encefalitis japonesa (se contrae por picadura de mosquito entiendo?) así como las típicas de tifoidea y hepatitis. Por anteriores viajes tenemos puestas algunas (creo que hepatitis A y B que es de por vida, tifus, tetanus) pero tendria que ver si necesito recordatorios no?. El problema es que marchamos ya. ¿Me podeis confirmar que es lo mas recomendable? Gracias
Hola,
En noviembre nos vamos a China, estaremos en Hong Kong y en la zona de Guilin (arrozales...). Me metí en la pagina del ministerio de exteriores y no veo nada respecto a estas zonas (o no lo estoy viendo correctamente), pero al meterme en el foro me estoy liando un poco. Creo que lo mejor será consultar al médico..
Es realmente necesario vacunarse de algo?
Gracias
Saludos
Hola,
En noviembre nos vamos a China, estaremos en Hong Kong y en la zona de Guilin (arrozales...). Me metí en la pagina del ministerio de exteriores y no veo nada respecto a estas zonas (o no lo estoy viendo correctamente), pero al meterme en el foro me estoy liando un poco. Creo que lo mejor será consultar al médico..
Es realmente necesario vacunarse de algo?
Gracias
Saludos
Yo no me vacuné de nada, solo del tetanos y porque me tocaba.
Pero es mucho mejor que vayas a sanidad y te digan.
De todas formas, un buen repelente de mosquitos en la zona de guilin no te vendrá nada mal.
Soy una asidua de este foro, pero no he coincidido en leer ningun mensaje en el que informan que vacunas hay que poenerse para ir a China, alguien lo sabe?
Obligatorias ninguna, aunque hay dos que son recomendables: hepatitis (la gente de menos de 35 la suele tener, porque se generalizó en la seguridad social) y la de fiebre tifoidea... Que os puede ahorrar alguna salmonela.
Hola, y para los de 50 años, GRACIAS
Saludos y Feliz año
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95585
Votos: 0 👍
BcnBdn Escribió:
spainsun Escribió:
Obligatorias ninguna, aunque hay dos que son recomendables: hepatitis (la gente de menos de 35 la suele tener, porque se generalizó en la seguridad social) y la de fiebre tifoidea... Que os puede ahorrar alguna salmonela.
Saludos y Feliz año
Las mismas que los demás.
Si vas en invierno pues la gripe como aquí (en el norte de China hace frio, Pekin, por ejemplo )
Saludos y Feliz año
Las mismas que los demás.
Si vas en invierno pues la gripe como aquí (en el norte de China hace frio, Pekin, por ejemplo )
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
charucag Escribió:
¿es necesario llevar medicinas? Me refiero a las normales tipo antidiarreicos, antiinflamatorios, antiácidos, etc. ¿se pueden comprar allí?
Yo siempre los llevo Charu mas que nada no porque no los tengan es por si no sabes explicarte bien, allí el ingles lo hablan mas bien pocos y no veas el apuron que pasamos para comprar yo unos tampax, menos mal que los vio mi marido a lo lejos, no te cuento como seria pedir un antidiarreico
Alguien sabe cómo está el tema de la contaminación, voy leyendo que depende de los días está en niveles peligrosos muy por encima de lo recomendado y no sé cómo afectará eso, voy en tres semanas y tengo claro que las ciudades son bastante grises pero me preocupa un poco este tema.
Alguien que haya estado estas semanas, realmente se nota tanto? O más bien son partículas que afectan a la larga y en el día a día no se nota tanto, a ver si resulta que se complica tanto la cosa que no podré salir ni de la habitación.
Alguien sabe cómo está el tema de la contaminación, voy leyendo que depende de los días está en niveles peligrosos muy por encima de lo recomendado y no sé cómo afectará eso, voy en tres semanas y tengo claro que las ciudades son bastante grises pero me preocupa un poco este tema.
Alguien que haya estado estas semanas, realmente se nota tanto? O más bien son partículas que afectan a la larga y en el día a día no se nota tanto, a ver si resulta que se complica tanto la cosa que no podré salir ni de la habitación.
Lo de la contaminación depende de muchos factores, no es algo previsible, de todas formas ese problema lo sufren muchas ciudades chinas, demasiados coches, etc, de todas formas para ir de viaje no es un tema que deba preocuparte demasiado, otra cosa sería residir allí.
Lo de la contaminación depende de muchos factores, no es algo previsible, de todas formas ese problema lo sufren muchas ciudades chinas, demasiados coches, etc, de todas formas para ir de viaje no es un tema que deba preocuparte demasiado, otra cosa sería residir allí.
Es que si sube el nivel de partículas esas y además coincide con una tormenta de arena a ver si voy a tener que llevar una máscara de oxígeno en la maleta
Hola a todos, a ver si vamos a Pekin-Xian- Sanghai es necesario que nos vacunemos???????????? Hoteles de 5*, comida en restaurantes buenos... Un viaje organizado
QWue me recomendais?????????????
Soy miedosa con las vacunas, creo que a veces empeoran o tienes malas sensaciones Vuestra opinion como siempre cuenta
Saludos
Viajando a Pekin- Xian i Sangai es necesario vacunarse???????????estamos en hoteles de 5*
Saludos
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
En China salvo que te metas en zonas rurales aisladas no necesitas vacunarte, menos aún para ir a ciudades como las que comentas.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1446
Hola,
Sobre la contaminación, he leido que un día respirando en Beijing equivale a fumarse 70 cigarrillos . Seguramente sea una exageración . No obstante el año pasado estuve 10 días y a veces se notaba mucha polución.
Este año voy (este viernes ) a Shanghai y como hay llovizna entiendo que el aire se limpiará. No obstante llevo 2 mascarillas FFP2 con válvula que me han costado la friolera de 3,5 euros en Leroy Merlin y que creo que no llegaré a necesitar. No creo que hagan falta , pero por ir precavido no creo que me pase nada, ni que nadie se ría de mí ¿o qué? .
Saludos
JAZZ_FX Escribió:
viruss Escribió:
JAZZ_FX Escribió:
Es que si sube el nivel de partículas esas y además coincide con una tormenta de arena a ver si voy a tener que llevar una máscara de oxígeno en la maleta
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Jjajaja nadie se va a reir de ti, apenas llegue al trabajo les mostraré una foto mía con mascarilla: la llevo a todas partes aunque vayaa comprar a la esquina