Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 44 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 71024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si, este hilo es más adecuado, gracias. Aprovecho para preguntar una cosa de los trenes. He oido que en las estaciones, incluso en algunas de bus, hay que pasar escaner como en el avión, pero imagino que en los trenes si se puede subir comida y líquidos no? Yo incluso suelo llevar un cuchillo (tranquilos, no es para matar a ningún chino jaja) para usar con la comida. ¿Créeis que pondrán problemas por ello, o por alguna otra cosa? Lo digo porque lo que lleve en mi mochila de viaje no habrá opción a embarcarlo como en el avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
Si, este hilo es más adecuado, gracias. Aprovecho para preguntar una cosa de los trenes. He oido que en las estaciones, incluso en algunas de bus, hay que pasar escaner como en el avión, pero imagino que en los trenes si se puede subir comida y líquidos no? Yo incluso suelo llevar un cuchillo (tranquilos, no es para matar a ningún chino jaja) para usar con la comida. ¿Créeis que pondrán problemas por ello, o por alguna otra cosa? Lo digo porque lo que lleve en mi mochila de viaje no habrá opción a embarcarlo como en el avión.

La verdad es que aunque pasas por el scanner, no te miran, puedes pasar con lo que quieras, a mi solo me han parado una vez por el repelente de mosquitos y luego de hacerme la que no entendía me dejaron pasar....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Muy buena información, me resulta un poco lioso pero bueno tienen tendencia a ser muy complicados.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davifu01 Escribió:
Hola!

Muy buena información, me resulta un poco lioso pero bueno tienen tendencia a ser muy complicados.

Gracias y un saludo!

No te preocupes, yo viajo con insulina, agujas y mil cosas más u nunca me han dicho nada por eso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias andreamellaf, ya voy con más tranquilidad jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leyendo y leyendo el tema de los trenes me queda claro que si no se quiere pagar super comisiones hay que comprarlos allí.

Yo entro por Hong Kong, imagino que desde Hong Kong no se pueden comprar los trenes???!!! entonces el siguiente destino que piso es Guilin, podré comprar los trenes desde allí con alguna agencia??? supongo.

Espero carcaro, como lo hiciste tu, que se puedan comprar aunque no estés en la ciudad de partida.

Esto de los trenes debería el gobierno facilitar un poco mas las cosas y que uno mismo lo pueda comprar por Internet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Leyendo y leyendo el tema de los trenes me queda claro que si no se quiere pagar super comisiones hay que comprarlos allí.

Yo entro por Hong Kong, imagino que desde Hong Kong no se pueden comprar los trenes???!!! entonces el siguiente destino que piso es Guilin, podré comprar los trenes desde allí con alguna agencia??? supongo.

Espero carcaro, como lo hiciste tu, que se puedan comprar aunque no estés en la ciudad de partida.

Esto de los trenes debería el gobierno facilitar un poco mas las cosas y que uno mismo lo pueda comprar por Internet.

Hola!

Exacto, puedes comprarlos desde Guilin en la misma estación de trenes o cualquier mini agencia de trenes que hay por toda la ciudad.
De hecho, el gobierno sí facilita la compra de pasajes, hay una página web que los vende directamente, pero está en chino y sólo se paga con tarjeta china, porque está pensado para los chinos que son los que muchas veces no pueden volver a sus casas por la falta de pasajes (año nuevo chino y otros feriados)

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que ese el primer tren que tendría que coger es solo 3 días después de cuando llege a guilin. Ainsss Dios, creo que voy a tener que pagar alguna comisión con alguna agencia ya desde aquí para asegurar la cama, que se me da igual que sea dura o blanda.

Vaya dilema, mira que en la India casi no logro un usuario para comprar los trenes y me costó lo mio, pero con los chino creo que no voy a poder .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:

Copia varias direcciones de agencias donde los venden en Guilin y los compras allí cuando llegues a Guilin www.cnvol.com/ (donde pone Train Ticket Office Search metes la ciudad)

Busca también los trenes que te pueden interesar ya que a veces tienes un par de posibilidades (no un solo tren nocturno) y lo llevas bien copiado en las trajetas que hay para ello (nº de tren, fecha, hora,...). Ya verás como consigues cama dura.. Por lo menos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Estoy empezando a planificar nuestro viaje a China para el próximo octubre y estoy flipando con la cantidad de información que hay. Suerte que este año he comprado los vuelos con antelación... A ver si así consigo leerlo todo a tiempo, jajajaja.

Antes que nada, muchas gracias a carcaro por toda la información que va dejando... Quizás en breve comenzaré a preguntar yo .

Hasta el momento todo lo que he ido leyendo sobre los trenes es para gente que se va en verano o por fechas problemáticas de las vacaciones chinas. Nosotros llegamos a Pekín una vez terminada la semana de la fiesta nacional, habrá igualmente problemas de compra de camas blandas en esa época?

Si alguien sabe algo agradecería la información por si tengo que empezar a contactar con las empresas chinas que "chanchullean" con los billetes, jejeje.

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido scorpi.

Pues a eso de va ayudar Andrea que está viviendo en Pekín, pero si vas fuera de verano y temporada alta china, me atrevo a decirte que puedes hacerlo sobre la marcha, sabiendo que los puedes comprar EN CHINA desde 10 días antes de la salida de cada tren que necesites.

Si estás empezando échale un vistazo a diarios y al blog de Andrea.

Última edición por Carcaro el Mie, 29-05-2013 6:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
Hola a tod@s!

Estoy empezando a planificar nuestro viaje a China para el próximo octubre y estoy flipando con la cantidad de información que hay. Suerte que este año he comprado los vuelos con antelación... A ver si así consigo leerlo todo a tiempo, jajajaja.

Antes que nada, muchas gracias a carcaro por toda la información que va dejando... Quizás en breve comenzaré a preguntar yo .

Hasta el momento todo lo que he ido leyendo sobre los trenes es para gente que se va en verano o por fechas problemáticas de las vacaciones chinas. Nosotros llegamos a Pekín una vez terminada la semana de la fiesta nacional, habrá igualmente problemas de compra de camas blandas en esa época?

Si alguien sabe algo agradecería la información por si tengo que empezar a contactar con las empresas chinas que "chanchullean" con los billetes, jejeje.

Muchas gracias por todo

Hola!

Si, ya después del 10 de octubre no debería haber problema. Puedes comprar los trenes aquí mismo, especialmente si son de los trenes rápidos que tienen mucha frecuencia.
Quizás el único tramo que no me arriesgaría es de y hacia Pingyao, si es que vas.

Pero insisto que la cama dura es lo mejor que existe! jaja

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola carcaro y andrea,

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Carcaro, en cuanto pueda buscaré el blog de Andrea (que no lo tengo localizado) a ver qué se cuenta por ahí :P. Ya voy anotando todas las cosas que tienes colgadas tu por los itinerarios del personal.

Andrea, sí nosotros llegaremos a Pekín la madrugada del 7 de octubre y el plan es estar unos 4-5 días por allí. Tengo un primer itinerario pero antes de atosigaros con mis preguntas prefiero leerme toda la información para no ser repetitivos.

La intención sí que es ir a Pingyao porque he visto fotos del pueblo y me he enamorado de él. Pero ya preguntaré cuando sea el momento sobre qué hacer .

A lo que sí que no me puedo aguantar es a preguntar sobre lo que has comentado de las camas duras.... Tan malas son? Exactamente cuál es la diferencia? O... De qué va el tema. Hay trampa?, jajajjaja No será dormir en el suelo o algo así?

De nuevo muchas gracias y hasta la vista

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
Hola carcaro y andrea,

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Carcaro, en cuanto pueda buscaré el blog de Andrea (que no lo tengo localizado) a ver qué se cuenta por ahí :P. Ya voy anotando todas las cosas que tienes colgadas tu por los itinerarios del personal.

Andrea, sí nosotros llegaremos a Pekín la madrugada del 7 de octubre y el plan es estar unos 4-5 días por allí. Tengo un primer itinerario pero antes de atosigaros con mis preguntas prefiero leerme toda la información para no ser repetitivos.

La intención sí que es ir a Pingyao porque he visto fotos del pueblo y me he enamorado de él. Pero ya preguntaré cuando sea el momento sobre qué hacer .

A lo que sí que no me puedo aguantar es a preguntar sobre lo que has comentado de las camas duras.... Tan malas son? Exactamente cuál es la diferencia? O... De qué va el tema. Hay trampa?, jajajjaja No será dormir en el suelo o algo así?

De nuevo muchas gracias y hasta la vista

Saludos

Jajajaja no, las camas duras son de a 6 personas, quizás por eso es mejor comprar cama blanda que son compartimentos de 4 personas.
Personalmente a mi me gustan las camas duras, primero porque son mas baratas, segundo porque son limpias y cómodas.
Debo hacer la acotación que ya llevo 4 años en Beijing y quizás me he acostumbrado un poco a la vida de aquí y por eso no me moleste mucho viajar en cama blanda, pero por ejemplo cuando vinieron mis padres de 70 años, hicimos el tramo Beijing - Xian en cama dura y Xian - Shanghai en asiento duro y toda la noche, y ellos de lo más felices...
Pero como digo, es mi opinión personal solamente, quizás quienes vengan de turismo te podrían ayudar más a una visión de alguien que recién llega. Además en Chile nosotros solíamos viajar en bus nocturno siempre (como es tan largo el país) entonces también es de costumbre...

Pero para no alargarme, no duermes en el suelo, tienes almohada y sábadas limpias, yo no me asustaría por viajar en cama dura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajjajaja, perfecto! Ya me quedo más tranquila. Entonces la diferenciación no es por comodidad de las camas, sino por cantidad. Bueno, imagino que serán más pequeñas o algo así.

Pero pese a ello, mi pobre marido después de haberse chupado más de 12 horas en autobús vietnamita de literas teniendo que sacar los pies por arriba y doblado como un acordeón, jajajajjajaj no creo que tenga muchos problemas. Aunque si le puedo hacer los desplazamientos lo más agradables que pueda.... MUCHO MEJOR! jejejejje.

Gracias otra vez! Ya seguiré preguntando

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Ixchel. Escribió:

Copia varias direcciones de agencias donde los venden en Guilin y los compras allí cuando llegues a Guilin www.cnvol.com/ (donde pone Train Ticket Office Search metes la ciudad)

Busca también los trenes que te pueden interesar ya que a veces tienes un par de posibilidades (no un solo tren nocturno) y lo llevas bien copiado en las trajetas que hay para ello (nº de tren, fecha, hora,...). Ya verás como consigues cama dura.. Por lo menos....

Gracias carcaro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
Viajamos a China del 1 al 15 de septiembre y tengo mis miedos al respecto de esperar a comprar los billetes de tren cuando lleguemos, sobre todo porque son Datong-Pingyao, Pingyao-Xian y Shanghai-Huangshan, y el mismo día que llegue a los sitios es el que tenemos que partir.
En Chinatravelguide.com sí me dan opción de reservarlo ya, imagino que a precios desorbitados.
Imagino que los dos primeros los podré reservar desde España antes de salir, y veo que todos opinais que es preferible, además de elegir litera dura.
Espero entonces?
Sería mucho tres días seguidos en tren nocturno (Beijing-Datong-Pingyao-Xian)???????
Muchas gracias, soy adicta a este foro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

scorpi Escribió:
jajajjajaja, perfecto! Ya me quedo más tranquila. Entonces la diferenciación no es por comodidad de las camas, sino por cantidad. Bueno, imagino que serán más pequeñas o algo así.

Pero pese a ello, mi pobre marido después de haberse chupado más de 12 horas en autobús vietnamita de literas teniendo que sacar los pies por arriba y doblado como un acordeón, jajajajjajaj no creo que tenga muchos problemas. Aunque si le puedo hacer los desplazamientos lo más agradables que pueda.... MUCHO MEJOR! jejejejje.

Gracias otra vez! Ya seguiré preguntando

Saludos

Hay otra diferencia. Las cabina de 6 son abiertas y no tienen puerta, así que dan a un pasillo y compartes con otros chinos y "peleas" por meter las maletas/mochilas en los espacios de debajo de la primera litera.
Sin embargo, las camas blandas, son compartimento de 4, pero cerradas, así que se `puede tener mayor intimidad, pero hay gente que no le importa este detalle. También hay mayor cantidad de billetes en duras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marthirio Escribió:
Hola viajeros!
Viajamos a China del 1 al 15 de septiembre y tengo mis miedos al respecto de esperar a comprar los billetes de tren cuando lleguemos, sobre todo porque son Datong-Pingyao, Pingyao-Xian y Shanghai-Huangshan, y el mismo día que llegue a los sitios es el que tenemos que partir.
En Chinatravelguide.com sí me dan opción de reservarlo ya, imagino que a precios desorbitados.
Imagino que los dos primeros los podré reservar desde España antes de salir, y veo que todos opinais que es preferible, además de elegir litera dura.
Espero entonces?
Sería mucho tres días seguidos en tren nocturno (Beijing-Datong-Pingyao-Xian)???????
Muchas gracias, soy adicta a este foro!

Bienvenida.
Yo no lo he hecho pero debe ser duro 3 noches seguidas en tren,... Hay opiniones y gustos para todo (hay gente que lo ha hecho) pero también prima los días disponibles y, a veces, no hay remedio.
Debéis decidirlo vosotros si estáis dispuestos a pagar las comisiones para aseguraros las camas blandas... En el foro hay gente que viaje con presupuesto limitado y gente que prefiere pagar un poco más. En esas fechas tampoco debe haber mucho movimiento pero los trayectos Pingyao-Xiam y Pingayo-Datong o Beijing (da igual en un sentido u otro) son muy demandados y las agencias pillan muchas camas blandas...

En este mismo hilo, algunas páginas atrás, hay web recoemndadas para comprar desde España. Por ejemplo www.chinaticketonline.com/ ...tAodryQAeA compara precios en varias.
Yo compré aquí y luego cancelé sin problema devolviéndome el dinero.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Sigo leyendo por aquí y tras entrar en las páginas de trenes, ver los diferentes tipos con fotos de algunos y comentarios me gustaría saber si existe alguna diferencia sustancial entre los trenes que llevan alguna letra (tipo K, Z) y los que solo son números. Se trata de trenes mucho más viejos? Hay mucha diferencia entre elegir unos o los otros. He estado mirando el precio pero tampoco son cantidades muy importantes.

Muchas graciasssssssssssss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes