Hola!! Mi pareja y yo nos vamos a China un mes. Tenemos que pedir el visado. Somos de Lleida y acercarnos a Barcelona pues es difícil. Por lo que he leído puedo pedirlo con el formulario, fotocopia vuelos y fotos con una empresa de mensajería no? Hemos mirado por agencia i claro nos cobran 150 euros por persona, para flipar, y más sabiendo cuanto vale en la embajada. Esa es mi duda.
Hazlo por mensajería entonces si no puedes acercarte a Barcelona personalmente.
Ayer fuimos a BCN a por el visado. No había mucha gente, pero de unas 40 personas que habría, 30 eran chinos. Tardamos 1h aproximadamente... Todo fue más fácil y rápido de lo esperado. Ahora sólo queda irlo a recoger a partir de la próxima semana...
Una duda... ¿sabéis si cuando el chico de la ventanilla te recoge todos los papeles significa que el visado está aceptado o todavía nos lo podrían rechazar?
Hola de nuevo!! No me cogieron los papeles para el visado ( se me olvidó la reserva del hotel). Mis dudas son ya que esta vez tendré que hacerlo por mensajería las siguientes:
1. El formulario es el que pone 2013 o tengo que hacer igualmente el L de turista del 2011?
2. Nosotros entramos por Pekín y acabaremos saliendo por Macao y HOng Kong, tenemos el vuelo de vuelta por HK. Con el visado de una entrada ya es suficiente no?
3. Con la reserva de los tres primeros días habrá suficiente o me pedirán mas días, vamos de mochilero y aún no sabemos que haremos!!
Este visado me da mucho la lata, mira que he estado en casi todos los países asiáticos y nunca había tenido tantas dudas.
Muchas gracias
Estefania
Hola de nuevo!! No me cogieron los papeles para el visado ( se me olvidó la reserva del hotel). Mis dudas son ya que esta vez tendré que hacerlo por mensajería las siguientes:
1. El formulario es el que pone 2013 o tengo que hacer igualmente el L de turista del 2011?
2. Nosotros entramos por Pekín y acabaremos saliendo por Macao y HOng Kong, tenemos el vuelo de vuelta por HK. Con el visado de una entrada ya es suficiente no?
3. Con la reserva de los tres primeros días habrá suficiente o me pedirán mas días, vamos de mochilero y aún no sabemos que haremos!!
Este visado me da mucho la lata, mira que he estado en casi todos los países asiáticos y nunca había tenido tantas dudas.
Muchas gracias
Estefania
1- Nosotros utilizamos el formulario que puede descargarse de la web del consulado.
2- Si entráis por Beijing y salís por Hong Kong (como nosotros)... El visado de 1 entrada es suficiente.
3- Si aparte de Beijing visitaréis otras ciudades chinas, podría ser que sí os pidan reservas de alojamiento para esos sitios. Nosotros presentamos reserva de todos los días.
Y ya que estamos... ¿con qué mensajería lo hacéis y cuánto os cobra? Igual para recoger el visado, utilizaremos este sistema...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Votos: 0 👍
Estefi78 Escribió:
Muchas gracias
Estefania
Nosotros solo presentamos el hotel de los 3 primeros días en pekin y no problem. En BCN
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Votos: 0 👍
SOBRETODO los que vayais al consulado de barcelona... Fotocopia del dni de todos los viajeors... Deben comprobar que sois residentes en catalunya, yo tuve que volver por eso!
Una consulta para todos aquellos que han realizado el viaje a china con sinorama. Nos han mandado una documentación provisional que no tiene nada que ver con la definitiva, nos dicen que hay que hacer el visado con la provisional pero en dicha documentación la entrada es por Beijing en lugar de Shanghay que es por donde realmente entramos al pais. Y la salida de la provisional es el día 8 en lugar del día 9 que es cuando realmente salimos. Creeis que tendremos problemas.
Hola
Voy a china este verano , estoy leyendo muchas cosas acerca de como hacer el visado chino en madrid si no eres de madrid, lo que me ha parecido entender es lo siguiente: pasaporte, formulario rellenado con foto, fotocopia de los vuelos , pagar 66,3 euros, y mandar todo esto por mensajeria a madrid y esperar que te indiquen para ir a recogerlo
Es así ?? he entendido todo el proceso bien????
Si. Aporta toda la info que tengas, inlcuso de reservas de hoteles en el circuito que hagas. No dejes nada del formulario sin contestar que te lo echan para atrás y doble pago de mensajería. Busca una empresa de mensajería que te cueste menos (hay diferencias). Lo puede recoger también un mensajero y que te lo envíen.. Todo esto incrementa los gastos si no vas en persona, amigo o conocido.... Que también vale.
Hola a todos, quería preguntar una cosa sobre el visado a China.
Tengo una oferta de trabajo allí, y el contrato comienza el 1 de septiembre, hasta el 15 de julio de 2015. En breve me enviarán los papeles para tramitar el visado Z que es el de trabajo.
Mi pregunta es sobre la fecha de inicio del visado. Por ejemplo, si yo solicito el visado el 15 de julio de 2014, ¿ese sería el día que constaría como el inicio del visado, o sería el día que entro en el país?.
Lo pregunto porque hasta ahora he estado en India trabajando, solicité el visado el 21 de julio de 2013 y ese fue el día de comienzo, no el día que entré en el país que fue el 13 de agosto. O sea, su validez es hasta el 21 de julio de 2014.
Otra pregunta, ¿cuánto tiempo tardan en dártelo?, en la embajada de Madrid en concreto, que es donde lo solicitaré yo. Porque tengo previsto irme hacia el 25 de agosto.
Si mal no recuerdo, el visado empieza cuando entras en el país..no cuando lo tramitas.. Pero tienes toda la info aquí. www.visaforchina.org/MAD_ES/
Hola Carcaro, gracias por tu rápida respuesta. Pero sigo estando en la duda, en la página web que me das, la de la embajada, te dice, por una parte, que la validez es desde la fecha de expedición hasta la de caducidad. Dice que todos los visados entran en vigor desde el día de expedición.
Pero si entras en El visado chino, el ejemplo que da es:
Período de validez (entrar antes de esta fecha): es 21 de agosto de 2008.
Me voy a responder a mi mismo, pero bueno, lo pongo aquí por si le puede servir a alguien...
En la oficina consular de BCN, cuando el chico de la ventanilla te recoge los "papeles" para el visado y te dá un papelito para que hagas el ingreso, desde ese mismo instante la solicitud de visado ha sido aceptada.
Por cierto, hoy he pasado a recogerlos y casi no había nadie... En 3 minutos de reloj he entrado y salido con los dos pasaportes. ¡Ya tenemos un pie en China!
Si mal no recuerdo, el visado empieza cuando entras en el país..no cuando lo tramitas.. Pero tienes toda la info aquí. www.visaforchina.org/MAD_ES/
Hola Carcaro, gracias por tu rápida respuesta. Pero sigo estando en la duda, en la página web que me das, la de la embajada, te dice, por una parte, que la validez es desde la fecha de expedición hasta la de caducidad. Dice que todos los visados entran en vigor desde el día de expedición.
Pero si entras en El visado chino, el ejemplo que da es:
Período de validez (entrar antes de esta fecha): es 21 de agosto de 2008.
Fecha de expedición: 21 de mayo de 2008
Entonces sí sería desde la entrada no es así?
Muchas gracias.
El visado tiene una duración de 30 días dentro de China, ni un día más, pero puedes hacer uso de él desde el día de la expedición hasta la caducidad, no puedes entrar en China después de que haya caducado pero, como puedes entrar el día que quieras en ese tramo, a partir de él te cuentan 30 días.
Hola de nuevo!! Ya tengo los visados. Al final los envié por mensajería. El precio es de 40 para enviarlos, allí pagaron los dos visados ( 30 por una entrada) más el 3% por la gestión. Al devolverlos me han cobrado 10 euros. Los envié un martes y al jueves de la siguiente semana ya los tenía. El total 115 euros, pero si contaba los dos viajes ( gasolina, soy de Lleida, y colas) creo que ha salido bien. Lo he hecho por MRW. Espero que os pueda servir de ayuda.
Adjunte el formulario, fotocopia DNI ( para Catalunya), fotocopia pasaporte, la foto en el formulario, los vuelos, el bono reserva de las tres primeras noches y el seguro de viaje ( por si acaso).
Ya contaré que tal ha ido el viaje!! Gracias por las respuestas!
Hola, salgo a China el día 6 de agosto. Cuando debo ir a tramitar el visado para que no me caduque? Cuanto tiempo tardan en entregártelo?
Estoy en Barcelona. Hay que llamar para pedir cita? Me gustaría ir a pedirlo sobre el 26 de junio porque luego estaré fuera de la ciudad y cuando regrese me da miedo a que no me lo hagan a tiempo. No consigo contactar con ellos mediante mail.
Hola, salgo a China el día 6 de agosto. Cuando debo ir a tramitar el visado para que no me caduque? Cuanto tiempo tardan en entregártelo?
Estoy en Barcelona. Hay que llamar para pedir cita? Me gustaría ir a pedirlo sobre el 26 de junio porque luego estaré fuera de la ciudad y cuando regrese me da miedo a que no me lo hagan a tiempo. No consigo contactar con ellos mediante mail.
Gracias
El visado empieza a contar en el día de entrada, y caduca según el periodo que hayas pedido y tipo de visado (1 mes, varias entradas, etc). (En el visado te pone el último día en que puedes entrar, que son 3 meses desde que solicitas el visado, por ejemplo: yo solicité el visado el 11 de junio y mi último día para entrar es el 11 de septiembre, luego como voy el día 8 de agosto pues ahí empiezan a contar mis 30 días, que es el visado que yo he solicitado).
Aquí tienes la explicación que pone en su página web:
Si vas en agosto ya lo puedes sacar sin problemas.
Yo llego a China el 8 de agosto y tengo cita (en Madrid) para el próximo miércoles 11 de junio (cuando cogí la cita online había sin problemas horas y días para escoger, aunque no es imprescindible pedir cita, puedes ir directamente, solo que puedes tener que hacer más cola), para entregar la documentación, en un visado "normal" tardan unos 5/7 días laborables en entregártelo (por lo menos en Madrid).
Última edición por Lgonati el Mie, 18-06-2014 14:22, editado 1 vez