Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Como te comenta airga, vale la pena andar un poco más que únicamente la corta distancia que hay entre el final del teleférico y el tobogan. Nosotros subimos hasta más arriba de las letras que indica airga, tardamos como 1 hora y la verdad es que es espectacular, vale mucho la pena subir hasta allí, para así hacerse una idea mucho mejor de lo que es esta enorme construcción. Luego se ha de desandar todo este tramo, pero casi todo es de bajada.
No lo tengo muy claro, pero puede ser que nos estemos liando con el teleferico y el telesilla?? Porque yo tb lei por ahí que si subes en teleferico te deja al otro lado del tobogan... Lo que esta cerca es el telesilla....
No lo tengo muy claro, pero puede ser que nos estemos liando con el teleferico y el telesilla?? Porque yo tb lei por ahí que si subes en teleferico te deja al otro lado del tobogan... Lo que esta cerca es el telesilla....
El telesilla te deja al lado del tobogán, son de la misma empresa y hacen descuento si usas ambos para subir y bajar.
El teleférico te deja unas 6 o 7 torres más a la izquierda, sale más caro pq no hay descuento de subir en teleférico y bajar en tobogán, pero yo creo que vale la pena porque no desandas lo caminado.
En nuestro caso el guía que llevábamos (cogimos la excursión en un hostel) ni mencionó el teleférico, sólo hacía incapié en telesilla y tobogán pq supongo que tenía algún chanchullo con estos, suerte que lo había leído en el foro!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Como dicen que una imagen vale más que no se cuantas palabras, aquí os dejo la imagen sacada del google Earth en la que he marcado la situación del teleférico, telesilla y tobogan.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
A tener en cuenta:
El punto A esta mucho más elevado que el B, por lo tanto hacer el recorrido de A a B es bajada y si lo haceis de B a A sera subida, pero ojo que es bastante desnivel.
La distancia entre A y B no llega a los 2 Km.
Para hacerse una idea de la muralla, se ha de andar un poco por ella. Una opción muy recomendable es subir en el teleférico y a partir de allí ir hacia el norte, es subida pero de esta forma se va viendo la enormidad de esta obra. Luego hacer la bajada hasta el tobogan, o bien bajar por un camino muy bien arreglado hasta la zona de la entrada.
Estoy ahora mismo con mi pareja en Peking y estamos viendo la mejor forma de ir a la muralla y a las tumbas. En el hotel nos ofrecen llevarnos a los dos sitios por 900 yuanes ida y vuelta en total para los dos pero no incluye las entradas a ningún sitio. Lo veo un poco caro. ¿Alguien conoce otra forma de ir a la muralla y a las tumbas?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
pantic Escribió:
Hola a todos,
Estoy ahora mismo con mi pareja en Peking y estamos viendo la mejor forma de ir a la muralla y a las tumbas. En el hotel nos ofrecen llevarnos a los dos sitios por 900 yuanes ida y vuelta en total para los dos pero no incluye las entradas a ningún sitio. Lo veo un poco caro. ¿Alguien conoce otra forma de ir a la muralla y a las tumbas?
Gracias!
Es decir, sólo el transporte? Es carísimo! Por lo menos yo manejo valores de 600 yuanes por coche, peajes y propias incluidas. Fíjate siempre que NO hayan paradas comerciales, porque muchas veces te incluyen el almuerzo, pero para llegar a la mesa tienes que pasar por una fábrica de seda
Es decir, sólo el transporte? Es carísimo! Por lo menos yo manejo valores de 600 yuanes por coche, peajes y propias incluidas. Fíjate siempre que NO hayan paradas comerciales, porque muchas veces te incluyen el almuerzo, pero para llegar a la mesa tienes que pasar por una fábrica de seda
Gracias por la respuesta, Andrea. Entonces, ¿qué me recomiendas que haga?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
pantic Escribió:
andreamellaf Escribió:
Gracias por la respuesta, Andrea. Entonces, ¿qué me recomiendas que haga?
Bueno, yo sé que varios hoteles tienen tours que es muralla + tumbas minga con las entradas incluidas por 500 yuanes o menos. Tienen salidas diarias y lo que hacen es armar grupos grandes de diferentes hoteles. Eso sí, es con paradas comerciales.
Gracias!
Por si a alguien le interesa, hoy estuvimos en la Gran Muralla y en las Tumbas. Hicimos el tour que nos ofreció el hotel por 900 yuanes pero no nos arrenpentimos para nada. Salimos a las 7:30 del hotel y antes de las 9 ya estábamos en Mutianyu. El conductor nos dijo, orientativamente, que podríamos quedar a las 12:30 para continuar hacia las tumbas pero no hizo falta esperar tanto, puesto que a las 11:45 ya habíamos bajado por el tobogán y estábamos comiéndonos unos dumplings al lado de la muralla. A las 12:10 más o menos ya estábamos de camino a las tumbas. Vimos las dos tumbas más importantes porque no quisimos ver más y a las 16:30 ya estábamos de vuelta en el hotel. Todo sin paradas comerciales ni nada parecido.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Gracias a ANdrea me entero de un monton de cosas. Cuando estuve en Peking la ultima vez cogimos un taxi en el Hotel. Que suerte tuvimos, el taxista un chico joven que hablaba muy bien ingles nos llevo 3 días por todo, de día excursiones y de noche espectaculos.
Ahora estare 2 días y también quiero repetir la muralla y el palacio de verano.
Preparando mi viaje por China me encuentro con que Leo Hostel en Beijing ofrece un "ancient-secret wall tour" www.leohostel.com/ ...ncientwall
Prometen que se trata de una visita a una zona de la muralla poco concurrida ¿alguien tiene idea de qué tal está? Solamente tengo planeado un día para visitar la muralla, así que no sé si optar por la zona más turística y restaurada u otra alternativa más abandonada ¿que opinais?
A pesar de los comentarios del foro, vamos a ir a Badaling.
He leído en una página web que el autobús 877 te deja justo delante de la torre 1, y que desde ahí se puede hacer un recorrido por toda la sección norte, desde la torre 1 hasta la torre 12, sin dar marcha atrás en ningún momento. Pero, tras ver el mapa, me da la sensación que una vez que he llegado a la torre 12 tengo que dar marcha atrás y volver hasta la torre 1 para coger el autobús, ¿no?
Por otra parte, según travelchinaguide, el autobús 919 y el 880 te dejan cerca de donde se coge el telesilla, y el autobús 877 cerca de donde se coge la cosa esa rara (pulley, lo llaman ellos). ¿Hay mucha distancia entre donde te deja el autobús 877 y el autobús 919? Estaba pensando en hacer el recorrido desde la torre 1 hasta la 12, dar la vuelta, y cuando llegue a la torre 8, bajar en telesilla. Pero claro, el telesilla me deja donde se coge el bus 919, si luego hay mucha distancia hasta donde cojo el bus 877 no me conpensa...