China: comprar imitaciones, las mejores compras ✈️ p71 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 32 de 52 - Tema con 1025 Mensajes y 1695759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿COMPRAR IMITACIONES EN CHINA? LAS MEJORES COMPRAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Dónde están el yashow y el mercado de los rusos que comentas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aramat4 Escribió:
¿Dónde están el yashow y el mercado de los rusos que comentas?

El yashow esta en la zona de Sanlitun, cerca del metro de Tuanjiehu. Linea 10.. Y el barrio ruso cerca de la zona de Chaoyangmen, linea 2 del metro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatriz2525 Escribió:
No he mirado todos los mensajes así que disculpad si meto la pata.

El mercado de la seda no es lo que era hace como medio año, con lo cual la gente que ha ido ahora y los de hace tiempo están hablando de "sitios diferentes".

El mercado de la seda antes era eso mismo, un mercado. Ahora es un centro comercial en el que todo está por las nubes. Yo desaconsejo ir totalmente a no ser que se quiera pagar el doble (minimo) de lo que se pagaba hace mas de medio año. Incluso ya vas y casi no hay nadie (como es lógico), antes no podías ni caminar.

Es recomendable ir al yashow o al mercado de los rusos.

Esos siguen siendo verdaderamente mercados y no el patipato que han montado ahora en lo que era el Silk Market.

Yo fui en el 2011 y era el centro comercial. Los precios los vi muy bien.
Saludossss
⬆️ Arriba

Travel Addict

yekipe Escribió:
beatriz2525 Escribió:
No he mirado todos los mensajes así que disculpad si meto la pata.

El mercado de la seda no es lo que era hace como medio año, con lo cual la gente que ha ido ahora y los de hace tiempo están hablando de "sitios diferentes".

El mercado de la seda antes era eso mismo, un mercado. Ahora es un centro comercial en el que todo está por las nubes. Yo desaconsejo ir totalmente a no ser que se quiera pagar el doble (minimo) de lo que se pagaba hace mas de medio año. Incluso ya vas y casi no hay nadie (como es lógico), antes no podías ni caminar.

Es recomendable ir al yashow o al mercado de los rusos.

Esos siguen siendo verdaderamente mercados y no el patipato que han montado ahora en lo que era el Silk Market.

Yo fui en el 2011 y era el centro comercial. Los precios los vi muy bien.
Saludossss

A ver, creo que no me entendiste bien o no me supe explicar bien.

Lo explico mejor:

El Mercado de la seda por fuera siempre ha tenido una apariencia de centro comercial, pero cuando entras.... ¿que decir? todos los "chiringuitos" repletos de ropa, las cosas bien puestas pero regadas, unos comercios pegados a otros... Otros en el hueco de y el hueco para...

Ahora. (despues de las reformas que hicieron hace poco.)
Entras y cada comercio está separado del otro por cristales y escaparates, han quitado muchas muchas tiendas y dejado todo en aparariencia a "el corte ingles" Osea, nada de nada de como era antes.

No solo eso, si no que fui hace como 3 meses después de que mis amigos me dijeran (vaya chafarrada hicieron en el silk market, ¿has ido??, todo está carisimo y nadie quiere rebajar nada)

Fuí y.... Lo dicho.

Estuve hablando con algunas chinas y me dijeron que ya no se puede regatear como antes, que han cambiado las politicas, y por supuesto lo que se ve a ojo.
Me dijeron que ya es imposible comprar las cosas como las comprabamos antes, y hasta ellas me dijeron que mejor fuera al Yashow,

Que casualmente mañana tengo que ir.

Antes por ej en el silk market conseguias un chandall Nike por 25/30Y.
En el Yashow por 35Y.
En el mercado de los rusos por 40Y (aunque de mejor calidad).

Ahora en el silk market lo minimo 50/60Y después de tratar en chino y dejarles claro que vivo aquí desde el 2008. No conseguí que ninguna me lo dejara por menos de 50Y y los de mala calidad. Fui a buscar 3 cosas y no pude comprar ninguna. Todo el doble de caro que siempre y dejandote la voz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Podrias describir el aspecto externo de los mercados de Yashow y el de los rusos? Es que mis experiencias en Beijing me traen el recuerdo de buscar algo en un mapa y no encontrarlo físicamente (encontrar tropecientas calles más que no aparecian en mi mapa) y luego estar delante y no enterarme...
Gracias eternas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Están exactamente donde pone andreamellaf.

El aspecto del Yashoy es como el del silk market. Ademas, con poner en google Yashow te dará el lugar exacto. (si lo hacia hace años no creo que falle ahora). El de los rusos es un poco más complicado. Hasta estando delante si no vez la puerta no daras con el.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buscando por internet encontre la web del mercado de Yashow, al lado para público conocimiento:

www.yashowmarket.com/en/
⬆️ Arriba

Travel Addict

El otro día pasé por delante del Silkmarket y entré a haceros unas fotos de la planta de la entrada (1º planta) aunque tenia un poco de prisa.

Pero bueno, las dejo aquí para los que ya han ido hace tiempo vean a lo que me referia el otro día cuando dije que el silk market ya no es el "mercado" que todos conociamos.

Veis lo vacio que está?. Ya casi no va nadie (normal) antes no podias ni caminar.

El otro día hablando con unas amigas y comentandole los del silk market una de ellas me dijo que habian encontrado un espectacular mercado mucho más allá del silk market, y ayer estuve allí, la verdad es enorme, tiene de todo, desde ropa hasta comida y material del cole. Por tener habia uno que vendida perros disecados (hijo de xxxx).
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya informaras del nuevo mercado...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Beatriz, muy buena información para todos los que vamos a ir para allá.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Beatriz, cuando puedas ya nos informaras de la dirección donde está ese mercado y tus impresiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. No os habia dicho nada de ese mercado por estas siguientes razones.
1º Hay que hablar chino. (no es para turistas)
2º No hay ropa de marca, solo ropa pero normal de calle. Osea, no hay bolsos Gucci ni D&G. No es un mercado de imitiaciones.

Yo fui allí a comprar mis cosas normales, compré dos pares de botas para primavera y una maleta de viaje. Pero nada era de marca conocida.

Os sigo recomendando que vayais al Yashow o al mercado de los rusos. En este último regatean menos, pero las cosas son de mejor calidad y más educados.

Porqué esto último?. Pues porque los rusos no son de regatear ni tampoco de aguantar traqueteos ni tirones ni chillidos y la gente que trabaja allí se comporta mejor si no quieren tener problemas.

Cualquier cosa comentadme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nuevo, Beatriz, agradecerte la ayuda e información que nos aportas.

Te agradecería que me informaras un poquito mas de donde está este mercado de ropa normal ya que me gusta comprar ropa de calle de allí, cuando he ido he visitado la zona de Xidan donde hay varios centros comerciales con tiendecitas de ropa china o incluso alguna franquicia de cadenas de ropa que solo están en China y son de buena calidad.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo se donde dices en Xidan. Eso es carisimo...

El mercado está en la parada Dawanglu de esa misma linea 1 al Este. Tienes que salir por la puerta B y dirigirte hacia el sur como unos 200 metros. Ahí mismo está.

Es un mercado enorme (el mas grande que he visto) pero es un mercado chino. Pruebate toda la ropa antes de llevartela porque los chinos no tienen cadera (vulgarmente hablando "culo") y están planos tanto por delante como por detras. Osea, ellos se pueden poner el pantalon tanto de atras o de delante ya que son completamente planos.

Es muy conveniente que vayas con una idea de lo que vas a comprar y llevar ya los precios de antemano, ya que si no te diran barbaridades y regatearas (si eres bueno) hasta llegar a un precio más caro que en cualquier caro chiringuito. Y os recuerdo que eso es un mercado y las cosas están mucho más baratas. Con lo cual para ir allí y comprarle las cosas al chino más caras de lo que están o que están en cualquier otro lado para eso no perdais el tiempo yendo.

Si quereis preguntadme los precios de cada cosa y yo os voy diciendo el verdadero precio de como se venden, sea en ese mercado, en el yashow o en el de los rusos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alguien podría decirme donde puedo encontrar un mercado de ropa de marcas infantiles en Shanghai??? lo he leido en un diario pero no indicaba donde era exactamente ( también vamos a Beijing, pero el diario era sobre Shanghai)... Vamos a ir con una niña de 9 años y otro niño de 11 años. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que no hay mucho movimiento en este foro....
Voy a añadir otra preguntita a ver si alguien se engancha: para comprar gafas (llevando desde España la graduación) donde se puede ir mejor : a Shanghai o Beijing? y donde exactamente, en el mercado del museo de las ciencias en Shanghai o mercado de la seda de Beijing?
Por fa, que alguien se pase por el foro....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaj vamos a darle vida al foro!

Con los lentes, los puedes comprar en la Seda, ahí mismo te hacen la graduación y están listos en media hora.

Yo me los hice en el Mercado de los lentes (gafas) que queda cerca del mercado de panjiayuan. Es un mega mercado de 5 o más pisos con todo tipo de lentes, lentes de contacto, lentes de sol....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola andreamellaf!!! gracias por contestar!! se me hace un poco raro el que te hagan allí mismo la graduación: ¿como te hace leer las letras? me imagino como me graduan aquí en España y no concibo hacer lo mismo allí en China!!! ya me explicaras
En cuanto al mercadillo que comentas al que vas tu, como se llama o como debo buscarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macg Escribió:
hola andreamellaf!!! gracias por contestar!! se me hace un poco raro el que te hagan allí mismo la graduación: ¿como te hace leer las letras? me imagino como me graduan aquí en España y no concibo hacer lo mismo allí en China!!! ya me explicaras
En cuanto al mercadillo que comentas al que vas tu, como se llama o como debo buscarlo?

Jajajaja siii, es raro porque tu vas al oculista y él te lo gradúa y con la receta médica vas a comprar los lentes. Pues aquí es todo en uno: tienen máquinas que te hacen la graduación y luego te pasan los lentes de prueba para que veas si es efectivamente tu graduación. Es bastante seguro.
De hecho, cuando volví a Chile, pasé por GMO a preguntar cuánto me cobraban por hacerme esos mismos lentes.... Si mal no recuerdo eran unos 200 euros y a mi me salieron como 300 yuanes.

Este mercado que te digo está en la línea 10 del metro, te bajas en panjiayuan, salida A y debes cruzar la calle, el lugar se llama 北京眼镜城 o como "La ciudad de los lentes"
⬆️ Arriba

Travel Addict

En España tambíen te lo hacen en la misma optica. Vas a la optica y ellos mismos tienen la maquina te miran la graduación y te hacen la lente en 1 o 2 horas.

Tengo una amiga que se hizo las lentes y tenia luego dolores de cabeza, cansancio en la lectura fatiga y mucho más que con sus antiguas gafas. Cuando volvió a España habia aumentado 0,4 en un ojo y 0,35 en el otro. Le dijeron que esas lentes pesimas eran de muy mala calidad.

Comprar calidad/cosas bien hechas y obtener profesionalidad no está entre las cualidades de los chinos.

Aquí en China hay que tener un cuidado extremo con todo. Tened en cuenta que esto es China y tal como Andrea ya debe saber de sobra aquí todo lo que se pueda abaratar se abarata hasta lo posibles y más.

pijamasurf.com/ ...-plastico/

Internacionalmente han salido casos como este pero en chino encuentras miles:

------

El mes pasado, la señora Chen compró en el mercado Yang Gao de Shangai un kilo de carne de cerdo para hacer "jiaozi", los famosos ravioles tradicionales chinos.

Horas después de cocinarlos, y después de que toda su familia comiera, esta ama de casa notó que los restos de carne que habían quedado en la cocina emitían una luz azulada en la oscuridad.

Según descubrió después, se trataba de una extraña bacteria fosforescente, que no es la primera vez que aparece en las carnicerías del gigante asiático.

Casos tan sorprendentes como este aparecen semanalmente en las páginas de los diarios chinos, reflejando una preocupación que comparte todo el país.

En el último mes, por ejemplo, se ha hablado de cerdos alimentados en basureros, de jengibre aderezado con químicos tóxicos, de aceite recogido con filtros en los desagües, de pan fabricado con bollos caducados, de toneladas de vino falso hecho con tinta, de un aditivo para que la carne de pollo parezca de ternera y de un larguísimo etcétera.

En la mayoría de los casos no se trata de simples negligencias o falta de higiene, sino de empresarios sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa con tal de aumentar sus beneficios.

En 2010, el Ministerio de Seguridad Pública destapó 115 grandes delitos de fraude con consecuencias sobre de seguridad alimentaria, encarcelando a 258 personas.

Pero muchos expertos consideran que se trata de una cifra ridícula en relación a la verdadera situación de la industria alimenticia china.

"Esto es realmente serio. Se han detectado problemas en prácticamente todos los tipos de alimentos. Si sigues las inspecciones de calidad, verás que se encuentran casos a diario", aseguró a REFORMA Liu Xin, un abogado de Beijing que se encarga desde hace años de defender a víctimas en casos de intoxicación.

Según Liu, aunque China ha implementado muchas leyes y regulaciones para proteger a los consumidores (más de 3 mil), el marco general está mal organizado, dejando vacíos legales y competencias compartidas por varios departamentos que no se coordinan eficazmente.

"Por ejemplo, si la cantidad de alimentos falsos incautada es menor de 50 mil yuanes (7680 dólares), no se considera un crimen, sino una falta que se soluciona con una multa. ¡Pero se pueden hacer muchos litros de helado o leche contaminada con ese dinero! ¡Se pueden envenenar muchos niños!", explicó el experto.

De acuerdo con una investigación conducida recientemente por la revista "Oriental Outlook", una de las publicaciones más prestigiosas del país, el gran problema de fondo son los inspectores.

"Los inspectores sólo adoptan una posición seria cuando salta un escándalo muy grave. Pero, aún así, se preocupan sólo hasta que pasa la tormenta mediática y después lo olvidan, dejando muchas veces sin castigo a las empresas culpables", concluyó la revista.

Como en la mayor parte de los problemas sociales en China, la corrupción de funcionarios y gobiernos locales es uno de los grandes motivos citados por todos los expertos.

"Los Gobiernos se preocupan por los impuestos y por el desarrollo económico, así que suelen apoyar a las empresas cuando se produce un escándalo alimenticio, ayudando a ocultarlo a la prensa", aseguró el abogado Liu, indicando que los casos de sobornos a inspectores para hacer la vista gorda son muy frecuentes.

Falso o envenenado

Los dos principales problemas para la seguridad alimentaria china son los productos envasados falsos y los alimentos frescos en mal estado o contaminados.

En los últimos años, la industria de la falsificación de productos locales ha florecido en pequeñas fábricas, que abastecen tanto a pequeñas tiendas como a grandes almacenes.

Desde cigarrillos hasta yogur, pasando por caramelos, leche, agua embotellada y aceite.

Para burlar la ley, algunas de estas actividades se instalan de manera clandestina en sótanos, naves abandonadas, e incluso grutas en las montañas.

"Es agotador ser un consumidor en China. Los periódicos y las autoridades siempre dan consejos para distinguir los productos falsos cada vez que se detecta un lote", explicó el abogado Liu.

Según varios expertos, a largo plazo los productos falsos pueden tener consecuencias devastadoras para la salud. A corto plazo, se registran miles de envenenamientos, de mayor o menor intensidad.

Los productos frescos vendidos en los mercados también son peligrosos.

Estudios realizados en los tres últimos años ilustran que, por ejemplo, el nivel de pesticidas utilizado y de metales pesados está muy por encima de lo tolerable en frutas y verduras.

Mientras tanto, carnes, pescados y mariscos presentan a menudo sustancias prohibidas y concentraciones de productos químicos y antibióticos por encima de lo permitido por la ley.

"Desde el arroz hasta los vegetales, pasando por los productos de higiene, cada vez más y más productos no son seguros para la salud. Nos estamos envenenando a diario ¿Se puede saber qué podemos comprar o comer en China?", se preguntaba a mediados del mes pasado la edición digital "Guang Ming Online".
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes