mira yo te recomiendo salir de guillin por la noche para dormir ya en Xian y ganar un día allí, el vuelo sale tarde con lo que ese día lo puedes aprovechar en Yangshuo, desde el mismo alojamiento te ofrecerán transporte en Van directo al aeropuerto y te lo recomiendo, preferible hacerlo de ese modo que volver a Gullin y allí coger bus al aeropuerto, además los buses están programados con la hora de salida de los vuelo, cógelo con tiempo.
El día 7 te recomiendo que visites Gullin, la trompa de elefante, las pagados que son preciosas, es mas como vas a hacer una noche en Gullin acércate esa noche a verlas de noche, yo no las vi pero tienen que ser preciosas iluminadas, yo también me acerqué a la cueva de la flauta y la Brocade Hill y sobre las 4 nos fuimos para yangshuo, ya llegas de noche.
Día 8 te recomiendo que vayas a yangdi en bus, bajes en barca a xinping y regreses a Yangshuo, te llevará todo el día, aquí podrías hacer esta noche la pesca con cormoranes o hacerla el día antes, según llegas al hotel/hostal intenta hacerla esa misma noche o el espectáculo de luz si te da tiempo, osea una noche una cosa y la otra noche lo que te falte, el espectáculo aunque es cara es preciosooooo
Día 9: yo alquilé bicicleta, aunque también hay motos y a meterte por los hermosos paisajes de Yangshuo, río yulong, te darán un mapa, puedes visitar la water Cave, la de la mariposa, no se , eso ya es a gusto. Después ya devuelves las bicis/moto y para el aeropuerto, ya duermes en xian y aprovechas al máximo xian que también es muy bonito, la torre de la campana, tambor, barrio musulman, la pagoda del gran ganzo, etc... Y otro día guerreros que es muy fácil de ir
Si quieres ojea mi diario y quizás podrás sacar mas cosas en claro, pinchando en Blog.
De la zona de Shangai no te puedo ayudar pues no estuve.
Saludos
Muchas gracias Ixchel, entonces cogeré el vuelo a Xian por la noche y les mandaré un Mail al hotel del Yanshuo para ver por cuanto me ofrecen el translado al aeropuerto.
El día 6 entonces lo dejo para la visita a las terrazas como estaba previsto.
Me esta costando pero parece que ya va tomando color mi viaje. Gracias a tod@s.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
El transporte a el aeropuerto no te compliques , una vez allí lo puedes reservar, no se a que alojamientos tienes pensado ir, pero seguro que te lo ofrecen, en privado y en Van, los precios los tengo en mi diario, ahora de cabeza no recuerdo.
El año pasado por problemas de salud no pude hacer este viaje pero de este año no pasa :-D. Lo malo es que tengo que retomarlo donde lo deje, así que a ver si me ayudais arrancar jejejejeje:
Así lo tengo,
Día 1 Madrid - Beijing
Día 2 Beijing
Día 3 Beijing
Día 4 Beijing
Día 5 Beijing
Día 6 Beijing
Día 7 Pingyao
Día 8 Xian
Día 9 Xian
Día 10 Chengdú
Día 11 Chengdú
Día 12 Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Lijiang
Que mas cosas incluirias. Queria incluir Guilin, Guangzhou y Shangai.
Tenia pensado quitar Lijang tal vez.
Puff, me han surgido mil dudas :-(. Voy a comenzar por vuestras recomendaciones.
Con respecto a los días seria como 18 aprox, aunque puedo ajustarlos.
El año pasado por problemas de salud no pude hacer este viaje pero de este año no pasa :-D. Lo malo es que tengo que retomarlo donde lo deje, así que a ver si me ayudais arrancar jejejejeje:
Así lo tengo,
Día 1 Madrid - Beijing
Día 2 Beijing
Día 3 Beijing
Día 4 Beijing
Día 5 Beijing
Día 6 Beijing
Día 7 Pingyao
Día 8 Xian
Día 9 Xian
Día 10 Chengdú
Día 11 Chengdú
Día 12 Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Lijiang
Puff, me han surgido mil dudas :-(. Voy a comenzar por vuestras recomendaciones.
Muchisimas gracias as always ;-),
Hola manuelguijarro,
Yo estuve 3 semanas en China en octubre y te puedo dar mi opinión personal.
Lo primero, por qué quieres ir a Chengdu?
Yo estuve allí 3 días porque tengo una amiga viviendo allí, y lo usamos como lanzadera hacia el Tibet, pero si no fuera por eso, tampoco es que en mi opinión merezca la pena un vuelo de propio hasta allí. Se puede visitar en Buddha de Leshan en 1 día y otro día por la mañana ir a ver la reserva de pandas (que aunque me gustó, es como un zoológico, yo lo esperaba diferente). La ciudad de Chengdu en si, tiene un par de zonas que son agradables para pasear, pero lo dicho, si no tienes un interés especial, yo no iría.
Lo que sí que me encantó, fue la provincia de Yunnan. Nosotros volamos del Tibet directos a ShangriLa, un pueblo de montaña muy chulo, que se ve en 1 día. Después te recomiendo ir a Lijiang pasando por la "Tiger Leaping Gorge", depende de lo en forma que estés, se puede hacer por allí algún trekking. En Lijiang nosotros fuimos a ver la Blue Moon Lagoon, preciosa. Y la Jade Dragon Mountain, una montaña a la que puedes subir a unos 4500 metros con un telecabina y luego tienes unas escaleras para subir hasta unos 4650m. Las vistas son increibles. Por último fuimos a Dali, quizá es la que menos me gustó de las tres, pero las 3 pagodas también merecen la pena, la ciudad no.
Y si aún te sobran días, pues o bien el Tibet (nosotros hicimos una visita de 4 días) o Guilin.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
Así lo tengo,
Día 1 Madrid - Beijing
Día 2 Beijing
Día 3 Beijing
Día 4 Beijing
Día 5 Beijing
Día 6 Beijing
Día 7 Pingyao
Día 8 Xian
Día 9 Xian
Día 10 Chengdú
Día 11 Chengdú
Día 12 Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Lijiang
Muchisimas gracias as always ;-),
Hola manuelguijarro,
Yo estuve 3 semanas en China en octubre y te puedo dar mi opinión personal.
Lo primero, por qué quieres ir a Chengdu?
Yo estuve allí 3 días porque tengo una amiga viviendo allí, y lo usamos como lanzadera hacia el Tibet, pero si no fuera por eso, tampoco es que en mi opinión merezca la pena un vuelo de propio hasta allí. Se puede visitar en Buddha de Leshan en 1 día y otro día por la mañana ir a ver la reserva de pandas (que aunque me gustó, es como un zoológico, yo lo esperaba diferente). La ciudad de Chengdu en si, tiene un par de zonas que son agradables para pasear, pero lo dicho, si no tienes un interés especial, yo no iría.
Lo que sí que me encantó, fue la provincia de Yunnan. Nosotros volamos del Tibet directos a ShangriLa, un pueblo de montaña muy chulo, que se ve en 1 día. Después te recomiendo ir a Lijiang pasando por la "Tiger Leaping Gorge", depende de lo en forma que estés, se puede hacer por allí algún trekking. En Lijiang nosotros fuimos a ver la Blue Moon Lagoon, preciosa. Y la Jade Dragon Mountain, una montaña a la que puedes subir a unos 4500 metros con un telecabina y luego tienes unas escaleras para subir hasta unos 4650m. Las vistas son increibles. Por último fuimos a Dali, quizá es la que menos me gustó de las tres, pero las 3 pagodas también merecen la pena, la ciudad no.
Y si aún te sobran días, pues o bien el Tibet (nosotros hicimos una visita de 4 días) o Guilin.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
Buenas,
Lo primero gracias por la respuesta eliao.
Con respecto al itinerario creo que voy a empezar desde cero y no coger lo del año pasado porque he leído mas y me han ido comentado cosas y no se si las podre encajar.
Mis ideas:
- Quiero empezar en Pekin y terminar en Shangai. Ahora bien, cuantos días seria bueno en cada sitio.
- Por supuesto visita a la Gran Muralla.
- Iríais a las Yungang Grottoes. ¿Se puede ir desde Pekin en el día o mejor de paso?
- Pingyao. ¿Llegaríais pronto lo veríais en el día y cogeríais tren nocturno para Xian? o ¿haríais noche?
- Xian. ¿2 días?
- Después de muchas opiniones vuestras y leer mas cosas, voy a descartar Chengdu y utilizar esos días en otras cosas.
- Lijiang. Me gustaria verlo. ¿Cuantos días? Buena conexion desde Xian. ¿Como lo veis?
- Si bajo a Lijiang me gustaría acercarme a kunming, ¿como lo veis?
- Guilin.
- Zhangjiajie
- Como os he comentado terminaría en Shangai.
¿Como lo veis en general? Por supuesto lo he planteado desde mi desconocimiento absoluto si con 18-20 días es posible hacerlo.
Para los trayectos en tren, aunque sea mas caro, ¿existen trenes de alta velocidad?
Quiero viajar dos semanas a China en abril. Como quiero empezar con un poco de trekking por la Gran Muralla, viajaré a Beijing. He estado mirando una ruta con la que ir hacia el sur con trenes: Luoyang, Shaolin, Xi'an, volar a Gulin, Longsheng y Hong Kong, desde donde viajaría de vuelta. Con esta ruta, aprovecho mejor el espacio y el dinero, pero no visito Shanghai ni Hangzhou. ¿Creéis que me arrepentiré de ello? ¿Es mejor desviarme en Guilin hacia el este y no ver la zona de Longshen para ver Hangzhou y Shanghai?
No es mejor tren a Xian de paso lo ves y allí coges vuelo a Guillin, no es excesivamente caro, pero esos dos días de viaje pues lo aprovechas viendo Xian que el tiempo vale oro.
EStaba mirando en elong y veo que tienes vuelos desde Taiyuan a Guillin, tienes uno directo a las 14:15.
Cuanto te cuesta el tren desde Pingyao a Guillin???
keikobad Escribió:
Hola a tod@s,
He estado mirando las conexiones en tren para ir desde Pingyao a Guilin, y el trayecto dura un día y 2horas con transbordo.
El primer tren sale a las una de la madrugada, así que sería la opción "noche a bordo" os "pego" las estaciones por las que pasa, por si alguien me recomienda hacer una parada antes de seguir hacia Guilin, y así hacer el trayecto en dos días.
conunace Escribió:
Hola a todos,
Quiero viajar dos semanas a China en abril. Como quiero empezar con un poco de trekking por la Gran Muralla, viajaré a Beijing. He estado mirando una ruta con la que ir hacia el sur con trenes: Luoyang, Shaolin, Xi'an, volar a Gulin, Longsheng y Hong Kong, desde donde viajaría de vuelta. Con esta ruta, aprovecho mejor el espacio y el dinero, pero no visito Shanghai ni Hangzhou. ¿Creéis que me arrepentiré de ello? ¿Es mejor desviarme en Guilin hacia el este y no ver la zona de Longshen para ver Hangzhou y Shanghai?
Muchas gracias! : )
Para hacerlo en dos semanas vas a tener que ajustar bastante todo, yo hice la ruta desde Hong Kong y terminando en Pekin, dejé Shanghai y esa zona pero no me arrepiento ya que si vuelo algún día (cosa que haré en un futuro)entraré por ahí y visitaré la parte sureste de China , fenghuan, las montañas de avatar, etc...
Si quieres puedes leer mi diario pinchando en la pestaña de Blog y te puedes hacer una idea y deje bastante cosas por el camino pero china es tan grande que se necesitan muchos días para hacer un viaje bastante completo
Para hacerlo en dos semanas vas a tener que ajustar bastante todo, yo hice la ruta desde Hong Kong y terminando en Pekin, dejé Shanghai y esa zona pero no me arrepiento ya que si vuelo algún día (cosa que haré en un futuro)entraré por ahí y visitaré la parte sureste de China , fenghuan, las montañas de avatar, etc...
Si quieres puedes leer mi diario pinchando en la pestaña de Blog y te puedes hacer una idea y deje bastante cosas por el camino pero china es tan grande que se necesitan muchos días para hacer un viaje bastante completo
Ui, estoy pez pez en este foro. He publicado una respuesta y no la veo. Gracias Ixchel. No veo la pestana a la que te refieres, puedes indicarmela? Gracias!
Debajo de mi mensaje, donde dice perfil,mp,blogs, pues pincha en esa y te lleva a mis blogs, una vez ahí pincha en el de china, quizás te pueda ayudar en algo aunque el itinerario fue al revés del tuyo
Es dificil. La diferencia entre Longsheng y Sanghai es un mundo. Si te apetece ver la china mas rural y mas natural la respuestas es Longshen. En cambio Shanghai es una gran ciudad (increible y llena de sorpresas) que es lo que vas a ver en Beijing y HK.
Mi elección sería distinta, pasaría de HK y volaría de Guilin a Shanghai para volver desde allí.
Por cierto, una vez que estas en Gulin estas a un rato de Longshen. Me imagino que irías al este desde Xian
Hola amigos!
Estoy planificando un viaje de 15 días en agosto! Llevo varios días leyendo vuestros comentarios y os pongo la primera idea que tengo para que me deis vuestra opinión!
1º día vuelo Madrid - Pekín - llegada 2º día por la mañana
2º día - Pekín
3º día - Pekín -
4º día - Pekín - datong
5º día - pekin - por la noche tren nocturno a Xian
6º día - Xian
7º día - Xian
8º día - jiuzhaigou - madrugaría para llegar coger un tren pronto
9º día - jiuzhaigou - por la noche tren nocturno a shangai
10º día - shangai -
11º día - shangai
12º día - shangai- hangzhou
13º día - shangai-suzhou
14º día - shangai - por la noche tren de alta velocidad a pekin - aeropuerto
15º día Pekín - Madrid
No se sí hago bien cogiendo los dos vuelos a Pekín pero así me salen por 750 y sí cojo uno a Pekín y vuelta desde shangai hablamos de 1.150
Me encantaría ir a guilin, pero no se sí me da tiempo y tendría que coger más vuelos....
Si creéis que puedo ver algún sitio y quitar otro os agradecería vuestra opinión.
También que tengo pensado hacerlo por libré y no tengo ni idea de chino...
El día 4 vas a Datong y te vuelves a Pekin para coger tren nocturno????porque no lo coges desde Datong directamente, no entiendo por qué retrocedes.Puedes coger vuelo de pekin a Datong si no quieres coger tren y después en Datong coger tren nocturno para xian, es una pena que no pares en Pingyao porque es precioso.
Dios acabo de poner en google lo que vas a visitar jiuzhaigou y guauu tremenda fotos, si es que tengo que volver a china!!!!, que país mas hermoso!!!!
Lo de hacerlo por libre aunque no hables chino no te preoucpes, lleva las cosas medianamente estudiada y no te hará falta depender tanto de los demás, yo creo que llevándolo bien estudiadito no hace falta ni preguntar jijiji, te animo hacerlo por libre.
Hola Castellano, Jiuzhaigou es precioso( y me quedo corto) pero esta mal comunicado, no tiene estación de tren( por lo menos hasta el año pasado), mirate las conexiones de vuelos, pero si no quieres cojer mas vuelos...
Yo también te animo a hacerlo por libre, hay que prepararlo un poco pero luego es mas facil de lo que parece desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2285
Hola gente, estoy montando la ruta aproximada para ir a china en mayo.
Tengo dos posibles itinerarios que son bastante iguales aunque en uno metemos chengdu y en otro huangshan.
Itinerario 1:
1.- vuelo a pekín
2.- llegada a pekín a las 15.00
3.- pekín
4.- pekín- muralla
5.- pekín
6.- pekín
7.- vuelo a guillin por la mañana, visita de medio día a guilin y transporte privado a longhsheng
8.- visita arrozales de longhseng, ir a yangshuo
9.- yangshuo
10.- yangshuo - vuelo a shanghai por la tarde.
11.- shanghai
12.- shanghai-suzhou
13.- shanghai - tren nocturno a huangshan (montaña amarilla)
14.- huangshan
15.- huangshan - tren nocturno a shanghai
16.- shanghai
17.- vuelo a dubai a primera hora de la mañana
¿demasiado pekín, poco yangshuo? que opináis de este itinerario?
Itinerario 2:
1 .- vuelo a pekín
2.- llegada a pekín a las 15-00
3.- pekín
4.- pekín - muralla
5.- pekín - vuelo a chengdu por la tarde
6.- chengdu - pandas
7.- leshan
8.- vuelo a guilin (por la tarde)
9.- visita a guilin y por la tarde ir a longsheng con taxi privado
10.- visita campos arroz - tarde ir a yangshuo
11.- yangshuo
12.- yangshuo - vuelo a shangai por la tarde
13.- shanghai
14.- shanghai
15.- shanghai - suzhou
16.- shanghai
Qué opináis de esta ruta? admito ideas y sugerimientos. Tanto positivos como negativos, jejeje.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Lauriña Escribió:
Hola gente, estoy montando la ruta aproximada para ir a china en mayo.
Tengo dos posibles itinerarios que son bastante iguales aunque en uno metemos chengdu y en otro huangshan.
Itinerario 1:
1.- vuelo a pekín
2.- llegada a pekín a las 15.00
3.- pekín
4.- pekín- muralla
5.- pekín
6.- pekín
7.- vuelo a guillin por la mañana, visita de medio día a guilin y transporte privado a longhsheng
8.- visita arrozales de longhseng, ir a yangshuo
9.- yangshuo
10.- yangshuo - vuelo a shanghai por la tarde.
11.- shanghai
12.- shanghai-suzhou
13.- shanghai - tren nocturno a huangshan (montaña amarilla)
14.- huangshan
15.- huangshan - tren nocturno a shanghai
16.- shanghai
¿demasiado pekín, poco yangshuo? que opináis de este itinerario?
Itinerario 2:
1 .- vuelo a pekín
2.- llegada a pekín a las 15-00
3.- pekín
4.- pekín - muralla
5.- pekín - vuelo a chengdu por la tarde
6.- chengdu - pandas
7.- leshan
8.- vuelo a guilin (por la tarde)
9.- visita a guilin y por la tarde ir a longsheng con taxi privado
10.- visita campos arroz - tarde ir a yangshuo
11.- yangshuo
12.- yangshuo - vuelo a shangai por la tarde
13.- shanghai
14.- shanghai
15.- shanghai - suzhou
16.- shanghai
Qué opináis de esta ruta? admito ideas y sugerimientos. Tanto positivos como negativos, jejeje.
Gracias chicos.
Pekin no te la acabas en 4-5 días, así que valora qué tipo de cosas te gustan más. Si como yo te aburres rápido de las ciudades, dedica menos tiempo. Aún así, debo decir que Beijing es, sin contar Lhasa, mi ciudad predilecta de China.
Para mi Pekin mínimo 3 días enteros sin contar el día de la muralla, eso como mínimo y así todo es muy justo, pero se puede hacer. Al igual que Inocuo yo coincido que PeKin para mi es la mejor ciudad de China, a mi no me importaría pasar allí unos cuantos meses, me gustó mucho, es mi ciudad de China!!!