HOLA AMIGOS Y AMIGAS VIAJER@S:
Es simplemente para informaros de los tramites realizados para obtener el visado, al no poder tramitarlo directamente en Madrid.
Todas las gestiones las realice con la Cia. De transporte urgente NACEX
1º primero prepare toda la documentación, pasaportes originales, copia de los pasaportes, rellenar formulario de solicitud de visa China por pasajero firmado y con fotografia, fotocopia de las reservas de avión y de hoteles y el programa de viaje de sinorama
2º llame a NACEX para recogida en domicilio:
En ese instante me cobrarón las taxas del tramite de la embajada 66,30€ por pasaporte (en mi caso dos pasaportes 132,60€) + 17,40€ del envio de Ferrol a Madrid y 20€ por la gestión (entrega y recogida de los dos pasaportes, admiten hasta un máximo de 5 pasaportes en un mismo envio) y una semana posterior a la fecha de envio me enviarón otro sobre con los dos pasaportes con la Visa realizada a portes debidos por 14,30€, a mi domicilio. TODO PERFECTO
Total PAGADO 132,60 EN LA EMBAJADA + 51,70 DE GASTOS DE GESTIÓN Y ENVIOS DE IDA Y VUELTA = 184,30€
Yo también mandé ayer un correo similar a sinorama para intentar evitar que me pase (cuando salga dentro de unos días) lo mismo que a los compañeros que han regresado.
Me respondieron detalladamente a todas las cuestiones pero sin ánimo de arreglar nada. Podían haberme dicho que harían las gestiones oportunas, pero ni eso.
Querían saber si yo había tenido algún problema con los guías. Evidentemente, no, puesto que aún no he salido, pero se trataba de eso; de evitar los problemas que ya han existido, antes de que se produzcan.
Sobre las excursiones a fábricas de seda, jade o artesanía, me dijeron que eso es una práctica habitual en los viajes de grupo.
Sobre lo de no poder salir del barco, dicen que es porque no todas las zonas son visitables por extranjeros (si no es visitable, no entiendo por qué atraca un barco lleno de extranjeros), y que no pueden permitirse que alguien se pierda y se quede en tierra o retrase a todo el barco. Osea, que nos tratan como adolescentes en un viaje con el colegio.
Espero que la cosa cambie si más gente hace presión, porque la verdad es que me quedé helado al recibir la respuesta
Gracias joluherro por la información.
Y a todos aquellos que han vuelto, les pido que se pasen por aquí y nos cuenten sus experiencias, estamos faltos de información sobre el crucero, excursiones incluidas y optativas, si cumplen, y los del último viaje solo ha sido algo puntual o si por el contrario son así todas, si las visaitas a tiendas de seda y ceramicas son muchas y pesadas... Compras, donde es mejor por calidad y precio,todo cuanto se os ocurra por aquí es bienvenido. Os esperamos. Gracias.
Respecto a las vacunas, ya se ha comentado por aquí y no es obligatorio, pero quienes queremos vacunarnos hay una duda, a mi personalmente me han recetado una sola dosis de tetanos y difteria, y a un compañero le han dicho que debe poerse una ahora otra al mes y otra al año. ¿Y a vosotros, a los que os habeis vacunado, cuantas dosis y como lo habeis hecho?
Yo también mandé ayer un correo similar a sinorama para intentar evitar que me pase (cuando salga dentro de unos días) lo mismo que a los compañeros que han regresado.
Me respondieron detalladamente a todas las cuestiones pero sin ánimo de arreglar nada. Podían haberme dicho que harían las gestiones oportunas, pero ni eso.
Querían saber si yo había tenido algún problema con los guías. Evidentemente, no, puesto que aún no he salido, pero se trataba de eso; de evitar los problemas que ya han existido, antes de que se produzcan.
Sobre las excursiones a fábricas de seda, jade o artesanía, me dijeron que eso es una práctica habitual en los viajes de grupo.
Sobre lo de no poder salir del barco, dicen que es porque no todas las zonas son visitables por extranjeros (si no es visitable, no entiendo por qué atraca un barco lleno de extranjeros), y que no pueden permitirse que alguien se pierda y se quede en tierra o retrase a todo el barco. Osea, que nos tratan como adolescentes en un viaje con el colegio.
Espero que la cosa cambie si más gente hace presión, porque la verdad es que me quedé helado al recibir la respuesta
A mi no me ha respondido Sinorama, espero que lo hagan pronto.
Y comentando un poco la respuesta que te han enviado, no comprendo que si hay zonas no recomendables para turistas,entonces ¿ porque nos llevan?. A mi no me importa ir a las excursiones optativas, siempre que sean interesantes y razonables de precio, pero a mis años tampoco quiero que me tomen por pardilla.
Yo coincidi con DEHUELVA en ese mismo viaje con fecha de salida 20/3. Con él dice: relación calidad-precio: bien, sobretodo si habeis tenido la suerte de coger el viaje con los camarotes baratitos. Aun no he escrito mis sugerencias a SINORAMA pero no descarto hacerlo para ver si se puede ir mejorando.
Os recomiendo lleveis juegos de mesa o cartas para el crucero puesto que hay pocas salidas (y x cuenta propia cuesta mucho escaparse). Como cosa curiosa (supongo que es mentalidad del pais) solo ponen un tubito de gel POR HABITACION HOTEL o CAMAROTE (no uno por persona como estamos acostumbrados en España).
La bebida esta incluida pero en los hoteles solo es un vaso (y no muy grande de cerveza o refresco). En el crucero puedes repetir bebida pero en las comidas q estan incluidas no.
Shangai se queda corto con un día y medio y los 5 de crucero muy largos.
Me inclino a pensar que es una empresa novata en su trato con españoles pero durante el crucero los canadienses que estaban con nosotros se fueron 1 día antes del barco y llegaron a Shangai en autocar. Porque nosotros no?.
Me comentaron que SINORAMA ha contratado los servicios del crucero x 3 años e indudablemente les sale mas barato tenernos en el barco que no en hoteles. Pero como dice el refran: NO HAY DUROS A CUATRO PESETAS.
A pesar de ello es una buena y barata opción para un primer conocimieno de China, pero se queda corta y han de mejorar la organización.
Aviso: cuesta mucho negociar con los guias para hacer salidas por tu cuenta sobretodo de noche pero si llevais el nombre del sitio donde quereis ir y del hotel ESCRITO EN CHINO, no hay problema con los taxis. LLevan taxmetro y paga slo que marca. Yo no pague nunca mas de 30 yuanes, es decir unos 4e.- y eso que las distancias son enormes. Animo y a disfrutar del viaje.
LUPE ESTAS ESCRIBIENDO CON MI NOMBRE, POR FAVOR MIRATELO, TE HE MANDADO UN PRIVADO
Última edición por Angela5623 el Mar, 15-04-2014 20:23, editado 1 vez
A la vuelta de mi viaje, quiero hacer unas reflexiones, que sirvan para los que aún no han realizado elviaje.
1º- Por el precio que se ha pagado, no te puedes quejar de nada, ya que 1.000€ cuestan los billetes de avion internacionales mas los dos vuelos domesticos de 2 horas cada uno. O sea que el resto de lo que te dan es gratis.
2º. Está demasiado ajustado el tiempo de estancia en cada ciudad, sobra la visita a Souzhou, y el crucero es demasiado pesado, por lo poco que se visita-son visitas de dos ó dos horas y media- y el resto del tiempo en el barco, sin practicamente ninguna diversion
3º Ocurre con frecuencia que en el rio hay mucha niebla, y el barco no puede navegar, con lo que no se pueden cumplir los horarios de visitas, e incluso algunas se tienen que suprimir.
4º En el barco son super amables y super serviciales, todos los empleados, la comida es buena y abundante, pero pensad que no es un barco de cruceros maritimos, y apenas hay actividades. Los espectaculos de las noches son hechos por los propios empleados del barco, con muy buena voluntad, pero deplorables.
Termino expresando mi opinión personal : Demasiado te dan para lo que has pagado (me refiero a los que hemos pagado 1.000€) pero para conocer algo de China , no es el viaje mas adecuado.
Por último decir, que a pesar de lo que he leido en el foro, no te ponen apenas pegas , si no quieres asistir a alguna visita, cuando estas en ciudades, y te quieres ir por tu cuenta;sólo te piden que firmes un escrito donde no haces responsable a le Empresa, si te ocurre algo ó no llegas a tiempo a las salidas para los viajes ´´o vuelos.
Espero que esto os sirva para organizaros un poco.
Los últimos viajeros que estan regresando, y estan contando su experiencia, dista muy, mucho de lo que nos explicaron los primeros, los que se fueron en el mes de enero.
Nosotras salimos el 17 de agosto. Espero se solucionen estos temas.
Por cierto, hay alguien que viaje en esta fecha con extensión de dos días en Pekin?
Saludos!
Última edición por Xaloc_50 el Dom, 20-04-2014 11:40, editado 1 vez
Somos una pareja de "jovenes" 65 y 75, quisieramos saber el grado de dificultad que tiene la visita a la Gran Muralla y si en el barco hay WIFI
Libre. Salimos el 29 de Mayo.
A la vuelta de mi viaje, quiero hacer unas reflexiones, que sirvan para los que aún no han realizado elviaje.
1º- Por el precio que se ha pagado, no te puedes quejar de nada, ya que 1.000€ cuestan los billetes de avion internacionales mas los dos vuelos domesticos de 2 horas cada uno. O sea que el resto de lo que te dan es gratis.
2º. Está demasiado ajustado el tiempo de estancia en cada ciudad, sobra la visita a Souzhou, y el crucero es demasiado pesado, por lo poco que se visita-son visitas de dos ó dos horas y media- y el resto del tiempo en el barco, sin practicamente ninguna diversion
3º Ocurre con frecuencia que en el rio hay mucha niebla, y el barco no puede navegar, con lo que no se pueden cumplir los horarios de visitas, e incluso algunas se tienen que suprimir.
4º En el barco son super amables y super serviciales, todos los empleados, la comida es buena y abundante, pero pensad que no es un barco de cruceros maritimos, y apenas hay actividades. Los espectaculos de las noches son hechos por los propios empleados del barco, con muy buena voluntad, pero deplorables.
Termino expresando mi opinión personal : Demasiado te dan para lo que has pagado (me refiero a los que hemos pagado 1.000€) pero para conocer algo de China , no es el viaje mas adecuado.
Por último decir, que a pesar de lo que he leido en el foro, no te ponen apenas pegas , si no quieres asistir a alguna visita, cuando estas en ciudades, y te quieres ir por tu cuenta;sólo te piden que firmes un escrito donde no haces responsable a le Empresa, si te ocurre algo ó no llegas a tiempo a las salidas para los viajes ´´o vuelos.
Espero que esto os sirva para organizaros un poco.
Creo que la expresión "Demasiado te dan para lo que has pagado" es como mínimo bastante desafortunada.
Yo he pagado lo que Sinorama me ha pedido por realizar el viaje, con la obligación contractual de que ha de cumplir lo ofrecido en el programa, cosa que no ha hecho.
Si aceptamos que como es barato, tenemos que aguantar del caos organizativo de Sinorama, este viaje pierde todo su atractivo.
Somos una pareja de "jovenes" 65 y 75, quisieramos saber el grado de dificultad que tiene la visita a la Gran Muralla y si en el barco hay WIFI
Libre. Salimos el 29 de Mayo.
Hola "jovencit@s" deciros que sino cambian el tramo de muralla, al que fuimos es duro, escalones altísimos y desgastados con lo que resultan peligrosos, pero descubrí unas escaleras que discurren al lado de la muralla mucho mas cómodas, por allí bajé, pues aún me daba mas miedo la bajada que la subida
En cuanto al wifi en el barco, es de pago, carísimo y malo. Una recomendación llevar entretenimiento para el barco, lectura, algunos juegos como cartas, parchis, etc.....,pues los pocos juegos que hay cobran alquiler por horas
Ya os falta poco, no perdáis la ilusión aunque algunos mensajes no sean todo lo alentadores que deseáramos