Tengo una duda bastante importante sobre el funcionamiento del Aiport Express Travel Pass de dos días en Hong Kong. A ver si alguien puede ayudarme...
Mi pareja y yo llegaremos el día 1 de Agosto a las 9PM (hora de Hong Kong) y estaremos los dos días siguientes.
Nos gustaría saber cómo podemos comprar el Airport Express.
Entiendo por los horarios de atención al público de los Customer Service Centre: 10:30AM-7PM consultados en la web, que no podremos comprarlo al llegar.
He visto que también hay la posibilidad de comprar el Airport Express por internet y luego canjearlo en el aeropuerto con el resguardo en el Collection Centre del aeropuerto. Entiendo que si los horarios de atención al público de los Collection Centreson de 6AM a 12:30AM, tampoco podremos.
¿Qué opción tenemos entonces para comprarlo?
En la web de MTR hay mucha y buena información, pero no deja claro el caso éste en cuestión de la compra por Internet y no poderlo canjear el mismo día.
Si alguien sabe del funcionamiento exacto o cual sería la mejor solución en nuestro caso, lo agradeceríamos muchísimo!
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Xavimg27, las 12:30AM son las 00:30 de la madrugada osea que tiene el mismo horario que el propio airport exrpess así que si llegas a las 9PM si que puedes
Un consejo, una vez recojas las maletas nada mas pasar aduanas (el tipico 'nothing to declare') y antes de salir de la zona esteril del aeropuerto tienes un mostrador de MTR donde tienen bastante mas mapas e info que en el que hay fuera.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
MTR es solo el metro y luego tienes unos autobuses y tren ligero que no me suena que funcionen por zonas turisticas. Buses y tranvias en la ciudad no están incluidos. El funicular que sube al peak no esta incluido.
Hola chic@s, sabeis como llegar desde Tsim Sha Tsui hasta el aeropuerto en autobus?, que numero de autobus debemos tomar y en que parte de Tsim Sha Tsui debemos tomarlo, cuanto dura el trayecto, un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
wall_545 Escribió:
Hola chic@sSD, sabeis como llegar desde Tsim Sha Tsui hasta el aeropuerto en autobus?, que numero de autobus debemos tomar y en que parte de Tsim Sha Tsui debemos tomarlo, cuanto dura el trayecto, un saludo
De memoria diría que pillamos al A22 no muy lejos de la parada de MTR Jordan, creo que tardaba sobre la media hora el trayecto.
Eso sí te recomendaría que mirases Google Maps indicando la dirección de salida - como el hotel - para que te de la mejor opción.
Creo que hay mas buses y en función del horario quizás te da otra alternativa tanto de parada como de bus.
He visto por el maps y cerca creo que pasa el 98D, pero al parecer llega hasta jordan road, la parada del A22 que tan lejos esta de jordan mrt, es facil ubicarla?
he visto por el maps y cerca creo que pasa el 98D, pero al parecer llega hasta jordan road, la parada del A22 que tan lejos esta de jordan mrt, es facil ubicarla?
Me respondo a mi mismo, ya que hemos regresado de HK, el autobus es el A21 y va por toda la Nathan road, hay una parada justo en Tsim sha Tsui
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Tengo un traslado de 11 horas en Hong Kong, por lo que quiero salir a ver la ciudad. Tenía pensado ir a ver primero el Buda Sentado que esta en la misma isla. Después ir a la isla de Hong Kong y comer por allí y recorrer las calles. Mas tarde coger el barco para pasar a la otra isla para ver la avenida de la fama y hacer fotos de la ciudad. Para finalizar irme al aeropuerto.
Mis preguntas son dos:
1) Como voy del aeropuerto al buda sentado, porque he visto que no hay líneas exactas, sino que tendría que ir de la línea verde hacia hong Kong para cambiar a la línea naranja e ir hacia el telesferico que hay para subir al buda.
2) Es factible mi itinerario o es mucha cosa para un día.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Coge el airport express hasta Tsing yi, k es la primera parada y de ahí enlazas con lalinea naranja hasta tung chung.
Te costata poco tiempo hacer ese trayecto
Subes en teleferico y de ahí te vas hasta central para subir al victoria peak.
Te vuelves a la zona del centro a callejear un rato y si coincides en horas a la noche puedes ir al paseo d la fama a ver el espectaculo s luces
Con 11h te da para hacer una visita rapida bonita de la ciudad
Cogete la octopus segun llegues
Informate k creo k el airport express es gratis o a mitad de precio si la usas i/v en el mismo día
Un par de mensajes mas arriba he puesto lo imprescindible para unas pocas horas de escala
Dependiendo a que hora sea tu escala de 12h, podras hacer mas o menos, pero te da para echar un vistazo a la ciudad que te encantara
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Buenas, me ha costado, pero con la info de este hilo, de algunos blogs y esta web planificador de transporte hketransport.gov.hk/?l=1 creo que me he enterado de las opciones para ir desde mi hotel( COSCO HOTEL, parada MRT HKU) hasta el aeropuerto o al revés.
Pongo aquí la info que he recopilado por si le sirve a alguien y sobre todo para ver si es correcto y si no que los expertos me digan.
* Con el Airport Express:
1. Airport Express hasta Hong Kong Station + MRT gratis hasta HKU. 100 HKD con Octopus y 40 min
2. Airport Express hasta Hong Kong Station + bus shuttle a hoteles gratis. En mi caso no me sirve, porque la linea de bus H2 me deja lejos, en el hotel Island Pacific. 100 HKD
3. Airport Express hasta Tsing Yi Station + MRT hasta HKU. ¿ El trayecto en MRT después me costaría gratis? si es así serían 60 HKD, si tengo que pagar MRT 74 HKD. 45 minutos.
¿Creo que de estas opciones la 3 es la que mas me interesa incluso pagando el MRT no?
* Con el Bus:
- Linea A10 AP LEP CHAU LINE de City Bus. 48 HKD y 50 min.
Esta opción es muy cómoda porque por lo visto me deja en la puerta, pero en google maps pone 1h 10 min en vez de 45-50 como el planificador, eso me hace dudar.
Yo te aconsejo la mas facil y comoda que normalmente es el airport express y después mrt
En tu caso creo k el hotel tuyo esta algo lejos del mrt y no se si sera facil llegar , ademas en esos primeros momentos lo unico que se kiere es llegar al hotel para dejar la maletas.
Los minutos que ahorras con el airport exprees igual luego los pierdes buscando el hotel a pata por la calle.
Igual te es mas comodo el bus si dices que te deja en la puerta aunke dure mas tiempo,imagino que también sera mas barato
Respecto a la app, yo me baje una gratuita del metro de HK, lo hago para todas las ciudades que visito y es super comodo, no tienes que andar con planos ni mirar nada en los paneles informativos de las estaciones
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
aritz306 Escribió:
yo te aconsejo la mas facil y comoda que normalmente es el airport express y después mrt
En tu caso creo k el hotel tuyo esta algo lejos del mrt y no se si sera facil llegar , ademas en esos primeros momentos lo unico que se kiere es llegar al hotel para dejar la maletas.
Los minutos que ahorras con el airport exprees igual luego los pierdes buscando el hotel a pata por la calle.
Igual te es mas comodo el bus si dices que te deja en la puerta aunke dure mas tiempo,imagino que también sera mas barato
Respecto a la app, yo me baje una gratuita del metro de HK, lo hago para todas las ciudades que visito y es super comodo, no tienes que andar con planos ni mirar nada en los paneles informativos de las estaciones
Muchas gracias Aritz, creo que tienes razón y voy a hacer lo que comentas, por lo menos a la ida voy a coger el bus, que me deja en la puerta y aunque tarde un poco más no arrastro maletas, además de que veo algo. A la vuelta al aeropuerto para ir a Hanoi ya veremos.
El hotel supuestamente está pegado a una salida de la parada HKU, según leí en comentarios de viajeros de tripadvisor, aunque me dá que puede ser la típica salida que tienes que andar bastante para llegar a la estación en sí.
A la vuelta comentaré mis experiencias con el hotel y el transporte público.