Archivo 12/05/2016 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p61 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 3 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 69879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Te puedo contestar a la primera pregunta. Yo puse la ciudad, la comunidad autónoma y el país, y no dijeron nada de q estuviera mal, así q debe ser así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anshaky Escribió:
carcaro Escribió:
anshaky Escribió:
Alberto_27 Escribió:
Bueno, hoy a estado a hacernos los visados para 6 personas uno de los amigos que viene también al viaje y vive en Madrid. No os asustéis... Si lleváis todo lo que se indica aquí no tendréis problema. Lo único que nos han pedido a mayores es el indicar la dirección del sitio donde trabajamos. Por lo demás, nosotros hemos mandado todos los hoteles en los que vamos a estar en nuestro viaje (salvo el de Yangshuo que aún no lo hemos cogido), los billetes de avión de entrada y salida de China, la ruta que vamos a hacer, el formulario de 4 hojas de la solicitud del visado, una fotocopia del DNI en un folio, otra del pasaporte, los pasaportes originales, y nada más. El viaje lo hacemos por libre, y hemos solicitado el visado de una entrada. La sensación es que lo que más les importa es los billetes de avión y los hoteles.
En 6 días tenemos que ir a recogerlo. En total, 66€ por persona

Estábamos con mucho miedo por lo quisquillosos que suelen ser, pero si vas con ello preparado tendréis 0 problemas.

(editado para corregir faltas de ortografía... Jejeje.)

Lo del trabajo en una hoja aparte o en el formulario????

Gracias

En el formulario. A nosotros también se nos olvidó ponerlo y lo pedían.

Sabéis l apartado concretamente?

Muxas gracias

Como te ha dicho traveling, en el apartado 3.5. Donde pone "Current employer or school"
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
anshaky Escribió:
carcaro Escribió:
anshaky Escribió:
Alberto_27 Escribió:
Bueno, hoy a estado a hacernos los visados para 6 personas uno de los amigos que viene también al viaje y vive en Madrid. No os asustéis... Si lleváis todo lo que se indica aquí no tendréis problema. Lo único que nos han pedido a mayores es el indicar la dirección del sitio donde trabajamos. Por lo demás, nosotros hemos mandado todos los hoteles en los que vamos a estar en nuestro viaje (salvo el de Yangshuo que aún no lo hemos cogido), los billetes de avión de entrada y salida de China, la ruta que vamos a hacer, el formulario de 4 hojas de la solicitud del visado, una fotocopia del DNI en un folio, otra del pasaporte, los pasaportes originales, y nada más. El viaje lo hacemos por libre, y hemos solicitado el visado de una entrada. La sensación es que lo que más les importa es los billetes de avión y los hoteles.
En 6 días tenemos que ir a recogerlo. En total, 66€ por persona

Estábamos con mucho miedo por lo quisquillosos que suelen ser, pero si vas con ello preparado tendréis 0 problemas.

(editado para corregir faltas de ortografía... Jejeje.)

Lo del trabajo en una hoja aparte o en el formulario????

Gracias

En el formulario. A nosotros también se nos olvidó ponerlo y lo pedían.

Sabéis l apartado concretamente?

Muxas gracias

Como te ha dicho traveling, en el apartado 3.5. Donde pone "Current employer or school"

Perfect!!! Es que en español pone " empleador"....
⬆️ Arriba

Willy Fog

urukhai Escribió:
Hola, tengo 1 pregunta tonta:

Cuando pone comunidad, ¿se referiere a la provincia o a la comunidad autónoma?. Lo normal es poner siempre la provincia, igual es por la traducción que ponen comunidad. Hay que poner ciudad, provincia y comunidad autónoma, sólo ciudad y provincia o sólo ciudad y comunnidad autónoma?.

He visto cuanto sale por visaforchina pero alguien que lo haya hecho directamente por Seur ¿puede decirme por cuanto sale todo?.

Salu2,

Apartado 1.10. "Place of birth (city, province/state, country)" Yo puse: Andalucía/Almería/España.

Sobre lo de seur, pásate por la oficina más cercana a tu domicilio y pregunta porque creo que puede variar de una provincia a otra... En nuestro caso la web ponía una cosa y cobraron otra distinta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
En el mes de marzo mi marido y yo nos hicimos el visado por medio de una agencia para ir a China en Semana Santa (23 de marzo). Finalmente no pudimos viajar y ahora queremos volver a intentarlo, y espero que conseguirlo, en el mes de julio. El visado tiene una validez de tres meses por lo que ya habrá caducado. ¿Alguien sabe si lo tenemos que volver a tramitar o si hay alguna manera de ampliar su validez?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también me estoy planteando viajar a la provincia de xinjyang en octubre. Si alguien me puede asesorar para conseguir visado y vuelo barato...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Humani Escribió:
Hola a todos,
En el mes de marzo mi marido y yo nos hicimos el visado por medio de una agencia para ir a China en Semana Santa (23 de marzo). Finalmente no pudimos viajar y ahora queremos volver a intentarlo, y espero que conseguirlo, en el mes de julio. El visado tiene una validez de tres meses por lo que ya habrá caducado. ¿Alguien sabe si lo tenemos que volver a tramitar o si hay alguna manera de ampliar su validez?
Gracias y un saludo.

Hola¡
Yo creo que tienes que renovarlo ya que te ha caducado su validez
De todas formas mejor llames a la embajada o consulado y preguntes ,asi sales de dudas con seguridad
Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez cadudado el visado sin utilizarlo hay que renovarlo, pero como te dice traveling mejor pregutar directamente en la embajada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Preguntaré en la embajada.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros. Ya tengo todos los papeles a punto para tramitar el visado. Alguien últimamente ha enviado por Seur que es el oficial del centro chino? Es que tengo miedo que no lo acepten y vaya con pasta y papeleo de arriba a abajo... He preguntado a agencias de viaje y me lo tramitan por 140-170€!!!!! Q barbaridad!
Espero vuestros consejos! Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros. Ya tengo todos los papeles a punto para tramitar el visado. Alguien últimamente ha enviado por Seur que es el oficial del centro chino? Es que tengo miedo que no lo acepten y vaya con pasta y papeleo de arriba a abajo... He preguntado a agencias de viaje y me lo tramitan por 140-170€!!!!! Q barbaridad!
⬆️ Arriba

Experto

Donde tengo que llevar los papeles
⬆️ Arriba

Experto

anshaky Escribió:

Pues yo todavía no lo tengo...estoy en tramite....mas adelante te daré mas datos...pero me da la sensación que como no vas a tener problemas es con Seur....es lo que más les conviene a ellos y como intuyo que más rápido y con menos problemas te lo hacen...esto lo intuyo porque ya has podido leer todos los problemas que te ponen si lo haces de manera presencial....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído las 133 páginas del tirón (y si, he acabado desquiciado). Cuando empecé a preparar el viaje había leído las primeras páginas, y había visto...2 visados = 60 euros, y dije...bien, no es tan caro. Después de leer todas las páginas, la cosa desde 2009 hasta ahora ha pasado de 60 euros a 300 euros que he llegado a ver de algún forero. Evidentemente me uno a la indignación, y así le va a este país.
Se han ido endureciendo las condiciones, y ya el disparate, es que habiendo sólo dos lugares para obtener el visado, en uno de ellos sólo lo puedas obtener si eres residente (dejemos nacionalismos a parte, que no vienen al caso). Incluso hasta he leído que no sirvan las reservas de booking (que por ahora parace que no, pero tiempo al tiempo por desgracia).
Bien, cuando he visto estos precios se me han quitado las ganas de viajar a China, esa es la verdad, y ¿qué más da 200 euros más en un viaje de tanto dinero?, pues es verdad, pero también es verdad el tener que ver como se siguen riendo en nuestra cara y que nadie haga nada.
Buscando soluciones particulares, que por desgracia es lo único que se puede hacer, quería preguntar por el tema de sacar el visado en Hong Kong. En principio mi vuelo llega allí (y digo en principio porque viendo los precios de los vuelos multitrayecto, aún me lo estoy pensando). He leído lo que ha puesto toniO y algún otro forero, pero me gustaría que alguien que lo haya obtenido allí expusiera su experiencia, y que papeleo es necesario, etc., ya que confío en lo que dice el compañero, pero me da mucho miedo llegar a Hong Kong y que por cualquier cosa no pueda pasar a China.

Gracias y perdón por el tocho, pero era cuestión de desahogarme después de 133 páginas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

airga Escribió:
He leído las 133 páginas del tirón (y si, he acabado desquiciado). Cuando empecé a preparar el viaje había leído las primeras páginas, y había visto...2 visados = 60 euros, y dije...bien, no es tan caro. Después de leer todas las páginas, la cosa desde 2009 hasta ahora ha pasado de 60 euros a 300 euros que he llegado a ver de algún forero. Evidentemente me uno a la indignación, y así le va a este país.
Se han ido endureciendo las condiciones, y ya el disparate, es que habiendo sólo dos lugares para obtener el visado, en uno de ellos sólo lo puedas obtener si eres residente (dejemos nacionalismos a parte, que no vienen al caso). Incluso hasta he leído que no sirvan las reservas de booking (que por ahora parace que no, pero tiempo al tiempo por desgracia).
Bien, cuando he visto estos precios se me han quitado las ganas de viajar a China, esa es la verdad, y ¿qué más da 200 euros más en un viaje de tanto dinero?, pues es verdad, pero también es verdad el tener que ver como se siguen riendo en nuestra cara y que nadie haga nada.
Buscando soluciones particulares, que por desgracia es lo único que se puede hacer, quería preguntar por el tema de sacar el visado en Hong Kong. En principio mi vuelo llega allí (y digo en principio porque viendo los precios de los vuelos multitrayecto, aún me lo estoy pensando). He leído lo que ha puesto toniO y algún otro forero, pero me gustaría que alguien que lo haya obtenido allí expusiera su experiencia, y que papeleo es necesario, etc., ya que confío en lo que dice el compañero, pero me da mucho miedo llegar a Hong Kong y que por cualquier cosa no pueda pasar a China.

Gracias y perdón por el tocho, pero era cuestión de desahogarme después de 133 páginas.

Hola,
No tendrás ningún problema para obtener el visado en Hong Kong.
Ante la imposibilidad de obtener un visado superior a 30 días en España, unido al precio desorbitado de gestionarlo, también opté por hacerlo en HK donde me consiguieron un visado F business para 6 meses multientrada por 100€.
Si optas por un visado normal L turista de 30 días el precio no llega a 25€.

Aunque hay muchísimas agencias que te lo gestionan, a las que acuden la mayoría de extranjeros son Forever Bright (mi experiencia con ellos es de 10), Sunrise International Travel Company y Japan Travel Agency.
No hay papeleo. Les entregas tu pasaporte, foto, el dinero, y ellos se encargan del resto. Ese mismo día, o al siguiente, vas a su oficina y recoges el pasaporte con el visado.

Si vas por tu cuenta al edificio de Wan Chai sí que hay que rellenar formularios y armarse de paciencia.
Por la diferencia de precio no te recomiendo que desperdicies 2 días en Hong Kong haciendo colas y trámites burocráticos.

No sé si se ha dicho ya, supongo que sí, pero lo desconocía y me sorprendió.
Han puesto 72 horas en China libres de visado. Lo justo para llegar, dejar las maletas en el hotel, coger el primer vuelo a Hong Kong y hacerte allí el visado en el mismo día.

Si echamos números igual sale más barato que hacerlo en España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias queenserezade, esta experiencias personales dan mucha seguridad.
Aún así, el miedo siempre está ahí, y he oído que a partir de julio la cosa va a cambiar, pero digo yo que será que piden vuelos y hoteles como en España. Otra cosa que leí en otro foro, y que aunque dudo de ello, es bastante preocupante, decía que no puedes sacar una visa en Hong Kong si antes no has sacado alguna en tu país de expedición del pasaporte. No sé si esto será cierto, como digo.
De nuevo gracias por la información, y a ver si alguien más sabe algo del tema, porque lo de sacarlo en España no tiene nombre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente falso que no puedas sacar un visado en Hong Kong sin haber sacado antes en tu país.
Quien lo haya escrito probablemente se haya hecho un lío con el tema de las renovaciones de visados y el tiempo máximo por estancia.
Es muy común para los que vienen a China por un tiempo superior a 90 días tener que salir a Hong Kong para extender el visado.

Nada de lo que preocuparse para un visado de turista.
Los cambios previstos para julio no afectarán al visado L de turista. Se espera que se vayan a crear nuevos tipo de visados (por el ejemplo el F se desdoblará en F1 y F2, harán otro visado X para estudiantes de corta duración, otro visado de trabajo, etc...)

Para un visado turista no tendrás ningún problema ni necesitarás acreditar más que el pasaporte y la foto (son bastante tiquismiquis con el tema foto, consultar el formato requerido y el color de fondo o hacerlas allí directamente).
Si se va a hacer el trámite a través de una agencia, es recomendable ponerse en contacto con ellos antes de iniciar el viaje para certificar que no coincide una fiesta nacional que paralice la emisión de visados, y consultar precios y horarios de entrega y recogida de pasaporte (aunque hay poca diferencia entre unas y otras siempre se puede ahorrar algo).

Pudiendo entrar por Hong Kong, sacarlo en España es absurdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

queenserezade Escribió:
Totalmente falso que no puedas sacar un visado en Hong Kong sin haber sacado antes en tu país.
Quien lo haya escrito probablemente se haya hecho un lío con el tema de las renovaciones de visados y el tiempo máximo por estancia.
Es muy común para los que vienen a China por un tiempo superior a 90 días tener que salir a Hong Kong para extender el visado.

Nada de lo que preocuparse para un visado de turista.
Los cambios previstos para julio no afectarán al visado L de turista. Se espera que se vayan a crear nuevos tipo de visados (por el ejemplo el F se desdoblará en F1 y F2, harán otro visado X para estudiantes de corta duración, otro visado de trabajo, etc...)

Para un visado turista no tendrás ningún problema ni necesitarás acreditar más que el pasaporte y la foto (son bastante tiquismiquis con el tema foto, consultar el formato requerido y el color de fondo o hacerlas allí directamente).
Si se va a hacer el trámite a través de una agencia, es recomendable ponerse en contacto con ellos antes de iniciar el viaje para certificar que no coincide una fiesta nacional que paralice la emisión de visados, y consultar precios y horarios de entrega y recogida de pasaporte (aunque hay poca diferencia entre unas y otras siempre se puede ahorrar algo).

Pudiendo entrar por Hong Kong, sacarlo en España es absurdo.

Gracias. La verdad que con aclaraciones así, se gana confianza. Por tus comentarios entiendo que estás en China, es así? Lo de los cambios a partir de julio es muy buena información, ya que sería un problema menos para los que vamos de turista. Entiendo que para los que ya lo han hecho sea fácil, pero a los que vamos a hacerlo pro primera vez siempre nos da un poco de miedo, sobre todo porque una vez allí, ni el dinero podría salvar un posible contratiempo jeje.
En la página oficial he visto que tardán mínimo dos días y depende de cuanto pagues para que sea express y demás, pero en algunos foros he leído a gente que se lo han dado el mismo día. ¿Es posible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues gracias por la aclaración queenserezade. Yo también estoy loca con lo de los cambios. Por supuesto que lo voy a hacer en hong Kong, es mas solo por eso compre la entrada por hong kong, me salio como 50 euros mas caros pero todo para no regalarle el dinero a esta gente, y ni así, pagando eso de mas en el billete pago mas que en Madrid, a parte que veo Hong Kong que tiene que ser una pasada. Es que desde canarias el visado en Madrid sale como unos 120 euros, aparte todos los papeles que piden y que si algo se manda mal pues a gastar mas dinero.

Mi hostal me dijo que me lo tramitaba sin problemas y lo tenía en el mismo día por la tarde por unos 48 euros, así que allí mismo se lo dejo y me dedico a visitar Hong Kong, pero lo de los cambio me tenía dudosa.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de presentar ya toda la documentación para el visado:
- Formulario
- Pasaporte original
- Copia de la hoja de datos
- Fotocopia de todos los hoteles, incluido el de Hong Kong. Este último no lo llevaba y he tenido que ir a una papelería, donde le reenviado mi correo donde tenía la reserva del hotel, y ya allí me lo han fotocopiado.
- Fotocopia de los billetes de avión.

A parte he llevado la de mi novio, con la siguiente documentación:
- Formulario
- Pasaporte original
- Copia de la hoja de datos
- Fotocopia de los billetes de avión.
- Los hoteles, les servía mis copias, ya que ponen que son dos huespedes.

Espero que os sirva de información.

Un saludo,

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes