Yo tenía dos vuelos adquiridos en ctrip, y uno de ellos, de Xian a Jinan me lo cancelaron una semana antes, pues resulta que me llamaron al móvil desde shanghai para decírmelo, hablaba un perfecto inglés y yo como no domino mucho le entendí que lo cancelaban y poco más así que le dije que me lo enviara por Mail.
Al final les contesté que me lo cancelaran y sólo tuve que reservar otro vuelo para el mismo día aunque a otra hora desde la misma web.
Nunca me habían llamada para avisarme, yo creo que en España te envían un Mail y listo y una llamada internacional además, así que los de ctrip se comportan.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
En los aeropuertos salen muy caros además que no es seguro que tengan disponibilidad: cómpralos por internet, en buscadores como ctrip o en las mismas paginas de las aerolineas.
en los aeropuertos salen muy caros además que no es seguro que tengan disponibilidad: cómpralos por internet, en buscadores como ctrip o en las mismas paginas de las aerolineas.
Yo creía que con los buscadores tipo Flight China tour serian más caros.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
vamos-paya Escribió:
andreamellaf Escribió:
en los aeropuertos salen muy caros además que no es seguro que tengan disponibilidad: cómpralos por internet, en buscadores como ctrip o en las mismas paginas de las aerolineas.
Yo creía que con los buscadores tipo Flight China tour serian más caros.
Gracias andreamellaf.
Tienes que buscar, pero por experiencia Ctrip da buenos precios, también las páginas de las aerolineas son una buena opción. Te recomiendo que dediques una tarde a comparar los precios.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Hola chicos!
Tengo 2 dudas respecto a los vuelos. Llegamos al aeropuerto de Beijing a las 05.15h y la idea es coger un vuelo a Guilin el mismo día para aprovechar el viaje.
Es viable coger un vuelo a las 7.15h o con todo el trámite de la aduana,facturación y demás es demasiado precipitado?. Alguien lo ha hecho?
Viajamos a finales de julio,cuando recomendáis coger los vuelos internos? Es verdad que cuanto más cerca este de la fecha es más económico?
Muchas gracias
En principio con 2h debes tener tiempo, pero como se retrase el vuelo, ya sabes.... Ten en cuenta a qué terminal llega el vuelo internacional y desde dónde opera la compañía de vuelos domésticos. Busca la información si no te la proporciona nadie en google. También ten presente el cierre de facturación y si no te compensa coger un vuelo posterior porque sea mucho más timepo pues... Decide, porque, la verdad, sería ideal.
Las web usuales para comprar son elong y c-trip. Cuando veas que el % de descuento es muy alto compralo, pero ve haciendo un seguimiento de los vuelos y viendo por dónde adndan los precios. Puede haber ofertas con mucha antelación en unos horarios concretos (muy temprano, muy tarde..). Un buen momento para comprar suele ser entre un mes y medio y dos meses antes del vuelo.. Pero ve mirándolos. También es cierto que mucha gente que espera al final le da igual viajar en un horario u otro o esperar a volar al día siguiente... si tienes que comprar un vuelo en un horario y encima hay pocos pues hay que comprar cuando creas que es un buen precio.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
carcaro Escribió:
Hola anshaky.
En principio con 2h debes tener tiempo, pero como se retrase el vuelo, ya sabes.... Ten en cuenta a qué terminal llega el vuelo internacional y desde dónde opera la compañía de vuelos domésticos. Busca la información si no te la proporciona nadie en google. También ten presente el cierre de facturación y si no te compensa coger un vuelo posterior porque sea mucho más timepo pues... Decide, porque, la verdad, sería ideal.
Las web usuales para comprar son elong y c-trip. Cuando veas que el % de descuento es muy alto compralo, pero ve haciendo un seguimiento de los vuelos y viendo por dónde adndan los precios. Puede haber ofertas con mucha antelación en unos horarios concretos (muy temprano, muy tarde..). Un buen momento para comprar suele ser entre un mes y medio y dos meses antes del vuelo.. Pero ve mirándolos. También es cierto que mucha gente que espera al final le da igual viajar en un horario u otro o esperar a volar al día siguiente... si tienes que comprar un vuelo en un horario y encima hay pocos pues hay que comprar cuando creas que es un buen precio.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola a todos y saludos a los que suelo escribir en los otros hilos. Como he comentado en esos otros hilos, estoy empezando a barajar la posiblidad de hacer algunas ciudades por libre, y por lo que he leído aquí, comprar un vuelo interno para china es igual que comprar un Madrid-Sevilla, es decir, que busco por internet en cualquier buscador, reservo, y cuando llegue al mostrador del aeropuerto chino en cuestión, enseño mi pasaporte y me facturan sin porblema, es así de simple o me he dejado algo? Perdonad por la ignorancia, pero prefiero asegurarme.
Hola a todos y saludos a los que suelo escribir en los otros hilos. Como he comentado en esos otros hilos, estoy empezando a barajar la posiblidad de hacer algunas ciudades por libre, y por lo que he leído aquí, comprar un vuelo interno para china es igual que comprar un Madrid-Sevilla, es decir, que busco por internet en cualquier buscador, reservo, y cuando llegue al mostrador del aeropuerto chino en cuestión, enseño mi pasaporte y me facturan sin porblema, es así de simple o me he dejado algo? Perdonad por la ignorancia, pero prefiero asegurarme.
medelin Escribió:
airga Escribió:
Así de facil, no hay mas truco
Gracias por la respuesta. Pues creo que Hong Kong va tomando forma por libre, ya después llegaré a Guilin y a ver que hago.
Así de facil, no hay mas truco
Gracias por la respuesta. Pues creo que Hong Kong va tomando forma por libre, ya después llegaré a Guilin y a ver que hago.
Pues igual. Nosotros hicimos 4 vuelos internos, no hay problema.
Gracias carcaro. Aprovecho para preguntarte una cosa. Cuando llegas a Hong kong sé que no hace falta visado, pero tienes que pasar por alguna aduana o hacer algo más? o sales después de coger el equipaje como en cualquier otro aeropuerto de la Unión Europea. Y otra cosa....desde Hong Kong iría a Guilin, cuando llegue al aeropuerto de Guilin, sé que si hace falta el visado porque entro en China, pero que hay que hacer al bajar del avión?
Alguien sabe si esta web es fiable?. www.travelzen.com/
Es que he visto vuelos identicos a Elong y Ctrip por 120€ que en esta web sale a 90€ incluidas las tasas.
Alguien sabe si esta web es fiable?. www.travelzen.com/
Es que he visto vuelos identicos a Elong y Ctrip por 120€ que en esta web sale a 90€ incluidas las tasas.
Yo no reservé en esta web porque no me salió ninguno de mis 4 vuelos más barato pero comparé en ésta y en otras web, si no lo hubiera hecho sin problemas ya que está recomendada en el foro por otros foreros. No sé si luego tendrá un cargo por gestión o tarjeta algo mayores a elong o c-trip.
Ok. Pues está bien saberlo. Muchas gracias.
He echo una falsa reserva hasta donde pide los datos de tarjeta y no me pide más dinero. Lo que me ha resultado raro es el que salga 30€ más barato que en las otras dos el mismo vuelo. No se... Será algo puntual.