Air China tiene vuelos de Chengdu a Zhangjiajie el mismo día pero vía Pekin. Tardamos unas 7 horas en llegar pero la opción de tren + avión desde Chongqin, puesto que el vuelo sale a las 21:00h termina siendo más o menos las mismas horas.
Les he enviado un email comentándoles que necesitamos estar en Zhangjiajie el mismo día 23 de mayo y que nos den opciones. Lo que pasa es que ya no quedan asientos económicos y en la WEB ya cuestan la friolera de 650 euros por persona.
No sé qué me responderán.....¿alguien se ha visto en esta situación? Es injusto que me me indiquen pagar estar escandalosa diferencia (que no haría claro) cuando hace un mes si habían asientos....no?
Lo peor, es que me ha metido un miedo en el cuerpo.....tengo otros vuelos "raros" como de Xian a Jiuzhaigou un lunes......ay espero que no me cancelen otros vuelos......
Yo creo que no habrá problema en que la compañía os recoloque en ese vuelo con escala en Pekín ya que son des su compañía y tienen que hacerlo.. Ya verás como lo hacen!! Espera su respuesta por email.
A nosotros nos cancelaron un vuelo (China Eastern creo que era9 y la compañía por defecto nos recolocó en el vuelo siguiente (al día siguiente). Fue comprado en elong y lo que hicimos fue llamar a la compañía directamente y le dijimos que preferiamos el vualo anterior que era por la mañana, ese día.. No hubo problema.
Hola viajeros!!!
He recibido respuesta y tienen la poca vergüenza de ponerme esto:
Unfortunately the only option it was to flight via Beijing, but the flight
Beijing-Zhangjiajie on 23rd is completely full, so the only possible
Solution is the full refund of the ticket in the website and try to find
Another carrier or other mean of transport.
Pero cómo se atreven a decirme esto cuando a través de su propia página WEB aún hay plazas!!!!????
Es que trino!!!
Les he enviado un email, claro, diciéndoles que si hay plazas, que tenemos que estar el 23 de mayo en Zhagjiajie, que es su responsabilidad reubicarnos y que sino lo hacen hablo con mi abogado (en esto último exageré...jeje 8) )
Muy fuerte>!!!!!! ya vas viendo cómo sse las gastan los chinos!!!! la verdad , no esperaba esa respuesta. LLama por telefono o alguien que hable bien por ti y que te toque alguien que quiera hacerlo bien!!!!!
Los vuelso también se pueden comprar (si te refieres a eso) en los aeropuetos pasándote por las oficinas de las aerolíneas... (si hay plazas).
Si te refieres a facturarar tienes que llevar el papel de la reservar y los pasaportes.
Para no aburrirlos y después de varios email, y después de ver que se llamaba Antonio....... Pues le envié email en español, y me responden esto:
Gracias por su respuesta. En este caso, teniendo en cuenta que el vuelo ha sido cancelado con más de un mes de antelación Air China le ofrece las siguientes opciones:
- Cambio de fecha sin ningún cargo. Según la disponibilidad actual podemos ofrecerles las fechas del 21 o 25 de mayo. En ambos casos el vuelo es vía Pekín ya que la ruta directa ha sido cancelada a partir del 22 de Abril.
- Reembolso completo del billete sin ningún cargo.
En ningún caso Air China permite el upgrade a una cabina superior sin cargo cuando la cancelación se ha producido con suficiente antelación. La única posibilidad sería solicitar el reembolso completo de su billete y adquirir uno nuevo si estuviera disponible en diferente cabina.
Desde mi posición lamento no poder ofrecerle otra alternativa. En caso de que desee realizar una reclamación formal, por favor hágala en esta misma dirección de correo electrónico en inglés, y se transferirá al departamento correspondiente en las oficinas centrales en China.
Argggggggggggggg qué poca vergüenza!!!
Desde mi humilde punto de vista, entiendo:
- Que puede ser constitutivo de dolo. La compañía oferta un vuelo que posteriormente cancela, obligándome a comprar billete en primera clase. Anótese que en el momento de la compra de nuestros billetes con Air China si existían plazas en clase turistas y la compañía nos han quitado esa opción.
-No existen otros vuelos para llegar a destino, es la única compañía que lo ofertaba.
- Me argumenta que nos ha notificado con suficiente antelación, pues bien, esa consideración de "suficiente antelación" dependerá de la demanda, y este caso, y dado que no restan asientos en clase turista, es obvio, que la antelación no es suficiente, pues ya no tengo las mismas opciones que tenía cuando lo compré.
Y lo más importante SI HAY PLAZAS!!! Acabo de simular la compra en la WEB y sin problemas.
También he hablado con Madrid y me dicen que hay oberbooking, entonces? Están vendiendo sabiendo que ya no tienen plazas? y si no, es que me están engañando!!!
He mandado otro email y he mandado otros a Consumo para que me asesoren cuáles son mis derechos.
Es que llegamos a Chengdu desde Jiuzhaigou el día 22 en un vuelo que ya hemos comprado..........
Y la verdad es que la parte de Zhangjiajie y Fenghuan es de las que más nos apetecía.......
Llegado a este punto es que me parece injusto que no nos incluyan, hasta el día 22 y 24 también hay vuelos pero con la misma casuística (en primera) y tampoco lo ofrecen...voy a esperar a mañana, y si no me dan otras opciones pues muy seguramente cogeré lo que me comentó anamochilera de ir hasta Chongqin en tren y luego coger el vuelo...sólo que el vuelo es con Okay Airways BK2854 y nunca he oído hablar de esta compañía....
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Hola guapepo:
Yo miré en la página china y me sale que para ese día está todo vendido, me sale 100% vendido.
Lo mejor es ir aChongqing que es la ciudad más grande de la zona y de ahí tomar vuelos. Como te ponía en otro mensaje, hay vuelos por 500 yuanes impuestos incluidos, podrías hacerlo en el día.
Compré unos vuelos con HAINAN para Julio de este año y aunque en la web de la aerolinea veo que la reserva está hecha, todavía no está cargado el pago en la tarjeta de crédito.
Ya miré la opción que me propusiste pero la única compañía que volaba era Okay y no la conozco.
Hoy me han dicho que si hay opciones de volar con ellos el día 24, y bueno, el lado positivo es que podría ver el gran Buda de Leshan.
Andreamellaf, podrías decirme cómo ves el vuelo para ese día??
No sea que me pongan en overbooking y me un yuyu!!