He estado investigando un poco y, aunque como digo aún no he recibido respuesta definitiva de todas, creo que las agencias se aprovechan mucho por el tema del idioma. Como decía, creo que voy a intentar hacer todo lo que pueda por libre. Os pongo un ejemplo....en Shanghai, independientemente de como se llame la agencia, el traslado aeropuerto y hotel te lo cobran por unos 70 euros persona, lo cuál ya es un disparate, pero si vais dos, pues unos 140 euros. A cambio, por no hablar del metro que pasa por el centro de la ciudad y cuesta 1 euro, un taxi te cobra unos 25 euros el trayecto, no por persona. Por tanto, si puedo, me niego a pagar 120 euros más por un tio que me a esperar con un cartel y por no tener que explicarle a un chino donde está mi hotel. Así que, por lo menos en las ciudades grandes, voy a intentar hacerlas por libre. En el google maps vienen los nombres de los hoteles en inglés y en chino...supongo que con enseñarle el nombre al taxista o alguien bastará no?
No tengas ninguna duda, pero ahí esta el asunto, si todos supieramos como llegar, y donde estan las cosas, no necesitariamos agencias...pero tienes razón de que se aprovechan muchisimo....yo por europa o america no tengo problema, jamas he contratado a una agencia, ahora bien, China (asia en general) me impone cierto respeto...
Otra pregunta, los presupuestos te los dan en base a fechas concretas o es igual el día que empieces o acabes....me explico...me dan presupuesto si digo que voy en la primera quicena de Julio independientemente de si enpiezo los recorridos el día 1 o el 8..por ejemplo....
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
airga Escribió:
He estado investigando un poco y, aunque como digo aún no he recibido respuesta definitiva de todas, creo que las agencias se aprovechan mucho por el tema del idioma. Como decía, creo que voy a intentar hacer todo lo que pueda por libre. Os pongo un ejemplo....en Shanghai, independientemente de como se llame la agencia, el traslado aeropuerto y hotel te lo cobran por unos 70 euros persona, lo cuál ya es un disparate, pero si vais dos, pues unos 140 euros. A cambio, por no hablar del metro que pasa por el centro de la ciudad y cuesta 1 euro, un taxi te cobra unos 25 euros el trayecto, no por persona. Por tanto, si puedo, me niego a pagar 120 euros más por un tio que me a esperar con un cartel y por no tener que explicarle a un chino donde está mi hotel. Así que, por lo menos en las ciudades grandes, voy a intentar hacerlas por libre. En el google maps vienen los nombres de los hoteles en inglés y en chino...supongo que con enseñarle el nombre al taxista o alguien bastará no?
Creo que la mejor forma es tomar guias independientes en cada ciudad, y como dices en ciudades como Shanghai no es tan difícil moverse. Andar por libre en China es más difícil que en europa o américa pero no imposible. Puedes sacar mucha info de este foro.
También lo que puedes hacer en contratar el guía el primer día en cada ciudad y que ese día te explique como funciona todo y luego lo haces por libre.
Saludos!
No entiendo los precios tan caros que comentas.
Yo consulte cuanto me ahorraba el ultimo día si los 5 marchabamos por nuestra cuenta desde el centro de beijing al aeropuerto solo era: " Este precio incluye el traslado del hotel al aeropuerto en el último día, si elimina este servicio, puede ahorrar 86 u$d ".
Teniendo en cuenta que necesitariamos dos taxis o más ( más maletas a la vuelta que a la ida) no me parece caro.
Lo que si es cierto es que en Hong Kong renuncie al guia ya que subia casi 400 euros por dos días de acompañarnos, lo que si mantengo es la recogida en el aeropuerto y el posterior retorno al mismo para ir a Guillin.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
De acuerdo con Andreamellaf, además a medida que vas leyendo te vas dando cuenta que es posible moverte en algunos lugares.
Tonfa, en tu caso supongo que influye mucho que seáis más personas.
Scesar, y al resto que aún estén cerrando itinerarios, yo voy a ir buscando algunas opciones y las voy a ir comentando, por si alguien se anima a hacer algunas cosas por libre. Aún así estoy a la espera de varias agencias, como ya he dicho, y si los precios no son muy distintos está claro que optaré por la agencia. Otro ejemplo, en un vuelo Hong Kong-Guillin me piden 220 euros por persona, mientras que si lo busco por mi cuenta, me sale 220 euros DOS PERSONAS. Por otro lado, según he mirado, no parece muy díficil ir por libre hasta el Buda de Leshan desde Chengdu, ahora falta que me digan el precio de esa excursión para poder comparar.
Hola foreros
Como todos saben, nosotras viajamos con la agencia easytourchina. Ellos te aconsejan como dice macg. A nosotras, Charlie nos aconsejo ir por nuestra cuenta del aeropuerto de Hong Kong a Shenzhen, por que es muy facil y los costos bajaban mucho...Pero nosotras vagas pedimos un coche. Comento esto porque habla bien de la agencia. Este año tomaremos un aéreo de Hong Kong-Guillin y recién la semana pasada nos pidió el valor del aéreo por que había una oferta para aprovecharla U$$178 cada una con las tasas e impuestos.
Muchas veces ellos mismos te aconsejan hacer excursiones por tu aire cuando vale la pena.
"airga" arma un itinerario y envíalo a todas las agencias y veras el comportamiento de cada uno.
Mucha suerte
licla Escribió:
Hola foreros
Como todos saben, nosotras viajamos con la agencia easytourchina. Ellos te aconsejan como dice macg. A nosotras, Charlie nos aconsejo ir por nuestra cuenta del aeropuerto de Hong Kong a Shenzhen, por que es muy facil y los costos bajaban mucho...Pero nosotras vagas pedimos un coche. Comento esto porque habla bien de la agencia. Este año tomaremos un aéreo de Hong Kong-Guillin y recién la semana pasada nos pidió el valor del aéreo por que había una oferta para aprovecharla U$$178 cada una con las tasas e impuestos.
Muchas veces ellos mismos te aconsejan hacer excursiones por tu aire cuando vale la pena.
"airga" arma un itinerario y envíalo a todas las agencias y veras el comportamiento de cada uno.
Mucha suerte
Si, en eso estoy. Hay algunas que ya he descartado porque el comportamiento como tu dices se ve claro cuál es. Con otras estoy a la espera de poder seguir bajando el precio. Con easytourchina en concreto aún no te puedo decir mucho, porque la cosa va muy lenta la verdad, tardan mucho en contestar los emails, pero no me parece mal si luego dan un buen precio y un buen servicio.
Airga, te puedo decir que con nosotras se han portado muy bien, nunca nos sentimos desprotegidas, (por el idioma!!!) En tramos que estábamos por nuestro aire, muchas veces hemos llamado para que hablen con la gente local, y te puedo decir que fue muy importante!!!!!
Mucha suerte
A ver que os parece mi diseño de viaje, no es que acepte sugerencias, es que las necesito...mas abajo os planteo mis dudas....
Día Fecha Pernoctación
Día 1 17/07/2013 PEKIN
Llegada prevista Aeropuerto: 15:10
Traslado Aeropuerto-Hotel
Día 2 18/07/2013 PEKIN
Muralla
Día 3 19/07/2013 PEKIN
Libre
Día 4 20/07/2013 XIAN
Vuelo Pekin - Xian, lo antes posible (Traslado al aeropuerto de Pekin y recogida en XIAN)
Día 5 21/07/2013 XIAN
Visita a Guerreros de Xian
Día 6 22/07/2013 SHANGHAI
Vuelo Xian-Shanghai, lo antes posible (Unicamente traslado al aeropuerto de Xian)
Día 7 23/07/2013 SHANGHAI
Visita Suzhou
Día 8 24/07/2013 SHANGHAI
Libre
Día 9 25/07/2013 YANGSHUO
Vuelo Shanghai-Guillin, lo antes posible (Traslado al aeropuerto de Shanghai y recogida en Guillin viaje a Yangshuo)
Traslado a Yangshuo en barco preferentemente.
Día 10 26/07/2013 GUILLIN
Libre y vuelta a Guillin a ultima hora
Día 11 27/07/2013 HONG KONG
Vuelo Guillin - Hong Kong, lo antes posible. (Tralado al aeropuerto de Guillin y luego recogida y traslado al hotel del Aeropuerto de Hong Kong)
Día 12 28/07/2013 HONG KONG
Libre
Día 13 29/07/2013 HONG KONG
Libre
Día 14 30/07/2013 Sin pernoctación
Traslado al Aeropuerto de Hong Kong para coger el vuelo que sale el 31/07/2013 a las 0:35
Al final iriamos 2 adultos y un niño de 13, tengo dudas sobre lo siguiente;
En Shanghai, ¿visita a Suzhou o a Hangzhou?...a las dos muy mucho me temo que no me da tiempo...me faltan días...¿que merece mas la pena de las dos?
He puesto llegar a Guillin y luego desplazarme a Yangsuo, y no se si merece la pena. Es decir no se si quedarme un día en Yangsuo y otro en Guillin o los dos en Guilli y hacerme la excursion de día a Yangsuo y listo.
Tengo una tremenda duda, quitar Xian, y quedarme otro día mas en Guillin e incluso otro en Shangai y visitar Hangzhou (un día Hangzhou y otro Suzhou).
Cuando te trasladan al aeropuerto, te dejan en control de policia después de facturar o te dejan en la puerta de entrada de aeropuerto y listo???. Lo digo mas que nada porque al aeropuerto creo saber ir yo solo, lo que me apetece es que alquien me guie dentro del terminal para coger mi vuelo correctamente.
Lo de las visitas guiadas como funciona, por horas, por mañana y tarde, por día ??????...me explico ya estan organizadas de una manera y con un horario o yo decido (dentro de lo razonable)....es decir...yo por ejemplo solo quiero que me lleven a los guerreros de terracota y me expliquen eso y luego me vuelvan a dejar en el centro, sin ninguna otra visita....¿es eso posible????...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Hola:
Lo he leido rápido porque justo voy saliendo al trabajo pero tengo algunos comentarios:
1. Puedes pedir los cambios que quieras en tu itinerario.
2. Un día para ir a la muralla? puedes colocar otra cosa más para aprovechar el día, la visita a la muralla no toma más de 2-3 horas.
3. También para la Muralla asegúrate de que te llevan a mutianyu y no badaling
4. Yo no recomendaría eliminar xian
5. A mi me gusta más Hangzhou porque puedes visitar la aldea del té verde de Longjing que es hermosa.
Andreamellaf...gracias por responder, por favor, a ver si los demas me dais un empujoncito sobre mis dudas porque estoy un poco estancado.....
Sobre lo de la gran muralla un día...no...solo pongo lo que quiero hacer con visita guiada...el resto lo hago por mi cuenta...ya supongo que la muralla son unas horas....
Xian se queda...
Hangzhou, el problema es que esta muy lejos de Shangai...¿no se si hay excursiones de día?....y estoy presuponiendo que lo suyo seria trasladarme otro día para a Hangzhou ...y no se si me merece la pena....
Que me cuentas de lo de Guillin y Yangzhou....aqui si que no se...todo guillin o me voy una noche a Yangzhou....
Me estoy planteando irme 2 días antes..porque estoy viendo que voy a andar justo....pero en algun sitio tengo que poner la linea....
Bueno ya he recibido las 6 primera ofertas....hay de todo...pero lo que me ha llamado la atención es lo caros de todos.....de 6000 a 9000 euros 3 personas...aunque con las caracteristicas mas variadas...me sale como ir con el corte ingles pero en purito Lujo.....como no bajen por lo menos a la mitad.......les van a dar pomada....porque....evidentemente contratar con ellos te quita de problemas y de trabajo...pero si lo piensas....los hoteles por booking...los vuelos por internet....los transportes en taxi....y las excursiones mas importantes contratadas allí.....y creo que sobreviviré.....por que pagar esas cantidades me parece un TIMO.....
..bueno a lo que iba...
Las ofertas mas curradas son CTIS, viajes a china y China Tours (easytour china)...
.- Como se que la mayoria vais con este último, igual alguno me puede enchufar un poquillo y meterles un poco caña para que me apuren el precio....mi contacto es Silvia.
Igual soy demasiado puntilloso...pero yo lo que querria es que me mandasen desglosado todo el presupuesto...me explico...p.e..noche de hotel en tal sitio tanto...transporte desde tal sitio, tanto....guia...para esto tanto.....almuerzo en visital tal ...tanto....vuelo de tal a tal sitio tanto....tren...tanto....recogida en aeropuesto tanto.....
Es eso posible...os lo han hecho a vosotros así?????
Una ultima pregunta (por ahora..jejeje)....a mi el traslado al aeropuerto me la sopla....me cojo un taxi y listo...pero me da miedo eso que he leido por ahí de que desde que llegas a llegadas hasta el paso por policia...todo esta en chino...y eres incapaz de encontrar el mostrador de facturación ¿es esto verdad?....los traslados son guiados, hasta que te dejan en policia???....o el transporte es como el de un taxi....????
Hola scesar. Yo estoy en una situación parecida, y me empezaron pidiendo auténticas burradas. Una de ellas llegó a 1800 euros por persona unos 20 días, pero sin hoteles, ni comidas, y quitando muchas cosas de las que tenía previstas. Con todos mis respetos, para mí son unos "ladrones", ya que entiendo que te cobren algunas cosas de más, pero se aprovechan mucho por el tema del idioma y del "miedo" de los occidentales a su país. Yo empecé a investigar el tema de hacerlo por libre (cosa que me negaba en rotundo) y no sé si lo podré hacer y como me saldrá, pero me he dado cuenta que haciéndolo por libre me recorro China y añado el Tibet y aún no llega ni de lejos al precio que me costaría por una agencia. Gracias a la ayuda de la gente de este foro he ido "cerrando" algunas ciudades y auqnue quizá no tengas más remedio que contratar algunas cosas con alguna agencia, tengo claro que todo lo que pueda lo haré por libre. Ni que decir tiene que las agencias NO Chinas, ya es el disparate total el pensar en las comisiones que se llevan.
Tu decides, e incluso si te animas, te recojo a ti y a tus acompañantes y nos vamos juntos jeje.
PD: lo de desglosar el precio a mi si me lo han hecho, pero a base de preguntar paso por paso el precio de cada cosa, ya que les interesa más darte un global para que no veas donde te clavan, y al hacer esto es donde he visto las diferencias de precio. Un ejemplo que creo que ya puse: por los traslados en Hong Kong del aeropuerto al centro en una van, me soplaban unos 80 euros sólo la ida, mientras que un taxi (ya no te digo el bus o el express), te puede costar unos 30 euros. La comodidad se paga, pero por 50 euros más no lo creo.
Mira...a mi miedo no me da...me he hecho medio mundo por mi cuenta (ojo...sin improvisar, todo organizandomelo yo, lo de la mochila lo deje hace tiempo..ya peino canas)....pero el problema es el tiempo....el de preparación...y el que pierdes allí si no vas a tiro hecho.........en este caso....llevo un niñó de 13 años....y me da mas miedo improvisar.....en nuestra civilización no lo dudaria pero en Asia el tema es difente...
...yo en Hong Kong....es donde menos problema hay....si me cobran el transporte 80 euros......ni pa dios...de hecho...lo voy a quitar ahora mismo (en Shangai ya lo he quitado...me voy en MAGLEV)....
Con respecto a lo compartir....yo no tengo ningún problema....yo voy del 15 al 31 de Julio....Pekin4-Xian2-Shangai3 (excursión 1 día Hoanzou)- Guillin1 - Yangsuho2-y Hong Kong3.....mandame un mp si quieres....
Ya claro, con un niño además en más complicado para organizar todo y por el tiempo. Pensé que ibas también con mochila jeje. Lo de compartir era broma, (por lo diferente del itinerario, no porque tenga problemas en compartir viaje, como tu dices), aunque coincidiremos más o menos en fechas, pero no en número de días.
A qué aeropuerto te refieres?
scesar Escribió:
A lo de que no hay indicaciones en Cristiano en zona de facturación???? ¿es así?????
Pues según me han dicho en algún hilo, si que están las cosas en inglés. De hecho, yo creo que en cualquier aeropuerto del mundo, las cosas están en el propio idioma y en inglés. Yo he oído que alguna estación de tren y bus si, pero la verdad es que me extrañaría que algún aeropuerto no estén las indicaciones en inglés.
A lo de que no hay indicaciones en Cristiano en zona de facturación???? ¿es así?????
De eso nada. A nosotros no nos acompañó nadie en los aeropuerto de Pekín, Shanghái, Xián, Guilin y Hong Kong y todo bien clarito y en inglés. Esta todo como en cualquier aeropuerto con las pantallas anunciando los numeros de vuelos, facturación, mostradores,... Problemas CERO
carcaro Escribió:
scesar Escribió:
De eso nada. A nosotros no nos acompañó nadie en los aeropuerto de Pekín, Shanghái, Xián, Guilin y Hong Kong y todo bien clarito y en inglés. Esta todo como en cualquier aeropuerto con las pantallas anunciando los numeros de vuelos, facturación, mostradores,... Problemas CERO
Pues nadie mejor para confirmalo que alguien que haya estado. Yo tengo que ir alguno más creo (Huangshan, Zhangjiajie, Chengdu....), pero imagino que será igual.