Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p78 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 28 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 424079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.
La cosa se complica. En mi banco no han sabido responderme si la diferencia de precio se debe a la comisión del banco, así que tendré que llamar por teléfono para averiguarlo. Sinceramente no he insistido mucho más porque ahora tengo un problema mayor.
Hasta aquí siempre había tenido este miedo, pero nunca me había pasado....resulta que el hotel que ya me había cobrado de más por la supuesta comisión de mi banco, ahora encima me ha vuelto a cobrar toda la estancia, pero con una diferencia de 2 euros menor.
Evidentemente irá la correspondiente denuncia al canto, pero ya digo que es la primera vez que me pasa, aunque parece ser que es habitual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Indiana Jones

Pero no sera una retención que hicieron y después cobraron el importe,la retención se te queda por lo menos una semana. A mi me ha pasado al pagar con la tarjeta de crédito. Por un lado me aparece un cargo como pendiente de autorización pero retenido en tarjeta y por otro lado otro cargo y ha veces a sido de diferente importe cuando he pagado en moneda diferente al euro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
pero no sera una retención que hicieron y después cobraron el importe,la retención se te queda por lo menos una semana. A mi me ha pasado al pagar con la tarjeta de crédito. Por un lado me aparece un cargo como pendiente de autorización pero retenido en tarjeta y por otro lado otro cargo y ha veces a sido de diferente importe cuando he pagado en moneda diferente al euro.

Que va, esto han sido dos cobros como dios manda, bajando el saldo, no reteniéndolo. Por su puesto (esto fue anoche) he llamado a booking y se lo he explicado bien clarito jeje. Estoy a la espera, si no, denuncia que te pego. Y el hotel no lo cancelo porque no es cancelable, que si no verías.
Es un poco el miedo que siempre he tenido de pagar en el hotel en efectivo y que luego me lo cobrasen también en la clavercard, pero con la diferencia que me han el cobro doble en la misma visa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez también recuerdo que en India yo pagaba con una tarjeta prepago los hoteles, y había metido el dinero justo para pagarlos . Cuando voy a pagar el ultimo me dice pago denegado, llame a lo de las tarjetas y me dice que no tengo saldo. Super extrañada me acerco al banco y pido extracto y me en un hotel que supuestamente solo le dejaba la tarjeta como garantía me lo había cobrado dos veces. Al final me fui de viaje porque esto fue el día antes, le envíe unos mail al hotel y me decían que no, que ellos solo habían echo un cargo. A la semana de estar en India intenté comprar de nuevo el último hotel que me faltaba y me pasó la tarjeta. El hotel cuando fui me dijeron que eso era de mi banco, así que no se. Al final mi dinero estaba allí en la tarjeta y no pasó nada. Pero si que da rollo que te cobren dos veces y mas en estos países y ya si es un importe considerable ni te cuento, en mi caso solo habían sido unos 80 euros.

Espero que te lo solucionen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
una vez también recuerdo que en India yo pagaba con una tarjeta prepago los hoteles, y había metido el dinero justo para pagarlos . Cuando voy a pagar el ultimo me dice pago denegado, llame a lo de las tarjetas y me dice que no tengo saldo. Super extrañada me acerco al banco y pido extracto y me en un hotel que supuestamente solo le dejaba la tarjeta como garantía me lo había cobrado dos veces. Al final me fui de viaje porque esto fue el día antes, le envíe unos mail al hotel y me decían que no, que ellos solo habían echo un cargo. A la semana de estar en India intenté comprar de nuevo el último hotel que me faltaba y me pasó la tarjeta. El hotel cuando fui me dijeron que eso era de mi banco, así que no se. Al final mi dinero estaba allí en la tarjeta y no pasó nada. Pero si que da rollo que te cobren dos veces y mas en estos países y ya si es un importe considerable ni te cuento, en mi caso solo habían sido unos 80 euros.

Espero que te lo solucionen

Si, es que encima es una cantidad grande. Te estropean el previo del viaje, porque estás dando vueltas para solucionarlo y te entra la incertidumbre de si te pasará con más hoteles, sobre todo con los de cancelación gratuita, que te los cobrarán cuando estés ya en el viaje y no podrás saberlo.

Gracias, esperemos que si y así poder empezar el viaje con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues si que lo tienes liado airga. Esperemos que lo soluciones y te devuelvan lo cargado de más.

En cuanto a los hoteles en China, es una práctica habitual que te hagan un pre-cargo en la targeta y que al hacer el chek-out te lo devuelva. A nosotros el promedio que nos cargaban eran unos 300 yuanes.
Como ellos ya saben que a los europeos esta práctica nos extraña bastante, al hacernos el cargo nos repetian varias veces que nos lo devolverian al marcharnos. Al hacer el chek-out automáticamente nos retiraban el cargo de la Visa y nos remarcaban que era una devolución.
Por lo que a nosotros respecta, no hemos tenido ningun problema por este tema.

Salud y a esperar que resolvais estos cargos de más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí también me hicieron ese precargo y me molestó bastante, pero no tuve problemas a la hora de la devolución.
Mi marido dice que a él también le han hecho ese precargo en Polonia, Alemania y Holanda, a él no le extrañó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. Si, a ver si se soluciona, y sobre todo a ver si no me pasa más porque ahora me voy a ir con el pensamiento de que me hagan lo mismo en otro hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, sigo sin saber el tema que he comentado más arriba. De momento no he reservado ningún otro hotel con pago inmediato, así que aún sigo con la duda.
Sin embargo, hoy he hecho una simulación en el banco, sacando 2000 euros en yuanes y me han dado un cambio de 6,8, cuando el cambio está a 8 y algo. Con esta simulación me salía una comisión de unos 281 euros. Alucinante, los ladrones en cuestión responden al nombre de La Caixa, aunque imagino que da lo mismo que lo mismo da el nombre en cuestión, porque son todos la misma m....
Ahora lo serio e importante, mi intención es cambiar todo en el Bank of China, una vez allí evidentemente. ¿Es fácil hacerse entender en el banco? andreamellaf puso un enlace del banco en el que salía el cambio exacto que daban en cada momento (www.boc.cn/ ...index.html), y sé que estaba en 100 en lugar de en 1, pero no entiendo muy bien las casillas, ¿en cuál debo fijarme? Supongo que será en la de cash buying rate, que entonces hoy entiendo que estaría a 1 euro = 7'71 yuanes.
A ver si andreamellaf o alguien me puede explicar el tema. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda el caso es q mi vuelo llegara a pekin a las once de la noche, a esas hotas aun pillare las casas de cambio del aeropuerto abiertas?? Y si no es así q hago pa ir del aeropuerto al hotel?? Volar aun no se, me puede contestar alguien? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Patxu77 DILE AL TAXI, HO MEJOR QUE EL CONSEGE DEL HOTEL LE DIGA QUE ESPERE Y TU CAMBIAS EN EL HOTEL. ES FACIL I RAPIDO.
ES LO UNICO QUE ME SE OCURRE,EL AEROPUERTO EL CAMBIO ESTARA CERRADO.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

mariaantonieta Escribió:
patxu77 DILE AL TAXI, HO MEJOR QUE EL CONSEGE DEL HOTEL LE DIGA QUE ESPERE Y TU CAMBIAS EN EL HOTEL. ES FACIL I RAPIDO.
ES LO UNICO QUE ME SE OCURRE,EL AEROPUERTO EL CAMBIO ESTARA CERRADO.
SALUDOS

Jood... Menudo palo gracias por contestar tan rapido les he mandado un correo al hotel para preguntar si ofrecen transporte me ha dicho q si pero 450 Yn me parece un auténtico robo
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de hablar cn el hotel ofrecen cambio de divisas solo de 07; 00 a 22; 00 osea q me va a tocar pagarles 450 Yn pa q me recojan!!! Empezamos bien, nadie a visto casa de cambio abierta hasta las doce en el aeropuerto? ???!!! Helppppp
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale la ultima pregunta: contando con que la oficina del aeropuerto de pekin este cerrada a las once de la noche, hago una pequeña escala en dubait ayi podria cambiar euros por yuanes y así ya tenerlos al llegar a pekin?? En general en todos los aeropuertos puedo cambiar todo tipo d divisas en mi caso yuanes?? Por favor parece una tonteria pero me veocon euros en el aaeropuerto de pekin y sin poder cambiarlos, si alguien me puede contestar gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Para todos los que os pueda pasar esto, buscando un poco he visto q en la terminal 3 hay una maquina de cambio 24 hrs. Un problema menos ufff
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso te iba a decir yo.. Que saques directamente algo de dinero de los cajeros automáticos...

Saludos desde Singapur.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Eso te iba a decir yo.. Que saques directamente algo de dinero de los cajeros automáticos...

Saludos desde Singapur.

Gracias cacaro, pero cajeros? Yo he entendido q es una máquina de cambio.... no un cajero... Lo digo por q tarjetas no me voy a llevar... No me digas q lo q yo he entendido como maquinas q metes cincuenta euros y te da yuanes va a ser un jo.. Cajero??? Por q entonces sigo igual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor es sacar dinero de un cajero automático con tu tarjeta del banco, eso es lo que dice carcaro, así que te recomiendo que lleves tarjetas. Bufff yo no saldría sin una tarjeta, te imaginas que te roben o pierdas el dinero que haces!!!!!

Y muchas veces lo que manda el hotel no tiene que ver con ellos y le pagas directamente al taxista, así que tendrías el mismo problema, ni un yuan para pagar, así que saca del cajero y ahórrate disgustos
⬆️ Arriba

Super Expert

No no si esta claro q cn el del hotel no voy!! No voy a pagar cincuenta pavos pa q me lleven al hotel si no es q me llevan en hombros vamos eso es un robo, respecto a lo de la tarjeta bueno cada uno tiene sus manias yo no puedo salir de viaje con tarjeta, solo tenemos una y por que es cn la que pagamos los billetes de avion y reservamos de hecho si alguna vez nos la han pedido para hacer el bloqueo en los hoteles... Como credit card??? Nk sorry only cash y dicho sea de paso siempre me he ahorrado el bloqueo de saldo y nunca me han pedido euros para hacerlo. De todas maneras intentare sacar yuanes en el aeropuerto de dubai aver q pasa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues es cierto que cada uno tiene sus manias. Yo siempre iba con euros y cambiaba en oficinas de cambio, nunca con tarjeta aunque siempre las llevo como seguro en caso de que haga falta y porque te la piden en muchos hoteles para garantizar que cuidas la habitación y el consumo del minibar.
Ahora me he hecho la cuenta evo para sacar gratis en cualquier cajero del mundo. Hemos estado en Singapur con cajeros cada dos pasos y genial, ahora en Bali igual... Adiós dinero en metalico (en cantidad) encima!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes