Los vuelso también se pueden comprar (si te refieres a eso) en los aeropuetos pasándote por las oficinas de las aerolíneas... (si hay plazas).
Si te refieres a facturarar tienes que llevar el papel de la reservar y los pasaportes.
Para no aburrirlos y después de varios email, y después de ver que se llamaba Antonio....... Pues le envié email en español, y me responden esto:
Gracias por su respuesta. En este caso, teniendo en cuenta que el vuelo ha sido cancelado con más de un mes de antelación Air China le ofrece las siguientes opciones:
- Cambio de fecha sin ningún cargo. Según la disponibilidad actual podemos ofrecerles las fechas del 21 o 25 de mayo. En ambos casos el vuelo es vía Pekín ya que la ruta directa ha sido cancelada a partir del 22 de Abril.
- Reembolso completo del billete sin ningún cargo.
En ningún caso Air China permite el upgrade a una cabina superior sin cargo cuando la cancelación se ha producido con suficiente antelación. La única posibilidad sería solicitar el reembolso completo de su billete y adquirir uno nuevo si estuviera disponible en diferente cabina.
Desde mi posición lamento no poder ofrecerle otra alternativa. En caso de que desee realizar una reclamación formal, por favor hágala en esta misma dirección de correo electrónico en inglés, y se transferirá al departamento correspondiente en las oficinas centrales en China.
Argggggggggggggg qué poca vergüenza!!!
Desde mi humilde punto de vista, entiendo:
- Que puede ser constitutivo de dolo. La compañía oferta un vuelo que posteriormente cancela, obligándome a comprar billete en primera clase. Anótese que en el momento de la compra de nuestros billetes con Air China si existían plazas en clase turistas y la compañía nos han quitado esa opción.
-No existen otros vuelos para llegar a destino, es la única compañía que lo ofertaba.
- Me argumenta que nos ha notificado con suficiente antelación, pues bien, esa consideración de "suficiente antelación" dependerá de la demanda, y este caso, y dado que no restan asientos en clase turista, es obvio, que la antelación no es suficiente, pues ya no tengo las mismas opciones que tenía cuando lo compré.
Y lo más importante SI HAY PLAZAS!!! Acabo de simular la compra en la WEB y sin problemas.
También he hablado con Madrid y me dicen que hay oberbooking, entonces? Están vendiendo sabiendo que ya no tienen plazas? y si no, es que me están engañando!!!
He mandado otro email y he mandado otros a Consumo para que me asesoren cuáles son mis derechos.
Es que llegamos a Chengdu desde Jiuzhaigou el día 22 en un vuelo que ya hemos comprado..........
Y la verdad es que la parte de Zhangjiajie y Fenghuan es de las que más nos apetecía.......
Llegado a este punto es que me parece injusto que no nos incluyan, hasta el día 22 y 24 también hay vuelos pero con la misma casuística (en primera) y tampoco lo ofrecen...voy a esperar a mañana, y si no me dan otras opciones pues muy seguramente cogeré lo que me comentó anamochilera de ir hasta Chongqin en tren y luego coger el vuelo...sólo que el vuelo es con Okay Airways BK2854 y nunca he oído hablar de esta compañía....
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Hola guapepo:
Yo miré en la página china y me sale que para ese día está todo vendido, me sale 100% vendido.
Lo mejor es ir aChongqing que es la ciudad más grande de la zona y de ahí tomar vuelos. Como te ponía en otro mensaje, hay vuelos por 500 yuanes impuestos incluidos, podrías hacerlo en el día.
Compré unos vuelos con HAINAN para Julio de este año y aunque en la web de la aerolinea veo que la reserva está hecha, todavía no está cargado el pago en la tarjeta de crédito.
Ya miré la opción que me propusiste pero la única compañía que volaba era Okay y no la conozco.
Hoy me han dicho que si hay opciones de volar con ellos el día 24, y bueno, el lado positivo es que podría ver el gran Buda de Leshan.
Andreamellaf, podrías decirme cómo ves el vuelo para ese día??
No sea que me pongan en overbooking y me un yuyu!!
Es genial que sea a través de su propia página, sin intermediarios se reducen la secuencia de errores.
Sin embargo, es raro que no esté ya cargado. Suele tardar varios días pero no tanto. Te recomiendo que el lunes llames a tu banco y e preguntes si lo tienen en compras aceptadas pendientes de cargo. Ellos si pueden verlo, y ya te quedas tranquilo...
Llevo las últimas semanas siguiendo este hilo, aunque leyéndolo un poco por encima, porque no voy a China hasta Septiembre y no esperaba que hasta julio o por ahí tuviera buenas ofertas en las webs chinas.
Sin embargo, acabo de ver que en elong hay un vuelo de Xi'an a Shanghái para el 16 de septiembre por 800 yuanes (630 de ticket y 170 de tarifa), y me parece que es un chollazo.
¿Lo cojo sin dudarlo o espero aun más semanas? Es que más bajo no sé si lo encontraré...
Llevo las últimas semanas siguiendo este hilo, aunque leyéndolo un poco por encima, porque no voy a China hasta Septiembre y no esperaba que hasta julio o por ahí tuviera buenas ofertas en las webs chinas.
Sin embargo, acabo de ver que en elong hay un vuelo de Xi'an a Shanghái para el 16 de septiembre por 800 yuanes (630 de ticket y 170 de tarifa), y me parece que es un chollazo.
¿Lo cojo sin dudarlo o espero aun más semanas? Es que más bajo no sé si lo encontraré...
Que por cierto, en la página web de China Souther Airlines está ese mismo vuelo por 610 yuanes (supongo que habrá que añadir los impuestos) en algo que llaman "Smart traveller". Así que igual por el mismo precio mejor cogerlo en la web de la compañía, ¿no?
Si, por supuesto yo compraría a través de la pg de la compañía. En mi caso, haberlo comprado a través de la misma pg hizo que pudiera negociar con ellos otras opciones, y finalmente nos han recolocado en un vuelo vía Pekin mucho más caro. Así que por unos cuantos yuanes, tengo claro que compro a través de la compañía, aunque yo tb he comprado a través de tickets9588 y elong (espero no tener problemas).
Respecto a comprarlos ya,supongo que tienes los internacionales ya no? Sólo los compraría si tuviera súper clara la ruta, y viendo las cosas que hay que ver en China y lo inmensa, ya te digo que seguro vas a estar tentado de hacer alguna modificación.....pero vamos, si tienes clara la ruta, pa´lante!!!!
Si, por supuesto yo compraría a través de la pg de la compañía. En mi caso, haberlo comprado a través de la misma pg hizo que pudiera negociar con ellos otras opciones, y finalmente nos han recolocado en un vuelo vía Pekin mucho más caro. Así que por unos cuantos yuanes, tengo claro que compro a través de la compañía, aunque yo tb he comprado a través de tickets9588 y elong (espero no tener problemas).
Respecto a comprarlos ya,supongo que tienes los internacionales ya no? Sólo los compraría si tuviera súper clara la ruta, y viendo las cosas que hay que ver en China y lo inmensa, ya te digo que seguro vas a estar tentado de hacer alguna modificación.....pero vamos, si tienes clara la ruta, pa´lante!!!!
Gracias, pues los compraré ya.
No sé por qué, no me deja comprar el billete la página web. Creo que tengo que registrarme, pero cuando intento registrarme no me deja, me da algún error pero no me indica dónde. Así que tendré que comprarlo por elong. Espero que ahí no me dé problemas...
Bueno, pues vuelo Xi'an - Shanghái cogido por 100 € por persona.
He recibido un cutremail con mis datos, horario de vuelo y número de ticket. Nada más.
Según lo que he leído en el hilo, tengo que imprimirme ese mail e ir directamente al mostrador de facturación el día del vuelo, ¿no? No hay posibilidad de hacer el checking online ni nada similar, ¿no?