China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p70 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 33 de 41 - Tema con 819 Mensajes y 306127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Información sanitaria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola!

No me había pasado por aquí últimamente porque estaba tranquila pensando que no necesitaría vacunas.

Hoy ha ido mi marido a Sanidad Exterior y por el recorrido rural que tenemos programado nos tocan 3 vacunitas: tifoidea, hepatitis B y encefalopatía japonesa.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pasare el próximo mes por sanidad a ver. La tifoidea y la hepatitis A ya la tengo puesta de mi viaje a la india, es mas de la hepatitis A me puse la segunda dosis con lo que supuestamente ya sería inmune de por vida, o algo así.

Respecto a la Hepatitis B es por vía sexual
No sabia lo de la encefalitis japonesa. Será cuestión de ponersela.

Scorpi por que zona te recomiendan esta vacuna???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es que ha ido mi marido esta mañana y aún no he podido hablar largo con él. Me ha enviado un whatsapp diciéndome que prepare pasta y lugar para pinchar que tenemos vacunas, jajaja.

Supongo que será por Yangshuo y el tema de los arrozales o por Hong Kong también. Pero en cuanto él me explique lo pongo aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver... Pues primer problema: Se ve que en la Comunidad Valenciana hemos acabado con la vacuna de la Hepatitis B. Mi suegro nos dijo ayer que lo habían dado en las noticias, jajajjaja. Bueno, hemos acabado con ellas o no hay dinero para comprarlas, no lo sé!!! Habrá que ir a informarse.

Se ve que el tema de la Hepatitis B es por si te tienen que pinchar. Eso me dijo. Yo soy inmune a la A, así que por ahí no tengo problema, jeje.

Y en cuanto a la japonesa, le dijo que es opcional y para el caso que estemos mucho en el medio rural. Mi marido se reía diciendo: a ver si se cree que nos vamos a poner a plantar arroz!!!

Pero bueno, a ver si puedo hablar con nuestro médico de confianza y mirar qué hacemos con el tema vacunas, jejee. Y yo que creía que nos librábamos de pinchazos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cómo funciona la sanidad en China? Supongo que será imprescindible contratar un seguro médico antes de salir de aquí, pero me preguntaba cómo funcionará la cosa allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un seguro médico siempre es importante llevarlo pero a cualquier país por lo que pueda ocurrir.

Yo no se como serán los hospitales pero creo que en las grandes ciudades tienen que se como en cualquier otra parte, que china está muy adelantada no nos vamos a un país remoto en medio de la nada, !!!que vamos a china!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo llame a sanidad internacional para ver la vacunas y temas necesarios y ufff, me dan cita para dentro de un mes.
Preguntando al medico de cabecera hay algunas vacunas recomendables como son la Hepatitis, fiebre tifoidea, y alguna pastilla (no recuero el nombre) para la malaria, estas no son 100% necesarias pero me comentó que en alguna parte del país hay algún riesgo (poco menos que si pretendo beber agua de un charco), yo de esto paso porque son pastillas a 30€ la cajita, Y como me dice que solo es por si acaso acaso acaso acaso...

Las vacunas yo tengo la suerte de que en el curro me las pone el medico de empresa gratis.

Seguro: Yo tengo por empresa Sanitas, pero por cuatro duros y sin que sirva de excepción para antiguos o futuros viajes, me he sacado el de viajes Eroski, que por lo que pueda pasar (aunque luego sea todo reclamar y problemas) me quedo mas tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hay una web interesante del Ministerio de Sanidad

www.msssi.gob.es/ ...iniciar.do

Haces como un Autodiagnóstico (Edad, sexo, Fecha y duración del viaje, entorno del alojamiento, etc)

Para entorno urbano, hombre, 37 años y viaje en junio de 16 días recomienda éstas 5:

CHINA FIEBRE TIFOIDEA
Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.

CHINA GRIPE
Se aconseja la vacunación frente a la gripe.

CHINA HEPATITIS A
Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

CHINA HEPATITIS B
En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

CHINA TETANOS-DIFTERIA
Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

Prevención de enfermedades emergentes
En el caso de requerir medicación antipalúdica la indicación del medicamento debe realizarse de forma personalizada.
Existe riesgo de paludismo, incluido P. Falciparum, en Yunnan y en menor medida en Hainan. Se ha notificado P. Falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Existe riesgo limitado de paludismo por P. Vivax en las provincias del Sur y algunas centrales incluidas Anhui, Ghuizhou, Henan, Hubei, y Jiangsu. No existe riesgo de paludismo en áreas urbanas. Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo II; en Hainan y Yunnan: Tipo IV

Si vas a un entorno Rural recomiendan además estas dos:

CHINA COLERA Esta vacuna esta indicada en viajeros con alto riesgo, sanitarios y personal de ayuda humanitaria y en estrecho contacto con la población.

CHINA ENCEFALITIS PRIMAVERO-ESTIVAL Se recomienda valorar la vacunación de encefalitis por garrapatas alhaberse producido casos esporádicos en algunas zonas rurales del país, si van a visitar o trabajar en zonas boscosas, campos o pastos, por lo que deberá consultar con un Centro de Vacunación Internacional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Interesante la información. Yo no me he vacunado de nada jajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que yo tampoco me vacune de nada en China, por donde viaje no había en aquel momento riesgo ninguno.....Ahora bien por supuesto vayas a donde vayas, siempre la del Tetanos, y según que casos la de la Difteria, son la verdad, super imprescindibles....

Saludos Viajeros.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco me vacuné de nada.
⬆️ Arriba

Experto

Ya nos hemos vacunado, os pongo las vacunas y dónde nos las pusieron y los precios

Hepatitis A: HAVRIX 1440 (inyectable: Centro de Vacunación Internacional 18,51 euros

Tetanos-Difteria: DIFTAVAX (inyectable: Centro de Salud, Gratis)

Fiebre Tifoidea: VIVOTIF (capsulas, compra en farmacia, 4 euros)

Gripe A: CHUIROFLU (inyectable: Centro de Salud, Gratis)

Aunque no hay riesgo por la zona que vamos nos recetaron Malarone por precaución (y también porque con receta cuesta solo 4 euros)

Recomiendan para curarse en salud (nunca mejor dicho) la encefalitis japonesa (pero no es necesario si vas a estar menos de 1 mes) y también la Hepatitis B si vas a pasartelo bien con desconocidos/as
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico  Publicado:

Experto

Hola, me gustaría saber si para visitar Pekín, Shangay, Xian y para Hangzhou es necesario vacunarse
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navigatorr Escribió:
Hola, me gustaría saber si para visitar Pekín, Shangay, Xian y para Hangzhou es necesario vacunarse

Yo visité esos lugares incluido Guilin y no era necesario vacunarse.
⬆️ Arriba

Experto

bluejeans Escribió:
navigatorr Escribió:

Yo visité esos lugares incluido Guilin y no era necesario vacunarse.

Gracias....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navigatorr Escribió:

No, no es necesario
⬆️ Arriba

Experto

andreamellaf Escribió:
navigatorr Escribió:

No, no es necesario

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaría saber si debería de vacunarme de la encefalitis japonesa si voy a estar alrededor de una semana por la zona de los arrozales de Guilin. El total del viaje a China será aproximadamente de mes y medio. Es muy cara, ¿no?

La Hepatitis A y fiebre tifoidea tengo claro que me las pondré. La del tétanos-difteria-tosferina se supone que la tengo puesta desde chico.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Dependiendo de la edad que tengas y del número de dosis recuerdo que hayas recibido es posible que si han pasado 10 años desde la última vacuna del tétanos necesites una dosis de recuerdo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Alguien sabe si en China venden paracetamol?Como se llama?Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes