Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Te recomiendo que juegues con los días 3 y 5 para ajustar un poco el presupuesto y tu tiempo. Ir en bici o moto por el valle del río Yulong no es muy complicado desde su hotel. Te explicarán como llegar. No hace falta que cojas las barcas de bajada, y así también ahorras algo.
lantus82 Escribió:
Hola, el viernes me voy a china y todavia estoy recopilando información, este foro me ha ayudado mucho, alguien podria decirme que autobus tengo que coger para llegar de guilin a yangshuo???? Gracias :lol: :lol: :lol:
Ves a la estación de tren y pregunta por el "Yangshuo direct bus" o "Yangshuo express bus".
Holaaaa
Mañana me voy a guilin y después a dazhai y yangshuo, me gustaria dejar parte del equipaje en guilin. Hay consigna en el aeropuerto???? gracias
Nosotras nos vamos a China en agosto, y pasamos 2 noches en Guillin y nos gustaría hacer el recorrido en barca por el rio Li hasta Yangshuo!! Como se consiguen los billetes, alguien me puede explicar como funciona esa excursión?
Hola Kristif,
Pues tienes 2 opciones:
1. Hacerlo por libre: ir a Yangdi en taxi/bus y coger las barquitas (tendrás que negociar precio)
2. Contratar a una agencia cualquiera en Guilin. Seguro que en el mismo hotel en el que os alojéis os ayudan con eso. Y si quieres alguien de confianza contrastada por los miembros del foro, también los hay recomendados por aquí. Podrías contratarles para que te vengan a recoger en coche, te acompañen durante todo el recorrido y te vuelvan a dejar en el hotel.
Te recomiendo no quedarte en Guilin y alojarte en Yangshuo (o alrededores).
Buen viaje!
holaaaa
Mañana me voy a guilin y después a dazhai y yangshuo, me gustaria dejar parte del equipaje en guilin. Hay consigna en el aeropuerto???? gracias
Casi todos recomendáis pillar la barca entre Xingping y Yangdi, y la verdad es que sueño con ese momento. Pero me pregunto que pasa con el tramo de rio que va desde Yangdi a Guilin? No vale la pena?
También me pregunto si estás alojado en Yangshuo, es mejor hacer el viaje en barca desde Yangdi hasta Xingping o a la inversa?
Casi todos recomendáis pillar la barca entre Xingping y Yangdi, y la verdad es que sueño con ese momento. Pero me pregunto que pasa con el tramo de rio que va desde Yangdi a Guilin? No vale la pena?
También me pregunto si estás alojado en Yangshuo, es mejor hacer el viaje en barca desde Yangdi hasta Xingping o a la inversa?
No conozco el tramo entre Yangdi y Guilin aunque te puedo asegurar que el que hay entre Xingping y Yangdi es precioso. Lo del bus es indistinto ya que haz de tomar dos buses. Suerte con las chicas "bambu yangdi"
Jijiji, la verdad es que ya estoy acojonado por ese regateo con las guerreras del bambú!
Estoy perfilando los últimos detalles en la zona Guilin - Yangshuo, es la que más ilusión me hace por los buenos comentarios que ponéis.
Os podré un esbozo de lo que de momento tengo previsto por si podéis aconsejarme alguna cosa. Todo es por libre, pillando autobús.
1 Día. Guilin. Aquí creo que no hay mucho que ver, tal vez por la mañana Elephant Trunk Hill y Reed Flute Cave.
Después ir hacia Longsheng, ir al View point y sunset point cerca de Dazhai y dormir allí.
2 Día. Dazhai. Ver el sunrise point y hacer la excursión hacia Pingan Village (4 horas), comer y seguir hacia Golden Zhuang Village (3 horas) Bus hasta Guilin y si da tiempo directo hacia Yangshuo.
3 Día. Yangshuo. Descenso Río Li en barca, visita de Xingping y subida al Laozhai. Por la noche espectáculo de luz en Yangshuo.
4 Día. Bici a la aventura por el río Yolong.
5 Día. Moto por los alrededores... más aventura.
Que os parece? No se si cinco días serán demasiados? Si hay alguna cosa que no pueda faltar o cualquier cosa que cambiaríais, por favor, decirme...
No hay posibilidad de hacer ese trayecto solo con el barco grande (que pierde todo el encanto).. Solo se puede hacer en barca de bamboo (que yo sepa) desde Yangdí.. Incluso estando en Guilin solo te ofrecen ese.
Jijiji, la verdad es que ya estoy acojonado por ese regateo con las guerreras del bambú!
Estoy perfilando los últimos detalles en la zona Guilin - Yangshuo, es la que más ilusión me hace por los buenos comentarios que ponéis.
Os podré un esbozo de lo que de momento tengo previsto por si podéis aconsejarme alguna cosa. Todo es por libre, pillando autobús.
1 Día. Guilin. Aquí creo que no hay mucho que ver, tal vez por la mañana Elephant Trunk Hill y Reed Flute Cave.
Después ir hacia Longsheng, ir al View point y sunset point cerca de Dazhai y dormir allí.
2 Día. Dazhai. Ver el sunrise point y hacer la excursión hacia Pingan Village (4 horas), comer y seguir hacia Golden Zhuang Village (3 horas) Bus hasta Guilin y si da tiempo directo hacia Yangshuo.
3 Día. Yangshuo. Descenso Río Li en barca, visita de Xingping y subida al Laozhai. Por la noche espectáculo de luz en Yangshuo.
4 Día. Bici a la aventura por el río Yolong.
5 Día. Moto por los alrededores... más aventura.
Que os parece? No se si cinco días serán demasiados? Si hay alguna cosa que no pueda faltar o cualquier cosa que cambiaríais, por favor, decirme...
Muchas gracias
Genial.
1. Si llegas por la noche a Guilin es bonito el paseo en barca por los lagos y/o ver las godas del sol y la luna iluminadas, el puente de cristal...
4. El día de la bici, haz el recorrido en barca por el río Yulong también ( a mi me gustó más incluso), las bicis puedes recogerlas al final del recorrido ya que te las lleva. Ese día podéis hacer una parada en alguna de las cuevas (las de barro por ejemplo). También subir a la Moon Hill.
5. Es el día que más os va a gustar ya que abarcaréis más sitios.. Y hacia donde el viento os lleve o lo que os quede por ver...
Podéis negociar con un barquero ver la pesca de cormoranes por la noche cuando vayan a salir.
Disfrutad.
Después de leerme el hilo tengo varias dudas, espero que podáis ayudarme.
Este año tengo una ruta China - Filipinas.
La primera etapa la hago del 1 al 5 de Sep vuelo HongKong - Guilin.
Tenia pensado distribuir los días más o menos así, haber que os parece y si quitaríais cosas o añadiríais.
DIA 1. 17.35h llegada a Guilin.
Esa tarde supongo que llegaremos al hotel sobre las 19.30h minimo, aprovechar para ver las pagodas iluminadas, contratar excursión arrozales y dar una vuelta.
DIA 2. Desde Guilin ir a ver los arrozales de Logji. Por la tarde translado a Yangshuo.
DIA 3. Crucero en bambu yagdi - ximping, ver Ximping, hacer el treking para subir en lo alto de la montaña que hay muchos escalones. (Esto no lo tengo claro como hacerlo, tampoco se si es mejor quedarse a dormir en Ximping, tengo miedo que se me haga tarde).
DIA 4. Este día es el que tengo un poco más libre, tenia pensado alquilar una bici y dar un paseo por las orillas del río Li, acepto recomendaciones de visitar cuevas o montes, lo que sea.
Por la noche ver el espectáculo de luz.
DIA 5. Volver a Guilin, ver por ejemplo Reed Flute Cave o algo que valga la pena y ir al aeropuerto, volamos a las 18.25h.
Que os parece mi planing??? Me ayudais en el día de Ximping, quiero hacer el treking me chiflan esas vistas!
Quitariais algo?? Lo veis muy recargado?? O me dejo algo importante???
Mil gracias como siempre.
P.D ( Me llama la atención la pesca con cormoranes pero no se si vale la pena.. )
Hola, Yo acabo de regresar de esa zona. Es facil organizar las excursiones sobre la marcha. Alquilar la bici es algo muy recomendable. Yo hice el recorrido desde Xinping (donde dormía) hasta Yangdi. Mi alojamiento era The old city international Y.H. De Xinping. Muy recomendable. Hay muy buen ambiente. Mucho más tranquilo que Guilin o Yangshuo (la cual también merece la pena ver). En el recorrido en bici te puedes ir bañando en el rio, con sumo cuidado con las corrientes.
Lo del bambu, como ya te dirán, vale un pastón, y ya son barcas de pvc con motor, no las tipicas de bambú empujadas por un remero.
Quiero escribir aquí lo que nos pasó en Yangshuo para prevenir a otros: una chica de unos 20 años se nos acercó con sus amigos, todos con muy buena pinta, como universitarios, mientras andabamos por el parque de Yangshuo. Como nadie habla inglés y ella hablaba un poquito, nos cayó en gracia y nos pidió nuestro mail. De verdad que no tenía nada de mala pinta. Al llegar al hotel, ya teníamos un mail de ella en el que se ofrecía a acompañarnos a cenar para mostrarnos el plato típico de pescado beer fish (con cerveza). Viniendo nosotros del sur de España, como que tiene que ser muy bueno un pescado para que nos sorprenda. Dudamos si aceptar o no. ¿Y si viene con cuatro amigos para comer de gorra, o para darnos una paliza-pues volvimos a quedar en el parque, ya de noche, lo cual era la boca del lobo-y si pide todo lo más caro y nos hacen pagar, y si nos drogan?. De verdad que la chica era una inocente universitaria de 20 años con nada de mala pinta. PUes bien, aceptamos, apareció sola y nos llevó a donde ella quiso (Nooooooo, siempre escoged vosotros), pidió ella, pero no se pasó: el beer fish 98 yn (tened en cuenta que nuestras cenas de 2 solían costar unos 50-70 entre los dos, pero un día es un día), nuestras apreciadas berenjenas (riquísimas) y el cabagge (como una pequeña hoja de espinaca). La cena fue un poco esperpéntica pues estuvo toda la noche levantandose y atendiendo a otros turistas que pareceían tener problema con lo que pedían y con la cuenta. Su inglés era pésimo. Al traer la cuenta , cual es nuestra sorpresa que los 98 se habían transformado en 170. Jorrrr. Y dice ella, ahora sí con un inglés muy claro "en el menú el precio es por medio kg". Todo inocentes y avergonzados pagamos, pero después miramos el menú y NO decía nada de medio kg o peso o nada. Los 72 extras eran para ella. Hablamos de 10€ extras, no es mucho. Lo que te da rabia es el timo y como nos la metieron doblada. Lo mismo ocurre con las que te ofrecen el bambú por la calle. Tened cuidado con todas las ofertas callejeras. Por cierto, se llamaba MOnique, o eso nos dijo. Nunca más nos escribió. Le dijimos que era una mentirosa y que nos habían engañado. Se hizo la tonta. Un mal fin de viaje.
Hola, Yo acabo de regresar de esa zona. Es facil organizar las excursiones sobre la marcha. Alquilar la bici es algo muy recomendable. Yo hice el recorrido desde Xinping (donde dormía) hasta Yangdi. Mi alojamiento era The old city international Y.H. De Xinping. Muy recomendable. Hay muy buen ambiente. Mucho más tranquilo que Guilin o Yangshuo (la cual también merece la pena ver). En el recorrido en bici te puedes ir bañando en el rio, con sumo cuidado con las corrientes.
Lo del bambu, como ya te dirán, vale un pastón, y ya son barcas de pvc con motor, no las tipicas de bambú empujadas por un remero.
Quiero escribir aquí lo que nos pasó en Yangshuo para prevenir a otros: una chica de unos 20 años se nos acercó con sus amigos, todos con muy buena pinta, como universitarios, mientras andabamos por el parque de Yangshuo. Como nadie habla inglés y ella hablaba un poquito, nos cayó en gracia y nos pidió nuestro mail. De verdad que no tenía nada de mala pinta. Al llegar al hotel, ya teníamos un mail de ella en el que se ofrecía a acompañarnos a cenar para mostrarnos el plato típico de pescado beer fish (con cerveza). Viniendo nosotros del sur de España, como que tiene que ser muy bueno un pescado para que nos sorprenda. Dudamos si aceptar o no. ¿Y si viene con cuatro amigos para comer de gorra, o para darnos una paliza-pues volvimos a quedar en el parque, ya de noche, lo cual era la boca del lobo-y si pide todo lo más caro y nos hacen pagar, y si nos drogan?. De verdad que la chica era una inocente universitaria de 20 años con nada de mala pinta. PUes bien, aceptamos, apareció sola y nos llevó a donde ella quiso (Nooooooo, siempre escoged vosotros), pidió ella, pero no se pasó: el beer fish 98 yn (tened en cuenta que nuestras cenas de 2 solían costar unos 50-70 entre los dos, pero un día es un día), nuestras apreciadas berenjenas (riquísimas) y el cabagge (como una pequeña hoja de espinaca). La cena fue un poco esperpéntica pues estuvo toda la noche levantandose y atendiendo a otros turistas que pareceían tener problema con lo que pedían y con la cuenta. Su inglés era pésimo. Al traer la cuenta , cual es nuestra sorpresa que los 98 se habían transformado en 170. Jorrrr. Y dice ella, ahora sí con un inglés muy claro "en el menú el precio es por medio kg". Todo inocentes y avergonzados pagamos, pero después miramos el menú y NO decía nada de medio kg o peso o nada. Los 72 extras eran para ella. Hablamos de 10€ extras, no es mucho. Lo que te da rabia es el timo y como nos la metieron doblada. Lo mismo ocurre con las que te ofrecen el bambú por la calle. Tened cuidado con todas las ofertas callejeras. Por cierto, se llamaba MOnique, o eso nos dijo. Nunca más nos escribió. Le dijimos que era una mentirosa y que nos habían engañado. Se hizo la tonta. Un mal fin de viaje.
Gracias por las recomendaciones, nosotros el día 1/9 estamos allí.
Donde contratasteis las excursiones? Hay muchas agencias?
Para el bamboo rafting aunque es caro, mejor contratarlo en el río no?
Hola!
Viajamos el 31 de agosto a Hong Kong llegamos ahí el día 1 de septiembre.
Y del 3 al 5/6 de septiembre estaremos por Guilin.
Queria saber si se puede hacer la excursion con barco hasta yangshuo con la maleta y quedarnos una noche ahí?
Alguien sabe si se puede?