Hola N.G.T. Gracias,gracias y gracias,me has ayudado un monton con lo que me has contado,aunque con el tema bolsos entiendo que cuando te refieres a 30 o 35 debe ser yuanes ¿no?.Entiendo que ¿esta mejor comprar en Shanghai que en Pekin en el mercado de la seda?. Y lo de la tienda oficial de la crema de perlas,es en la tienda de perlas o en la de jade o cloissone, es que ALMONT comentaba que en la primera que fuisteis la de perlas estaba mas cara y en las otras 2 estaba al 50%.Por cierto vaqueros y deportivos compraste,orientame de preciosOtra vez muchas gracias .
Hola Vickymanp.
Cuando me refería a 30 o 35 era simplemente porcentaje ni yuanes ni eruros. Simplemente si en un artículo te piden por ejemplo 100 yuanes tú deberías rebajarlo hasta 30 o 35 incluso menos si llevas varios artículos.
Con respecto a la crema yo también la ví más barata en Shangai que en la tienda oficial, pero ya estaba hecho, estamos hablando de unos pocos euros.
Vaqueros camisas sí, en Beijing en Silk Market y no me he arrependido porque después los ví más caros. Referencia aproximada- pantalón vaquero Armani 80 yuanes por cierto me sienta genial, camisas todo tiempo de marcas bastante bien imitadas 3 por 120 yuanes pero yo no soy buena regateadora, estoy segura que tú lo sacarás a mejor precio.
Ropa deportiva pienso que mejor en Shangai en barrio antiguo, vi bastantes compañeros comprando por ahí. También en los aledaños de la calle Nanjin hay tiendas pequeñas dónde sí puedes regatear, Jersey- polo Lacoste 70 yuanes buena imitación.
En China los precios han subido bastante ultimamente así que no esperes encontrar los precios de hace 2 o 3 años.
A veces regateamos por 10 yuanes en un total de 100 yuanes y no nos damos cuenta que hablamos de 1,2 euros.
Cuando nosotros estuvimos estaban en pre-fiestas fin de año Chino, muchos puestecillos tenían ofertas no los descartes, eso sí los chinos siempre ganan... Jeje
Un saludo
N.G.T. Se me ha olvidado preguntarte ,en aduana no tuvistes problemas con lo que compraste, si llevabas varios bolsos los metistes en diferentes maletas.Saludos
Hola otra vez Vickymanp. No, no tuvimos ningún problema porque nuestro vuelo llegaba a Barcelona vía Dubai. En España raramente te van a parar en aduana ( salvo que te lleves un montón de artículos, ya sabes para la reventa... Y eso ya se sabe ejem...). Nosotros compramos en Shangai un maleta más pero es que tenemos hijos, nietos... ). Ahora bien estuve charlando con compañeros de viaje Italianos, franceses y belgas que no las llevaban todas consigo porque iban a Paris directamente y allí parece ser que de vez en cuando vacian maletas ( competencia comercial de las marcas francesas), En los aeropuertos, normalmente tengo buenas experiencias (salvo en Milan y New York).
Llevamos dos maletas grandes y una pequeña metida en la grande y volvimos con 4 maletas, bien es verdad que traíamos 3 osos panda que abultaban un montón. Ten en cuenta que en los vuelos internos no te van a permitir mas de 20 kilos por maleta además de los 10 kg. De la de mano. ( vas a alucinar como van los chinos - paquetes en los aviones). No olvides - nada de mecheros o cerillas ni pilas ni paraguas en las maletas para facturar en vueloos internos.
Si me permites una sugerencia si puedes no te metas en los lavabos de Silk Market en Beijing... Son verdaderas letrinas asquerosas. ( los servicios públicos en general dejan bastante que desear pues la mayorìa son de suelo - debes hacerlo de pie ). Perlas, jade - cuidado, mirar bien lo que se compra, hay malas imitaciones, las auténticas tienen su precio.
Relojes por supuesto imitaciones bien de precio, en eso Paradayfonda sabe bien regatear porque allí dónde va compra relojes. Los hay de todo tipo de precios y marcas, hasta ahora le están saliendo bien jeje - ya sabes a regatear.
Seda- las prendas que ví en la tienda oficial donde nos llevaron era cara y pasado de moda. Algunos se llevaban almohadas y colchas. Yo me llevé tela al metro de seda ( me ha dicho mi madre que la seda es de muy buena calidad - ella entienda ), creo que me salió un poco cara pero bien es cierto que no encontré muchos lugares dónde hubiera más variedad pero sí mejores precios.
Espero te haya servido de ayuda. Un saludo y buen viaje
Hola N.G.T. Gracias,gracias y gracias,me has ayudado un monton con lo que me has contado,aunque con el tema bolsos entiendo que cuando te refieres a 30 o 35 debe ser yuanes ¿no?.Entiendo que ¿esta mejor comprar en Shanghai que en Pekin en el mercado de la seda?. Y lo de la tienda oficial de la crema de perlas,es en la tienda de perlas o en la de jade o cloissone, es que ALMONT comentaba que en la primera que fuisteis la de perlas estaba mas cara y en las otras 2 estaba al 50%.Por cierto vaqueros y deportivos compraste,orientame de preciosOtra vez muchas gracias .
Hola, antes se me olvidó decirte tema aparatos electrónicos.
En Silk Market hay varios comercios, compañeros nuestros compraron un móvil. Nosotros compramos en Barrio Antiguo en Shangai, móvil y tablet, cuidado mirar bien el sistema y comprobar todo antes de pagar ( tener en cuenta que en España solo se podrá utilizar internet con wifi salvo que liberer el móvil ) No soy muy experta en marcas pero para que te hagas una idea móvil en España 600 euros allí te puede salir por 80 o 90 euros aproximadamentel
Me gustaria saber como es la poliza de seguro pues a mi solo me han enviado una hoja que refiere que tengo un saguro pero no las condiciones de la polizas no estoy muy tranquila con esto. Lo vuestro es igual?
Ya solo queda una semana...........
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
A mi me enviaron dos hojas que hablan del seguro médico y repatriación.
El seguro que tenemos pagado es el todo riesgo, pero tampoco tengo claro si incluye perdida de maletas.
Ya me han llegado los vuelos definitivos para los que tenemos salida el 20/03, por lo que parece volamos con los emiratos árabes, así que bastante bien, pues por lo que han comentado en este foro la compañía esta muy bien.
Todavía no me han respondido a lo del hotel dé 4* de Pekín y les he vuelto a enviar otro correo, si tengo respuesta os diré algo.
Hola N.G.T. Cuando indicas que las pilas,paraguas etc.hay que llevar en maleta facturada , es solo para vuelos internos ó por el contrario es también para facturarlo desde España.
Desearia me indicaras si cuando acudes a una tienda ó mercadillo el precio te lo indican en un papel y tu tienes que seguir poniendo la cifra que regateas con el mismo sistema ó cual es el medio que utilizan para darte a entender , lo pregunto en caso de que no hablen inglés
¿ Alvolver, os dejaron facturar más de una maleta por persona ?¿Era muy lioso la forma de pago en caso de facturar otra maleta?.Gracias
Hola N.G.T. Eres un sol, te has explicado como un libro abierto,yo tampoco valgo mucho para regatear, pero me echa un cable mi marido.Ya veo que tu marido y tu haceis un buen tandem en cuanto a compras.Gracias por todo voy a ir super preparada (ya veremos lo que resulta).
Saludos Victoria
Salida 20/3 desde madrid KOKESHIC a nosotros los vuelos definitivos coinciden con la primera información air france via paris y cambio allí con klm,
La vuelta es toda con klm via amsterdam
Salida 20/3 desde madrid KOKESHIC a nosotros los vuelos definitivos coinciden con la primera información air france via paris y cambio allí con klm,
La vuelta es toda con klm via amsterdam
Pues que raro que no vayamos todos en el mismo avión... Nosotros hacemos la escala en Dubai y llegamos a Pekín sobré las 14 horas, vosotros?
Y la vuelta igual con escala en Dubai y salimos de Shanghai a las 7 de la mañana.
También de salimos de Barajas.
Del tema hotel sabemos algo? Yo les volví a reclamar que era de 4*, y la última noche en Shanghai nosotros que salimos a las 7 de la mañana espero que tengamos noche en el hotel, sino va a a ser un viaje muyyyy largo.
A nosotros los vuelos que nos han mandado, son los que dice Kokeshic
Así: salida Madrid día 20/3 a las 14:10
llegada Dubái día 21/3 a las 0:15 escala
Salida Dubái día 21/3 a las 3:5
Llegada Pekín día 21/3 a las 14:45
Y la vuelta:
Salida Shanghái día 31/3/ a las 7:15
llegada Dubái día 31/3 a las 12:35 escala
Salida Dubái día 31/3 a las 14:25
Llegada Madrid día 31/3 a las 20:20
Y como ha comentado kokeshic volamos con la compañía Emirates.
Yo también tengo la duda de si esa noche (del 30 al 31) tendremos hotel o no; lo tendré que preguntar, pero yo también les he comentado lo del hotel de 4 estrellas, y estoy a la espera de su contestación para preguntarle también esto último, y si no me contestan en un par de días, plantearles las dos cosas.
Ya veo que no hay mucho interés en cambiar el hotel, a mi me da lo mismo, pero que tengan un detalle, por ejemplo el de cambiarnos la excursión de "las Tumbas Ming" que aunque paradaconfonda o quizás jubilata decían que era lo habitual, por un tema de que pillaba de paso, yo he mirado y las alternativas que planteo no suponen apenas diferencia de distancias.
Otra cosa, te pregunte, que como llevabas lo de las compras, y no me has contestado.
Como veo que dominas el tema de las compras, espero conocerte y bien ir contigo, o por lo menos que nos orientes.
Por cierto, (y van a ser muchas preguntas) vosotros a que hora llegaríais a Madrid el día de la vuelta?
DE HUELVA
Perdona ,la pregunta de las compras ni la he visto.
Por partes
Mi vuelo es salida Madrid día 20/3 a las 20´15 escala paris, llegada pekin 16´20 del 21
El de vuelta salida día 30 a las 23´20 escala amstemdam,llegada a madrid a las 9,30.
Del tema hotel ya lo comente , la oferta es de 5* este marca 4*(distancia y confort me parece similares) Un punto a tratar cuando estemos juntos, para hacer fuerza y negocUniar.Ellos van a precio por eso nos han dado esa oferta,mientras el servicio sea el contratado,,tranquilos
Otro tema que queria comentar es el de la excursion a la muralla (le hice una pregunta a almont y le habrá pasado como a mí ),esto a crecido mucho) bueno pues sin contestarme he llegado a mi conclusión.
La entrada que ellos compran es la de grupo,a patita escaleras (ya comento que se sudaba) bueno pues hay teleferico y tobogan para bajar.
Entrada y teleferico vale 60 .
Del tema compras en pekin, mercado de la seda,la perla,yashow,zoologico etc lo que se es, por lo que he leido (no he estado nunca).El problema es el poco tiempo, mis preguntas siempre han ido por ahí,porque se ,que la segunda cena habrá que saltarsela para poder ir a dar un voltio.El tercer día el de muralla ,saltar las tumbas pues ya dije que si , pero no se que se les puede sacar, es la noche de la cena del pato.
Haber si degrana, caan, nos comentan sus vuelos.
Hola N.G.T. Cuando indicas que las pilas,paraguas etc.hay que llevar en maleta facturada , es solo para vuelos internos ó por el contrario es también para facturarlo desde España.
Desearia me indicaras si cuando acudes a una tienda ó mercadillo el precio te lo indican en un papel y tu tienes que seguir poniendo la cifra que regateas con el mismo sistema ó cual es el medio que utilizan para darte a entender , lo pregunto en caso de que no hablen inglés
¿ Alvolver, os dejaron facturar más de una maleta por persona ?¿Era muy lioso la forma de pago en caso de facturar otra maleta?.Gracias
Hola Eder.
Las pilas, cerillas, mecheros y paraguas, son restricciones para vuelos internos y son muy estrictos. Antes de salir en vuelo interno ya te lo dirán. No metas en la maleta ninguno de ersos objetos porque cuando llegues al aeropuerto te pasan las maletas practicamente delante de tí y si hay alguno de esos objetos salta la luz amarilla y tu maleta vuelve, te llaman y tienes que buscar esos objetos y sacarlos. Los mecheros y las cerillas ya puedes tirarlos porque no te los dejan ni en equipaje de mano. Con un poco de suerte, en la puerta de salida del siguiente aeropuerto encontrarás un montón de mecheros a tu disposición, busca alguno que funcione y sírvete. En nuestro grupo devolvieron dos maletas, una por una pila de un cepillo de dientes que la muchacha ni siquiera se acordaba de ello y tuvo que remover toda la maleta hasta que la encontró, y otra con un paraguas. Este tema de los mecheros y cerillas se repite en todas las entradas de los lugares visitados ( ciudad prohibida, museos, etc.).
Veo que estáis preocupados por el tema de los seguros, os puedo decir que en lo poquito que ví no debería preocupar. Me explico,- a una persona le rompieron en un vuelo interno una pata de maleta y rasguños, pues le dieron compensación económica para comprar otra. Otra persona se puso enferma en la visita a la gran presa, parecía un problema de corazón y se portaron muy bien con ella- el médico de a bordo la atendió -
También he podido leer en el foro las preguntas sobre las vacunas. No hay ninguna obligación de vacunarse de nada. Si alguién por su cuenta desea hacerlo es otra cuestión. Nosotros no nos vacunamos y que yo sepa sólo un matrimonio de nuestro grupo lo hizo, por costumbre cada vez que viajan, me comentaron.
Por supuesto a la vuelta tienes derecho a facturar los kg que cada compañía tengo por norma, si llevas mas equipaje y kg pagarás el suplemento como en España. En el aeropuerto de Shangai de regreso coincidimos con los franceses, un matrimonio llevaba bastante equipaje y no ví que tuvieran problemas a la hora de facturar. En nuestro caso llevabamos dos maletas cada uno y las facturamos 30 kg cada uno con Emirate. Después nosotros teníamos otro vuelo Barcelona Málaga y llevamos las maletas de mano de 10 kg en cabina los otros 20 kg facturados. Otro matrimonio que hizo con Raynair la vuelta Barcelona Sevilla tuvo que facturar el exceso de equipaje pues llevaban una maleta de más.
El tema del idioma, no te preocupes los chinos son muy listos y con el dinero siempre van a salir ganando. Ellos son unos comerciantes y buscan la manera de hacerse entender con un poquito de español, un poquito de inglés y un poquito de francés, si ven que no les entienden te escriben la cifra en uin papel. No te asustes si te vociferan o te cogen del brazo para que no te vayas en un regateo jeje, es su forma de ser, tú a lo tuyo y suertecon el regateo. Exceptuando los guías, encontré muy, pero que muy pocos chinos, que hablaran ningún idioma, pero por ejemplo en el metro, en el supermercado y con unas frases( kit de supervivencia) que aprendí en chino no tue ningún problema. Llevaréis en todo momento un acompañante que hablrá español y para cualquier problema podéis acudir a vuestro guía.
En algunas excursiones del barco el guía local hablaba inglés aún así Santiago nos díó algunas explicaciones para los que no entendían inglés (nuestro guía lo traducía del chino al español, pues no hablaba inglés ). En el barco el idioma oficial es inglés, y el francés pero la mayoría de turistas ( la sobrecargo de a bordo del Sinorama habla francés perfectamente). Estad atentos a la megafonía pues os van informando de todo, primero en inglés y luego en francés.
Perdona por haberme extendido tanto. Un saludo. Nuria
La entrada que ellos compran es la de grupo,a patita escaleras (ya comento que se sudaba) bueno pues hay teleferico y tobogan para bajar.
Entrada y teleferico vale 60 .
Del tema compras en pekin, mercado de la seda,la perla,yashow,zoologico etc lo que se es, por lo que he leido (no he estado nunca).El problema es el poco tiempo, mis preguntas siempre han ido por ahí,porque se ,que la segunda cena habrá que saltarsela para poder ir a dar un voltio.El tercer día el de muralla ,saltar las tumbas pues ya dije que si , pero no se que se les puede sacar, es la noche de la cena del pato.
Haber si degrana, caan, nos comentan sus vuelos.
Hola Eskarlata, creo que a la zona de Muralla que vamos es Badaling y la que tiene tobogán es Simatai sino he leído mal
Yo había pensado lo mismo que tu pasar de la cena del segundo día k ademas es cuando vamos al Templo del Cielo, ahí tenemos al lado el mercado de las perlas, así que salir del Templo y quedarnos en el mercado
Por otro lado mi vuelo con KLM desde Barcelona llega a Beijing a las 09:55 con lo cual se supone tendremos unas horas muertas hasta la cena, estoy esperando contestación al correo que les envié preguntando por este tema y lo del hotel
El vuelo de vuelta desde Shanghai aún lo tenemos mejor, salimos el lunes 31 a las 12:15, así k nos corresponde hotel y desayuno.
Por lo que puedo apreciar hay ya tres compañías aéreas con tres horarios diferentes todos en la fecha del 20/03
Hola Angela562
Las dos mas habituales tienen teleferico para subir y tobogan para bajar.Vamos a badaling ,la diferencia es el tobogan de bajada ,que es multiple. La bajada no importa ,pero subir y descansada con vistas por 60 yuanes no me importaría nada.Si salis el 31 os pondrán 2 días de hotel y encima muy buena hora desayunaditas y todo.Otro tema es el de kokeshic y dehuelva que salen el 31 a las 7 de la mañanaaaaaaaaa.Esto con la misma oferta ,si es un agravio comparativo.
Vosotras también podeis aprovechar el día de llegada.
Nosotros perdemos la noche de hotel de Shangahi, lo que digo es agravio
Pero bueno tranquilidad,cuando estemos juntos nos uniremos .
Para compras ya sacaremos tiempo.En Shanghai idem, maxime con lo bien, que nos han asesorado nuestros pioneros.
Eskarlata, no te agobies por los posibles agravios, nunca se sabe!!!
Con respecto a las compras y demás desde luego y por nuestra parte, estamos encantados con compartir todo lo que sea necesario, tanto ahora, como por supuesto cuando estemos allí.
Somos de la opinión que uno de los muchos alicientes de viajar, es conocer y compartir experiencias con otros viajeros.
Yo me habia hecho a la idea que ,desde madrid y con todas las horas de vuelo por delante,pues habriamos podido hacer un planig de escapaditas de compras etc ,pero bueno en la cena del 21 estaremos todos y haremos buena sobremesa.
De compras y mercadillos hay hilos especificos para compartir con todos,los moderadores estan siendo benévolos.
Los del 14/3 que seran pioneros de ese nuevo itinerario y nosotros 2º con los cambios que nos estan haciendo, ya comentaremos a la vuelta
Hola Angela562
Las dos mas habituales tienen teleferico para subir y tobogan para bajar.Vamos a badaling ,la diferencia es el tobogan de bajada ,que es multiple. La bajada no importa ,pero subir y descansada con vistas por 60 yuanes no me importaría nada.Si salis el 31 os pondrán 2 días de hotel y encima muy buena hora desayunaditas y todo.Otro tema es el de kokeshic y dehuelva que salen el 31 a las 7 de la mañanaaaaaaaaa.Esto con la misma oferta ,si es un agravio comparativo.
Vosotras también podéis aprovechar el día de llegada.
Nosotros perdemos la noche de hotel de Shangahi, lo que digo es agravio
Pero bueno tranquilidad,cuando estemos juntos nos uniremos .
Para compras ya sacaremos tiempo.En Shanghai idem, maxime con lo bien, que nos han asesorado nuestros pioneros.
Veo que has leído mas diarios y guías que yo.......que ya es decir !!!
Lo del teleférico si lo sabia y al menos yo me apunto a subir en él, imagino que mis compañeras de viaje tb lo harán y si hay tobogán para bajar, puede ser divertido
Ya falta menos para conocernos y hablar de todo esto en la cena....quien sabe si ya podremos enseñaros algunas compras !!
Que poquito os queda para iros, que bien a mi aun me queda pero mientras tanto seguire por aquí para enterarme de todo.
Tengo una duda, ponen cubiertos o hay que comer con palillos, es para practicar jajaja