Verás, me pidió 1800 rmb por irnos un chofer a buscar al aeropuerto, llevarnos a ver las cuevas y el monasterio, sacar una foto a la muralla de Datong, llevarnos a comer a un sitio de noodles y directos al hotel de Pingyao (hora prevista de llegada de 8 a 9 de la noche). Es caro sí, pero he contactado no solo con una agencia, sino con varias y el precio era muchísimo más caro. Tuve una mala experiencia en un tren nocturno en Rusia y ya no quiero más.
También es cierto que en el planning inicial tenía que pasar 3 días y medio en esta zona y así gano un día más en Guilin.
Por los servicios de Nancy como guía me pidió 400 yuanes, le dije que no porque me parecía muy cansada la traducción a dos bandas, xq mi marido ingles no hablará, pero todo el tiempo está pidiendo que pregunte tal cosa o que diga tal otra, y mi inglés de falta de uso se ha anquilosado y no está para muchos trotes, pero con tu comentario lo estoy reconsiderando. Ella desde luego me parece encantadora y nos reímos mucho en el intercambio de mails. Así que la recomendación me parece muy buena, pero eso sí, mejor ser 4¡¡
Lo entiendo porque yo hablo poquito y me tenían que ir traduciendo.. Un rollo!!!
No te preocupes que tampoco es necesario un guía para estas visitas. Es verdad que las cuevas explica bien pero en el monasterio colgante casi nada... Déjale que para dos sale carillo. Nosotros éramos 4 y nos pidió menos por el coche y por sus servicios.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Buenas!!! Sólo una opinión y hay viajeros que te dirán justo lo contrario. A esas alturas del viaje Datong no te impresionará nada, eleva notoriamente el coste del viaje y Datong es horrible, no haría noche ni loca!!
Creo que es la primera vez que veo que alguien opina como yo!! :)
Me alegro que disfrutaras del viaje
Hola!!
Datong nos salió caro por varios motivos. El taxi para la excursion fueron 350 yuanes, ya que en la agencia de CIT no tenía mas viajeros.
Las entradas para las cuevas y el templo son carillas, y lo mas caro fue el tren. Es difícil conseguirlo, tanto el trayecto Pekin- Datong como de este último a Pingyao.
Si se tiene tiempo esta bien, pero vamos, que no marcó mi viaje.
Yo personalmente fui a Datong con tren nocturno, llegamos a Datong sin haber podido dormir mucho. Al salir de la estación el señor de la agencia estaba esperando fuera con los demás taxistas por posibles turistas. Fuimos hacia la agencia, la que está a la derecha saliendo de la estación, se ve bien el letrero y no tiene pérdida. Al final eramos tres turistas y el señor nos dijo que no éramos suficientes para una van y que tenía que cobrarnos 20 yuans más por persona (que no es mucho, 120 yuans por cabeza, entradas a parte ). Total, que él "subcontrató" un taxista que nos llevó, eso sí, de "confianza" muy correcto pero sin guía. Nos llevamos las mochilas en el coche por no dejarlas en el hotel. Hicimos las visitas de las cuevas y el monasterio colgante, nos gustó mucho, pero claro, a esas alturas del viaje aun no has visto gran cosa ya que veníamos de Pekín. Regresamos a la agencia, pero ya había cerrado por falta de gente. El baño que ponen en el hotel a disposición de los turistas se ha de decir para ser justos que es una mierda, sucio, sin ducha, muy básico, así que contratamos una habitación por cuatro horas para poder descansar ya que estábamos muy cansados del trote. Y a la noche pillamos el tren nocturno a Pingyao.
Como conclusión decir que de todo el viaje que nosotros hicimos, Datong y Pingyao fue lo más flojito pero claro, eso siempre depende de lo que vayas a hacer, ya que si lo visitas al principio te gusta mucho pero si por ejemplo vas a visitar Fenghuang no hace falta que vayas a Pingyao (porque le da mil vueltas) o si vas a ver el Buda de lesha tal vez te puedas ahorrar Datong. Ahora, a toro pasado, si tuviera que quitar algo por obligación, quitaría Datong y Pingyao. Pero solo para poder ir a Fenghuang, zhangjiajie o Jiuzhaigou.
Hola! llego a datong prontito en la mañana y tengo el tren a pingyao por la noche a las 23.
Por lo que leo, del monasterio y las cuevas se llega pronto en la tarde... Que se puede hacer a la espera del tren? Datong no merece mucho la pena... No?
hola! llego a datong prontito en la mañana y tengo el tren a pingyao por la noche a las 23.
Por lo que leo, del monasterio y las cuevas se llega pronto en la tarde... Que se puede hacer a la espera del tren? Datong no merece mucho la pena... No?
Te coges un hotelito / hostal al lado de la estación de trenes. Cuando llegas en tren puedes acercarte y negociar dejar la mochila y luego pegarte una ducha allí y descansar un poco antes de coger el tren
hola! llego a datong prontito en la mañana y tengo el tren a pingyao por la noche a las 23.
Cuando llegas a Datong, en la plaza de la estación, hay una agencia de viajes "oficial", allí, puedes comprar la excursión al templo y a las cuevas, en total no creo que tardes mas de 6 horas.
La ciudad, no tiene interés,
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
grado Escribió:
una pregunta, y en Datong hay algo para ver?,porque me gustaría llegar el día antes de la excursión, y ese mismo día organizarla.
Otra cosa, el mes de noviembre, que será frío, estará todo operativo no?, vamos que no cierran las visitas ni nada raro no?
Yo fui en Noviembre y aunque había peletillo sobre todo en el monasterio colgante, ni te preocupes está todo operativo, intenta ir temprano para disfrutarlo bien sin gente.En Datong no hay nada que ver, es una ciudad muy fea, como te comentan no pierdas tiempo ahí.Yo llegue en la mañana en tren vi monasterio colgante y grutas y marché para Pekín en la tarde.
Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, en un diá te da tiempo de ver las dos cosas, pero si quieres ir en plan tranquilo, puedes pasar la noche en datong, han arreglado el centro para atraer turismo,
Muchas gracias, la idea es solo hasta Datong por temas de días, y vuelta a Pekin.
Tengo que ver cómo me organizo, pues estaré en Changchun (Jilin), y me temo que para ir a Datong deba de ir hasta Pekin primero por no haber al parecer enlaces adecuados... Tengo que investigar más.
Lo otro queda para el año que viene (Xiam...). Seguramente haga ida y vuelta el mismo día, si.