Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 70675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
el_druida Escribió:
a mi los billetes me los llevan al hostal, como se de que estación de tren tengo las salidas? para datong por ejemplo, desde que estación sale el tren nocturno?
En los billetes lo suele poner y sino le preguntas al chino que te los llevo,ademas lo puedes ver en la web de chinatrains.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de volver de China y el tema de los billetes al menos en Agosto esta super jodido. Tuvimos que hacer dos trayectos en avion por que no habia billetes ni en asiento. Mi consejo es que al llegar a China en el mismo hostel que te alojes que te consigan todos los billetes para tu viaje, aunque te tengas que ajustar a ellos para viajar, si no puede subir bastante el presupuesto del viaje, como nos ha pasado a nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voi el día 12 que me recomiendas hacer,ya ni en asiento a ver lo hago
⬆️ Arriba

Super Expert

fcbbcn Escribió:
yo voi el día 12 que me recomiendas hacer,ya ni en asiento a ver lo hago

Igual en Septiembre esta mejor la cosa. En agosto habia millones de Chinos de vacaciones y encima nos coincidio la vuelta de los estudiantes a las universidades. Nosotros en cuanto pudimos en Chengdu pillamos los trayectos que nos quedaban, que eran Chengdu- Xian. Xian- Pingyao, Pingyao- Datong y Datong-Beijing. Nos cobraron 20 Yuanes de comision por billete, pero salia como la mitad que comprarlos por aquí por internet. Aun así solo habia litera dura, las blandas estaban todas pilladas. Después coincidimos con Españoles que por no pillarlos antes se habian tenido que comer viajes de mas de 15 horas en asientos o incluso sin asientos.
Lo que no te puedo asegurar es que en Septiembre sera igual, que me imagino que no. Puedes asegurarte el primer trayecto desde aquí y el resto pillarlos en el hostel donde te alojes. Pienso que esa seria una buena solución. Nosotros ibamos sin nada comprado de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

pastafarismo Escribió:
fcbbcn Escribió:
yo voi el día 12 que me recomiendas hacer,ya ni en asiento a ver lo hago

Igual en Septiembre esta mejor la cosa. En agosto habia millones de Chinos de vacaciones y encima nos coincidio la vuelta de los estudiantes a las universidades. Nosotros en cuanto pudimos en Chengdu pillamos los trayectos que nos quedaban, que eran Chengdu- Xian. Xian- Pingyao, Pingyao- Datong y Datong-Beijing. Nos cobraron 20 Yuanes de comision por billete, pero salia como la mitad que comprarlos por aquí por internet. Aun así solo habia litera dura, las blandas estaban todas pilladas. Después coincidimos con Españoles que por no pillarlos antes se habian tenido que comer viajes de mas de 15 horas en asientos o incluso sin asientos.
Lo que no te puedo asegurar es que en Septiembre sera igual, que me imagino que no. Puedes asegurarte el primer trayecto desde aquí y el resto pillarlos en el hostel donde te alojes. Pienso que esa seria una buena solución. Nosotros ibamos sin nada comprado de antemano.
nosotros vamos sin billetes iremos a comprarlos directamente el día que lleguemos sino a buscarse la vida
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo al final los trayectos que iba a hacer en tren los voy a hacer en avion que sale por poco mas. (beijing-shanghai en tren sale unos 70€ y en avion 80€)
Así que me olvido de los trenes nocturnos y ganamos un par de días

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He vuelto de China hace un par de días y os cuento mi experiencia con el tema de los billetes de tren...
Decidimos comprarlos en China para darnos cierto margen de improvisación. De todas formas, unos días antes de llegar mandé un mail al hostel de Beijing para pedirles que nos consiguieran billetes par el primer trayecto que teníamos previsto (Beijing-Guillin). Nos respondieron que no había problema en hacerlo al llegar, però la verdad es que una vez allí no pudieron conseguir más que asiento duro, por lo que después de consultar en otras agencias con el mismo resultado, decidimos viajar en avión.
Nuestra segunda experiencia con la odisea de comprar billetes de tren fue ya en Yangshuo. Creo que entramos en unas diez agencias. En algunas nos ofrecían asiento duro o billetes de avión y en otras, ante la barrera del idioma, simplemente nos ignoraban. Con pocas esperanzas, entramos en la onceava agencia donde un personaje curioso nos dice que su tío es el jefe de la estación de Guillin y que él puede conseguir los billetes que queramos por una comisión de unos 60 yuanes. Su plan era que le pagaramos los billetes, siguieramos nuestra ruta a Ping'an por unos días y el día de nuestro viaje en tren le llamáramos desde un hotel frente a la estación y él nos llevaba los billetes en 5 minutos. Seguramente en cualquier otro país nos hubieramos marchado corriendo pero algo nos decía que quizás las cosas funcionaban de esa forma. La cuestión es que todo funcionó tal y como nos había dicho y nos entregó nuestros billetes en litera dura para la hora que habíamos pactado!
Creo que nadie debería dejar de hacer por lo menos un viaje en tren nocturno: toda una experiencia!
⬆️ Arriba

Super Expert

gemmall Escribió:
He vuelto de China hace un par de días y os cuento mi experiencia con el tema de los billetes de tren...
Decidimos comprarlos en China para darnos cierto margen de improvisación. De todas formas, unos días antes de llegar mandé un mail al hostel de Beijing para pedirles que nos consiguieran billetes par el primer trayecto que teníamos previsto (Beijing-Guillin). Nos respondieron que no había problema en hacerlo al llegar, però la verdad es que una vez allí no pudieron conseguir más que asiento duro, por lo que después de consultar en otras agencias con el mismo resultado, decidimos viajar en avión.
Nuestra segunda experiencia con la odisea de comprar billetes de tren fue ya en Yangshuo. Creo que entramos en unas diez agencias. En algunas nos ofrecían asiento duro o billetes de avión y en otras, ante la barrera del idioma, simplemente nos ignoraban. Con pocas esperanzas, entramos en la onceava agencia donde un personaje curioso nos dice que su tío es el jefe de la estación de Guillin y que él puede conseguir los billetes que queramos por una comisión de unos 60 yuanes. Su plan era que le pagaramos los billetes, siguieramos nuestra ruta a Ping'an por unos días y el día de nuestro viaje en tren le llamáramos desde un hotel frente a la estación y él nos llevaba los billetes en 5 minutos. Seguramente en cualquier otro país nos hubieramos marchado corriendo pero algo nos decía que quizás las cosas funcionaban de esa forma. La cuestión es que todo funcionó tal y como nos había dicho y nos entregó nuestros billetes en litera dura para la hora que habíamos pactado!
Creo que nadie debería dejar de hacer por lo menos un viaje en tren nocturno: toda una experiencia!
pos nosotros el 14 de septiembre debere coger un nocturno hacia xian,los billetes nos arriesgamos a pillarlo allí a ver que tal va
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace una semana he vuelto de China. Nosotros llevábamos casi todos los trayectos reservados desde aquí en www.chinatripadvisor.com/ ...earch.aspx pero perdimos más de un tren (uno por confusión de estaciones y otro por jaleos de hora punta) y puedo asegurar que si el trayecto es en tren rápido (de los que tienen primera o segunda clase) y hay más de un tren al día, no hay ningún problema para comprar el billete el mismo día en la propia estación. (si queréis ver si hay más de un trayecto al día, en la web donde compramos los billetes aparecen los horarios).

En cambio fuimos hasta Chengde en tren estilo regional (asientos duros o blandos y literas duras o blandas) y el tren iba al completo. Si los queréis comprar allí, sabed que esos trenes no se pueden comprar con más antelación que 10 días antes del trayecto, o sea que si los trayectos a comprar tienen ese margen de días, las condiciones de compra (plazas disponibles) serán las mismas que para cualquier chino, agencia o similar. Lo único... Las colas y el idioma. Llevad el origen y destino apuntado en mandarín, y a ser posible el número de tren y la hora.

La estación de origen y de llegada la pone en el billete. Mucho cuidado, porque las de los trenes rápidos suelen estar alejadas de las ciudades, algunas hasta 1 hora. En Beijing, atentos porque hay muchas estaciones. Sobre todo si vais a enlazar dos trenes en Beijing, id con margen porque hay que salir de la estación y volver a pasar los controles de seguridad para entrar, las colas pueden ser muy largas, y aseguráos de la estación de Beijing a la que llegáis y de la que salis. En Shanghai es parecido.

Por último, algo que no sabía y me fue de mucha ayuda. Para los trenes rápidos (primera-segunda clase) se puede cambiar el billete sin coste o pedir la devolución del dinero en las dos horas siguientes a su salida. Muy útil cuando se pierde el tren...Las dos veces que lo hicimos, había una cola especial en las estaciones para hacer esta operación.

Y preparáos para el olor a fideos instantáneos en el tren!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmm...como lo encuentro a faltar... Jajajaja

El olor ese a fideos, por 40 centimos el pote!!! Me alimenté de eso durante 4 días jajaja Jo...que recuerdos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Yo contraté los trenes con chinatripadvisor (fui en agosto): de Beijing a Pingyao, perfecto! El mismo día que llegué a Beijing ya los tenia en la recepción del hotel.
De Pingyao a Xian, me avisaron una semana antes de que no quedaban y me mosqueé bastante con ellos, pero al llegar a Xian me dijeron en el hotel que todo el mundo se habia quedado sin. Así que fuimos en bus, 6 horas, la mar de cómodas!

Lordy, yo también adoro esos fideos (aunque a mí me costaban 10 yuanes, joliiiiin). Por suerte los he encontrado en un super aquí y de vez en cuando aún les digo a las niñas: "Hoy cenamos "pots" (botes en catalán) y me contestan bieeeeeen!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Joder.....encima de Barna no??? De esto no tenemos en Blanes...:(
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Me gustaria saber si a mediados de octubre comprar en pekin, billetes de tren de pekin-guilin seria muy complicado. Y si no habria asientos una vez allí donde comprais los vuelos? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cosilla! De que estación de todas las que hay en Pekin habria que salir para ir a Guilin? Y los billetes se sacan de la estación que sale el tren o de cualquier otra? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

aleykei Escribió:
Hola! Me gustaria saber si a mediados de octubre comprar en pekin, billetes de tren de pekin-guilin seria muy complicado. Y si no habria asientos una vez allí donde comprais los vuelos? Gracias

No debería haber problemas si los sacas con 10 días de anticipación.

Para comprar los billetes de avión, al igual que en cualquier parte del mundo tienes las siguientes opciones:
1.- Internet
2.- Oficinas de la compañía aerea
3.- Agencias de viajes
⬆️ Arriba

Super Expert

aleykei Escribió:
Otra cosilla! De que estación de todas las que hay en Pekin habria que salir para ir a Guilin? Y los billetes se sacan de la estación que sale el tren o de cualquier otra? Muchas gracias.

1.- Salen de la estación "West". ¿Sabes que el viaje dura 24 horas?

2.- Se puede sacar desde cualquier otra, dependiendo del cupo que tengan. Una parte de los billetes se reservan para venta exclusiva en la estación de orígen. Al menos eso es lo que creo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias travelman57!! Si que se que andan entre 22 y 24 horas el tren, y que es un poco paliza pero si cojieramos cama pues no nos importaria. Y si no hay suerte con los billetes pues cogeremos vuelo interno.
⬆️ Arriba

Experto

Al final los 2 trenes nocturnos fueron sin ningun problema. Fuimos en cama dura y se iba de maravilla.

Lo mejor del viaje, el juntarte con las gentes.

No olvideis tener un diccionario. Da mucho juego
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que leí por aquí una pagina que alguien había facilitado para ver los precios de los trenes sin comisiones, osea su precio real, pero es que ahora no encuentro donde fue que lo escribieron. Alguien sabe de alguna pagina para ver los trenes y su precio sin comisión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto alguien sabe si habra problemas para comprar el Ticket en Luoyang Longmen destino a Xian, hay varios trenes al día de los rápidos???alguien ha hecho ese trayecto y los ha comprado allí sobre la marcha.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes