Muchas gracias Raquel 77 con mucho retraso, pero he estado 10 días fuera y sin wifi!!
Si, el marvel me pide 2 habitaciones (no cuela eso de estar los 4 en una sola) a 140 € y booking 137!!
Por un precio un poco más bajo he visto uno que se llama SSAW y unos apartamentos que se llaman New harbour serviced apartments.
Conoceis alguno de estos?
Yo estuve en el hotel SSAW el pasado mes de Julio (3 noches). Al principio tuve mis dudas al ver los comentarios del ruido que había por las obras, nos arriesgamos y el resultado fue GENIAL, NADA DE NADA DE RUIDOS.
El hotel está muy muy bien. Por fuera parece un hotel corriente en una avenida pero por dentro la decoración es bonita y moderna, las habitaciones muy espaciosas, incluso con un sofá con dos sillones y el cuarto de baño muy amplio con 2 lavabos, un plato de ducha (no plato de ducha literal sino enlosado con chorro de ducha en el techo y alcachofa en la pared) y una bañera muy chula para pegarse un baño por las noches. Además dispones de 2 botellitas de agua al día y el minibar era gratuito/día (2 botellitas de té frío y 2 paquetes de galletitas; unas de limón y otras de chocolate).
El desayuno bastante bueno (incluso el café), era variado occidental-chino con 2 cocineros incluso que te hacen las tortillas u otras cosas en el momento. Tiene una terraza para desayunar con vistas de la ciudad muy chula.
Destaco también que el metro (parada Yuyuan) lo tiene a menos de 5 minutos y que se va andando (unos 10 minutos) a los jardines Yuyuan y barrio antiguo.
El precio para el 18 de Julio (aunque la reserva la hice el 2 de Julio) fue de 528 yuanes/noche en habitación Executive King-bed con dos desayunos incluidos (unos 65 euros al cambio) lo que me parece una relación calidad-precio excepcional. Creo que es el mejor hotel en el que estuve en el viaje junto con un Mercure en Xi'an.
Yo también me planteé el Marvel pero me salía bastante más caro y creo que este hotel está bastante mejor. La reserva la hice por ctrip y, aunque la reservé con más antelación, la cancelé cuando ví que sacó más adelante una oferta en otro tipo de habitación.
Hola a todos.
Carcaro, acabo de llegar y he estado en el SSAW. Corroboro todo lo que dices. Quizas el único "handicap" es que yo no cogí desayuno -porque para las niñas me cobran lo mismo y solo se comen 1 galleta y un vaso de leche...- y por la zona me costó bastante encontrar un sitio para desayunar.
También, está cerca del barrio antiguo y jardines Yuyuan, ideal si quereis comprar souvenirs de última hora. En la zona del barrio antiguo también hay ambientillo por la noche si os quereis quedar cerca del hotel, pero cuidado, cierran a las 9 de la noche y los restaurantes quizá un poco antes.
Hombre, no seas tan malo!!! es cierto que que si lo que más se recomienda de una ciudad es pagar 150 yuanes por subir a una torre solo para tener unas vistas de la ciudad, es que la ciudad no ofrece mucho.
Yo cuando estuve este verano no subí a ninguna de las torres (tampoco creo que sea realmente necesario) y, salvo sus dos templos (que los hay por toda China iguales o mejores), los jardines Yuyuan (mucho más bonitos en Suzhou...) y el Bund/concesión francesa (que no son ninguna cosa del otro mundo), está bien para ver como China se va modernizando con la zona de Pu Dong y salir de marcha!!!
Pues yo me lo pasé bien... Claro que iba con 2 adolescentes que llevaban 10 días "de turismo rural..." (arrozales, yangshuo...).
El observatorio del abrelatas es muy chulo (sobretodo, sobretodo, sobretodo, no pagar por pasar por el tunel de las lucecitas.. Una e**(AutoEdit)**a que no gustó ni a mis hijas).
Quizá por deformación professional (dinamización comercial), aluciné con los centros comerciales (tuve la desgracia de encontrar la tienda Hollister, con el consiguiente grito de alegria de mis hijas), la animación comercial de la Nanjing Rd., los escaparates de Nike, etc... Y el mega consumismo de la gente de allí.
El pudong me encantó y el skyline desde el bund también.
Completamente de acuerdo con Lordy. Shangai con 1 día,2 a lo sumo se ve de sobra. No merece la pena perder mas tiempo allí tienen otras muchas ciudad con mucho mas encanto.
Los rescacielos si que son impresionantes
Todo son puntos de vista... I cada uno saca de cada ciudad algo que aprender, ya sea porque se dedica profesionalmente al tema comercio (Lordy, no solo el concepto de tienda de Nike, también LV -recien inaugurada-, apple, Adidas... Equiparable a NY, excepto en la atención al cliente. Aunque reconozco que el escaparate de Moncler de Hangzhou era alucinante...), o porque cree que es interesante comprovar como la 2a economia del mundo acaba de entrar al consumismo desenfrenado por la puerta grande!!! (para envidia de muchos destinos de shopping internacional).
Bueno, este no es un foro ni econòmico ni especializado en retail, y por eso no me enrollo.
Solo decir que ir a China y perderse Shanghai porque "no es bonito" (de hecho, no creo que lo sea), es renunciar a ser testigo de la expansión de las metropolis de las economias líderes del s. XXI para poder compararlas después con la previsible decadencia comercial de las ciudades de la "vieja europa".
Siento el rollo que os he pegado però yo en Shanghai flipaba con estas cosas.. Jeje!!
Yo eso también lo tenía claro, en un viaje a China no me quería perder Shanghái, eso si! sabiendo lo que ofrece la ciudad. Bajo mi punto de vista con 2 días o un día y medio, utilizando la tarde-noche para la salida, creo que es suficiente para hacerte una idea.
La zona de Pu Dong merece una vista tranquila. Subir a las torres no lo creo (cuestión de gustos) y la ciudad vieja (con los jardines Yuyuan) es interesante para completar la visita a la ciudad. Nanjing Road... Pues.... Una calle comercial!!!
Para Shanghái no hace falta. Te mueves fácilmente y le dedicas el timepo que quiereas a cada sitio. Nosotros nos movimos en bus turístico que es una buena opción de subir/bajar en los puntos importantes.
Para Hangzhou pues... Es una ciudad en el que los taxis o el tráfico en general a ciertas horas complica los desplazamientos si vas justo de tiempo, pero mucha gente lo ha hecho en un día. Nosotros también pero íbamos con un conductor. Si te vas a quedar una noche, cosa que recomeindo para poder ir a ver el espétaculo del lago que es impresionante, irás más tranquilo y puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente.
Para Shanghái no hace falta. Te mueves fácilmente y le dedicas el timepo que quiereas a cada sitio. Nosotros nos movimos en bus turístico que es una buena opción de subir/bajar en los puntos importantes.
Para Hangzhou pues... Es una ciudad en el que los taxis o el tráfico en general a ciertas horas complica los desplazamientos si vas justo de tiempo, pero mucha gente lo ha hecho en un día. Nosotros también pero íbamos con un conductor. Si te vas a quedar una noche, cosa que recomeindo para poder ir a ver el espétaculo del lago que es impresionante, irás más tranquilo y puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente.
Alguien que me pueda hablar de sitios para salir y escuchar música de noche en Shanghai: clubes, bares, con vistas o bien situados, ... Que os hayan gustado y que no sea sólo para veinteañeros.
En general, si es buena ciudad para salir de marcha.
Gracias
Hola, en Abril voy 5 días a Shanghai, queria saber si conviene dedicarle 1 día a Suzhou y otro a Hangzhou o solo a algunas de las 2.
Son parecidos los atractivos de estas 2 ciudades?
Vale la pena dedicarles 2 días y 3 a Shanghai?
Me parecio leer que en el subte esta todo escrito en fonetica ademas de chino, esto es cierto?
Gracias por tu ayuda,
Ezequiel
Hola, en Abril voy 5 días a Shanghai, queria saber si conviene dedicarle 1 día a Suzhou y otro a Hangzhou o solo a algunas de las 2.
Son parecidos los atractivos de estas 2 ciudades?
Vale la pena dedicarles 2 días y 3 a Shanghai?
Me parecio leer que en el subte esta todo escrito en fonetica ademas de chino, esto es cierto?
Gracias por tu ayuda,
Ezequiel
Hola, en Abril voy 5 días a Shanghai, queria saber si conviene dedicarle 1 día a Suzhou y otro a Hangzhou o solo a algunas de las 2.
Son parecidos los atractivos de estas 2 ciudades?
Vale la pena dedicarles 2 días y 3 a Shanghai?
Me parecio leer que en el subte esta todo escrito en fonetica ademas de chino, esto es cierto?
Gracias por tu ayuda,
Ezequiel
Hola.
Con 3 días en Shanghái son suficientes. Yo sí les dedicaría los otros 2 a las otras 2 ciudades ya que cada una ofrece cosas distintas.
Suzhou es una ciudad que concentra mucho jardines, la Tiger Hill, etc...
Hangzhou es una ciudad entorno a un gran lago muy bonito con varias pagodas y templos muy interesantes, la calle antigua, extensiones de té, el espectáculo nocturno (que merece mucho la pena pero habría que hacer noche allí)...
Pásate por aquí que tienes buena información de julius con un planning de uno o dos días en esta ciduad www.losviajeros.com/ ...mp;t=86505