OsKitar: Correcto, el metro de Shangai es la línea 12 y parada Ningguo Rd. Esta cerca del hotel, la línea fue inagurada a finales del año pasado.
Consejo: No cambiar dinero de Euros a Yuanes (RMB) en España.
Al llegar hacer cambio recepción primer hotel, cambio oficial (varia minimamente cada día según evolución euro) sin comisiones.
En grandes tiendas (fabricas) se puede pagar con tarjeta VISA.
En los mercados de imitación con moneda local YUAN y llevar siempre mejor fraccionado, de 10, 20 50 y 100.
FRANYMO: Del tabaco no recuerdo venta abordo en los vuelos (no soy fumador) pero en china si hay puestos de venta con Winston, Malboro, etc..
OJO¡¡¡ con los mecheros y cerillas en los vuelos internos en China, no los dejan facturar ni en la maleta ni en el equipaje de mano, directamente se tiran a la entrada del control, como los liquidos. Yo personalmente ni nadie de nuestro grupo tuvo ningún problema con las baterías de las camaras fotográficas, etc. Yo llevaba alguna adicional.
La información del crucero era en Ingles y Frances y nuestro guía Li nos la traducia al español (entregan en cada camarote una hoja con la información de las actividades del día siguiente) y por megafonía era en ingles, francés y nuestro guía también nos la comunicaba en castellano (La mayoría de pasajeros eran de sinorama Francia, o sea franceses y canadienses) los del viaje del 8 de junio va a ser todo el barco prácticamente de españoles.
Si la cia aérea es Emirates deja facturar por persona hasta 30 Kgr y 7 en cabina, otras cias 23 Kgr. En china los vuelos internos, facturan 20 Kgr y el equipaje de cabina dejan bastante libertad en el sobrepeso (no pesan las maletas de mano)
Muchas gracias por la confirmación de lo del metro y todos los consejos
Loisgalicia: estaba ya haciendo la maleta mentalmente y se me ocurre que igual la típica "noche del capitán" puede que no sea como en los cruceros marítimos, de gala. Si así fuera podría aligerar el contenido de la maleta un montón para las compras... Así pues, como nos vestimos??
Me alegro de tener metro cerca del hotel en Shangai, mi avión llega a las 7 de la mañana y hasta la hora de la cena se supone que tengo libre. Me gustaría ver el Bund y los jardines Liu.
¿vosotros cogisteis algún taxi? ¿es tan divicil como dicen?
Por cierto, no he vuelto a leer ningún comentario sobre los cambios desde hace ya varios días. Yo les envié a Sinorama dos email i han hecho caso omiso de ambos, solo tuve una explicación por teléfono que no me convenció para nada.. Pero es lo que hay.
Saludos a tod@s.
GRACIAS loisgalicia, qué alegría nos das. Nos animas a pasar este mes que nos falta.
Nosotros no tendremos tanta suerte con el guía, al ser sólo seis españoles en la salida del 30 de junio nos dice sinorama que no contaremos con guía en el barco. Me parece fatal porque es incumplimiento de contrato, pero después de tantos cambios ya no nos extraña nada.
Tiro Liro:es una cena normal, en vez de Buffe, con un menú degustación de platos típicos de comida china para compartir en la mesa, los hombres de nuestra mesa fuimos de pantalón largo, camisa larga o corta y algunos con corbata, nadie de traje ni chaqueta, muy normalito, pero tampoco en pantalón corto, camiseta o chanclas, nadie te va decir absolutamente nada si vas simplemente normal, incluso pantalón vaquero y camisa... No es de gala!!! o sea que ahorra espacio en la maleta, te vendrá muy bien.
MJMIRA: el guía seais muchos o pocos, os acompaña durante todo el viaje, desde el primer día hasta el último, lo único que en el barco no teneis guía especifico, pero el guía acompañante (Li, o Santiago o Pepe) harán las funciones de los guias locales y traducirán lo programas y las explicaciones de las excursiones, Li hizo de guía local en Peking, nos acompaño durante todo el trayecto, vuelos internos, barco, etc y además en shangai contamos con otro guía local (para los españoles Francisco "Curro")
Omaringa, nosotros (2) también salimos el 7 de agosto, aunque el viaje contratado es distinto al vuestro: nosotros cogimos "la Impresión de China & el Río Yangtsé (Las Tres Gargantas) 9 días", con salida el 9 de agosto, pero al coger también la ampliación en Pekín salimos el 7.
Por tanto, no sé si coincidiremos exactamente en todo el trayecto, pero supongo que sí en la mayor parte.
Yo no he recibido absolutamente nada de Sinorama desde la primera documentación que me enviaron justo al contratarlo (en marzo), ni me han comunicado ningún cambio, ni me han mandado billetes provisionales para hacer el visado. Pero seguiré conectada por aquí y si recibo algo te lo haré saber.
Hola Teote, nosotros llegamos también a esa hora, pero yo he mirado el programa que tienen puesto en la web y no dice nada de cena solo dice llegada al hotel y descanso, no se si es que lo han cambiado, si es así decirmelo para que los llame, gracias.
8JUN El Encanto....12 días
Quizas es que hayas contratado otro viaje diferente, te confirmo que nosotros tenemos cena de bienvenida que sera sobre las siete segun comentaron a un viajero.
Sigo insistiendo que pongais la fecha y el viaje en el encabezamiento para poder comparar.
Acabo de hablar con Sinorama. Mi viaje es El encanto de China 7 de Agosto.
La información para el visado dicen que me la mandarán seguramente mañana y respecto al cambio de programa, no está confirmado aůn, pero están barajando sustituir las dos noches del crucero por una noche en Chongqin, visitando las rocas de Dazu (patrimonio de la humanidad) y otra en Suzhou visitando la ciudad.
Si esto se confirma me pacería un cambio genial ya que ambas cosas me daba rabia no poder verlas estando tan cerca. Si es así seria para aplaudir a Sinorama.
8 JUN El Encanto...12 días
Gracias loisgalicia, por tu información, concreta y muy interesante y practica.
Me sorprende que "un crucero de lujo", como lo venden, en esas latitudes no tenga piscina, y en Julio y Agosto ...
He visto mas de 20 mapas del metro de Shanghai y solo uno creo, que acabo de encontrar actualizado, cada uno es una version diferente. Pues muy bien entonces con la linea 12 y estación Ningguo.
En cuanto a Beijing, con mapas de superficie que no indican la linea que hay en la zona, creo que las estaciones mas proximas al hotel pueden ser Niwa y Fengtai, nos lo puedes confirmar?
Nos puedes aclarar la capacidad de las mesas en los hoteles y barcos y si es facil hacer cambios?
En cuanto a la Muralla, por que sitio la visteis, la pudisteis cambiar, que tal la subida?
Respecto al barco ¿en alguna parada que no haya excursion programada se puede hacer alguna visita cercana?
Segun he leido por clientes anteriores de los hoteles, en las habitaciones ,como suele ser en los cinco estrellas, hay servicio para tomar te y cafe y también comentan que es necesario gorro para las piscinas, nos lo puedes confirmar.
Gracias por tu ayuda
8 JUN El Encanto...12 días
Gracias loisgalicia, por tu información, concreta y muy interesante y practica.
Me sorprende que "un crucero de lujo", como lo venden, en esas latitudes no tenga piscina, y en Julio y Agosto ...
He visto mas de 20 mapas del metro de Shanghai y solo uno creo, que acabo de encontrar actualizado, cada uno es una version diferente. Pues muy bien entonces con la linea 12 y estación Ningguo.
En cuanto a Beijing, con mapas de superficie que no indican la linea que hay en la zona, creo que las estaciones mas proximas al hotel pueden ser Niwa y Fengtai, nos lo puedes confirmar?
Nos puedes aclarar la capacidad de las mesas en los hoteles y barcos y si es facil hacer cambios?
En cuanto a la Muralla, por que sitio la visteis, la pudisteis cambiar, que tal la subida?
Respecto al barco ¿en alguna parada que no haya excursion programada se puede hacer alguna visita cercana?
Segun he leido por clientes anteriores de los hoteles, en las habitaciones ,como suele ser en los cinco estrellas, hay servicio para tomar te y cafe y también comentan que es necesario gorro para las piscinas, nos lo puedes confirmar.
Gracias por tu ayuda
Acabo de hablar con Sinorama. Mi viaje es El encanto de China 7 de Agosto.
La información para el visado dicen que me la mandarán seguramente mañana y respecto al cambio de programa, no está confirmado aůn, pero están barajando sustituir las dos noches del crucero por una noche en Chongqin, visitando las rocas de Dazu (patrimonio de la humanidad) y otra en Suzhou visitando la ciudad.
Si esto se confirma me pacería un cambio genial ya que ambas cosas me daba rabia no poder verlas estando tan cerca. Si es así seria para aplaudir a Sinorama.
Omaringa aunque encanto de china es distinto a impresión de china, en un mensaje anterior puse nuestro itinerario con los cambios ya realizados, y sí son como te comentaron, ahí lo puedes ver. Sé que será igual porque otros viajeros que han contratado el encanto de china a partir de la visita a Chongquin coincide todo absolutamente todo con nuestro viaje. Así que ahí puedes ver como quedará vuestro viaje.
Ya os queda nada para salir teote. Tomar nota que al regreso teneis que informar de todo
8JUN El Encanto.....12 días
!Eso esta Hecho! Si nos aprovechamos de las experiencia de nuestros predecesores, debemos ayudar a los que nos siguen.
A pesar de las chapuzas, aprovecharemos y disfrutaremos a tope.
Después de miles de paginas que he visitado, sobre todo blog y diarios de viajes hay un timo que se repite con frecuencia y que turistas de diversas nacionalidades han sufrido en las principales ciudades. Dos señoritas de buena apariencia y hablando ingles te invitan a visitar una tienda y después una casa de te, convenciendote de sus excelencias y después aparentemente te invitan a un te y charlan amigablemente dandote consejos. Al final se presenta alguien con una abultadisima cuenta (en un caso 300 euros), disimulos, excusas, caras de circunstancias y ellas por supuesto "haciendote un favor"pagan su parte. No solo abordan a hombres solos, también a parejas. Ojo y ni caso, a esas y a otros que os quieran llevar a algun sitio.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Gracias teote, no tenia noticias del tema que comentas.De todas formas como no hablen español, Ingles yo ni idea.
Espero no os pase nada de eso a vuestro grupo
Cada ves pongo mas pistas de mi vuelo, pero........creo que iremos solos (??????)
Hola Teote, veo que tenemos las mismas dudas sobre la capacidad de las mesas y otros temas, pero la gente está con las maletas y .....
Bueno, lo mio parado hasta mñn no sabré algo.
Hasta luego.