Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues será entonces mi banco que me pega unas sabladas. Yo tengo BBVA, y a parte de que en el cambio se gana, pues nunca lo hace a lo que realmente está cobra comisión y el negocio como que les sale redondo. Yo evito pagar siempre con mi tarjeta, pero bueno que cuando hay que hacerlo se hace, yo prefiero usar la de mi marido que es de la caixa y otra que tiene del santander. También tengo una mastercard pregago que no se porque no cobran ni un duro de comisión y el cambio lo hacen al casi correcto.
Una vez llegado de mi viaje lo que tengo claro recomendar es ir con algo de dinero cambiado desde España ya que he podido comprobar que te pueden dar un buen cambio, consultadlo en vuestra oficina habitual, y una vez en china cambiar en los hoteles por comodidad (no hay que esperar colas como en los bancos) y mi experiencia es que dan buen cambio. En cuanto a pagar con tarjeta pensaba que me iba a encontrar con mas problemas en plan de que no se pudiera pagar con una visa extranjera (por el tema que leí en el foro de que allí funcionan con una visa solo para China) pero en todos los sitios en los que estuve y quise pagar con tarjeta no hubo problema, mi banco me cobró una pequeña comisión pero asumible perfectamente (eso ya dependerá del banco con el que trabaje cada uno y de las condiciones que le den). En fin, que no tengáis ningún miedo que las cosas son bastante mas fáciles de lo que pueden parecer desde casa.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Una cosa muy a tener en cuenta. Quizá ya se sepa, pero yo me he llevado una sorpresa....Resulta que la última en nuestro gran país, es que los bancos se dedican a cobrar comisiones por pagar con tarjeta en moneda extranjera, hablo de cantidades considerables por el gran esfuerzo que hacen esto mamo...
Una cosa es pagar un hotel en una web en euros y otra, muy distinta, sería en otra moneda. Cuando te figura el pago total en una web en EUROS debe ser el pago que figure en tu cuenta, ni más ni menos. Lo único que puede pasar es que no esté incluido el pago de los impuestos locales y/o tasas y que tengas que pagarlas en el hotel. PUNTO!!!
Otra cosa es que la web te dé el precio en otra moneda y te tengan que aplicar la conversión, evidentemente!! y, en este caso, habrá que ver cuál es la cantidad pero.... Lo de cobrar una comisión por ello SERÍA LA PRIMERA NOTICIA QUE ESCUCHO ¿has preguntado a tu banco (que seguro los conoces) para ver si es verdad?
Si, como te comentaba, hay que ver si el cobro está en euros, que entonces supongo que no habrá problema, pero como digo, pensé que era algo que ya se sabía, todos los bancos van a sablar, supuestamente un 3%, pero algunos ya van por un 5% si compras en moneda extranjera. Yo me he cogio un cabreo impresionante. Te pueden cobrar perfectamente el precio de "una noche más de hotel" a nombre de tu banco, por el enorme esfuerzo de NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Si tienes que reservar algún hotel en moneda extranjera o si ya los has hecho, revisa lo que te han cobrado, y verás que es mucho más que el cambio de divisas correspondiente, y como digo no es el tipico euro arria que te suelen meter al hacer el cambio.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
El tema de las comisiones de los bancos es una cosa de siempre, no es nuevo.
Todos los bancos tienen autorización para cobrarte comision para diferentes operaciones: adeudarte recibos, disponibilidad en targetas,... . A partir de aquí cada banco es un mundo y dentro de un mismo banco hay diferentes actuaciones. Por ejemplo tu puedes tener una cuenta con un pequeño saldo y entonces el banco posiblemente te cobre por todo. Puede ser que tengas domiciliada la nómina, o que tengas un seguro de vida con el banco,..., entonces no te cobrara por tus operaciones y si te cobra le dices que te vas a otro banco. Yo he actuado de esta forma y ahora mismo prácticamente no pago comisiones ni por targetas ni por otras operaciones.
En cuanto a los pagos que se realizan en el extranjero, siempre seran en la moneda del pais, y tu banco en principio no ha de cobrarte comisión. Tu no puedes pagar, por ejemplo en Rusia, euros con tu targeta. Si pagas con targeta el receptor recibirá rublos y tu banco los convertirá en euros. Esto para los pagos, diferente es que saques dinero con tu targeta, entonces si que cobran comisiones bastante altas.
La conclusión es que si vuestro banco os esta cobrando comisiones por todo, negociad la supresión de estas y sino a otro banco, que hay muchísimos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Abundando en el asunto. Totalmente de acuerdo con Camiral.
Cuando pagas con VISA, es VISA la que efectua los pagos, no el banco, por lo que no debería cobrarte comisión tu banco. Otra cosa es que saques dinero en efectivo, en ese caso te cobra doble, por un lado porque la operación es como si sacases a crédito (aunque tengas saldo en tu cuenta) así que te cobra intereses como un préstamo pero, además, te cobra la comisión por cambio de moneda. No sale a cuenta sacar dinero en efectivo con tarjeta bancaria en el extranjero.
Hola.
Jeje, pensaba que este tema estaba más al día. Veréis, no se trata de nada de lo que habláis, esas cosas más o menos son evidentes. Esto es una nueva que se han sacado nuestros queridos bancos, parece ser desde septiembre del año pasado (2012). Poniendo un ejemplo válido para este foro (ya que a la gente le ha pasado sobre todo por compras en amazon y otras páginas con moneda "no euro"), en booking (no sé si ya lo tenía o esto es nuevo) al hacer la reserva, al final, aunque te indica la cantidad en euros, si el hotel está en culaquier país "no euro" te dice debajo que el precio será cobrado en la moneda del país del hotel.
Hasta aquí todo bien, la visa o la mastercard hace la conversión de divisas y como siempre te cobran un eurito aproximadamente de más con el cambio. El problema viene ahora....los bancos, como digo, se han sacado una comisión de la manga, que va desde un 1% hasta un 5% si pagas con tarjeta en moneda "no euro" y esta comisión por no hacer absolutamente nada, ya que la conversión la hace visa o mastercard. Digo bancos en plural, porque de esta no se salva nadie, por si alguien está pensando "A mí eso no me pasa", pues a mí tampoco me había pasado hasta ahora, pero TODOS los bancos lo tienen.
Menos mal que me han hecho este cobro y me he dado cuenta de esto, y por lo que veo espero que mucha gente, porque si llego a reservar todos los hoteles, por ejemplo en booking, o pagar todo con tarjeta una vez en China, la sablada podía haber sido histórica.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Sí, habrá que investigar. Yo no me he percatado de estas comisiones en el viaje a China, pero mi marido es empleado bancario y, a lo mejor, ha sido por eso.
De todas formas mi hijo se va a Israel dentro de una semana y tendré que enterarme bien.
Gracias por el aviso.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Pues lo que comentas airga, no se si sera una nueva comisión, vamor a ver si lo van aplicando los diferentes bancos.
Nosotros hace 2 semanas de acabamos de regresar de nuestro viaje a China, llevábamos reservas hechas a traves de Booking y allí también hicimos varias compras pagando con targeta y la semana pasada nos llego el extracto de la Visa y el cambio era favorable a nosotros, nos han efectuado el cargo en la cuenta y de momento no hay comisiones cargadas.
En estos momentos tenemos la cuenta en el EVO banco, pero a la más mínima comisión cancelamos la cuenta y si te he visto no me acurdo.
camiral Escribió:
Hola.
Pues lo que comentas airga, no se si sera una nueva comisión, vamor a ver si lo van aplicando los diferentes bancos.
Nosotros hace 2 semanas de acabamos de regresar de nuestro viaje a China, llevábamos reservas hechas a traves de Booking y allí también hicimos varias compras pagando con targeta y la semana pasada nos llego el extracto de la Visa y el cambio era favorable a nosotros, nos han efectuado el cargo en la cuenta y de momento no hay comisiones cargadas.
En estos momentos tenemos la cuenta en el EVO banco, pero a la más mínima comisión cancelamos la cuenta y si te he visto no me acurdo.
Salud.
En tu caso, eres de los que más suerte tienes, porque según he leído, EVO es de los que sólo tiene un 1% si no me equivoco, y sobre todo en compras pequeñas ni se notará.
charucag Escribió:
Sí, habrá que investigar. Yo no me he percatado de estas comisiones en el viaje a China, pero mi marido es empleado bancario y, a lo mejor, ha sido por eso.
De todas formas mi hijo se va a Israel dentro de una semana y tendré que enterarme bien.
Gracias por el aviso.
Jo, pues tu mejor que nadie para aportar luz sobre este tema jeje.
Ixchel. Escribió:
Entonces me queda claro que lo que roban en el cambio se lo queda visa y el banco cobra lo otro por la cara. Pues vaya morro.
Tal cuál, siempre ha sido visa o matercard el encargado, el banco nunca ha pintado nada, pero deben pensar que somos tontos y que si nos cobran demás por la cara no nos daremos cuenta.
Mañana si puedo, voy a ir a mi banco a aclarar el tema, y a intentar que me devuelvan el dinero, así que informaré desde que sepa algo. Aunque este es el hilo de hoteles y esto ya da para un hilo nuevo. El título podría ser... Como tener la cara tan dura y no saber lo que es la vergüenza jajaja
Entonces me queda claro que lo que roban en el cambio se lo queda visa y el banco cobra lo otro por la cara. Pues vaya morro.
Tal cuál, siempre ha sido visa o matercard el encargado, el banco nunca ha pintado nada, pero deben pensar que somos tontos y que si nos cobran demás por la cara no nos daremos cuenta.
Mañana si puedo, voy a ir a mi banco a aclarar el tema, y a intentar que me devuelvan el dinero, así que informaré desde que sepa algo. Aunque este es el hilo de hoteles y esto ya da para un hilo nuevo. El título podría ser... Como tener la cara tan dura y no saber lo que es la vergüenza jajaja
Hola.
La cosa se complica. En mi banco no han sabido responderme si la diferencia de precio se debe a la comisión del banco, así que tendré que llamar por teléfono para averiguarlo. Sinceramente no he insistido mucho más porque ahora tengo un problema mayor.
Hasta aquí siempre había tenido este miedo, pero nunca me había pasado....resulta que el hotel que ya me había cobrado de más por la supuesta comisión de mi banco, ahora encima me ha vuelto a cobrar toda la estancia, pero con una diferencia de 2 euros menor.
Evidentemente irá la correspondiente denuncia al canto, pero ya digo que es la primera vez que me pasa, aunque parece ser que es habitual.