Yo en su día, pedí muchos presupuestos y esto era un lío ya que el nombre es muy parecido en todas. No sé cómo estará la cosa ahora.
Y que recomiendas al respecto?
Mira, yo le pedí precios a muchas agencias que recomendaban por aquí y, otras que vi en internet. También, si tienes dudas puedes consultar en tripadvisor que hay bastante información.
Nosotros al final decidimos hacerlo por nuestra cuenta y genial: vuelos internos, trenes, hoteles y nos pusimos en contactos con algunos guías en algunas ciudades.. El resto todo por libre.
Lo hice por libre para ahorrarme un dinero pero si prefieres buscar, pide precios y compara.. No tengas problema.
Yo en su día, pedí muchos presupuestos y esto era un lío ya que el nombre es muy parecido en todas. No sé cómo estará la cosa ahora.
Y que recomiendas al respecto?
Mira, yo le pedí precios a muchas agencias que recomendaban por aquí y, otras que vi en internet. También, si tienes dudas puedes consultar en tripadvisor que hay bastante información.
Nosotros al final decidimos hacerlo por nuestra cuenta y genial: vuelos internos, trenes, hoteles y nos pusimos en contactos con algunos guías en algunas ciudades.. El resto todo por libre.
Lo hice por libre para ahorrarme un dinero pero si prefieres buscar, pide precios y compara.. No tengas problema.
A ver, yo lo hago todo por libre pero hablo solo del espectáculo acrobático... No se si hablamos de lo mismo...
Pues no, yo me refería al viaje completo. Esta tarde te paso información que viene en mi guía de viajes y lo cuelgo en el hilo correspondiente. Puedes comprar la entrada por internet si quieres o hacerlo allí mismo. No obstante si quieres llevarlo todo atado, mensaje privado a Andrea Mella aquí o en su blog y le preguntas tranquilamente qué te recomienda, que no te dé pereza, lo hace encantada
Acabo de regresar de nuestro viaje a China. Ha sido una gran experiencia con un final de viaje un poco accidentado debido a un tifón en Shanghai.
Lo primero agradecer a todos los foreros la ayuda que tuvimos para confeccionar el viaje apoyándonos en sus comentarios.
Hemos estado trece días, en un viaje privado organizado por mi desde aquí con la agencia china CITS. Los billetes de ida y vuelta a China los compré desde aquí con KLM.
El viaje ha salido tal y como estaba planificado, todas las excursiones tal y como estaban previstas entre la agencia y yo, en buenos vehículos y con guías muy buenos, algunos excepcionales, unos con mejor nivel de español que otros, pero suficiente para entenderse con ellos y entender sus explicaciones. Solo ha habido un punto negro en este apartado, ha sido la guía de Suzhou. Al que se decida por esta agencia, pedir que no le pongan como guía a May. Un mancha mínima que no emborrona el viaje.
Los hoteles han sido espectaculares, de 4 estrellas en Beijing y Shanghai (prefería bajar una estrella y estar en el centro-centro, Calle Wanfunjin y calle Nanjing) y de 5 estrellas en Xian, Guilin, Yangshuo, Hangzhuo y Suzhou, todos espectaculares y con buenos desayunos, en algunos casos muy buenos.
Las comidas correctas y con mas que suficiente cantidad.
Y os cuento el final accidentado, en el que nuestro guía de la agencia en Shanghai, tuvo un comportamiento excepcional.
Los servicios contratados con CITS finalizaban con nuestro transporte por el chofer y el guia al aeropuerto de Shanghai para tomar el avión a España. Como siempre en todos los vuelos nos acompañaban a hacer los tramites de facturación y al llegar nos indican que todos los vuelos del día habían sido cancelados, imaginaros el bajonazo, ya que se habían cancelado desde primera hora de la mañana y nuestro vuelo era el último de la noche, a las 24,00, con la consiguiente cantidad de personas sin vuelo para salir.
A la hora que llegamos al aeropuerto ya no había solución hasta las 7 de la mañana del día siguiente, un montón de gente que como nosotros quería salir de China. Después de interminable colas, con la problemática del poco inglés que hablan los chinos y sin ninguna solución a la vista hasta 5 días después, llamamos a Martín nuestro guía, siendo domingo y sin ninguna obligación por su parte ni por parte de la agencia, se presentó en el aeropuerto, discutió con los chinos de la compañía aérea y consiguió que nos apuntaran en lista de espera en dos vuelos que salían por la noche, uno a París y otro a Amsterdam. Al final conseguimos salir en este último después de 27 horas en el aeropuerto de Shanghai.
Gracias a Martín y a CITS, porque cuando las cosas van bien, todo perfecto, pero cuando surgen los problemas es cuando se aprecia el apoyo que nos han prestado.
Bueno esta es nuestra valoración de esta agencia, totalmente recomendable.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3351
Votos: 0 👍
Me alegro que haya salido bien, porque en mi caso, con la agencia www.chinatravel-cit.com/ NO estoy contento, he escrito 2 cartas de queja-reclamación y todavia estoy a la espera de lo que me dicen, siendo que HAN ADMITIDO su error y que por así decirlo me han FASTIDIADO el viaje, porque la guia tenia unos problemas personales y lo pago con nosotros (tengo la carta enviada por email de la guia pidiendonos perdon, pero el mal ya esta hecho, 1 año esperando el viaje para que intenten amargartelo).
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3351
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Cuánto siento tu mala experiencia. Es muy cierto que un viaje se puede ir al traste sólo por un mal guía. Lo siento Imballesteros.
Si, muy cierto, jamas he visto una cosa así (cuantos viajes he realizado por el mundo y jamas me habia pasado nada asi), ahora se disculpa con una carta-email, pero todo el año planificando este viaje para que te lo quieran "fastidiar" de esta manera.
Menos mal, que nuestra actitud era superpositiva y conseguimos disfrutar a nuestra manera. Pero el daño es inmenso, irreparable. Ahora la empresa ( www.chinatravel-cit.com/ ) esta valorando como repondra o indemnizara este daño.
Ya os contare si son profesionales y reponen de alguna manera este daño o no.
Hola, ¿alguien ha contactado recientemente con CITS?
Solicité un presupuesto a través de su web en español (www.viajesenchina.com/) hace más de una semana, y no he recibido respuesta a pesar de que en su web pone que responden en 24 horas y que recibí un e-mail automático indicando que me responderían en un día laboral.
Hola jarmad,
Pues a mi me acaban de mandar un correo anoche, ya te digo, ni 24 horas han tardado
La propuesta es interesante pero todavía no lo tengo claro porque no incluye los vuelos internacionales y según algunas críticas, algunos guías no son muy fiables.
Tú al final con quién lo reservaste?
Vaya, pues no sé por qué a mí no me contestarían
Además insistí a través del e-mail (info_es@viajesenchina.com)
¿Lo solicitaste en viajesenchina.com?
Yo al final reservé con Catai, y me da que luego ellos reservan a su vez con CITS, vamos que creo que al final los guías locales son los mismos... Por lo que he leído lo más problemático es Shangai en temporada alta. Si habláis inglés igual sería mejor que lo solicitárais en inglés para Shangai a cambio de que os pusieran el mismo guía (y bueno) para toda vuestra estancia allí.
Otra recomendación es que si incluís comidas (mejor que cenas) pidáis que no os lleven a restaurantes para turistas, sino a restaurantes chinos.
Yo aún no he ido, pero he leído bastante por los foros y blogs. Creo que este diario te puede resultar útil: www.losviajeros.com/ ...php?b=9157
Gracias jarmad,
La oferta de Catai no la he mirado todavia pero le daré un vistazo antes de decidirme.
El tema de los blogs, foros y todo eso, ya me está dando una idea de la aventura que nos espera
Perdonad, me estoy leyendo todo lo que puedo pero no consigo saber la diferencia entre CIT y CITS son dos agencias o dos mayoristas? según los dos hilos del foro parece que CITS funciona bien.............estamos preparando un viaje para agosto y no sabemos si fiarnos......gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Son dos agencias. Yo contrate con CITS que tiene sus oficinas en China y hay que hacerlo todo por internet, vine muy contenta y no tuve CASI quejas. El CASI se refiere a un guia que no era muy bueno y un equívoco a la hora de contratar un viaje en barco de un par de horas que yo lo queria de noche y ellos me lo reservaron de día. El resto, y fueron 15 días, sin problemas.
Eso sí, deja todo atado y bien atado, no des cosas por etendidas, si vas a hacer una excursion asegurate del tiempo que va a durar, del tipo de vehiculo que te va a llevar, de los sitios que vais a visitar, de si estás o no incluidas la entradas. Todo.
Si quieres puedes leer mi diario de China que allí verás como lo contrate y como se portaron ellos. Te puede servir de ayuda.
Hola, recien llegada y encantada! con CITS todo perfecto, te llevan en furgoneta privada con chofer y guia que te acompaña en todo momento. Puedes solicitar mas o menos información del lugar que visitas y se adaptan para no saturar con muchos datos. Se encargan de todo, en nuestro caso, excepto pequeños detalles sin importancia, todo muy muy recomendable. Si necesitais datos concretos enviadme un privi.