Archivo 12/05/2016 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p62 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 27 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 74455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Laura, si tienes la reserva, apórtala. Que no sea por añadir un papelito más...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No la tengo pero podría hacerla esta noche... Aunque sea con una de esas de cancelación gratuita.

Iremos mañana a la embajada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo otra dudilla... Mi hijo nació en otro país (le adoptamos)... En el formulario de solicitud dónde pone "anterior nacionalidad" entiendo que debo ponerla aunque su anterior nacionalidad sólo fueran sus dos primeros años de vida?

En este caso, es conveniente añadir una fotocopia de la sentencia de adopción? o fotocopia del libro de familia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como antes he comentado dejo mi opinión sobre la empresa Gestiona Visa por sí le puede ayudar a alguien:

Después de leer el foro detenidamente al final me decidí por la empresa www.visadochina.info, había leído alguna opinión y todo parecía estar bien, además de ser más económico que Seur.

Bien, pues hace como un mes solicito, sus servicios por internet y al rato me llama una chica de un 902 diciéndome que en un rato se pasarán de envialia para recoger nuestros pasaportes, hasta aquí todo correcto. Aclarar que www.visadochina.info es la misma empresa que Gestiona Visa, es más el teléfono de visadochina no funciona y tienes que llamar al de Gestiona Visa.

Después de 3 semanas sin saber nada de nuestros visados decido enviar varios correos preguntando si todo estaba bien, al no obtener respuesta decido llamar por teléfono, al famoso 902, así que ya podéis imaginar que barato precisamente no es, me contesta de nuevo una chica y me dice que lo va a mirar y que en 15 o 20 minutos me llama, pasa más de una hora y no me llama, así que le llamo yo de nuevo, me dice que está todo correcto y que ese mismo día me mandan los visados, que para el día siguiente jueves, me llegarán. El jueves pasa y no me llega nada, así que otra vez a llamar al 902, y me dice que no sabe que ha podido pasar y que llame a su compañero que es el que lleva el tema de los envíos, me da un móvil e intento inútilmente hablar con el, le envío varios whassaps pero tampoco tengo respuesta, al día siguiente es sábado y ya no puedo hacer nada.
Lunes, de nuevo llamando al 902 y al móvil para ver si me aclaraban algo, no me contesta nadie, así que decido llamar a la embajada China para ver si alguien da luz sobre el tema una chica muy amable me dice que me lo va a mirar y que me llamará cuando sepa algo, vuelvo a llamar a Gestiona Visa y por fin me contestan, y me dice que el viernes se dan cuenta de que han enviado mis visados a una dirección incorrecta y que les tienen que llegar de nuevo a Madrid y que me los enviaran, que el martes seguro que ya los tengo, le pregunto que xq no me había avisado el viernes de este suceso y sólo me pide disculpas.
Bueno parece que me quedo más tranquila aunque no me término de fiar del todo, a todo esto me llaman de la embajada y me dicen que los visados están tramitados y que pregunte en la agencia que ellos no pueden hacer nada.
Llega el martes y como ya os he dicho no me fío demasiado decido llamar a MRW agencia por la que se suponía que llegaban nuestros visados y me dicen que no tienen nada a mi nombre, vuelvo a llamar al 902 ya que al móvil es imposible, para ver que ocurre y me dicen que están enviados del lunes por la noche que me tienen que llegar por la tarde.
Por la tarde voy personalmente a MRW y me dicen de nuevo que no hay nada a mi nombre ni está en destino, es decir que no siquiera los han enviado. Vuelvo a llamar al 902 y al móvil, toda la tarde intentando comunicarme con ellos e imposible, yo ya cardiaca, me imaginaba que les había pasado cualquier cosa a mis pasaportes y por supuesto me veía en tierra. Decido que si al día siguiente siguen sin contestarme al teléfono voy a la policía y denuncio el robo de los pasaportes, pero gracias a Dios hoy por la mañana me llega un SMS a las 8:30 de MRW diciéndome que tengo un paquete de gestiona visa, y por fin puedo decir que tengo todo en mi poder, eso si otra mentira más ya que en el papel de MRW pone claramente que en envío se realiza el martes por la noche y no el lunes como me habían asegurado.

Yo os cuento lo que me ha sucedido cada uno que actúe como mejor le parezca pero la atención al cliente horrible y comunicación cero. Yo no la puedo recomendar, todo lo contrario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menudo marrón kokeshic... Menos mal que ya los tienes.

No entiendo muy bien por qué habéis tenido que ir con una agencia par los visados... Es posible que lo hayáis contado previamente pero no me he leído todo el hilo.

No se puede mandar directamente el pasaporte con MRW a la embajada sin tener que pasar por alguna agencia? recuerdo que mi hermana fué a china en 2012 y los envió directamente con MRW.

En nuestro caso tenemos intención de ir a la embajada china mañana ... Imagino que se puede.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauriña Escribió:
Tengo otra dudilla... Mi hijo nació en otro país (le adoptamos)... En el formulario de solicitud dónde pone "anterior nacionalidad" entiendo que debo ponerla aunque su anterior nacionalidad sólo fueran sus dos primeros años de vida?

En este caso, es conveniente añadir una fotocopia de la sentencia de adopción? o fotocopia del libro de familia?

A veces pueden ser puñeteros. Yo llevaría copia del libro de familia por si acaso. No cuesta nada hacer la fotocopia. Cuanta más documentación lleves mejor. Así no tedrás que volver otro día.

En cuanto a la reserva de hotel, lo mismo. Si la tienes, mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adjunto todo lo que piden en MADRID para visado L (turismo), que veo que hay preguntas repetidas sobre lo mismo. Fuente: www.visaforchina.org

1. Documentación básica
(1) Pasaporte
Pasaporte original con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha de solicitud y 2 páginas en blanco para el visado, y fotocopia de la página de datos personales del pasaporte.

(2) El Formulario de Solicitud y La Foto
Rellenar el Formulario de Solicitud con una foto de color reciente, del estilo de pasaporte (cabeza descubierta o sin gorro, con cara plena), con un fondo claro (tamaño: 48mm*33mm)

Hay dos maneras de preparar sus formularios de solicitud. Puede rellenarlo online, imprimirlo y firmarlo; o puede descargarlo, rellenarlo a mano y firmarlo. Tener en cuenta de presentar Formulario completamente rellenado al Centro a la hora de entregar su solicitud.

(3) Certificado de estado legal (Para los solicitantes que no solicitan el visado en sus países de origen)

Si no solicita el visado en su país de origen, debe presentar original y copia, del permiso de residencia, permiso de trabajo o de estudiante válido; u otros certificados validos expedidos por las autoridades relacionadas del país donde esté situado el Centro.

(4) Original y fotocopia del pasaporte chino anterior o del visado chino anterior (Para los solicitantes que hayan tenido nacionalidad de China, y hayan obtenido otra nacionalidad)

Si solicita el visado chino por primera vez, debe presentar el último pasaporte de China y fotocopia de la página de información del pasaporte de China.

Si obtuvo el visado chino anteriormente y solicita el visado chino de nuevo con el pasaporte nuevo que no tenga visado chino, debe presentar la fotocopia de la página de información y del visado anterior del pasaporte antiguo. (Si el nombre del pasaporte antiguo es diferente del pasaporte nuevo, debe presentar un documento oficial de cambio de nombre).

2. Documentación de referencia o de ayuda a su solicitud
Documentación que justifique el itinerario: el billete de avión ida y vuelta, reserva de hotel, etc. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo.
La carta de invitación de la agencia debe contener los siguientes datos:
A) Los datos del solicitante: nombre completo, número de pasaporte ,etc.
B) Detalle del plan de visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, las direcciones de Hoteles en China.
C) Los datos de la agencia que invita: nombre de la agencia, número del teléfono, la dirección de la agencia, sello de la agencia, nombre, cargo y firma de la persona que invita, CIF de la agencia.

3. Notas especiales
(1) En el caso de las cartas de invitación escritas por persona individual, se debe presentar además la fotocopia de ID de China (Para las solicitudes del visado Q1 Y Q2)
(2) Los funcionarios del Consulado de China podrán requerir, si lo estiman necesario, la presentación del solicitante para una entrevista, así como cualquier otra documentación complementaria que estime oportuna.
(3) Los funcionarios consulares deciden si se expide el visado o no, y el tipo de visado, la duración de estancia y el número de entradas permitidas de visado, de acuerdo con la situación real del solicitante.

Si lo váis a tramitar en BARCELONA consultad la página del consulado:
barcelona.china-consulate.org/ .../esp/lsyw/
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto a lo del libro de familia y la adopción para el visado, deciros que el ser adoptada da igual pero si os piden libro de familia o partida de nacimiento si es menor de 18 años, yo lo hize y sin problema, envie una copia del libro de familia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias selvi2011, incluiré la fotocopia del libro de familia aunque no me ha parecido leerlo en ningún sitio. Mi temor era el hecho de que al haber nacido en otro país, esto les generara alguna duda o problema.
Ya os contaré.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Por favor, quiero saber qué debo hacer para obtener una visa de turismo si es que soy peruana con pasaporte italiano y estoy estudiando de "Erasmus" por medio año en España.

A) ¿Qué documentos debo presentar?
B) ¿Cuánto demora la entrega de la visa?
C) ¿Debo ir al consulado o a la embajada?
D) ¿Debo pedir una cita para presentarme con mis documentos?
⬆️ Arriba

Experto

lanatrx Escribió:
Hola!

Por favor, quiero saber qué debo hacer para obtener una visa de turismo si es que soy peruana con pasaporte italiano y estoy estudiando de "Erasmus" por medio año en España.

A) ¿Qué documentos debo presentar?
B) ¿Cuánto demora la entrega de la visa?
C) ¿Debo ir al consulado o a la embajada?
D) ¿Debo pedir una cita para presentarme con mis documentos?

Echale un vistazo a las preguntas frecuentes en la web de la Embajada

www.embajadachina.es/ ...763289.htm

De todas las formas puedes llamarles directamente

Oficina Nacional de Turismo de China en España
Gran Via, 39, Piso 8, Izqd,
28013, Madrid- España
Tel: 0034 91 5480011
Fax: 0034 91 5480597
Madrid@cnta.gov.cn
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo ya tengo los visados tramitando, si nada falla este jueves los recojo.

Vamos a ver a mi hermana y presenté al consulado, los billetes de avion, la carta de invitación, su contrato de alquiler, su permiso de residencia, etc... Unas 30 fotocopias por cada viajero (somos 4)... Pues una vez allí me dijeron... Nada! avion y reserva de la primera noche en pekin con booking, el resto no necesitamos nada,... Se vé que es más fácil hacer el visado turista que el visado por visita a familiar...

Hoy mismo he ido a pagar las tasas. 30 euros por persona en efectivo a oficina de BBVA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

Este verano tenemos pensado hacer el transmongoliano en julio, pero nunca he viajado a ningún país para el que haya necesitado visado y no sé muy bien como funciona. Si voy a las oficinas que tienen en Madrid a hacer el papeleo personalmente, ¿se quedan con mi pasaporte varios días o me lo devuelven inmediatamente y sólo tengo que ir a recoger el visado días después?
Es porque no tengo mucho tiempo para hacer las gestiones y si en cada embajada se quedan con pasaporte la semana que duran las gestiones debería empezar a sacar los visados ya, en lugar de en junio.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se los quedan unos días (almenos en el de china), el visado va pegado al pasaporte.

En nuestro caso nos han dicho una semana pero por qué bajamos una vez por semana a la capital así qeu aprovecharemos el viaje, no sé si es posible hacerlo més rápido.

Podrias trucar a cada consulado para preguntar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, se los quedan unos días mientras pagas y revisan la documentación que has entregado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tenemos visados!!!!!!
Al finallo hicimos con CIT, carísimo pero bueno.....nos salió 210€ 2 personas, pero es que viviendo en Canarias.....y no me apetecía complicarme la vida con esto la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guapepo

Una cosa menos y un calentamiento de cabeza menos (lo puedes ver así.. Que ya llevas uno cuántos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje Carcaro, ya te digo.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros también los tenemos!! 120€ - 4 personas. Yendo personalmente al consulado de barcelona.

El problema es que es posible (espero que al final no) tengamos que cancelar el viaje... En este caso que pasa con los visados? hay que avisar al consulado de que no se viaja o da igual?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo Lauriña!!! En serio? qué pena!!

Ya verás como todo se arregla y puedes realizar el viaje!!!

Yo me imagino que no tendrás que avisar, sólo pregunta,por si existe alguna posibilidad de que te den una especie de prolongación de entrada para que no pierdas el dinero...... Qué pena caramba!

PD: Qué pasada los 4 visados a 140€...jo hemos pagado casi el doble por la mitad de visados...vivir en Canarias...sol y playa y visados caros jejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes