Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p86 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 29 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 424507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Evo no cobra comisión por sacar dinero, no quiere decir que no cobre comisión por el cambio de moneda.

Si eres de BBVA y vas a sacar al santander, te cobraran algo de comisión. 1.50 o lo q sea. En China te cobrarán más. Mi caja me ha cobrado entre 3 y 6 € cada vez que he sacado dinero de allí. Eso es comisión por usar un cajero externo. Evo no cobra nada de eso en ningun cajero del mundo.

Además de eso, cualquier cajero del mundo, te va a aplicar un cambio con un diferencial que se quedan ellos. Ese diferencial es mejor que en las casas de cambio por regla general. Evo si que gana de ahí una parte. Igual que la ganan todos.

Para más detalles la web de evo es muy solvente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Super Expert

Los q acabais de volver podeis decirnos a cuanto estaba el cambio en bancos y hoteles? Sies lo mismo claro.... Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En hoteles el cambio es malo, pero mejor que en España claro. En el Bank of China, cuando yo cambié hace algunas semanas....a 7.8
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
En hoteles el cambio es malo, pero mejor que en España claro. En el Bank of China, cuando yo cambié hace algunas semanas....a 7.8

Alain la semana pasada cambio en el Novotel y el cambio era el mismo que el banco 7.8
⬆️ Arriba

Super Expert

7,9 hace un rato en Bank of China.
He cambiado solo 200€ porque pensaba que era malo pero ahora con el wifi del hotel he visto que estaba bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahh ok..buena información esa andreamellaf. A mí hasta ahora siempre me habían ofrecido un cambio peor en el hotel. También es verdad que sólo pregunté en tres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Nosotros, por lo que hemos comprobado, las diferencias en los cambios no son tan grandes de un sitio a otro y no compensa patearse varios bancos o hacer largas colas para conseguir 40 yuanes más, que es la diferencia que hay al cambiar 200 euros segun si cambiamos a 7,7 o a 7,9.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Nosotros, por lo que hemos comprobado, las diferencias en los cambios no son tan grandes de un sitio a otro y no compensa patearse varios bancos o hacer largas colas para conseguir 40 yuanes más, que es la diferencia que hay al cambiar 200 euros segun si cambiamos a 7,7 o a 7,9.

Salud.

Totalmente de acuerdo contigo,yo he cambiado en los hoteles en un minuto e incluso en alguna tienda tipo centro comercial que tenian el mostrador para ello con el cambhio oficial y no es para tanto
No creo que merezca la pena agobiarse en bancos,etc

Eso si,a la vta si sobra algo como fue mi caso el cambio que te dan en el mostrador del aerop es nefasto,mejor calcular los ultimos días y que te sobre poquito dinero

Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Acabo de volver de China y me han sobrado unos 600 yuanes; si alguien va a China y le interesa, os doy un buen cambio. No es mucho dinero, pero puede ser útil para no tener que cambiar en el aeropuerto.

Por cierto, si sois de ING Direct, yo saqué dinero con la tarjeta de débito, la comisión del cajero son siempre 2 euros, saques lo que saques, y el cambio que me hicieron fue bueno. Para mi la gran ventaja: No tienen horarios, así que puedes sacar a cualquier hora
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy en una semana a china, y tengo dudas sobre el cambio. En la agencia nos recomendaron cambiar dinero allí, pero exactamente donde te cobran menos comisiones?
Hago un tour Pekin, Xian y Shangai.

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En las máquinas de cambio que hay en muchos hoteles no cobran comision. Su beneficio esta en el cambio.

Yo creo que no vale la pena perder mucho tiempo mirando los mejores cambios, ya que las diferencias son mínimas. Entre un banco y estas másquinas, si cambiais por ejemplo 1oo euros la diferencia seguramente no os saldra ni a 1 euro.
Yo recomiendo cambiar en las máquinas de los hoteles y así no perder tiempo en desplazamientos y largas colas.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa recomendación es buena, creo recordar que si son hoteles de 4 estrellas/categoría puedes hacerlo con total tranquilidad, si son de menos estrellas/categoría creo que no. Si es tu caso tendrías que buscar un banco, hay muchos, slobretodo en el banco de china suele tener buen cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo pude cambiar en 2 hoteles, en Pekin y Xian, en los otros no me cambiaban. En Pekin me hicieron a 7,80 los dos días que cambié y en Xian a 7,50 (ambos en agosto de este año).

En bancos no intenté porque había leido que se pierde mucho tiempo, el resto de días saqué de cajero y el BBVA me ha ramplado por cada 500 CNY sacados una comisión de 1,85 euros.

En el aeropuerto si se cambia con dinero en metálico sólo lo mínimo, ahí el cambio es horroroso, a 7,40 y además había que pagar una comisión que no recuerdo cuanto era, mejor con tarjeta.

Yo he pagado en total unos 15 euros en comisiones. Antes de ir se puede hablar con el banco para intentar que no te cobre comisión, o aunque sea menos, o sacar alguna tarjeta de otro banco que hablan también en este foro que no cobran nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s ...entonces aquí ni me molesto en cambiar!!! ..voy a un hotel de 5 estrellas
Osea .....sacar dinero con la tarjeta es mejor que cambiar allí en una casa de cambio???y posiblemente tendré en el hotel una maquina que no me va a cobrar comisiónes??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vamos a explicar un poco mejor las cosas que parece que hay confusión.

Básicamente se suelen hacer 2 cosas: CAMBIAR MONEDA (tu llevas tus euros desde casa y allí cambias)
Y SACAR DINERO en un cajero automático (suelen llamarse ATM).

Si sacais dinero con vuestra targeta de crédito (o bien de débito), SIEMPRE os van a cobrar comisión, y a veces por 2 lados: la empresa de la targeta (Visa,,,) y vuestro banco. Por lo tanto esta opción es mejor practicarla poco, a ser posible únicamente si os habeis quedado sin efectivo.
Ahora hay un banco que hace propaganda que ellos no te van a cobrar comisión por sacar dinero en un cajero con su targeta de DEBITO, este banco es el EVO.

Si llevais euros y quereis cambiarlos a yuanes, vais a una casa de cambio, a un banco o bien a una máquina. Yo creo que las máquinas que hay en algunos hoteles son una muy buena opción para realizar este cambio.
No hace falta que esteis alojados en el hotel, simplemente si estais paseando y veis un lujoso hotel, podeis entrar, preguntais por la máquina y realizais la operación, así de sencillo y rápido. Estas máquina no cobran comisión, su ganancia esta en un cambio más favorable para ellos, pero es poca diferencia.

Actualmente en China ya se puede pagar en muchísimos sitios con la targeta de crédito (tanto en restaurante, como en centros comerciales, hoteles,... ) y el cambio aplicado no es malo, por lo menos el que nos aplicaron a nosotros. En estos casos no cargan ninguna comisión.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO..  Publicado:

Indiana Jones

A mi mi banco el BBVA me cobra comisión por pagar con una moneda diferente al euro. Por eso yo con el BBVA cuanto menos lo utilice en el extranjero mejor, ya estoy mas que escarmentada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, entendido!!! llevo mis euros y cambio allí de todas formas estuve en febrero en Vietnam y cuando los dong no nos llegaban , aceptaban euros hasta en los mercados y el cambio que aplicaban estaba bién......
Incluso creo recordar que la última compra, la pagué en 3 monedas porque la persona que me prestó solo le quedaban dólares!!!así que cuentas y risas pero aceptaron y el cambio me salio bastante bién.
Me imagino que en China será parecido ,ahora, el cambio que te apliquen no sé como será,allí no había tanta diferencia....acabamos pagando con euros
Pero está bién la opción de la máquina!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El viernes estube en la caixa y me dicen que por un euro me dan 8,05 yuanes. Leyendo los comentarios no se si llevar algo cambiado. No me cobran comisión así que no se, visto que muchos lo han conseguido por debajo de los 8 yuanes en china.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
El viernes estube en la caixa y me dicen que por un euro me dan 8,05 yuanes. Leyendo los comentarios no se si llevar algo cambiado. No me cobran comisión así que no se, visto que muchos lo han conseguido por debajo de los 8 yuanes en china.

No sé cómo estará ahora el cambio en China pero a mi me parece que es un cambio estupendo. Entérate bien antes pero si no hay trampa ni cartón en lo que te dicen yo sí cambiaría algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si, lo es ... Es buen cambio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes