Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 44 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 71057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Viajamos a China del 1 al 15 de septiembre y tengo mis miedos al respecto de esperar a comprar los billetes de tren cuando lleguemos, sobre todo porque son Datong-Pingyao, Pingyao-Xian y Shanghai-Huangshan, y el mismo día que llegue a los sitios es el que tenemos que partir.
En Chinatravelguide.com sí me dan opción de reservarlo ya, imagino que a precios desorbitados.
Imagino que los dos primeros los podré reservar desde España antes de salir, y veo que todos opinais que es preferible, además de elegir litera dura.
Espero entonces?
Sería mucho tres días seguidos en tren nocturno (Beijing-Datong-Pingyao-Xian)???????
Muchas gracias, soy adicta a este foro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

scorpi Escribió:
jajajjajaja, perfecto! Ya me quedo más tranquila. Entonces la diferenciación no es por comodidad de las camas, sino por cantidad. Bueno, imagino que serán más pequeñas o algo así.

Pero pese a ello, mi pobre marido después de haberse chupado más de 12 horas en autobús vietnamita de literas teniendo que sacar los pies por arriba y doblado como un acordeón, jajajajjajaj no creo que tenga muchos problemas. Aunque si le puedo hacer los desplazamientos lo más agradables que pueda.... MUCHO MEJOR! jejejejje.

Gracias otra vez! Ya seguiré preguntando

Saludos

Hay otra diferencia. Las cabina de 6 son abiertas y no tienen puerta, así que dan a un pasillo y compartes con otros chinos y "peleas" por meter las maletas/mochilas en los espacios de debajo de la primera litera.
Sin embargo, las camas blandas, son compartimento de 4, pero cerradas, así que se `puede tener mayor intimidad, pero hay gente que no le importa este detalle. También hay mayor cantidad de billetes en duras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marthirio Escribió:
Hola viajeros!
Viajamos a China del 1 al 15 de septiembre y tengo mis miedos al respecto de esperar a comprar los billetes de tren cuando lleguemos, sobre todo porque son Datong-Pingyao, Pingyao-Xian y Shanghai-Huangshan, y el mismo día que llegue a los sitios es el que tenemos que partir.
En Chinatravelguide.com sí me dan opción de reservarlo ya, imagino que a precios desorbitados.
Imagino que los dos primeros los podré reservar desde España antes de salir, y veo que todos opinais que es preferible, además de elegir litera dura.
Espero entonces?
Sería mucho tres días seguidos en tren nocturno (Beijing-Datong-Pingyao-Xian)???????
Muchas gracias, soy adicta a este foro!

Bienvenida.
Yo no lo he hecho pero debe ser duro 3 noches seguidas en tren,... Hay opiniones y gustos para todo (hay gente que lo ha hecho) pero también prima los días disponibles y, a veces, no hay remedio.
Debéis decidirlo vosotros si estáis dispuestos a pagar las comisiones para aseguraros las camas blandas... En el foro hay gente que viaje con presupuesto limitado y gente que prefiere pagar un poco más. En esas fechas tampoco debe haber mucho movimiento pero los trayectos Pingyao-Xiam y Pingayo-Datong o Beijing (da igual en un sentido u otro) son muy demandados y las agencias pillan muchas camas blandas...

En este mismo hilo, algunas páginas atrás, hay web recoemndadas para comprar desde España. Por ejemplo www.chinaticketonline.com/ ...tAodryQAeA compara precios en varias.
Yo compré aquí y luego cancelé sin problema devolviéndome el dinero.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Sigo leyendo por aquí y tras entrar en las páginas de trenes, ver los diferentes tipos con fotos de algunos y comentarios me gustaría saber si existe alguna diferencia sustancial entre los trenes que llevan alguna letra (tipo K, Z) y los que solo son números. Se trata de trenes mucho más viejos? Hay mucha diferencia entre elegir unos o los otros. He estado mirando el precio pero tampoco son cantidades muy importantes.

Muchas graciasssssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amigos:

Les escribo para contarles que en estos momentos se pueden comprar los pasajes de tren 20 días antes del viaje.
Cuando se vienen periodos claves como año nuevo chino, algunos feriados, las autoridades cambian el periodos venta. Pero hasta nuevo aviso, son 20 días antes.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena información Andrea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero que les sirva, es de primera mano pues el día 10 viajo en tren.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scesar Escribió:
....la leche.....ahora veo.....jajajaja....me meten una comision de dos veces lo que vale el billete....es decir si el billete es de 75yn tengo que añadir otros 150yn.......veo que hay muchos trenes Hangzhou - Shanghai (cada media hora)...tendré problemas si voy directamente a la taquilla y compro los billetes....leche...incluso me sale mas barato ir el día antes en taxi ida y vuelta y comprar los billetes por si acaso.....

De Hangzhou a Shanghai puedes comprarlos ahí mismo, no hay problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Scesar

Hay muchos trenes de Hangzhou a Shanghái. Los puedes comprar en taquilla o unos días antes en las muchas agencias de venta que hay por las ciudades. En páginas atrás recomiendo una web donde localizas las direcciones de dichas agencias por una comisióm muy pequeña. (no recuerdo ya si eran 15 yuanes por todos los billetes, tendría que comprobarlo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andrea, pero eso de los 20 días será hasta nueva orden o porque se acercan vacaciones?

Y otra cosita: alguien me puede aclarar el tema de las calidades de los trenes? Mucha diferencia entre los que llevan una letra y los que solo llevan números?

Graciasssssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que me han dicho es hasta nueva orden, pero hay que estar atentos por posibles cambios, pero la norma general es que son 20 días.

EL tema de los trenes es que la letra te va diciendo la velocidad y las paradas que hacen, los que solo tienen números son los más lentos y los más rápidos son los G y D. Las otras letras la verdad es que no tienen mucha diferencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK gracias! Pues estaremos atentos para cuando nos toque el turno. Aunque supongo que será mejor que vuelva a los 10 días para poder comprarlos desde allí y evitarme las comisiones que he leido aplican las agencias.

Y en cuanto a lo de las clases, muchas gracias también. Así me quedo más tranquila ya que si la diferencia es solo de velocidad y paradas.... Pues a dormir!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
OK gracias! Pues estaremos atentos para cuando nos toque el turno. Aunque supongo que será mejor que vuelva a los 10 días para poder comprarlos desde allí y evitarme las comisiones que he leido aplican las agencias.

Y en cuanto a lo de las clases, muchas gracias también. Así me quedo más tranquila ya que si la diferencia es solo de velocidad y paradas.... Pues a dormir!

Saludos

Pues yo siempre estoy comprando pasajes de tren así que frente a cualquier cambio les avisare

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andrea cual es la pagina china para comprarlos???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gol es 12306.cn pero sólo aceptan tarjeta chinas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias andrea!
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando la posibilidad de ir de Pekin a Shanghai, tanto en tren como en avión, he leido sobre las excelencias de los trenes en china, pero me encuentro lo siguiente..
..tengo vuelos ( a primera hora de la mañana) por 85 euros....el vuelo tarda 2 horas, mas pon otra hora y media en el aeopuerto..se hacen 3.5 horas....
.. El tren (a traves de agencia con comision me cuesta 75 euros en segunda...tarda 5 horas....
...seguro que hay alguna otra ventaja que le veis que yo no acabo de ver....pero a todas luces no parece que merezca la pena....¿o no?

...Por cierto, en los trenes bala...¿los niños pagan igual????...el equipaje ¿va contigo o cerca de ti?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Scesar:

Bueno, si lo pones de esa forma el avión suena ideal. Lo que pasa es que desde que abrieron el tren rápido los vielos Beijing - Shanghai han bajado de precio.

Los únicos "peros" que pondría en relación al avión serían:
- El precio de 85 euros es el precio final, con los impuestos incluidos?
- Luego tienes que considerar el transporte desde el hotel al aeropuerto de Beijing, unos 10 euros más y tendrías que salir temprano para que no te pille el tráfico. Ahí fácil tienes otra hora.
- Desde Shanghai al centro el transporte es más fácil porque hay metro, pero igual está lejos del centro y vas a tener que invertir otra media hora.

Para los trenes bala, como para cualquier tren el tope de altura es 1.2 - 1.4 que se compra en la taquilla, es decir ahí el que te vende el pasaje decide jaja, y si mal no recuerdo es asiento compartido con un adulto.

El equipaje puede ir ubicado en la parte superior de los asientos (hay una pequeña repisa para ponerlos) pero si te subes tarde los chinos ya las habrán puesto todas, asì que en los extremos de cada vagón también hay espacio para poner las maletas, y es muy seguro.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Camiral!
Muchas gracias por la información, creo que haré lo mismo que tu con esa agencia ya que no me fio de coger 3 trenes seguidos y comprarlos el mismo día.
Solo una pregunta, para comprar los billetes has dicho que hay que mandar el pasaporte? O con un escaneo o fotocopia será suficiente?
Graciassssssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidó preguntar Camiral, cogisteis algún tren nocturno? Nosotros pretendemos hacer una ruta de varios días en tren entre Pekin-Datong-Pingyao y Xian, por si me puedes orientar sobre si descansasteis bien y si me lo recomiendas... Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes