Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p26 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 40 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 332382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
Casi todos recomendáis pillar la barca entre Xingping y Yangdi, y la verdad es que sueño con ese momento. Pero me pregunto que pasa con el tramo de rio que va desde Yangdi a Guilin? No vale la pena?

También me pregunto si estás alojado en Yangshuo, es mejor hacer el viaje en barca desde Yangdi hasta Xingping o a la inversa?

No conozco el tramo entre Yangdi y Guilin aunque te puedo asegurar que el que hay entre Xingping y Yangdi es precioso. Lo del bus es indistinto ya que haz de tomar dos buses. Suerte con las chicas "bambu yangdi"
⬆️ Arriba

Experto

Jijiji, la verdad es que ya estoy acojonado por ese regateo con las guerreras del bambú!

Estoy perfilando los últimos detalles en la zona Guilin - Yangshuo, es la que más ilusión me hace por los buenos comentarios que ponéis.

Os podré un esbozo de lo que de momento tengo previsto por si podéis aconsejarme alguna cosa. Todo es por libre, pillando autobús.

1 Día. Guilin. Aquí creo que no hay mucho que ver, tal vez por la mañana Elephant Trunk Hill y Reed Flute Cave.
Después ir hacia Longsheng, ir al View point y sunset point cerca de Dazhai y dormir allí.

2 Día. Dazhai. Ver el sunrise point y hacer la excursión hacia Pingan Village (4 horas), comer y seguir hacia Golden Zhuang Village (3 horas) Bus hasta Guilin y si da tiempo directo hacia Yangshuo.

3 Día. Yangshuo. Descenso Río Li en barca, visita de Xingping y subida al Laozhai. Por la noche espectáculo de luz en Yangshuo.

4 Día. Bici a la aventura por el río Yolong.

5 Día. Moto por los alrededores... más aventura.

Que os parece? No se si cinco días serán demasiados? Si hay alguna cosa que no pueda faltar o cualquier cosa que cambiaríais, por favor, decirme...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

tiomac Escribió:
Casi todos recomendáis pillar la barca entre Xingping y Yangdi, y la verdad es que sueño con ese momento. Pero me pregunto que pasa con el tramo de rio que va desde Yangdi a Guilin? No vale la pena?

También me pregunto si estás alojado en Yangshuo, es mejor hacer el viaje en barca desde Yangdi hasta Xingping o a la inversa?

No hay posibilidad de hacer ese trayecto solo con el barco grande (que pierde todo el encanto).. Solo se puede hacer en barca de bamboo (que yo sepa) desde Yangdí.. Incluso estando en Guilin solo te ofrecen ese.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tiomac Escribió:
Jijiji, la verdad es que ya estoy acojonado por ese regateo con las guerreras del bambú!

Estoy perfilando los últimos detalles en la zona Guilin - Yangshuo, es la que más ilusión me hace por los buenos comentarios que ponéis.

Os podré un esbozo de lo que de momento tengo previsto por si podéis aconsejarme alguna cosa. Todo es por libre, pillando autobús.

1 Día. Guilin. Aquí creo que no hay mucho que ver, tal vez por la mañana Elephant Trunk Hill y Reed Flute Cave.
Después ir hacia Longsheng, ir al View point y sunset point cerca de Dazhai y dormir allí.

2 Día. Dazhai. Ver el sunrise point y hacer la excursión hacia Pingan Village (4 horas), comer y seguir hacia Golden Zhuang Village (3 horas) Bus hasta Guilin y si da tiempo directo hacia Yangshuo.

3 Día. Yangshuo. Descenso Río Li en barca, visita de Xingping y subida al Laozhai. Por la noche espectáculo de luz en Yangshuo.

4 Día. Bici a la aventura por el río Yolong.

5 Día. Moto por los alrededores... más aventura.

Que os parece? No se si cinco días serán demasiados? Si hay alguna cosa que no pueda faltar o cualquier cosa que cambiaríais, por favor, decirme...

Muchas gracias

Genial.

1. Si llegas por la noche a Guilin es bonito el paseo en barca por los lagos y/o ver las godas del sol y la luna iluminadas, el puente de cristal...

4. El día de la bici, haz el recorrido en barca por el río Yulong también ( a mi me gustó más incluso), las bicis puedes recogerlas al final del recorrido ya que te las lleva. Ese día podéis hacer una parada en alguna de las cuevas (las de barro por ejemplo). También subir a la Moon Hill.

5. Es el día que más os va a gustar ya que abarcaréis más sitios.. Y hacia donde el viento os lleve o lo que os quede por ver...

Podéis negociar con un barquero ver la pesca de cormoranes por la noche cuando vayan a salir.
Disfrutad.
⬆️ Arriba

Experto

Uf! Muchas gracias carcaro! Me acabas de alegrar el día! Uf! Pero que ganas tengo ya!

Ahora, me toca decidir por donde proseguir porque aun tengo dos o tres días antes de acabar en Shangai... Tengo mucho trabajo por delante Jijiji

Lo dicho! Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas amigos,

Después de leerme el hilo tengo varias dudas, espero que podáis ayudarme.

Este año tengo una ruta China - Filipinas.

La primera etapa la hago del 1 al 5 de Sep vuelo HongKong - Guilin.

Tenia pensado distribuir los días más o menos así, haber que os parece y si quitaríais cosas o añadiríais.

DIA 1. 17.35h llegada a Guilin.
Esa tarde supongo que llegaremos al hotel sobre las 19.30h minimo, aprovechar para ver las pagodas iluminadas, contratar excursión arrozales y dar una vuelta.

DIA 2. Desde Guilin ir a ver los arrozales de Logji. Por la tarde translado a Yangshuo.

DIA 3. Crucero en bambu yagdi - ximping, ver Ximping, hacer el treking para subir en lo alto de la montaña que hay muchos escalones. (Esto no lo tengo claro como hacerlo, tampoco se si es mejor quedarse a dormir en Ximping, tengo miedo que se me haga tarde).

DIA 4. Este día es el que tengo un poco más libre, tenia pensado alquilar una bici y dar un paseo por las orillas del río Li, acepto recomendaciones de visitar cuevas o montes, lo que sea.
Por la noche ver el espectáculo de luz.

DIA 5. Volver a Guilin, ver por ejemplo Reed Flute Cave o algo que valga la pena y ir al aeropuerto, volamos a las 18.25h.

Que os parece mi planing??? Me ayudais en el día de Ximping, quiero hacer el treking me chiflan esas vistas!

Quitariais algo?? Lo veis muy recargado?? O me dejo algo importante???

Mil gracias como siempre.

P.D ( Me llama la atención la pesca con cormoranes pero no se si vale la pena.. )

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Yo acabo de regresar de esa zona. Es facil organizar las excursiones sobre la marcha. Alquilar la bici es algo muy recomendable. Yo hice el recorrido desde Xinping (donde dormía) hasta Yangdi. Mi alojamiento era The old city international Y.H. De Xinping. Muy recomendable. Hay muy buen ambiente. Mucho más tranquilo que Guilin o Yangshuo (la cual también merece la pena ver). En el recorrido en bici te puedes ir bañando en el rio, con sumo cuidado con las corrientes.
Lo del bambu, como ya te dirán, vale un pastón, y ya son barcas de pvc con motor, no las tipicas de bambú empujadas por un remero.
Quiero escribir aquí lo que nos pasó en Yangshuo para prevenir a otros: una chica de unos 20 años se nos acercó con sus amigos, todos con muy buena pinta, como universitarios, mientras andabamos por el parque de Yangshuo. Como nadie habla inglés y ella hablaba un poquito, nos cayó en gracia y nos pidió nuestro mail. De verdad que no tenía nada de mala pinta. Al llegar al hotel, ya teníamos un mail de ella en el que se ofrecía a acompañarnos a cenar para mostrarnos el plato típico de pescado beer fish (con cerveza). Viniendo nosotros del sur de España, como que tiene que ser muy bueno un pescado para que nos sorprenda. Dudamos si aceptar o no. ¿Y si viene con cuatro amigos para comer de gorra, o para darnos una paliza-pues volvimos a quedar en el parque, ya de noche, lo cual era la boca del lobo-y si pide todo lo más caro y nos hacen pagar, y si nos drogan?. De verdad que la chica era una inocente universitaria de 20 años con nada de mala pinta. PUes bien, aceptamos, apareció sola y nos llevó a donde ella quiso (Nooooooo, siempre escoged vosotros), pidió ella, pero no se pasó: el beer fish 98 yn (tened en cuenta que nuestras cenas de 2 solían costar unos 50-70 entre los dos, pero un día es un día), nuestras apreciadas berenjenas (riquísimas) y el cabagge (como una pequeña hoja de espinaca). La cena fue un poco esperpéntica pues estuvo toda la noche levantandose y atendiendo a otros turistas que pareceían tener problema con lo que pedían y con la cuenta. Su inglés era pésimo. Al traer la cuenta , cual es nuestra sorpresa que los 98 se habían transformado en 170. Jorrrr. Y dice ella, ahora sí con un inglés muy claro "en el menú el precio es por medio kg". Todo inocentes y avergonzados pagamos, pero después miramos el menú y NO decía nada de medio kg o peso o nada. Los 72 extras eran para ella. Hablamos de 10€ extras, no es mucho. Lo que te da rabia es el timo y como nos la metieron doblada. Lo mismo ocurre con las que te ofrecen el bambú por la calle. Tened cuidado con todas las ofertas callejeras. Por cierto, se llamaba MOnique, o eso nos dijo. Nunca más nos escribió. Le dijimos que era una mentirosa y que nos habían engañado. Se hizo la tonta. Un mal fin de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

soniacar Escribió:
Hola, Yo acabo de regresar de esa zona. Es facil organizar las excursiones sobre la marcha. Alquilar la bici es algo muy recomendable. Yo hice el recorrido desde Xinping (donde dormía) hasta Yangdi. Mi alojamiento era The old city international Y.H. De Xinping. Muy recomendable. Hay muy buen ambiente. Mucho más tranquilo que Guilin o Yangshuo (la cual también merece la pena ver). En el recorrido en bici te puedes ir bañando en el rio, con sumo cuidado con las corrientes.
Lo del bambu, como ya te dirán, vale un pastón, y ya son barcas de pvc con motor, no las tipicas de bambú empujadas por un remero.
Quiero escribir aquí lo que nos pasó en Yangshuo para prevenir a otros: una chica de unos 20 años se nos acercó con sus amigos, todos con muy buena pinta, como universitarios, mientras andabamos por el parque de Yangshuo. Como nadie habla inglés y ella hablaba un poquito, nos cayó en gracia y nos pidió nuestro mail. De verdad que no tenía nada de mala pinta. Al llegar al hotel, ya teníamos un mail de ella en el que se ofrecía a acompañarnos a cenar para mostrarnos el plato típico de pescado beer fish (con cerveza). Viniendo nosotros del sur de España, como que tiene que ser muy bueno un pescado para que nos sorprenda. Dudamos si aceptar o no. ¿Y si viene con cuatro amigos para comer de gorra, o para darnos una paliza-pues volvimos a quedar en el parque, ya de noche, lo cual era la boca del lobo-y si pide todo lo más caro y nos hacen pagar, y si nos drogan?. De verdad que la chica era una inocente universitaria de 20 años con nada de mala pinta. PUes bien, aceptamos, apareció sola y nos llevó a donde ella quiso (Nooooooo, siempre escoged vosotros), pidió ella, pero no se pasó: el beer fish 98 yn (tened en cuenta que nuestras cenas de 2 solían costar unos 50-70 entre los dos, pero un día es un día), nuestras apreciadas berenjenas (riquísimas) y el cabagge (como una pequeña hoja de espinaca). La cena fue un poco esperpéntica pues estuvo toda la noche levantandose y atendiendo a otros turistas que pareceían tener problema con lo que pedían y con la cuenta. Su inglés era pésimo. Al traer la cuenta , cual es nuestra sorpresa que los 98 se habían transformado en 170. Jorrrr. Y dice ella, ahora sí con un inglés muy claro "en el menú el precio es por medio kg". Todo inocentes y avergonzados pagamos, pero después miramos el menú y NO decía nada de medio kg o peso o nada. Los 72 extras eran para ella. Hablamos de 10€ extras, no es mucho. Lo que te da rabia es el timo y como nos la metieron doblada. Lo mismo ocurre con las que te ofrecen el bambú por la calle. Tened cuidado con todas las ofertas callejeras. Por cierto, se llamaba MOnique, o eso nos dijo. Nunca más nos escribió. Le dijimos que era una mentirosa y que nos habían engañado. Se hizo la tonta. Un mal fin de viaje.

Gracias por las recomendaciones, nosotros el día 1/9 estamos allí.

Donde contratasteis las excursiones? Hay muchas agencias?

Para el bamboo rafting aunque es caro, mejor contratarlo en el río no?

Los arrozales estan verdes en esta epoca???

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay muchas agencias por todas partes y es muy fácil contratar cualquier tipo de excursión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Viajamos el 31 de agosto a Hong Kong llegamos ahí el día 1 de septiembre.
Y del 3 al 5/6 de septiembre estaremos por Guilin.
Queria saber si se puede hacer la excursion con barco hasta yangshuo con la maleta y quedarnos una noche ahí?
Alguien sabe si se puede?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí que se puede.

Estaré en Yangshuo del 31 de agosto al 7 de septiembre. Quizá nos veamos por allí!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros, tratando de organizar los días en yangshuo (vamos muy ajustados de tiempo) me surgen varias dudas:

Es mejor hacer el trayecto en barca de Xinping a Yangdi o al revés? Cambian las vistas?

Cuánto se tarda en hacer el rafting del Yulong? porque leo tiempos diferentes según el blog (he leído media hora y dos horas).

En el caso de tener que elegir por falta de tiempo, es preferible prescindir de uno de los paseos en barca (me queda claro que por aquí gusta más el Yulong) o de la excursión de un día a los arrozales de Longsheng?

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

marquesita Escribió:
Hola viajeros, tratando de organizar los días en yangshuo (vamos muy ajustados de tiempo) me surgen varias dudas:

Es mejor hacer el trayecto en barca de Xinping a Yangdi o al revés? Cambian las vistas?

Cuánto se tarda en hacer el rafting del Yulong? porque leo tiempos diferentes según el blog (he leído media hora y dos horas).

En el caso de tener que elegir por falta de tiempo, es preferible prescindir de uno de los paseos en barca (me queda claro que por aquí gusta más el Yulong) o de la excursión de un día a los arrozales de Longsheng?

Muchas gracias de antemano!!

Sin duda, si vas justa de tiempo yo haría Yulong. Más auténtico, más cerca, más barato, más todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias tiomac

En último caso me consuelo habiendo visto Sapa hace un año
⬆️ Arriba

Experto

Cuantos días vas a estar en Yangshuo? Cuando llegas y cuando te vas? No sea que te vaya muy gusto. Yangshuo bien merece dos días.
Yangshuo no tiene nada que ver con Sapa. Piensa que Guilin es una cuidad en toda regla con sus cacho de edificios y tráfico caótico y Yangshuo, aunque más pequeño, también es una pequeña ciudad en crecimiento por el abundante turismo. Nada que ver con Sapa, ese pueblito en las montañas de Vietnam. Lo más parecido a Sapa son los arrozales en Ping'an o Dazhai (que te recomiendo que no te pierdas y si puedes pasar una noche allí mucho mejor).
Yo personalmente en Yangshuo haría : alquilar una bicicleta (te las alquilan en todas partes) y hacer la ruta hacia el río Yulong (te darán un mapa y como ir), te acabarás encontrando el sitio por donde bajan en la barca de bambú. Aquí es más barato, más auténtico, relajado (aunque también hay mucha gente como en todas partes en China) y tan bonito como el otro río.
Otro día alquilar una escuter y dar una vuelta. También te darán un mapa y por donde ir. Para mi fue lo mejor, salimos de la zona abarrotada de gente y estuvimos solos entre montañas y arrozales. Pude sentir por un momento la china que todos soñamos.
Otra cosa que puedes hacer una vez hecho esto es ir en autobús a Xingping (desde donde salen las barcas de pvc hacia Yangdi) y subir al Laozhill. Allí están las típicas y más bonitas vistas del río Li. Con el típico meandro que hace una curva y todas las montañas detrás, muy muy bonito y gratuito! Pero recuerda que cuando subas y llegues al mirador, aun tienes que subir un poquito más hasta la base de la antena de televisión.
Para ir a Xingping el autobús sale de la estación sur de Yangshuo. En Yangshuo hay dos estaciones. La norte desde donde llegan los autobuses de Guilin y la sur. Es muy fácil ir a ellas con unos minibuses eléctricos que suben y bajan por el pueblo a 1 yuan.

Cuando llegues a Xingping, las chicas del bambú te estarán esperando para contratar la barca, tu simplemente les dices que no y que vas a Laozhill y seguramente te acompañarán. Yo conseguí una barca para dos solos por 250 yuans, no se si es buen precio o malo, pero que te sirva de referencia. Pues al bajar puedes decidir si querés hacer también el río Li o volverte, o pasear un rato por el río.
Si finalmente decides hacerlo, que sepas que nada más bájarte en Yangdi esta el autobús de vuelta a Yangshuo.

Espero que te vaya muy bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Estoy pensando ir de Xian a Guilin, a parte del tren que dura un día entero y el avión que supera mi presupuesto ¿hay otra forma de llegar? ¿tren bala?
Si cojo el tren nocturno llego el 22 de febrero a las 21h a Guilin ¿es facil llegar hasta Yangshuo esa misma noche?o mejor hago noche en Guilin y a la mañana salgo para Yangshuo?
Tengo para ver la zona completos 23-24 y 25 que a la noche cogería un tren nocturno a shagai. ¿Como os los repartiríais?

Graciass!!!
⬆️ Arriba

Experto

franmai Escribió:
Hola!!
Estoy pensando ir de Xian a Guilin, a parte del tren que dura un día entero y el avión que supera mi presupuesto ¿hay otra forma de llegar? ¿tren bala?
Si cojo el tren nocturno llego el 22 de febrero a las 21h a Guilin ¿es facil llegar hasta Yangshuo esa misma noche?o mejor hago noche en Guilin y a la mañana salgo para Yangshuo?
Tengo para ver la zona completos 23-24 y 25 que a la noche cogería un tren nocturno a shagai. ¿Como os los repartiríais?

Graciass!!!

Yo bajaría por la mañana temprano a Yangshuo, dejaría las cosas en el hotel y alquilará una bicicleta y con el mapa iría hacia el río Yulong, bajaría por el río en barca de bambú. Al día siguiente alquilaria una scooter para recorrer la zona. El text día lo que os apetezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, solamente una recomendación, dormir en Xinping, es muy pequeño, pero cuando cae la noche y los turistas que han ido a pasar el día, marchan, se respira muchisima paz y se está muy agusto...Aparte está la opción de hacer la excursión nocturna de la pesca con cormoran, y por la mañana puedes salir bien prontito a hacer el trekking de xinping a yangdi sin aglomeraciones de gente.
Nosotros lo que hicimos fue:

1- Guilin
2 -Guilin – Yangshuo (visitamos el pueblo)
3 -Yangshuo – Terrazas de arroz
4 -Yangshuo - Ximping
5 -Ximping - Yangdi - Yangshuo
6 -Yangshuo - Guilin

Y la verdad es que no nos fuimos con sensación de habernos dejado nada por ver.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa !! voy a china del 13 de febrero al 5 marzo tengo algunas dudas con esta zona. Segun mi itinerario (que no esta cerrado del todo) cojo un vuelo de XiAN A GUILIN el día 17 o 18 y tengo por esta zona hasta el día 21 que me voy a Hangzou. En resumen, serian alrededor de unos 4 días.

¿Como os organizaríais? ¿son suficientes?

Creo que es importante destacar que el 19 es el ¡¡¡¡¡AÑO NUEVO !!!! Por lo que igual cambia algo? ¿es una buena zona para celebrar este día? ¿alguna sugerencia?

Muchisimas Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mai777 Escribió:
holaa !! voy a china del 13 de febrero al 5 marzo tengo algunas dudas con esta zona. Segun mi itinerario (que no esta cerrado del todo) cojo un vuelo de XiAN A GUILIN el día 17 o 18 y tengo por esta zona hasta el día 21 que me voy a Hangzou. En resumen, serian alrededor de unos 4 días.

¿Como os organizaríais? ¿son suficientes?

Creo que es importante destacar que el 19 es el ¡¡¡¡¡AÑO NUEVO !!!! Por lo que igual cambia algo? ¿es una buena zona para celebrar este día? ¿alguna sugerencia?

Muchisimas Gracias!!

Hola, nosotros hicimos esto:
Shanghái-Guilin, el vuelo se nos retraso muchísimo y llegamos a las 3 de la madrugada a Guilin, cogimos un taxi al hotel
Guilin-Longshen, acordamos con el hotel el traslado y nos recogieron el parking de la estación de tren, esta zona es una maravilla, yo también estuve en febrero y a pesar de que nos hizo a ratos nublado y muchísima humedad si es un sitio que volvería.
Longshen-yanshuo, volvimos a contratar el traslado con el hotel, a la hora acordada estábamos en la zona del parking y sorpresa.. El bus lleno, ellos lo solucionan rápido cuando hay dinero por medio, nosotros por un lado y nuestras maletas por otro, menudas risas, en guilin cogimos el bus a yanshuo
Yanshuo, hicimos el paseo en balsa de bambú de Yandi a Xipimg, volvimos a yanshuo recorrimos la zona, fuimos a ver el espectáculo Impression y a dormir
Yanshuo-xiam alquilamos unas bicis y dimos una vuelta por los alrededores, contratamos con el hotel el trasporte al aeropuerto de guiilin.
Nos falto tiempo y algunas cosas se quedaron sin ver, espero poder volver algún día a terminar lo que deje a medias porque esta zona fue la que mas me gusto de todo lo que visite.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Pekin - Tianjin - Shanghai - Gran Muralla - Crucero Río Yangtze - Tongli - Tumbas Ming ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes