Gracias Carcaro e Ixchel. Entonces no lo dudo más y voy a Pingyao sin falta. Ixchel : Voy a buscar en tu diario como ponerse en contacto con Helen, a ver que me cuenta. Carcaro, me dicen que la carretera de Datong a Pingyao es muy mala, tu la recuerdas así?
Gracias Carcaro e Ixchel. Entonces no lo dudo más y voy a Pingyao sin falta. Ixchel : Voy a buscar en tu diario como ponerse en contacto con Helen, a ver que me cuenta. Carcaro, me dicen que la carretera de Datong a Pingyao es muy mala, tu la recuerdas así?
No la recuerdo mala... Solo que son muchos km..solamente.
Si te pasas por el hilo de trenes en china tienes la web de Helen.
Buenas noches a todos!
Es mi primer mensaje en el foro, pero os llevo leyendo ya un buen tiempo.
Este verano viajo a China 16 días en agosto, y una de las paradas que quiero hacer es Datong.
Gracias a vuestros posts, la organización del viaje esta siendo mucho mas sencilla.
Nosotros iremos 2 personas, y la idea es llegar el día 14 de agosto a las 6 de la mañana a la estación de trenes de Datong, visitar el monasterio colgante, las cuevas y coger a la noche otro tren nocturno dirección pingyao.
Machus cuando vas tu? coincidimos en fechas por lo de compartir transporte?
Por otro lado, he estado mirando lo de hoteles de uso diurno pero no encuentro nada. Me podeis ayudar? me gustaría poder darme una ducha y descansar un poco.
Hola P4triiiii : que pena, porque coincidimos en el día de viaje, el 14, pero nosotros 3 meses antes. Hubiera estado fenómeno.
Carcaro e Ixchel : Con Nancy no consigo contactar, y con quien consigo me dice que vaya en tren que es lo más recomendable, pero yo tengo fobia al tren, que le voy a hacer¡¡. Pregunta, llegando al aeropuerto de Datong a las 8h20, consiguiendo un taxi que nos lleve a los dos sitios, cuevas y monasterio, creeis que daría tiempo a que nos dejara en la estación de autobuses para Taiyuan antes de las 18h30 que es el último del día?
P4triiiii : te copio lo que dice jpanos en la primera página de este foro :
Envio Publicado: Vie Jul 13, 2012 2:09 am Asunto: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante en Datong Compartir Responder citando
Hola,
Venimos de datpng y ahora estamos en pingyao.
Comentaros que nosotros teniamos pensado alquilar un coche y hacer las cuevas de yungang y el monasterio colgante, pero al final lo contratamos por CITS.
Pagamos 100 yuanes por persona. Salio a las 9 de la manana y acabo a las 17:30. Fuimos con una guia china que hablaba muy bien en ingles. Primero a las cuevas y luego al monasterio. Las cuevas estan a 20/25 minutos y el puente colgante tardamos casi 2 horas ir y otras 2 oras volver.
Dejamos las maletas en el hotel que esta pegado a la oficina del CITS . Tres maletas por 10 yuanes en total.
La verdad ue muy bien, porque estubimos en la oficina con el ordendor utilizandolo, el bano del hotel y sentaditos en los sofas.
Muchísimas gracias Machus2009,
Se me había pasado ese mensaje, es tanta info que no me da para procesarla entera :).
Oye como vas 3 meses antes ya me contaras.
Seguire informándome de si además de poder usar el pc y el baño, me dejarían darme una ducha...porque llegando en tren a primera hora de la mañana...y volviendo a coger otro tren luego...necesitare higienizarme para sentirme persona :).
Con el resto no tengo tantos problemas, esta zona es la que me trae de cabeza y después quizá un poco la de Guilin, pero ya me voy armando de paciencia poco a poco...
Las agencias a las que pido presupuestos me pasan unos precios exorbitantes, los hoteles que me contestan también y los demás no saben no contestan, así que creo que lo mejor es ir y hacer las cosas sobre la marcha.
Envio Publicado: Vie Jul 13, 2012 2:09 am Asunto: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante en Datong Compartir Responder citando
Hola,
Comentaros que nosotros teniamos pensado alquilar un coche y hacer las cuevas de yungang y el monasterio colgante, pero al final lo contratamos por CITS.
Pagamos 100 yuanes por persona. Salio a las 9 de la manana y acabo a las 17:30. Fuimos con una guia china que hablaba muy bien en ingles. Primero a las cuevas y luego al monasterio. Las cuevas estan a 20/25 minutos y el puente colgante tardamos casi 2 horas ir y otras 2 oras volver.
Dejamos las maletas en el hotel que esta pegado a la oficina del CITS . Tres maletas por 10 yuanes en total.
La verdad ue muy bien, porque estubimos en la oficina con el ordendor utilizandolo, el bano del hotel y sentaditos en los sofas.
Buenas noches Machus,
Querría saber si lo contrataste con CIT a la llegada a Datong, en el mismo momento. Por otro lado, si tomaste el tren desde Pekin,a qué hora llegastes? y a qué hora sale para Pingyao y a qué hora llega luego?
Guapepo a eso te puedo contestar yo si quieres porque hago el mismo recorrido.
Nosotros saldremos de pekin en el tren nocturno que sale a las 23:42 y llega a las 6 de la mañana a Datong. Ando mirando como vamos a gestionar la visita allí.
Ese mismo día por la noche, tren nocturno a pingyao, con salida a las 23:17 de Datong y llegada a pingyao a las 6:22
Guapepo, siento no poder ayudarte porque yo todavía no he ido, me he limitado a copiar lo que ha escrito otro forero. De todas formas, por aquí hay gente que sabe mucho y seguro que te ayuda.
Hola P4triiiii : que pena, porque coincidimos en el día de viaje, el 14, pero nosotros 3 meses antes. Hubiera estado fenómeno.
Carcaro e Ixchel : Con Nancy no consigo contactar, y con quien consigo me dice que vaya en tren que es lo más recomendable, pero yo tengo fobia al tren, que le voy a hacer¡¡. Pregunta, llegando al aeropuerto de Datong a las 8h20, consiguiendo un taxi que nos lleve a los dos sitios, cuevas y monasterio, creeis que daría tiempo a que nos dejara en la estación de autobuses para Taiyuan antes de las 18h30 que es el último del día?
Hola machus. Me extraña que no te conteste por email, vuelve a intentarlo. De todos modos también tiene facebook, localízala y le oreguntas también por ahí.
guapepo a eso te puedo contestar yo si quieres porque hago el mismo recorrido.
Nosotros saldremos de pekin en el tren nocturno que sale a las 23:42 y llega a las 6 de la mañana a Datong. Ando mirando como vamos a gestionar la visita allí.
Ese mismo día por la noche, tren nocturno a pingyao, con salida a las 23:17 de Datong y llegada a pingyao a las 6:22
Un saludo
Lo más fácil es al salir de la estación dejar las maletas/mochilas en consigna y gestionar la visita en la agencia CITS que hay al salir a la derecha (según leí en su día9 y , también podéis negociar un taxi para todo el día . No es nada complicado porque todo el mundo hace esto y los taxistas están acostumbrados a estas dos/tres visitas.
Hola,
Buenas noches Machus,
Querría saber si lo contrataste con CIT a la llegada a Datong, en el mismo momento. Por otro lado, si tomaste el tren desde Pekin,a qué hora llegastes? y a qué hora sale para Pingyao y a qué hora llega luego?
Gracias!!!
Los horarios de los renes los puedes consultar en cualuier web recomendada en el hilo de trenes. Pásate por ellí y lo miras www.losviajeros.com/ ...start=1300
Hola Carcaro, que gusto verte de nuevo, pensaba que te habías desenganchado.
Por fin, a través de tripadvisor conseguí contactar con Nancy. Tras múltiples conversaciones, le acepté el precio del conductor no sin antes haberle dicho que para los españoles era carísimo y le dije que a ella no le contratabamos ya que, aunque su precio como guía no me parecía excesivo, mi marido no habla inglés y yo pasaba de estar traduciendo todo el rato. Me dijo que sí, que estaba de acuerdo conmigo, pero que son muchos kilómetros (he calculado que entre ida y vuelta 1140 km) y que por eso ella recomendaba el tren (ella se ofreció a sacarme los billetes).
Que el problema era que había viajado con ella un grupo de 4 españoles (a qué grupo se referirá ???? ) que al ser tantos no les había salido tan mal de precio y que ahora le gustaría aprender español ya que sabe que en los foros se habla de ella ya que muchos españoles se ponen en contacto con ella para hacer lo mismo que el grupo y que le gustaría poder explicar que no es que su precio sea caro, sino que son muchísimos km y que por eso ella recomienda el tren.
Me da la sensación que ha tardado tanto en contestarme ya que los españoles le debemos de estar "mareando" gracias "al grupo de 4". Jajaja.
Cómo se llama el hotel de CITS en la estación de Datong?
Gracias!!!!
No sé si te referirás a este : datong jiahe international inn (zhanqianjie branch). Me lo ofreció una agencia para ducaharnos en él si cogíamos el tren después de hacer la excursión (al final no cogimos en circuito ni el tren pero el hotel estaba a 200m de la estación). Por si te sirve que lo puedes utilizar para descansar un poco, dejar maletas y ducharte. datongjiaheinternationalinn-zh.chinahotel.com.cn/ ...com.cn/en/
Hola Carcaro, que gusto verte de nuevo, pensaba que te habías desenganchado.
Por fin, a través de tripadvisor conseguí contactar con Nancy. Tras múltiples conversaciones, le acepté el precio del conductor no sin antes haberle dicho que para los españoles era carísimo y le dije que a ella no le contratabamos ya que, aunque su precio como guía no me parecía excesivo, mi marido no habla inglés y yo pasaba de estar traduciendo todo el rato. Me dijo que sí, que estaba de acuerdo conmigo, pero que son muchos kilómetros (he calculado que entre ida y vuelta 1140 km) y que por eso ella recomendaba el tren (ella se ofreció a sacarme los billetes).
Que el problema era que había viajado con ella un grupo de 4 españoles (a qué grupo se referirá ???? ) que al ser tantos no les había salido tan mal de precio y que ahora le gustaría aprender español ya que sabe que en los foros se habla de ella ya que muchos españoles se ponen en contacto con ella para hacer lo mismo que el grupo y que le gustaría poder explicar que no es que su precio sea caro, sino que son muchísimos km y que por eso ella recomienda el tren.
Me da la sensación que ha tardado tanto en contestarme ya que los españoles le debemos de estar "mareando" gracias "al grupo de 4". Jajaja.
Te mando tb un privado.
me alegro mucho la verdad!!!
No sé a qué grupo de cuatro se referirá (Dale recuerdos mios cuando hables con ella). Es cierto que el precio es alto para lo que se mueve en China y comparado con el tren también, pero al ser 4 nos salía mejor y ganábamos una noche de descanso en Pingyao (no en tren). Además otras agencias como CITS nos daban un precio más alto todavía al ue nos dió Nancy.
También os dido que si ella se compromete a sacaros los billetes de tren es más económico y viable, ya que todo el mundo lo realzia así.... Pero bieno, lo que veáis!!!
¿por cuánto os va a salir el traslado del coche con conductor? Es una pena que no tengáis a Nancy porque es buena guía.
Verás, me pidió 1800 rmb por irnos un chofer a buscar al aeropuerto, llevarnos a ver las cuevas y el monasterio, sacar una foto a la muralla de Datong, llevarnos a comer a un sitio de noodles y directos al hotel de Pingyao (hora prevista de llegada de 8 a 9 de la noche). Es caro sí, pero he contactado no solo con una agencia, sino con varias y el precio era muchísimo más caro. Tuve una mala experiencia en un tren nocturno en Rusia y ya no quiero más.
También es cierto que en el planning inicial tenía que pasar 3 días y medio en esta zona y así gano un día más en Guilin.
Por los servicios de Nancy como guía me pidió 400 yuanes, le dije que no porque me parecía muy cansada la traducción a dos bandas, xq mi marido ingles no hablará, pero todo el tiempo está pidiendo que pregunte tal cosa o que diga tal otra, y mi inglés de falta de uso se ha anquilosado y no está para muchos trotes, pero con tu comentario lo estoy reconsiderando. Ella desde luego me parece encantadora y nos reímos mucho en el intercambio de mails. Así que la recomendación me parece muy buena, pero eso sí, mejor ser 4¡¡
Lo entiendo porque yo hablo poquito y me tenían que ir traduciendo.. Un rollo!!!
No te preocupes que tampoco es necesario un guía para estas visitas. Es verdad que las cuevas explica bien pero en el monasterio colgante casi nada... Déjale que para dos sale carillo. Nosotros éramos 4 y nos pidió menos por el coche y por sus servicios.