Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Las aguas del Li bajan de Guilim a Yangshuo no al revés.
Yo fui con gastos cubiertos por CITS pero nos alojamos en el Tea Cozy y volvimos encantados e hicimos con ellos la excursión por el riío Yulong, yo cogería las excursiones con ellos son muy amables y los precios no me parecen excesivos si son en yuanes.
La pesca con cormoranes es típica de la zona y es interesante.
De las demás cosas no puedo opinar.
Gracias charucag...yo creo que las excursiones al Yulong, me las hare por mi cuenta...no parecen complicadas.....¿que opinas?....quiza a los arrozales si que vaya con ellos...por los emails que me intercambio el tal richard parece majete....deduzco por tus palabras que no hiciste ninguna excursion mas con ellos....Fuli traditioonal farmer´s market....o Jiuxian Ming Dynasty Village....
¿las bicis se pueden dejar tranquilamente en algun sitio e ir ha hacer una visita, o necesitas a alguien que la cuide?...jeje...en mi barrio desaparecen las ruedas en 20 minutos....
Anda...animaros todos los experimentados a contestarme....que soy un mar de dudas....
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
scesar Escribió:
Bueno os voy a explicar mis planes habe que os parecen, por favor, cualquier opinión la aceptaré con gusto.
Me alojo en el Tea Cozy, al lado del rio Yulong prácticamente en medio del tramo entre el puente del Dragon (Yulong bridge) y el Gong Nong Bridje al Lado del Banyan Tree.
Llego el 23 a la 13:30, me van a buscar del hotel por 350y (por lo que he leído por ahí, parece un precio razonable). Somos 3, dos adultos y un niño 13.
El primer día después de alojarme, pensaba ir a Yangshuo, y ver el ambiente, tantear excursiones, y ver el espectáculo, para ir luego a dormir pronto.
.- Madrugar, coche hasta Dazhai (yo por mas que miro me salen sobre unos 170 km (tea cozy-dazhai), os leo por ahí que se tarda 4 horas, ya me imagino que no serán aupistas pero aun así me parece muchísimo tiempo, ¿?¿??????), decirle que me espere en Zhongliu, me hago hiking desde Dazhai-Zhonglio (4 km) calculo que unas 2,5 horas. Coche de vuelta al hotel. (ya que he ido hasta allí, hay algo más que os parezca en lo que merece la pena quedarse, o vistas terrazas de dazhai todo visto). ¿600 yuanes os parece un buen precio para un coche para 3 personas? Esta excursión la he copiado de un post anterior no recuerdo de quien, agradecimientos al autor porque me parece una idea estupenda.
.-Salir del hotel, coger la bici, Banyan Tree, y la Moon Hill, ¿se pueden dejar la bicis sin problemas para subir arriba? A la vuelta, coger un bambo raftin en Gong Nong Bridge, meter la bicis, ¿podremos ir los tres y meter las 3 bicis en un barca?, en barca hasta Dragon Bridge, bici a Shang – Ri La, y vuelta al tea Cozy por Baishazhen. (otras cosas por la tarde)
.- Madrugar, bici a Yangshuo, autobús de Yangshuo-Xiping (con la bici adentro), barca de Xiping a Yangdi. Y aquí empiezan mis problemas, volver en bici he leído que son 18 km….muy mucho me temo que mi mujer no lo llevará bien…a finales de Julio y a medio día no se si será lo mejor…supongo que ¿no es posible montarse en una barca a medio recorrido, si la cosa va mal?. Otro planteamiento seria ir sin bici…bus Yangshuo-Xiping, barca Xiping-Yangdi ida y vuelta, y para la vuelta volver a coger el bus a Yangshuo….¿que opináis, alguna otra opción???? (otras cosas por la tarde)
Tengo muy poca información de la pesca con Cormoranes y de los baños de lodo en la grutas Moon, ¿Dónde están, cuanto cuestan etcc…cuanta mas información me podáis dar mejor?
En el tea Cozy me han ofertado lo siguiente….
24th/7
Bike ride to Old Dragon Bridge, the take a bamboo raft down to near hotel place, afternoon visit Jiuxian Ming Dynasty village. Evening see Impression show on Li river. (boat:120/p,show:c-tickets:198/p,B2tickets:238/p,B1:320/P, A2:480/P,A1:680/P. transfer:30/p.)
You can choose which one you like,that is the seat,if you sit more high,then you can see more clear,so more high price.
25th/7
Drive you to visit Fuli traditional farmer’s market, then do kayaking down to Puyi town about 3 hours on kayaking at downstream of Li river. After car bring you back to hotel. Free night.
(car:300,kayaking:200/p)
26th/7
Morning drive you to visit a Tea farm, then go to Xianggong hill, walk up the hill see the great view from top, after hiking to Li river side, do Li river cruise with a raft boat , then car drive you back to hotel, evening see cormorant fishing on Li river. (car:450,bamboo boat:160/p,hill:20/p,tea farm:60/p. fishing
Show:60/p,transfer:30/p.)
No tanto por los recorridos, sino por los precios, me podríais decir que os parecen…caros o baratos…si me decis que son razonables igual me puedo montar los itinerarios con ellos y no me vuelvo demasiado loco.
Con respecto a los sitios….Jiuxian Ming Dynasty Village, Fuli traditional farmer’s market y Xianggong hill (esta es moon hill????) - No he oído hablar de estos sitios…¿me podeis decir algo?
La bajada esta de Puyi con kayak si que parece más “violenta” que las balsas de bambu….
Finalmente las aguas del Li, bajan de Guilin a Yangshuo o al revés, y las de Luyong en que sentido van, bajan del Puente del Dragón hacia el Gong Nong Bridge o ¿al revés?
Bueno, siento tantas preguntas…os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar…..
Los precios del Tea Cozy son algo más caros que otras agencias que conozco. Te recomiendo que preguntes en otras que están más que recomendadas en el foro ( winwintravels.com es la que siempre recomiendo).
En el río Li bajan de Guilin a Yangshuo, pero puedes hacer el trayecto en cualquier sentido. Dependiendo de la hora del día, mejor hacer uno u otro para no tener el sol de cara o poder ver la puesta de sol (espectacular). El Yulong baja desde el Puente del Dragón. Hay pequeños escalones que hay que sortear, por eso se le llaman "bamboo rafting". Se pueden cargar bicis, pero diría que no más de 2.
Yo dejaría la visita a Dazhai para el último/penúltimo día. Así después vas directo a Guilin, que está más cerca que Yangshuo.
Me comenta el del Tea Cozy que del tea Cozy a Dazhai hay 4.5 horas en coche (ni a 40km/h de media) ¿es cierto?, y que no puede entrar a recogerme a Zhongliu porque no hay carretera ¿es cierto?. Me propone dejarme en Longji old Zhuang village y que haga el treking Pingan village. A Longji solo hay 3.5 horas (luego 1 de ida y otra de vuelta ahorro 2) y el coche me puede recoger en Pingan.
No me parece mala idea, pero realmente decis que lo chulo es de Dazhai a Zhongliu.....merece la pena...ya que he ido hasta allí..pues quiero ver lo mas chulo.....Por cierto, elc oche me cobra en el Tea Cozy 800 yuanes...parece buen precio...¿no te parece?
Inocuo, no puedo aprovechar cuando me valla de Guillin porque salgo a las 8 de la mañana a Shenzen....pero ahora que lo dices....me puedo plantear ir a la tarde directo desde el aeropuerto el día que llego a las 13:30....dejar las maletas en el coche, comer algo....y hacer trekinggg.....luego cuando anochezca volver al hotel y a la cama.....¿como lo ves? puesta de sol a las 19:26 ¿me dara tiempo? ¿mucha paliza?...
Si no han cambiado los precios desde el año pasado, creo recordar que el tour de Dazhai, con transporte y guía privado, más las entradas y demás, salía a 1000 Yuanes si eres tú solo y unos 500 Yuanes si sois dos. Obviamente, menos si sólo contratas transporte. No sé si los 800 sólo incluyen el coche o también las entradas y guía. Como te dije, lo mejor es comparar un poco con otras agencias para saber lo que se está pagando.
Si tu avión sale a las 8 de la mañana te da tiempo perfectamente a hacer la visita de los arrozales y volver por la noche a Guilin. Eso sí, madruga para aprovechar el día. Otra opción es dormir en Dazhai y tener todo el día por delante para llegar a Guilin. Lo que tú veas según lo que quieras hacer.
Como ya he dicho mil veces, esa parte del trek de Dazhai a Ping'an es la que mejores vistas tiene en mi opinión. Ping'an totalmente prescindible si no se tiene mucho tiempo.
Estaré en agosto en la zona, tengo la intención de pillar un vuelo que llegaría a eso de las 11 de la mañana, y esa noche duermo en Yangshuo.
Tomando esto en cuenta, me interesaría hacer un crucero por el Río Li que saliera alrededor de las 13 o las 14 hacia Yangshuo (veo que todo lo que hay en internet sale por la mañana), en el que pudiera llevarme la maleta (aparte del equipaje de mano).
¿Hay algo que se ajuste a esto? ¿Podría encontrar algo por el estilo comprándolo directamente en el muelle de Guilin?
Estaré en agosto en la zona, tengo la intención de pillar un vuelo que llegaría a eso de las 11 de la mañana, y esa noche duermo en Yangshuo.
Tomando esto en cuenta, me interesaría hacer un crucero por el Río Li que saliera alrededor de las 13 o las 14 hacia Yangshuo (veo que todo lo que hay en internet sale por la mañana), en el que pudiera llevarme la maleta (aparte del equipaje de mano).
¿Hay algo que se ajuste a esto? ¿Podría encontrar algo por el estilo comprándolo directamente en el muelle de Guilin?
Gracias por vuestra ayuda.
El crucero por el río Li (en el barco grande que lleva las comidas incluidas...), si no me equivoco, sale por la mañana y no te da tiempo a cogerlo. La única opción que tienes es desplazarte desde el aeropuerto en taxi negociado hasta Yangdí o en transporte público (primero hasta Guilin y de allí hasta Yangdí). Ya en Yangdí podrás negociar una barca a motor donde podéis meter vuestro equipaje (maletas y de mano, si sois dos personas) hasta Yangshuo. A esas horas sí es posible.
Si no lo ves claro y te da igual hacer el crucero Li en el barco grande (con comida y eso), también puedes hacer un recorrido a la inversa (desde Yangshuo hacia Yangdí) y lo haces otro día!!
Espero haberme explicado bien.
Si quieres hacer hacer
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, me gustaría saber si en Yangshuo es fácil contratar excursiones para atravesar el Rio Li o ver los arrozales? Pensaba pernoctar en Guilin pero leyendo veo que Yangshuo es más bonito.
Cuanto costaria y tardaría un taxi desde el aeropuerto de Guilin a Yangshuo? Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
canarias50 Escribió:
Hola, me gustaría saber si en Yangshuo es fácil contratar excursiones para atravesar el Rio Li o ver los arrozales? Pensaba pernoctar en Guilin pero leyendo veo que Yangshuo es más bonito.
Cuanto costaria y tardaría un taxi desde el aeropuerto de Guilin a Yangshuo? Saludos.
canarias50 Escribió:
Hola Canarias50. Sí es fácil contratar excursiones. Hay mil agencias.
Dependiendo de si vas por cogen la autopista antes o después, 1h - 1:30h. Lo normal son 300 Yuanes para trasfer privado. Si es Taxi público páctalo antes de subirte a Taxi por el bien de tu bolsillo. Tendrás que regatear.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Canaria 50,
Allí en situ podrás negociar el paseo en barco a muy buen precio. Hay mil agencias como dice inocuo.
Para ver los arrozales te recomiendo mapa y bici..También puedes coger la ayuda de algún guía que conozca la zona para pedalear...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Onfoot Escribió:
Canaria 50,
Allí en situ podrás negociar el paseo en barco a muy buen precio. Hay mil agencias como dice inocuo.
Para ver los arrozales te recomiendo mapa y bici..También puedes coger la ayuda de algún guía que conozca la zona para pedalear...
Que disfrutes de tu viaje!!!
Ok, miraré. ¿los hoteles buenos de Yangshuo suelen ofrecer este servicio de taxi a sus clientes?
Hola a todos!!!
A ver si me podriais ayudar, porque cuanto más leo más lio tengo en como organizar los días y que hacer en Guilin y Yangshuo.
22/10 Vuelo a Guilin. El vuelo todavia no sabemos muy bien cual coger. Si llegar a las 09:25 o a las 14:05, habiamos pensado en nada más llegar a Guilin coger el bus e irnos a Yangshuo, alojarnos y ya pues pasar allí el día o la tarde.
Día 23/10 Yangshuo coger un autobus hasta Yangli y de ahí coger un bamboo boat a Xingping y dar una vuelta por Xingping ¿En Xingping realmente hay algo para ver y hacer? ¿Esto recorrido nos lleva todo el día o solamente medio día? ¿Si nos lleva solo medio día, que podemos hacer luego?
Día 24/10 Yangshuo. Alquilar una bicicleta todo el día y recorrer la zona.
Día 25/10 Yangshuo contratar la excursión para ir a ver los arrozales de Longshen. Luego alojarnos ya en Guilin para el día siguiente coger vuelo destino a Hangzhou.
¿Qué os parece el itinerario?
Las dudas que tengo son:
1- Llegamos a Guilin y nos quedamos allí para ver cosas y al día siguiente nos vamos con crucero hasta Yangshuo. ¿Merece la pena este crucero o es mejor hacerlo desde otra zona?
2- LLegamos y nos vamos directamente a Yangshuo.
3-Si entonces hago el crucero el primer día, me sobraria algún día en Yangshuo.
4-El ultimo día para ver los arrozales esta bien organizado. Verlos y quedarnos a dormir en Guilin para coger ya vuelo a siguiente destino.
Buff como lo veis, por favor echarme una mano porque con la organización de estos días me estoy volviendo loca.
Hola a todos!!!
A ver si me podriais ayudar, porque cuanto más leo más lio tengo en como organizar los días y que hacer en Guilin y Yangshuo.
22/10 Vuelo a Guilin. El vuelo todavia no sabemos muy bien cual coger. Si llegar a las 09:25 o a las 14:05, habiamos pensado en nada más llegar a Guilin coger el bus e irnos a Yangshuo, alojarnos y ya pues pasar allí el día o la tarde.
Día 23/10 Yangshuo coger un autobus hasta Yangli y de ahí coger un bamboo boat a Xingping y dar una vuelta por Xingping ¿En Xingping realmente hay algo para ver y hacer? ¿Esto recorrido nos lleva todo el día o solamente medio día? ¿Si nos lleva solo medio día, que podemos hacer luego?
Día 24/10 Yangshuo. Alquilar una bicicleta todo el día y recorrer la zona.
Día 25/10 Yangshuo contratar la excursión para ir a ver los arrozales de Longshen. Luego alojarnos ya en Guilin para el día siguiente coger vuelo destino a Hangzhou.
¿Qué os parece el itinerario?
Las dudas que tengo son:
1- Llegamos a Guilin y nos quedamos allí para ver cosas y al día siguiente nos vamos con crucero hasta Yangshuo. ¿Merece la pena este crucero o es mejor hacerlo desde otra zona?
2- LLegamos y nos vamos directamente a Yangshuo.
3-Si entonces hago el crucero el primer día, me sobraria algún día en Yangshuo.
4-El ultimo día para ver los arrozales esta bien organizado. Verlos y quedarnos a dormir en Guilin para coger ya vuelo a siguiente destino.
Buff como lo veis, por favor echarme una mano porque con la organización de estos días me estoy volviendo loca.
Muchas gracias a todos.
Hola Susanika.
Vamos por partes
Yo cuando planifiqué el viaje a esa zona de China descarté quedarme en Guillin ya que no había nada que me resultase especialmente interesante.
Yo de tí, si puedes llegar a las 9 de la mañana mejor, más tiempo que aprovechas.
En Xingping nosotros fuimos en el barco de bambú (bueno, plástico o pvs o algo así :)) y fue llegar, intentar subir con las bicis por las cuestas que hay y pasamos, así que media vuelta.
De todas formas el trayecto en las barcas es 100% recomendable ya que ver esas formaciones karstikas es precioso.
El recorrido creo recordar que son unas 2h ida y otras tantas vueltas (hablo de medoria sorry), pero como a la vuelta nos dejaron mucho antes (ya que negociamos demasiado barato el precio :), tuvimos que dar una larga vuelta en bici.
El día que dices de alquilar bici, yo optaría por alquila runa moto que te permitirá moverte a sitios más alejados, aún así, si preferís la bici, lo pasaréis bien igual (os recomiendo visitar la Moon Cave, donde podrás darte un baño en una cueva con agua termal y lodo)
Para resumir decir que la parte de Yangshuo fue una de las que más me gustó de China, no sólo por el paisaje natural, sino porque es una zona muy "mochilera" y podrás conocer mucha gente y tomar algo por las noches (100% recomendable el Monkey Jane y su Beer Pong :D).
Hakan, muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo lo que me has comentado y sigo planificando el viaje y sobre todo esa zona.
Otra cosa entonces, en Yangli alquilo bici, me monto en bamboo y me voy a Xingping y recorro todo aquello en bici. Y hay sitios allí para comer? Y luego para volver a Yangli que tengo que coger algún bus? Y de yangli a Yangshuo otra vez bus.
Buff en serio esta zona, me esta volviendo loca. El resto del viaje lo tengo organizado pero esta zona.....
Esperemos que salga todo bien, porque es el primer viaje que nos vamos organizandolo nosotros y me da un miedo, entre el idioma y que el ingles no lo llevamos muy bien
Hakan, muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo lo que me has comentado y sigo planificando el viaje y sobre todo esa zona.
Otra cosa entonces, en Yangli alquilo bici, me monto en bamboo y me voy a Xingping y recorro todo aquello en bici. Y hay sitios allí para comer? Y luego para volver a Yangli que tengo que coger algún bus? Y de yangli a Yangshuo otra vez bus.
Buff en serio esta zona, me esta volviendo loca. El resto del viaje lo tengo organizado pero esta zona.....
Esperemos que salga todo bien, porque es el primer viaje que nos vamos organizandolo nosotros y me da un miedo, entre el idioma y que el ingles no lo llevamos muy bien
Muchas gracias de nuevo y saludos
Hola Susanika.
No hay nada que agradecer, que para eso estamos aquí
Respecto a lo que comentas, nosotros hicimos así, alquilamos la bici y en bambú hacia XingPing.
¿Para comer? Bueno, si te soy sincero ahora no recuerdo.. Lo único que comimos allí eran unos cacahuetes que vendían las mujeres mayores, pero que bueno, estaban más resesos que yo que sé
Nuestra intención era volver en bici desde allí, pero ya te digo que las cuestas se las traían y algunas de las chicas del grupo no podían, así que decidimos volver a los 20 minutos como mucho.
El método que usamos para volver fue el mismo que para ir, es decir, bambú
De todas formas, no te rompas mucho la cabeza, eso en el hostel en el que te alojes, le pides consejo o incluso, seguro que conoceréis a gente que quieran hacer el mismo trayecto, ahorrareis costes y lo pasaréis incluso mejor.
Y sobre lo del idioma, don´t worry, ellos quieren "vender" tu "comprar" así que os entenderéis seguro jaja
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Hola viajeros... Tengo una duda de ultima hora sobre mi itinerario...jijij! q posibilidad de transporte tengo del aeropuerto de Guilin a Yangshuo? solo taxi o hay autobuses?
Llegare al aeropuerto de Guilin a las 21.35h y mi duda es si ir a Yangshuo o hacer noche en Guilin como planeaba...
Hola viajeros... Tengo una duda de ultima hora sobre mi itinerario...jijij! q posibilidad de transporte tengo del aeropuerto de Guilin a Yangshuo? solo taxi o hay autobuses?
Llegare al aeropuerto de Guilin a las 21.35h y mi duda es si ir a Yangshuo o hacer noche en Guilin como planeaba...
Gracias!
Hola Anshaky.
Tienes un bus, más bien minibus, que sale del aeropuerto de Guilin y te deja en la ciudad, y después, desde la estación de buses, salen con bastante frecuencia hacia Yangshuo.
Yo no recuerdo la hora del último bus de Guilin a Yangshuo... Como tu vuelo llega tarde deberías asegurarte.
También tienes la posibilidad de que tu hotel7hostal de Yangshuo te contrate un coche para que te recoja si quieres ir directamente Yangshuo.. ..mandándoles un email.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
carcaro Escribió:
yo no recuerdo la hora del último bus de Guilin a Yangshuo... Como tu vuelo llega tarde deberías asegurarte.
También tienes la posibilidad de que tu hotel7hostal de Yangshuo te contrate un coche para que te recoja si quieres ir directamente Yangshuo.. ..mandándoles un email.