Carcaro, recuerdas cuanto te cobró el taxista por llevaros a los guerreros y después a Xian?... Imagino que estaría casi todo el día con vosotros, vredad?.
Es q he mandado un email a un taxista que me han recomendado un forero que le cobraron 25€ y te va a buscar al aeropuerto, te lleva a los guerreros, y luego a los principales puntos de Xian. El problema es q a mi me está pidiendo 500Y (62€), y ya no se lo que es lo normal.
- El precio del taxi tras la negociación 300 yuanes. Fue con taxistas que esperaban a la salida de los hoteles Mercure, Grand Mercure y Sofitel. El precio que te piden en la recpeción del hotel es superior., pero seguro que se pueden conseguir más baratos, depende de lo que quieras extresarte negociando o buscando!! Le dices la hora de recogida que quieres (nosotros 7:30h) y el recorrido que quieres hacer pero, ojo!, los taxistas negros quieren llevarte a otros sitios para ver si cuela y cuando llegas a las guerreros te paran en sitios donde han llamado a colegas para oferecerte servicios de guía, etc... Tú pasas y ya está. El tío no se extresa nada ya que de esperarte ene l cohe nada, se mete en las casas de los colegas donde te han dejado a jugar a las cartas, comer... Cuando vuelves te llevan a donde les dices... Nosotros lelgams sobre las 15h o antes, así que tampoco están todo el día (según lo que negocies)
CONCLUSIÓN : 25 euros son 200 yuanes, así que negocia con él hasta conseguir un precio que creas razonable (yo lo veo barato para ir al aeropuerto y luego guerreros, a la ciudad,....). Yo también le mandé un email a un taxista que recomendó alguien y también me pedía mucho, tardó en contestar , así que "a paseo"!!!! ... Pero si lo consigues
También, tenía apuntado que un forero puso que los taxis costaban dede el aeropuerto al centro unos 100-120 yuanes (mejor los taxis verdes) peo yo no he contrastado este precio, no sé si es con taxímetro o negociado y no sé el horario. Ya digo (airga) que la cosa se puede complicar en eun vuelo a las 00:00h si no hay bus público porque los taxistas lo saben..!!!
En Xi'an encontramos taxistas legales que ponían el taxímetro y a otros que había que decírselo y, en uno, le gritamos tras 300-400 m, cuando a la trercer de decírselo y no hacernos caso, le gritamos para que parara...stop, stop... Jajajajajaja (todavía me acuerdo!!! jajajaja ... Qué estrésss!!!)
El bus del hotel melody al aeropuerto eran 26 yuanes/persona
Con los chinos.... NUNCA se cuánto es un precio normal!!!! jajajaja
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Pues la opción será coger el taxi que haya a esa hora, o negociar con un hotel la recogida. De todas formas, es cierto, según travelchinaguide, que la mayoría de bus dejan de operar sobre las 20:00, pero también pone que el de la línea 1, que va desde el aeropuerto hasta la Bell Tower está operativo hasta que llega el último vuelo.
Gracias por la información de las estaciones de tren, ya que pensaba que sería la misma, pero bueno iré desde los Guerreros a la estación del tren bala. Por cierto, lo de la consigna en las estaciones es una opción, pero en lugares en los que dejas el hotel a las 12 y tienes que hacer visitas por la ciudad, supongo que los hoteles te mantendrán las maletas hasta la tarde o la noche, cuando puedas volver a recogerlas.
Pues al final me he hecho un lio con las estaciones de tren en Xian. Es que veo estación norte, sur, este, oeste, del centro jaja. Bueno, en realidad las que me interesan son la que se cita para coger el bus de Los Guerreros y la otra, desde donde se coge el tren bala a Luoyang.
¿Alguien sabe cuáles son y a que distancia más o menos están las dos de la zona centro, torre del tambor y demás?
Los hoteles se quedan con las maletas si lo necesitas, no hay problema.
Si te vas a la primera página de este hilo y miras el mapa, la estación que hay saliendo por la puerta norte de la muralla, es la estación desde la que salen los buses a los guerreros.
La otra, se llama estación norte y está muy a las afueras. Hay que coger taxi.
Perfecto. Ya lo he localizado también en el google maps. La de los Guerreros a unos 5 km y la otra también en la misma dirección (norte evidentemente) pero a unos 15 km.
Pues seguramente negociaré la recogida en el aeropuerto con el hotel y después en taxi a las dos estaciones me imagino.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
airga Escribió:
Pues la opción será coger el taxi que haya a esa hora, o negociar con un hotel la recogida. De todas formas, es cierto, según travelchinaguide, que la mayoría de bus dejan de operar sobre las 20:00, pero también pone que el de la línea 1, que va desde el aeropuerto hasta la Bell Tower está operativo hasta que llega el último vuelo.
Alguien puede confirmar que el bus que va a la Bell Tower opera hasta el último vuelo.
He reservado un hotel en la Bell Tower y si esto es así pues estaría del diez.
En caso que tengamos que coger taxi cuanto suelen cobrar hasta la Bell Tower????
Ixchel. Escribió:
airga Escribió:
Alguien puede confirmar que el bus que va a la Bell Tower opera hasta el último vuelo.
En caso que tengamos que coger taxi cuanto suelen cobrar hasta la Bell Tower????
Yo en todas las ciudades he encontrado más o menos la posibilidad de llegar al centro en bus o tren, ya sea desde el aeropuerto o desde la estación de trenes, pero en Xian, con el problema del bus y que he leído que los taxis no son "tan honrados" como en el resto de China, pues creo que voy a investigar si el hotel me puede recoger, ya que además llego tarde.
De todas formas, a ver si alguien confirma lo del bus.
Airga ¿recuerdas la página que te comenté donde podías sacar toda la información necesaria para china? sobretodo lo que hay que ver en cada ciudad, nombre en chino y medios de transporte para llegar a ellos. También los medios de transporte de/hasta los aeropuertos:
Así que la línea 1 debe salir después de la llegada del último vuelo. Si tienes dudas puedes consultar con el hotel/hostal donde te alojas a ver si te lo confirman.
Taxis. Yo tenía apuntado lo contrario, o sea, que eran muy honrados, pero mi experiencia fue que depende del que te toque. Algunos lo ponían sin decir nada, otros se lo decías y lo ponían y otros.. "pelea".
Última edición por Carcaro el Dom, 26-05-2013 21:29, editado 1 vez
Si lees unos mensajes para atrás tienes una respuesta aproximada.....
carcaro Escribió:
Airga ¿recuerdas la página que te comenté donde podías sacar toda la información necesaria para china? sobretodo lo que hay que ver en cada ciudad, nombre en chino y medios de transporte para llegar a ellos. También los medios de transporte de/hasta los aeropuertos:
Así que la línea 1 debe salir después de la llegada del último vuelo. Si tienes dudas puedes consultar con el hotel/hostal donde te alojas a ver si te lo confirman.
Taxis. Yo tenía apuntado lo contrario, o sea, que eran muy honrados, pero mi experiencia fue que depende del que te toque. Algunos lo ponían sin decir nada, otros se lo decías y lo ponían y otros.. "pelea".
Si, gracias. Lo he mirado ahí, pero seguía con la duda. Como también voy a contactar con el hotel para una posible excursión, les preguntaré por ese traslado, y si no cobran mucho me ahorro el estar pendiente.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
carcaro Escribió:
Ixchel. Escribió:
airga Escribió:
Si lees unos mensajes para atrás tienes una respuesta aproximada.....
Estuve leyendo hasta unas buenas pocas y no vi nada, no se si me lo salté. Por eso preguntaba el precio aproximado
- El precio del taxi tras la negociación 300 yuanes. Fue con taxistas que esperaban a la salida de los hoteles Mercure, Grand Mercure y Sofitel. El precio que te piden en la recpeción del hotel es superior., pero seguro que se pueden conseguir más baratos, depende de lo que quieras extresarte negociando o buscando!! Le dices la hora de recogida que quieres (nosotros 7:30h) y el recorrido que quieres hacer pero, ojo!, los taxistas negros quieren llevarte a otros sitios para ver si cuela y cuando llegas a las guerreros te paran en sitios donde han llamado a colegas para oferecerte servicios de guía, etc... Tú pasas y ya está. El tío no se extresa nada ya que de esperarte ene l cohe nada, se mete en las casas de los colegas donde te han dejado a jugar a las cartas, comer... Cuando vuelves te llevan a donde les dices... Nosotros lelgams sobre las 15h o antes, así que tampoco están todo el día (según lo que negocies)
CONCLUSIÓN : 25 euros son 200 yuanes, así que negocia con él hasta conseguir un precio que creas razonable (yo lo veo barato para ir al aeropuerto y luego guerreros, a la ciudad,....). Yo también le mandé un email a un taxista que recomendó alguien y también me pedía mucho, tardó en contestar , así que "a paseo"!!!! ... Pero si lo consigues
También, tenía apuntado que un forero puso que los taxis costaban dede el aeropuerto al centro unos 100-120 yuanes (mejor los taxis verdes) peo yo no he contrastado este precio, no sé si es con taxímetro o negociado y no sé el horario. Ya digo (airga) que la cosa se puede complicar en eun vuelo a las 00:00h si no hay bus público porque los taxistas lo saben..!!!
En Xi'an encontramos taxistas legales que ponían el taxímetro y a otros que había que decírselo y, en uno, le gritamos tras 300-400 m, cuando a la trercer de decírselo y no hacernos caso, le gritamos para que parara...stop, stop... Jajajajajaja (todavía me acuerdo!!! jajajaja ... Qué estrésss!!!)
El bus del hotel melody al aeropuerto eran 26 yuanes/persona
Con los chinos.... NUNCA se cuánto es un precio normal!!!! jajajaja
Aquí lo puse pero de todos modos la información no está contrastada con otras y, a nosotros nos recogieron. Mira a ver en la web que he puesto más arriba que tiene buena información sobre traslados.. Entre otras cosas.
Hola foreros.
Ya mevoy el miercoles!!!!!!!!!!
Que tal de centrico el hotel Grand Noble, las fotos parecen bonitas y no se que de una cascada pero me interesa si lo savesis si es centrico con restaurantes, tiendas...
Saludos y responder ràpido!!!!!
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Hola viajeros.. Alguno me podria ayudar... Quiero ir el día que llego con el tren a Xi'an,que es sobre las 6,15h de la madrugada,realizar la excursion al monte Huashan... De donde se cogen los buses para esa dirección? sabeis horarios? gracias
hola viajeros.. Alguno me podria ayudar... Quiero ir el día que llego con el tren a Xi'an,que es sobre las 6,15h de la madrugada,realizar la excursion al monte Huashan... De donde se cogen los buses para esa dirección? sabeis horarios? gracias
Si llegas en tren a Xi'an, casi que te recomiendo que vallas en tren a Hua Shan, tarda menos y es mas barato, hay varios trenes a lo largo del día, por la mañana hay 2 o 3
Gracias a todos por ayudarme a planificar mi viaje. Xian nos desbordó con su museo de Terracota, IMMnensoooooooooo. El barrio musulman la torre del Tambor i de la Campana preciosos. Compre música deliciosa para hacer ioga. EXCELENTE TODO