Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p17 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 25 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 332065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cuando vayas cerrando el itineario, intenta sacar una noche más a esta zona para que no se te queda corta la estancia (el sitio es muy bonito y se pueden hacer muchas activiadades naturales). Si no, pues aprovecha bien el día de llegada también.

Los hostales de Yangshuo y/o hoteles te ofrecen la posibilidad de recogerte en el aeropuerto. Ya vas mirando los precios. Unos 280 yuanes. No sé cuántos sois pero interesa para ganar tiempo y no tener que coger; primero, un bus hasta Guilin y, segundo, otro a Yangshuo.

Nosotros éramos 4 y el último día contratamos con una persona que nos hizo de guía allí una van para ir a los arrozales (recuerda que hay que madrugar, el trayecto es largo 4h aprox.) y luego nos dejaba en el aeropuerto de Guilin para coger un vuelo a las 18.30h (pvp de la van 600 yuanes, entradas a los arrozales a parte).
Si quieres hacerlo en transporte público (bus desde Yangshuo, no te da tiempo a ir al aeropuerto si el vuelo no es por la noche).. Por eso te decía que si puedes hacer otra noche.... Ten en cuenta también que los arrozales están bastante más lejos desde Yangshuo que desde Guilin.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Cuando vayas cerrando el itineario, intenta sacar una noche más a esta zona para que no se te queda corta la estancia (el sitio es muy bonito y se pueden hacer muchas activiadades naturales). Si no, pues aprovecha bien el día de llegada también.

Los hostales de Yangshuo y/o hoteles te ofrecen la posibilidad de recogerte en el aeropuerto. Ya vas mirando los precios. Unos 280 yuanes. No sé cuántos sois pero interesa para ganar tiempo y no tener que coger; primero, un bus hasta Guilin y, segundo, otro a Yangshuo.

Nosotros éramos 4 y el último día contratamos con una persona que nos hizo de guía allí una van para ir a los arrozales (recuerda que hay que madrugar, el trayecto es largo 4h aprox.) y luego nos dejaba en el aeropuerto de Guilin para coger un vuelo a las 18.30h (pvp de la van 600 yuanes, entradas a los arrozales a parte).
Si quieres hacerlo en transporte público (bus desde Yangshuo, no te da tiempo a ir al aeropuerto si el vuelo no es por la noche).. Por eso te decía que si puedes hacer otra noche.... Ten en cuenta también que los arrozales están bastante más lejos desde Yangshuo que desde Guilin.
Muxas gracias! A veremos q puedo sacar...Jiji!ojalá tuviera más días!!!
⬆️ Arriba

Experto

Como se va de un punto a otro en transporte publico?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a ver si me podéis ayudar a organizar los días en Guilin-Yangshuo. Llego el día 16 de agosto al mediodia a Guilin y me voy el día 20 a primera hora de la mañana. Quiero estar un día en Guilin y 2 en Yangshuo, pero como el 20 salgo muy pronto el día anterior tengo que hacer noche en Guilin.

Tengo una duda, si es mejor que cuando llegue vaya directamente a Yangshuo, esté 2 días y me vaya a Guilin o que, ya que quiero hacer el viaje por el rio desde Guilin a Yanghuo, igual es mejor que me quede un día en Guilin, haga el viaje en el barco y me quede en Yangshuo y luego coja un autobus de vuelta. ¿Se puede llevar la maleta en el barco?. Aunque he leido que es mejor contratar una balsa pero ahí no podría llevar la maleta, ¿no?.

¿Cómo podría dedicar 3 días y medio en Guilin-Yangshuo?

Xie Xie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han surgido unas dudas preparando el viaje. En la barcas de bambú te dejan llevar el equipaje? y la otra ¿qué diferencias hay entre las entradas normales y las vip del Impressions Sanjie Liu? Imagino que la ubicación de las vip será mejor, pero me refiero a si con las entradas normales se puede ver bien el espectáculo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
Me han surgido unas dudas preparando el viaje. En la barcas de bambú te dejan llevar el equipaje? y la otra ¿qué diferencias hay entre las entradas normales y las vip del Impressions Sanjie Liu? Imagino que la ubicación de las vip será mejor, pero me refiero a si con las entradas normales se puede ver bien el espectáculo.

Si te refieres al barco de bamboo que hace el trayecto desde Yangdi a Ximping, si puedes llevar las maletas.
Efectivamente, el precio y la categoría del espectáculo va en función de la ubicación .. Pero no merece la pena pagar más... Se ve bien igualmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

urukhai Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar a organizar los días en Guilin-Yangshuo. Llego el día 16 de agosto al mediodia a Guilin y me voy el día 20 a primera hora de la mañana. Quiero estar un día en Guilin y 2 en Yangshuo, pero como el 20 salgo muy pronto el día anterior tengo que hacer noche en Guilin.

Tengo una duda, si es mejor que cuando llegue vaya directamente a Yangshuo, esté 2 días y me vaya a Guilin o que, ya que quiero hacer el viaje por el rio desde Guilin a Yanghuo, igual es mejor que me quede un día en Guilin, haga el viaje en el barco y me quede en Yangshuo y luego coja un autobus de vuelta. ¿Se puede llevar la maleta en el barco?. Aunque he leido que es mejor contratar una balsa pero ahí no podría llevar la maleta, ¿no?.

¿Cómo podría dedicar 3 días y medio en Guilin-Yangshuo?

Xie Xie

Si lees un poco más atrás verás cómo se puede organizar el viaje en esos días (por lo menos mi propuesta y lo que nosotros hicimos).
Sobre el barco de Guilin a Yangshuo igualmente está explicado unos mensajes atrás. Podrás llevar la maleta en los barcos a motor de seis personas ( no balsas, éstas están en el tramo por el río Yulon) y en el barco grande que da la comida a bordo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
El 12 de septiembre llego a Guilin y tenía programado el siguiente itinerario con sus correspondientes dudas. A ver si me podéis ayudar y dar sugerencias a todo lo que consideréis excesivo, inadecuado, inviable, etc:

DIA 1: Llegada a Guilin. Noche en Guilin. Llego tarde (23.00), así que no me dará tiempo a ver la ciudad.
DIA 2: Guilin hacia arrozales Jinkeng/Dazhai (4h). Después de ver éstos arrozales, trekking de Dazhai a las terrazas de Longshen (he leido en el foro que lo bonito de este trekking es la primera hora y media. Dado que este día tengo guía y chófer, he pensado en decirle al chófer que quedemos en el pueblo de Zhongliu. Sin embargo esto aún no lo he hablado con la agencia, así que no sé si podré hacerlo, en cuyo caso tendría que hacerla entera, ¿unas 3 horas?). Si da tiempo, ver minoría Yao. Noche en Longshen.

No sé si he sido muy optimista con el itinerario de este día y si el calor me va a machacar...

Día 3: si las condiciones climatológicas lo permiten, ver la salida del sol desde los arrozales de Longshen (06.00, previsión de salir a las 07.00).
Llegar a Yangshuo (tardamos 5h)
Almuerzo
Paseo en bici: mi idea es salir desde Yanghuo y coger el camino paralelo a la orilla del rió Yulong, subir a la moon hill si diese tiempo y regresar a Yangshuo. Preguntas:
-Si he leído bien, las balsas de bambú te dejan a la altura del big banyan tree, no?
-Las barcas de bambú se pueden coger en cualquier punto del recorrido y te dejaban transportar las bicis contigo, ¿verdad?
- ¿Qué precio es el habitual? He leído las 49 hojas de este foro y casi al final me di cuenta de que es distinto el crucero en balsas de bambú por el río Li que por el río Yulong, así que tengo un buen cacao de precios y en cuáles te dejan transportar las bicis. Si me lo podéis aclarar por favor...
- Tengo dudas sobre si hacerlo con guía o por libre. Las ventajas de hacerlo por libre están claras, pero no sé si es fácil perderse, ¿están bien indicadas las direcciones y caminos?.
- Por otra parte, qué hacer si se te pincha una rueda de la bici estando a 15 o 20 km? Supongo que los puestos de alquiler de bicis no te equipen con ningún pequeño kit que contenga parches para poder hacer algún apaño en caso de emergencia... .
-No estoy muy acostumbrada a hacer rutas de montaña y me preguntaba la dificultad de la ruta, si hay muchas pendientes. Supongo que la ruta me dure 3 horas y media o 4 horas.
- En una agencia me recomendaron hacer una ruta corta de bici por el pueblo de Yangshuo por el calor que iba a hacer en esas fechas (12 al 15 septiembre). ¿Cómo lo veis vosotros?
Pesca de cormoranes
Noche en Yanshuo.

Día 4:
Llegada a xingping (45 min)
Crucero de xingping a Yangdi en balsa de bambú (cuanto más pronto mejor para evitar aglomeraciones de turistas).
Paseo por Yangdi y almuerzo en este sitio.
Trekking Yangdi- xingping por la orilla del rio (5h)
Noche en xingping.

Preguntas: ¿alguien ha hecho la ruta yangdi-xingping andando por la orilla del río yulong? Si es así, ¿podríais contarme vuestra experiencia? ¿es fácil de hacer por tu cuenta? Por otra parte tengo la misma incertidumbre con el tema del calor...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
airga Escribió:

Si te refieres al barco de bamboo que hace el trayecto desde Yangdi a Ximping, si puedes llevar las maletas.
Efectivamente, el precio y la categoría del espectáculo va en función de la ubicación .. Pero no merece la pena pagar más... Se ve bien igualmente.

A ese mismo me refería. Y si no merece la pena, pues a pagar menos jeje. Pues otras dos ciudades/pueblos que creo que haré por libre. La cosa marcha. Pasamos a la siguiente. Te espero en otro hilo carcaro jeje. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
carcaro Escribió:
airga Escribió:

A ese mismo me refería. Y si no merece la pena, pues a pagar menos jeje. Pues otras dos ciudades/pueblos que creo que haré por libre. La cosa marcha. Pasamos a la siguiente. Te espero en otro hilo carcaro jeje. Gracias.

Por libre aunque ciertas cosas las puedes contratar allí mismo. Incluso algún guía local si os apetece (yo en esta zona contacté por email con uno y por las noches nos ibamos a su bar a incharnos de cervezas sin pagar nada seguro que ya las habíamos pagado antes en alguna ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

saraih Escribió:
Hola a todos,
El 12 de septiembre llego a Guilin y tenía programado el siguiente itinerario con sus correspondientes dudas. A ver si me podéis ayudar y dar sugerencias a todo lo que consideréis excesivo, inadecuado, inviable, etc:

DIA 1: Llegada a Guilin. Noche en Guilin. Llego tarde (23.00), así que no me dará tiempo a ver la ciudad.
DIA 2: Guilin hacia arrozales Jinkeng/Dazhai (4h). Después de ver éstos arrozales, trekking de Dazhai a las terrazas de Longshen (he leido en el foro que lo bonito de este trekking es la primera hora y media. Dado que este día tengo guía y chófer, he pensado en decirle al chófer que quedemos en el pueblo de Zhongliu. Sin embargo esto aún no lo he hablado con la agencia, así que no sé si podré hacerlo, en cuyo caso tendría que hacerla entera, ¿unas 3 horas?). Si da tiempo, ver minoría Yao. Noche en Longshen.

No sé si he sido muy optimista con el itinerario de este día y si el calor me va a machacar...

Día 3: si las condiciones climatológicas lo permiten, ver la salida del sol desde los arrozales de Longshen (06.00, previsión de salir a las 07.00).
Almuerzo
Paseo en bici: mi idea es salir desde Yanghuo y coger el camino paralelo a la orilla del rió Yulong, subir a la moon hill si diese tiempo y regresar a Yangshuo. Preguntas:
-Si he leído bien, las balsas de bambú te dejan a la altura del big banyan tree, no?
-Las barcas de bambú se pueden coger en cualquier punto del recorrido y te dejaban transportar las bicis contigo, ¿verdad?
- ¿Qué precio es el habitual? He leído las 49 hojas de este foro y casi al final me di cuenta de que es distinto el crucero en balsas de bambú por el río Li que por el río Yulong, así que tengo un buen cacao de precios y en cuáles te dejan transportar las bicis. Si me lo podéis aclarar por favor...
- Tengo dudas sobre si hacerlo con guía o por libre. Las ventajas de hacerlo por libre están claras, pero no sé si es fácil perderse, ¿están bien indicadas las direcciones y caminos?.
- Por otra parte, qué hacer si se te pincha una rueda de la bici estando a 15 o 20 km? Supongo que los puestos de alquiler de bicis no te equipen con ningún pequeño kit que contenga parches para poder hacer algún apaño en caso de emergencia... .
-No estoy muy acostumbrada a hacer rutas de montaña y me preguntaba la dificultad de la ruta, si hay muchas pendientes. Supongo que la ruta me dure 3 horas y media o 4 horas.
- En una agencia me recomendaron hacer una ruta corta de bici por el pueblo de Yangshuo por el calor que iba a hacer en esas fechas (12 al 15 septiembre). ¿Cómo lo veis vosotros?
Pesca de cormoranes
Noche en Yanshuo.

Día 4:
Crucero de xingping a Yangdi en balsa de bambú (cuanto más pronto mejor para evitar aglomeraciones de turistas).
Noche en xingping.

Preguntas: ¿alguien ha hecho la ruta yangdi-xingping andando por la orilla del río yulong? Si es así, ¿podríais contarme vuestra experiencia? ¿es fácil de hacer por tu cuenta? Por otra parte tengo la misma incertidumbre con el tema del calor...

Muchas gracias

Intento ayudarte.
DIA 1. Como no hay mas opción y es lo que hay pues eso, duermes en Guilin.
DIA 2. Perfecto
DIA 3. Las balsas de Yulong se que se pueden coger juntto al Banyan, no se precios pero creo que admiten bicis. Aunque tu destino debia ser pedalear hacia arriba del Yulong y cger la balsa para volver.
En el Li el tema es distinto, son mas pequeñas, y no veo claro que quepan.

Explicación para bamboo en Xinping:
Cuando llegues al embarcadero te asaltaran mujeres ofreciendote "bamboo yangdhi" y tu como si no las vieras. Te estan ofreciendo el precio oficial, un pastizal. Conforme miras al embarcadero tiras para la derecha y a andar, coge un vehiculo electrico y que te lleve hasta la ultima parada. Allo cruzas el rio en un transbordador (2 yuanes), una vez que hays cruzado buscas un bamboo si no te han asaltado y ya si que puedes negociar hasta Yangdhi. Por cierto que Yangdhi es una calle que no tiene mucho que vere y el pateo a Xinping son tres horas como mucho (creo). También puedes coger el bus a Yangshuo y después a Xinping. Yo volvi en bus pero no se veia complicado pero como diga de hacer calor preparate para una buena sudada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
airga Escribió:
carcaro Escribió:
airga Escribió:

Por libre aunque ciertas cosas las puedes contratar allí mismo. Incluso algún guía local si os apetece (yo en esta zona contacté por email con uno y por las noches nos ibamos a su bar a incharnos de cervezas sin pagar nada seguro que ya las habíamos pagado antes en alguna ruta

Si, voy ciudad a ciudad y a ver hasta donde llego. Ahora empiezo con Hangzhou. He cortado el itercambio de emails con las agencias, pero dejando abierto el contacto por si las necesito para alguna ciudad, sobre todo en la parte de Xian, Luoyang y Pekín que necesitaré algún traslado en tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Francis. De la página es.wikiloc.com se pueden sacar rutas de senderismo y de bike. Allí anoche encontré la de Xingping a Yangdi, unos 18 km. Supongo que con fotos me lleve las 4-5 horas, pero si acabo pronto la jornada, lo mismo me voy a guilin y veo lo típico.

Me ha sido de gran ayuda la explicación de las balsas en Xingping. Muchas gracias.

Por lo del río yulong sé que las hay en puente del dragón, así que supongo que las pueda encontrar en uno y otro sitio. Pero te fijaste si se pueden coger en cualquier tramo del rio?

A ver si alguien me puede confirmar si dejan subir bicis en las balsas bambú tanto en yulong como en río li y alguna otra pregunta que ha quedado sin responder (con tantas como he hecho, no me extraña!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

saraih Escribió:
Gracias Francis. De la página es.wikiloc.com se pueden sacar rutas de senderismo y de bike. Allí anoche encontré la de Xingping a Yangdi, unos 18 km. Supongo que con fotos me lleve las 4-5 horas, pero si acabo pronto la jornada, lo mismo me voy a guilin y veo lo típico.

Me ha sido de gran ayuda la explicación de las balsas en Xingping. Muchas gracias.

Por lo del río yulong sé que las hay en puente del dragón, así que supongo que las pueda encontrar en uno y otro sitio. Pero te fijaste si se pueden coger en cualquier tramo del rio?

A ver si alguien me puede confirmar si dejan subir bicis en las balsas bambú tanto en yulong como en río li y alguna otra pregunta que ha quedado sin responder (con tantas como he hecho, no me extraña!)

Pues yo creo que sí se puede coger en varios puntos del río. De todos modos, cuando te alojes allí seguro que te resuelven todoas las dudas que te surjan.
Yo hice el tramo Yangdí-Ximping en la barca de baboo a motro (con capacidad para seis) y sí que caben las bicis, incluso maletas si vais dos o cuatro.
En cuanto al río Yulong, las barcas son más pequeñas, sin motor y solo con capacidad para dos, y en nuestro caso, con un guía local haciendo un recorrido en bicicleta por la mañana, llegamos al embarcadero y solo subimos nosotros. Las bicis se las llevaron en un camión (había muchas) y las recogimos al término del recorrido (que es otra opción). Y en su momento, sí que leí que viajeros hicieron recorrido en bici, direcciónXimping y volvieron en barcas donde metieron las bicicletas, así que sí se podrá dependiendo de la embarcación y de lo que negocies.
⬆️ Arriba

Willy Fog

saraih Escribió:
Hola a todos,

Almuerzo
Pesca de cormoranes
Noche en Yanshuo.

Día 4:
Noche en xingping.

Muchas gracias

Hola saraih.

Yo creo que lo tienes muy bien organizado todo, bien pensado. Sobre las anotaciones que tengo guardado de cuando fuí este verano te puedo contar pero no sé si se han actualizado los precios, pero puedes tener una orientación.

1. Evidentemente dormir en Guilin.

2. Agenica y trekking en los arrozales. Esto y convencido que podrán recogeros en el otro pueblo para que completéis la ruta. Habladlo con la agencia. Aunque haga calor yo creo que se puede hacer si te apetece.

3. No sé si váis con el transporte privado, pero hay buses directos a yangshuo (horario: desde Dazhai: a las 9:00h) (11:30- 13.00 y 16:00h a Guilin)
Paseo en bici: ese recorrido lo hace mucha gente. Tengo anotaciones de gente que lo hizo y quedó muy contenta. Con un mapa y preguntando se llega fácilmente en bicicleta por la rivera del río Yulong hasta el Yulong bridge donde puedes volver con las bicis. Pagaron 80 yuanes los dos (empezaron pidiéndoles 300). Paseo en barca 2h aprox.
- A mi no me pareció nada difícl el recorrido en bici, sin problemas.
- Tengo el email del guía local por si a alguien le interesa y no quiere ir por libre.
- Tengo anotado que otra gente hizo un recorrido desde yangshuo hasta Ximping y volvión en canoa. Pagaron 50 yuanes regateando de lo lindo. Y gente que fue en barca hacia Ximping y volvieron andandao hasta Yangshuo haciendo senderismo.
- Con la pesca de cormoranes, lo puedes contratar o acercarte tú mismo cuando cae la tarde para negociar directamente con cualquier pescador que vaya a salir.
4. Yo no lo hice, así que no puedo decirte, tampoco tengo más anotaciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola carcaro, la pesca de cormorán la prefiero hacer por mi cuenta que masificada de turistas. Dónde está el embarcadero en yangshuo, en el mismo pueblo o tienes q desplazarte al río yulong, por donde el recorrido en bici?

Lo de las barcas en el río yulong, entonces te pueden dejar en el mismo pueblo de yangshuo? pensé que el trayecto era del puente yulong al puente cercano al moon hill (Gong Nong)....

Anoto el recorrido yangshuo-xingping, así como lo del camión que recogía las bicis en la excursión organizada que hiciste.

Sí me interesa el mail de la agencia con la que la cogiste.

Muchas gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Franchis, me surge una duda releyendo tus anotaciones sobre la balsa en Xingping: hablas de un vehículo a motor, q es, un coche, una moto-taxi...? supongo q sea fácil de verles y a cualquier hora, ¿no? En china por la dificultad del idioma, me surgen más dudas que en ningún otro sitio y es que también me estaba preguntando, cómo le indicas al del vehículo eléctrico que te lleve a la última parada, hay alguna referencia especial que hacerle? lo mismo estando allí lo veo todo más fácil, pero desde aquí me estoy imaginando intercambiar frases con un chino y me veo colgada en un video de you tube...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros.
No se si este es el hilo correcto pero quería averiguar sobre el "Pueblo Putao y Shi Tou Cheng o quizás se escriba Shitoucheng, que es un valle colgante rodeado de formaciones kársticas. Alguien sabe algo????
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

licla Escribió:
Hola foreros.
No se si este es el hilo correcto pero quería averiguar sobre el "Pueblo Putao y Shi Tou Cheng o quizás se escriba Shitoucheng, que es un valle colgante rodeado de formaciones kársticas. Alguien sabe algo????
Gracias!!!
Putao está 23 km al norte-noroeste de yanghuo (media hora en coche). Para hacerte mejor una idea, en google maps mira tú misma la distancia. Pon putaozhen.
El otro no me suena, lo lamento.
⬆️ Arriba

Super Expert

saraih Escribió:
licla Escribió:
Hola foreros.
Gracias!!!
Putao está 23 km al norte-noroeste de yanghuo (media hora en coche). Para hacerte mejor una idea, en google maps mira tú misma la distancia. Pon putaozhen.
El otro no me suena, lo lamento.

Gracias "saraih"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Macao - Xian - Guilin - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes