Pues no recuerdo ya cuando me registré qué es lo que me pedía...hace ya dos años, pero acabo de hacer una simulación para comprar un vuelo y, claro, me pedía mi clave y contraseña... Después de meterla, al pedirme los datos de los viajeros para el vuelo de ejemplo me pedía un teléfono, o chino o fuera de china... Así que no sé ahora cómo funciona el registro para nuevos usuarios.
A ver si alguien de los que acaban de viajar te comenta algo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A ver si a alguien mas le ha pasado.
El otro día compre unos billetes con elong. Lo compre con una tarjeta recarga que tenia el dinero justo para ese vuelo. Ahora me veo que se hicieron el cargo y posteriormente otro de un euro mas y me veo en la tarjeta con un saldo negativo, pues a todos los efectos es como si me hubieran cargado dos veces y yo solo tenía el dinero exacto para eso.
Yo supongo que uno sera una preautorización y el otro el cargo y que en 7 días se libera la retención. Ha alguien le ha pasado lo mismo con elong???
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
a ver si a alguien mas le ha pasado.
El otro día compre unos billetes con elong. Lo compre con una tarjeta recarga que tenia el dinero justo para ese vuelo. Ahora me veo que se hicieron el cargo y posteriormente otro de un euro mas y me veo en la tarjeta con un saldo negativo, pues a todos los efectos es como si me hubieran cargado dos veces y yo solo tenía el dinero exacto para eso.
Yo supongo que uno sera una preautorización y el otro el cargo y que en 7 días se libera la retención. Ha alguien le ha pasado lo mismo con elong???
Buff, lee mis mensajes por los diferentes hilos, debo de tener unos 10 sobre este tema jaja. Me volví loco, pero al final, siempre me devolvieron un cargo, que como dices debía de ser preautorización. Me paso con todo lo que me cobraban en yuanes, ya fuera en elong, booking, etc. Además, gracias a esto descubrí que pagar yuanes con euros sin haberlos cambiado en metálico en China, era un auténtico robo, ya que, como he dicho varias veces, si pagas con tarjera y te cobran en yuanes, te hacen un cambio pésimo. Te recomiendo, que mientras puedas pagues en sitios webs que te cobren sólo en euros. Yo me ahorré entre vuelos, hoteles, etc., más de 500 euros al no pagar casi nada en yuanes con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Es verdad que algo de eso habías comentado, pero con algún hotel
Ahora lo que me preocupa es que el banco me vaya a cobrar algo por tener la tarjeta prepago en negativo jajaja. Mañana iré al banco aunque supongo que ya no puedo hacer nada hasta que hayan pasado 7 días y me devuelvan la preatorización de las narices. A mi me pasó algo similar en la India y este año cuando compre unos billetes para Peru ,pero al ser tarjeta de crédito con la que pagué si me veía minorado el importe de la tarjeta pero nunca se cargó en la cuenta porque estaba en autorizaciones pendientes. Era por confirmar si ha alguien le había pasado en elong. Sin embargo pague unos hoteles en china con agoda y no pasó nada, aunque el cargo creo que fue en euros.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Lo mas fuerte es que ido al banco y tengo la tarjeta cancelada por robo, lo que me faltaba por oír jaja. Me dicen que uno de los cargos e una retención que si no cobran en 2 días se libera y digo yo no ven que ya se cargo. Mientras tanto la tarjeta recarga en negativo hasta que no devuelvan y no me saben decir si me cobran comisión por tenerla en negativo. Voy a esperar dos días a ver si quitan la retención y ya después iré a alegar para que la activen, pues ahora me dicen que tengo que pedir otra pero ya no es con las mismas condiciones pues ta esa tarjeta no existe, a mi me salia gratis sin cobro por recarga etc..., lo de la caixa son una GE...., por descargar un poco jiji.
Saludos
Email de Elong: Mi vuelo con CHINA SOUTHERN AIRLINES para Noviembre desde Xi an a Guilin a sido cancelado, me ofrecen cambiar a otro que sale a las mil de la noche, devolverme el dinero, o ponerme en contacto con la compañía para ver si me pueden acoplar en otro vuelo.
Bueno, con todo ya atado y pagado toca pelear un poco por ver si me meten en otro vuelo (no se si valdrá de otra compañía).
A mí me pasó en un vuelo, nos metieron en un vuelo al día siguiente y , compo no nos venía bien, llamamos por tlf (en inglés) y sin problema cogimos uno que nos venía bien.
Estoy muy preocupada porque habíamos comprado los vuelos Shenzen/Guilin con edreams para salir el 5 noviembre a las 9:50 de la mañana pero ahora resulta que ese vuelo ya no existe...
Les he escrito un email a los de edreams porque el teléfono está siempre ocupado pero tampoco contestan al email. Leyendo sus condiciones de anulación son tremendas porque se supone que cobran 50€ por billete y pasajero, casi el precio total del billete en este caso. Espero que como no es que lo cancelemos porque queremos sino que es el vuelo el que se anula no apliquen sus condiciones leoninas.
¿Alguien tiene información sobre el tema? muchísimas gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Te mande un mensaje privado donde te comentaba que habían cambiado el horario, es verdad que antes salía a las 9:50 y ahora a las 10 y algo de la mañana.Yo supongo que lo que te habrán cambiado es la hora y que ahora sales un pelín mas tarde, pero fíjate en el número de vuelo a ver si es el mismo.
Seguro que es un cambio de hora y, si fuese una cancelación del cuelo, te reubican en otro vuelo. A nosotros nos pasó. No fue con edrems fue con elong pero hablamos con la compañía aérea directamente por teléfono en inglés.
Sigue llamando a edreams a ver qué te cuentan.
Te mande un mensaje privado donde te comentaba que habían cambiado el horario, es verdad que antes salía a las 9:50 y ahora a las 10 y algo de la mañana.Yo supongo que lo que te habrán cambiado es la hora y que ahora sales un pelín mas tarde, pero fíjate en el número de vuelo a ver si es el mismo.
Muchísimas gracias Ixchel y Carcaro. Está solucionado; efectivamente nos lo han retrasado a las 10.20 que nos viene bastante mejor. Se lo dije a los de edreams y ya nos han mandado el nuevo itinerario, pero si no hubiera sido por tí Ixchel, no me hubiera enterado del cambio de hora
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Que tal es Chengdu airlines???
Voy a coger el vuelo de Shenzhen a Guillin y esta está mas barata que China Southern, no se que hacer porque la verdad que la Chengdu airlines no la conozco.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Solo quiero comentar como ha actuado elong en un problema que tuve me dejó con la boca abierta y alucinando de los eficaces que son.
Resulta que mi marido compró unos de los vuelos que nos faltaban, pero se equivocó de día. La tarifa te permitía cambio con una penalización del 10% y cancelaciones con un 30%. Mi marido al darse cuenta del fallo le envía un mail a elong que quería cambiar el día que cometió un error. Eso fue como a las 5:30 de la tarde hora de aquí. Pues a las 6:30 nos llaman desde china una chica que hablaba inglés y le comentamos el problema, me dice que es posible pero que tengo que abonar 94 yuanes que correspondía al 10% de ambos vuelos. En menos de 5 minutos ya tenía todo en mi email con el cambio y el cargo de los 94 yuanes en la tarjeta.
Me he quedado boba , super rapidos y eficaces y tenemos en cuenta que allí serían como las 2 de la mañana. Perdí 94 yuanes pero me libré de perder más.
Solo quiero comentar como ha actuado elong en un problema que tuve me dejó con la boca abierta y alucinando de los eficaces que son.
Resulta que mi marido compró unos de los vuelos que nos faltaban, pero se equivocó de día. La tarifa te permitía cambio con una penalización del 10% y cancelaciones con un 30%. Mi marido al darse cuenta del fallo le envía un mail a elong que quería cambiar el día que cometió un error. Eso fue como a las 5:30 de la tarde hora de aquí. Pues a las 6:30 nos llaman desde china una chica que hablaba inglés y le comentamos el problema, me dice que es posible pero que tengo que abonar 94 yuanes que correspondía al 10% de ambos vuelos. En menos de 5 minutos ya tenía todo en mi email con el cambio y el cargo de los 94 yuanes en la tarjeta.
Me he quedado boba , super rapidos y eficaces y tenemos en cuenta que allí serían como las 2 de la mañana. Perdí 94 yuanes pero me libré de perder más.
Así que yo recomiendo ELONG al 100%.
Si, así es, lo hemos comentado varias veces... Son muy eficientes y los chinos parece que trabajan las 24h.. Sobretodo en las agencias...