En octubre hice Pekin-Tibet y Nepal, de Pekin a Lhasa en el Tren del Cielo, toda una experiencia!
Para conseguir el PERMISO para viajar al Tibet necesitas tener el VISADO chino, pero si se te ocurre decir en la embajada china que vas al TIBET, te deniegan el Visado, es una contradicción porque después será el propio Gobierno Chino el que te conceda el PERMISO!
Por lo tanto, para ir al Tibet te tocará inventarte un recorrido falso y presentar sus justificaciones: VUELO IDA Y VUELTA + ALOJAMIENTO DE VARIOS DÍAS.
Yo tuve la suerte de tener una amiga que tenía otra amiga trabajando en una agencia de viajes y emitió un vuelo (i/v) que luego canceló, así que con ese papel justifiqué el vuelo. Por otra parte hay varias páginas muy famosas por internet en las que puedes reservar alojamiento, imprimir la reserva, y después cancelar sin costes!
De ese modo conseguirás el VISADO, algo imprescindible para conseguir el PERMISO.
En teoría el Gobierno Chino no te deja viajar al Tibet sin Agencia, además me temo que sería casi imposible conseguir el PERMISO si no es con una Agencia de viajes.
Miré muchas agencias locales, y me convenció www.beijingtolhasa.com/, la mejor de precio con diferencia y bastante seria, nos respondieron a todas las dudas sin problema y estuvieron muy pendientes de nosotras, antes y durante el viaje.
En la web viene todo muy bien explicado, las alternativas, los precios..
Ellos serán los encargados de tramitaros el PERMISO y de reservaros el BILLETE DE TREN (para quien quiera viajar en tren a Lhasa),
Qué envidiaaa me daisss, uno de los mejores viajess, aún me cuesta creer que estuve en el Tibet y que ví todo lo que ví!
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
ELI1978 Escribió:
Miré muchas agencias locales, y me convenció www.beijingtolhasa.com/, la mejor de precio con diferencia y bastante seria, nos respondieron a todas las dudas sin problema y estuvieron muy pendientes de nosotras, antes y durante el viaje.
En la web viene todo muy bien explicado, las alternativas, los precios..
Ellos serán los encargados de tramitaros el PERMISO y de reservaros el BILLETE DE TREN (para quien quiera viajar en tren a Lhasa),
¡Hola Eli! Qué bien que disfrutaras de tu viaje. Es un lugar excepcional!!
Sólo un apunte: donde dices "agencias locales", esa que indicas no es tibetana. Es una agencia china con base en Chengdu y afiliada a CITS, la agencia oficial del gobierno chino.
Hola,
Quiero ir a Tibet , tengo margen entre mitad julio y mitad agosto. Somos 2 personas.
Estoy mirando agencias desde españa, y agencias en tibet.
Lo que me preocupa es el tema de los tràmites. HAy quien me dice que en la embajada china puedo tramitar visado a china y permiso a tibet. Hay quien me recomienda mejor ir por nepal,pero entonces que tramito?... El caso que no me queda nada claro.
Cuales son los tramites a realizar si voy por mi cuenta,o con agencia tibetana, etrando por nepal? y por china?
Que es màs fiable para asegurarme que puedo visitar tibet,entrar por nepal o por china?
Veo que mayoria de tours no pasan de 12 días aprox, hay un limite d e tiempo en tibet con el permiso?
Muchas gracias por las respuestas.
MOn
Hola Mon,
El permiso del Tíbet se tramita en Tíbet, no en España. A día de hoy es más fácil entrando desde Nepal. Básicamente porque no tenéis que hacer nada, te lo hacen todo. Si entráis por China entonces tenéis que tramitar el visado en España, con las complicaciones que genera.
En general, y salvo raras excepciones, puedes permanecer en Tíbet un máximo de 30 días.
Yo estaré allí en esas fechas, cualquier cosa que necesites, me preguntas. Es bastante sencillo todo, sólo hay que tener paciencia.
Hola, muchas gracias por tu respuesta tan ràpida.
Entonces entrando desde Nepal, le envias tu pasaporte escaneado a la agencia con la que contactas, y ellos te lo suelen solucionar?
De momento he contactado con una agencia de aquí, y con una local, tibetanguide ,aunque de este no tengo respuesta todavia respecto a precios.
Los vuelos, si contactamos con agencias de allí, para ir de kathmandú a Lhasa, que compañia nos recomiendas, o comprarlos a traves de que?
Hemos viajado mucho como mocileras por muchoos paises,pero esta vez todo nos parece màs deferente, complicado, y no queremos perder la oportunidad de ir por el fallo en cualquier tràmite.
Tu trabajas allí como guia, o tienens agencia allí?
Tengo la impresion que conoces muy bien el pais.
Nosotras hemos contactado de momento con alaguna persona màs dispuesta.
Mil gracias
Sí, así es. Envías copia y listo. Se hace complicado la primera vez, por la desinformación que hay, pero después ya es muy fácil.
Sólo hay tres vuelos semanales entre Katmandú y Lhasa, de Air China. Puedes comprar a través de cualquier página internacional de vuelos (eDreams, Rumbo, etc.).
Sí, intento ir cada año y por ahora lo consigo! Muy afortunado. Si necesitáis cualquier cosa aquí me tenéis.
MIl gracias!
Habia leido en air china que sólo se pueden comprar los vuelos por parte de chinos, que si eres extranjero no puedes comprar desde air china. Si es desde cualquier pagina internacional,aunque sea air china, no problem?
Si vamos desde nepal, lo único es que he entendido que es visa de grupo,con lo cual no tienes luego al terminar oportunidad de si quieres quedarte mas tiempo por tu cuenta ,verdad?
A parte del circuito habitual, queriamos visitar lago namtso, samye, cruzar yarlung tsampo en ferry,caminata a tridrum. Nos lo recomiendas? algún lugar en especial que recomiendes?
Muchas gracias de antemano, saludos.
En la web de Air China no te dejará. Compra en una web de reserva de billetes de avión tipo eDreams o similar. Busca en Kayak, Traber, Google flights para encontrar el más barato.
Lo demás, lo dices bien. En mi blog lo explico todo con más detalle.
Todos los sitios que dices son recomendables. Según los días y el presupuesto que tengas podrás hacerlos todos o no. Para Namtso, quédate a dormir allí mejor.
En este momento nuestro plan:
1- si conseguimos hacer un grupo, ir con un guia local que hemos contactado por internet.El tema es ese.
2-la otra opción es contratarlo todo desde aquí. Las agencias que nos han respondido son exode, namaste,independent&trekkkings. Namaste aunque es cara, vemos q conocen muy bien el lugar, tienen guias d emucha confianza.
Como lo ves?
Como estmaos acostumbradas a viajar siempre por nuestra cuenta, este viaje que parece tienes que tener bien atado nos preocupa un poco.
Esta noche nos leemos tu guia,para evitar preguntas que esten ahí.
GRACIAS
Yo lo veo todo bien, depende de vuestro presupuesto y de las ganas de lidiar con las agencias locales. Contratarlo desde aquí será bastante más caro, pero también es más cómodo por el idioma. Aunque si me decís que siempre váis por vuestra cuenta...
Conozco a casi todas las agencias tibetanas. Si tenéis dudas de alguna o queréis referencias... Con las españolas no he viajado nunca. Siempre he ido por mi cuenta.
Muchas gracias.
De momento estmaos contactando con" tibetan guide"dhondup, nos esta contestando muy rapido, y nos parece muy correcto.
El tema es que nos ofrece el tour que ya tiene fijado, ycomo le hemos planteado ver tb namtso lake.. Hacer un tour privado los días antes para poder visitar namtso lake, gaden,samye.el caso es que añadiendo esto , si somos sólo 2 en esta parte ,es casi el doble de precio. Estamos viendo si algunas personas màs se sumarian,para ver si así se podria ajustar el precio. Eso està todavia stand by. La gente, y que dhondup nos conteste si siendo màs es màs barato.
No se si consideras es mas adecuado contactar con algún guia ,que sea mas o menos igual d ecorrecto que este guia,pero que si tenemos un grupo haga desde el principio ya todo junto, y pueda ajustar el precio como grupo desde el inicio. Alguien que no trabaje con grupos fijos desde el inicio?
Nos han ofrecido agosto, he leido que llueve ,peor sobre todo que las nubes pueden mpedir ver las montañas, es mejor fin de JUlio. Ya se que eso puede varias, es la naturaleza,peor habitualmente se nota la diferencia?
Gracias mil.
PD si rpefieres que te conteste a traves de tu mail peronal ,no problem.
inocuo Escribió:
Yo lo veo todo bien, depende de vuestro presupuesto y de las ganas de lidiar con las agencias locales. Contratarlo desde aquí será bastante más caro, pero también es más cómodo por el idioma. Aunque si me decís que siempre váis por vuestra cuenta...
Conozco a casi todas las agencias tibetanas. Si tenéis dudas de alguna o queréis referencias... Con las españolas no he viajado nunca. Siempre he ido por mi cuenta.
Dhondup es un gran amigo mío. Yo tengo unos días libres entre el 2 y 9 de agosto. Me gustaría hacer lo siguiente, a ver si os interesa compartir gastos conmigo:
1. Lhasa - Drak Yerpa - Monasterios de Tidrum y Drigun Til
2. Monasterio de Reting y Namtso
3. Vuelta a Lhasa
Después haré trekking en el Shishapangma. No se si os interesaría también... Por ahora voy solo.
Yo diría que julio es peor que agosto. Llevo 6 años yendo entre julio y octubre. Cuanto más te acerques a septiembre, mejor.
Hola a todos. He contactado con dondhup. Mi idea es viajar en febrero hasta Beijing, pasar unos días allí y coger el tren hasta lhasa, aunque sean más de 40 horas tenemos ganas de vivir la experiencia.a partid de aquí queremos contratar el guía durante tres días y el cuarto salir hacia kathmandu vía el tibet haciendo la carretera de la amistad en unos cinco días.
Pues me ha comentado que esto (desde el primer día en lhasa hasta el octavo en la frontera con nepal son 3000 euros dos personas. Estos son los precios habituales para temporada baja?
También me ha dicho que es muy posible que no se pueda hacer puesto que es invierno y la carretera este cerrada. Esto es así?
Saludos y gracias de antemano
Hola a todos. He contactado con dondhup. Mi idea es viajar en febrero hasta Beijing, pasar unos días allí y coger el tren hasta lhasa, aunque sean más de 40 horas tenemos ganas de vivir la experiencia.a partid de aquí queremos contratar el guía durante tres días y el cuarto salir hacia kathmandu vía el tibet haciendo la carretera de la amistad en unos cinco días.
Pues me ha comentado que esto (desde el primer día en lhasa hasta el octavo en la frontera con nepal son 3000 euros dos personas. Estos son los precios habituales para temporada baja?
También me ha dicho que es muy posible que no se pueda hacer puesto que es invierno y la carretera este cerrada. Esto es así?
Hola!
En casi todas las agencias que miré me pedían esas cantidades, pero en estos foros leí que se podía hacer más barato, y buscando y buscando, encontré esta Agencia
Viajé con ellos y todo fue fenomenal, son serios, y los Tours son mucho más baratos!
997$ diez días (Tren Beijing-Lhasa, Lhasa y recorrido por la carretera de la Amistad hasta la frontera con Nepal), un viaje inolvidableeee!
Yo viajé en Octubre y las carreteras estaban abiertas, si quieres, puedes escribirles y ellos te resolverán todas tus dudas, son muy amables,
Suerte!!!
En qué fechas de Febrero vas a viajar a Tibet? Ten en cuenta que cada año, apróximadamente a partir del 20 de Febrero se cierran las puertas del Tibet a los extranjeros, coincidiendo con las festividades del Año Nuevo tibetano.
Hola, yo y mi pareja vamos a china en noviembre, nos gustaría visitar el tibet, pero no sabemos donde sacar el permiso o cuando ¿alguien sabe si hay que hacerlo junto con el visado?
Y ya de paso ¿donde es más bonito ver la muralla?
Hola, yo y mi pareja vamos a china en noviembre, nos gustaría visitar el tibet, pero no sabemos donde sacar el permiso o cuando ¿alguien sabe si hay que hacerlo junto con el visado?
Y ya de paso ¿donde es más bonito ver la muralla?
Gracias!!!!
Hola!
Nosotros fuimos al Tibet en noviembre de 2011. El viaje lo empezamos en Pekin y terminamos en Nepal...fue una experiencia única y un viaje difícil de superar... Enhorabuena, os lo vais a pasar de lujo.
Para conseguir el permiso de acceso al Tibet (Tibet Travel Permit), hay que tramitarlo aparte del visado chino que se realiza en la embajada china. Los permisos para entrar al Tibet se gestionan directamente con una agencia de viajes en el Tibet o en su defecto en China. Creo recordar que necesitas unos 40 días de antelación para poder gestionarlos o intentar hacerlo todo una vez allí. Las "puertas" de entrada al Tibet son Chengdu en China y Katmandú en Nepal.
Nosotros entramos por China en avión, aunque lo suyo es cojer el tren del cielo que sale de Xian pero no quedaban billetes con cama el día que teniamos el permiso...y salimos por Nepal después de hacer la carretera de la Amistad y dormir en Campo Base del Everest.
Es un viaje bastante difícil respecto a otros y requiere de mucha planificación porque has de saber el día de entrada y el día de salida del Tibet en el momento que la agencia te tramita el permiso. Una vez allí solo podrás estar en Lasha sin guías turísticos, el resto del Tibet no lo puedes hacer por libre.
Nosotros organizamos el viaje gracias a un blog de unos compañeros donde te viene todo perfectamente planificado y a los cuales estaremos eternamente agradecidos:
Nuestro guía en el Tibet que nos organizó todo con precisión milimétrica se llama Dondhup Tibetan Guide, buscalo por google. Él tiene una agencia en el Tibet y es totalmente de fiar, tanto él como su equipo. Nosotros realizamos el viaje con un chico tibetano llamado Pandem del que guardamos un grato recuerdo.
Ellos te explicarán como realizar todo y lo que necesitan y como lo necesitan ( pasaportes, visa china...) y ellos mismos te harán llegar los permisos hasta el punto de China que tu les pidas. Nosotros los pedimos directamente a nuestro hostel en Xian, donde los teníamos dos días antes de la entrada al Tibet. Todo salió redondo, salvo que no quedaban camas libres en el conocido como Tren del Cielo y nos tocó ir en avión (también fue una pasada, ya que fueron 5 horas de vuelo sobrevolando el Tibet y los Himalaya).
...es un viaje que pese a las dificultades burocráticas que implica, recomiendo encarecidamente intentar realizarlo, ya que, tanto desde el punto de vista cultural como paisajístico es un viaje díficil de superar. De hecho, unos viajeros que conocimos y que pretendían recorrer Asia durante un año para terminar con la guinda visitando el Tibet, no pudieron finalmente entrar, ya que las fronteras las abren y las cierran en "cualquier momento". Ahora no sé como esta la situación actual pero será mejor que os informéis directamente con Dondhup, pero tener en cuenta esto y también tener preparado un plan B por si os falla el Tibet.
Y respecto a la otra pregunta de donde es mejor ver la Muralla China, sin duda alguna en Simatai, es el lado más salvaje y menos turístico. Aunque cuando fuimos nosotros no se podía visitar por que estaba en obras y la vimos en el sector de Muntianyu, que es otra zona también un poco alejada de Pekín y por lo tanto, menos turística.
Espero haber serviros de ayuda con este "tocho" y ante cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Si vais a Xian y hay un buen parte meteorológico, no dudéis en subir al las montañas sagradas de Hua Shan (están a dos horas en coche). Un sitio espectacular pese a la dureza de la subida (tambien se puede subir en teleférico hasta la mitad pero lo bonito es subir andando).