China milenaria ūüß≠ Blogs de China

Diario: China milenaria  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: 15 d√≠as visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai.
Autor: Charucag   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Itinerario, vuelos y hoteles.  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 22/05/2013 22:11
En realidad el título debería haber sido "de como viajar a pesar de la oposición del sr. Alcalde, la Sra. Alcaldesa y el Presidente del Gobierno, gracias a la milagrosa intervención del Sr. Botín". Pero era demasiado largo y no cabía, así que lo pongo en este lugar.

Este es uno de esos viajes que parecen gafados de antemano, a ver, me explico. Mi interés por China viene de la primera gran quedada valenciana, cuando conocí a mi querida Moralinda Heart y me contó de su viaje. Me hizo un relato tan interesante y ameno que me decidí a realizarlo yo también. Gracias a sus consejos contacté con la empresa CITS y pedí un presupuesto.

Pero el hombre propone y Dios dispone y en el a√Īo 2012 empez√≥ a rumorearse que el premio por antig√ľedad lo iban a eliminar del convenio Ojos que se mueven , as√≠ que no pudimos realizar el viaje por si acaso no me daban el premio (6000‚ā¨ y 10 d√≠as de vacaciones), as√≠ que lo pospusimos para el 2013 que ya estar√≠a aprobado el convenio y sabr√≠amos si habr√≠a dinero. Adem√°s, para entonces celebr√°bamos nuestro 30 aniversario Heart y me pareci√≥ una buena forma de celebrarlo Aplauso .

Pero en esto lleg√≥ lo m√°s serio de la crisis y se empez√≥ a rumorear que nos iban a quitar los beneficios sociales Trist , el sr. Gallard√≥n no firmaba el convenio y yo ¬°quieta, par√°! Sin tomar ninguna decisi√≥n en espera de que firmasen o no. ¬°Por fin firmaron!. En v√≠speras de Navidad del 2011, el sr. Alcalde tuvo a bien firmar y yo decid√≠ tirar ‚Äúpalante‚ÄĚ con el viaje porque dispondr√≠a de medios y tiempo Aplauso Aplauso . Dicho y hecho, organizo todo y compro los billetes de avi√≥n con much√≠iiiiiiiisima antelaci√≥n para pillar un buen precio. Pero en esto llegaron el sr. Rajoy y la sra. Botella y mi gozo en un pozo, anulan el convenio en el mes de junio y me qued√©, de golpe, compuesta y sin novio y con unos dientes largos, largos que me daban en los zapatos. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

A la vuelta de las vacaciones, ya en septiembre empezamos a ver de d√≥nde sac√°bamos el dinero para pagar el viaje Ojos que se mueven . Por m√°s vueltas que le daba al asunto no hab√≠a forma de ahorrar 6000‚ā¨ y m√°s teniendo en cuenta que me hab√≠an bajado el sueldo, quitado la extra, subido las tasas de la Universidad de mis hijos, etc. ¬°Qu√© os voy a contar que no sep√°is! Malvado o muy loco

Pero en esto apareció la mano milagrosa del sr. Botín que entregó a mi maridito un premio extraordinario que nos permitió seguir adelante con el viaje. Palmas con las orejas daba yo, será feo el hombre pero en ese momento me pareció hasta guapo Mr. Green . Así que contrato el viaje a mi gusto, con todos los cambios que me parecen adecuados hasta que consigo un itinerario y unas actividades de mi gusto.

Durante las dos semanas anteriores miro en Internet qu√© tiempo nos har√° y dan lluvia durante todos los d√≠as Trist . Yo miro y vuelvo a mirar, todos los d√≠as, con la esperanza de que alg√ļn d√≠a digan algo diferente, pero todo en vano, por mas que yo mire en una p√°gina o en otra, la previsi√≥n es siempre la misma: LLUVIA, LLUVIA Y MAS LLUVIA. Lluvia en Beijing, lluvia en Xi‚Äôam, mucha m√°s lluvia en Guilim y Yangshuo, todav√≠a m√°s lluvia en Hangzhou, Souzhou y Shanghai. As√≠ que meto paraguas, chubasqueros y botazas a la maleta. ODIO LA LLUVIA EN LOS VIAJES. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Por √ļltimo y como ya os dije que este viaje parec√≠a gafado, una semana antes del viaje acabo en urgencias con 2 llagas en un ojo y un ataque de ci√°tica. Pero coja y tuerta, yo me voy a China y a√ļn ciega y paral√≠tica tambi√©n me hubiera ido.

Bueno y, ahora que ya os he contado mis penurias económicas y sanitarias, pasemos a lo importante que es el viaje y su recorrido.

Duración.

Del 26 de abril al 12 de mayo. 17 días en total, de los cuales 2 se pierden en los viajes de avión.

Recorrido.

Día 26 y 27 de abril, Salida el día 26 de Madrid a las 22,10 con destino a Pekín, vía Dubai con escala de 3 horas y llegada a Pekín el día 27 a las 22,20 horas.

Días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. Beijing. Visita de la Ciudad Prohibida con entrada a los museos, el Palacio de Verano, la Mansión del Príncipe Gong, el Templo del Cielo, el Templo de los Lamas, el Museo Nacional, La Gran Muralla sector Mutianyu con subida en teleférico y bajada en tobogán, Visita de la Casa de Te de Lao Tse y tour por los Huttongs en rikshaw.

Días 2 y 3 de mayo. Xi’an. Visita del Museo Qin de Guerreros de Terracota, Pagoda de la Oca Salvaje, Gran Mezquita, Barrio Musulmán y Muralla.

Día 4 de mayo. Guilin-Longli. Terrazas de Arroz de Longji.

Día 5 de mayo.Guilin-Yangshuo. Crucero río Li, Paseo por Yangshuo

D√≠a 6 de mayo. Guilin. Gruta de la Flauta de Ca√Īa, Colina de la Trompa de Elefante, Colina Fubo.

Día 7 y 8 de mayo. Hangzhou. Lago Oeste, paseo a pie y en barco, Parque Huanggang, Templo del Alma Escondida, Pagoda de las Seis Armonías, calle Hefang, Plantación de te, espectáculo nocturno Impresiones del Lago Oeste.

Día 9 y 10 de mayo. Suzhou y Tongli. Jardín del Administrador Humilde, Jardín del Maestro Pescador, Colina de Tigre, Pueblo de Tongli con visita del Jardín y paseo en barco.

Día 11 de mayo. Shanghai. Jardín Yu, Casco Antiguo, Templo del Buda de Jade, Calle Nanjing, el Bund, Crucero por el río Huangpu.

Día 12 de mayo. Regreso. Trist

Hoteles

Beijing, Hotel Courtyard 7 (reservado por mi cuenta). 3 estrellas. El mejor de todo el viaje. Aplauso Aplauso Aplauso

Xi’an, Hotel Mercuere Xian on Renmin Square. 4 estrellas Aplauso

Guilin, Bravo Hotel. 4 estrellas. Aplauso

Yangshuo, Hotel Tea Cozy. 4 estrellas. El m√°s encantador. Aplauso Aplauso Aplauso

Hangzhou, Wuyang Hotel. 4 estrellas. El que menos me gusto.

Suzhou, Garden Hotel. 5 estrellas. El m√°s lujoso y con major servicio. Aplauso Aplauso

Shanghai, Holiday Inn Downtown. 4 estrellas. El peor situado.

Vuelos

Cía Emiratos.

Partida: Barajas- Dubai (22,10-07,15)
Dubai-Beijing (11,00-22,20)

Regreso: Shanghai-Dubai (07,15-12,35)
Dubai-Barajas (14,25-20,20)

Precios

Pasajes de avi√≥n, 737,99‚ā¨ por persona

Hotel Courtyard 7, 450,00‚ā¨ dos personas 4 noches con desayuno incluido.

CITS, 5.118$ dos personas.

Efectivo: 1000‚ā¨ que nos gastamos totalmente en cenas, paseos por los canales, subida a Longji en palanqu√≠n, te, propinas a los gu√≠as y chofer.

VISA: no lo se con exactitud, realizamos algunas compras, no muchas: una perla negra, una blusa de seda, artesanía.

El viaje contratado inclu√≠a alojamiento (excepto en Pek√≠n), desayuno y comida, as√≠ como todos los vuelos entre las diferentes ciudades y los traslados hotel-aeropuerto, excepto en la zona de Shanghai que los traslados se hicieron en tren. Tambi√©n est√°n incluidos las entradas a los monumentos indicados, as√≠ como los cruceros y espect√°culos. El diario lo dividir√© en etapas diarias y al principio de cada etapa, en el apartado ‚Äúprograma‚ÄĚ expondr√© las actividades que est√°n contratadas con CITS y, por tanto incluidas en el precio del viaje.

Ver Etapa: Itinerario, vuelos y hoteles.

Etapa: Vuelos  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 22/05/2013 22:25
Programa: Salida de Madrid-Barajas a las 22,20 horas hacia Pek√≠ng v√≠a Dubai. Llegada a Dubai el domingo a las 7,15 de la ma√Īana. Duraci√≥n del vuelo 7 horas y 5 minutos. Se pierden 7 horas. Escala en Dubai de tres horas y salida de Dubai hacia Pek√≠n a las 11 de la ma√Īana, Llegada a Pek√≠n a las 22,20 horas. Duraci√≥n del vuelo 7 horas y 20 minutos.

Fiel a mis costumbres de hacer las cosas con mucha antelaci√≥n, hab√≠a reservado los asientos varios meses antes del viaje y hecho el cheking antes de llegar al aeropuerto. Las maletas estaban hechas desde el jueves y debidamente pesadas. No hab√≠a problema con las maletas que se van a facturar, pesan las dos 18 kilos y la compa√Ī√≠a admite hasta 30 kilos; el problema viene con las maletas de mano que no pueden pesar mas de 7 kilos y pesan 10 kilos, haga lo que haga y solo he metido la netbook, las c√°maras de fotos y los objetivos, los libros electr√≥nicos y las medicinas. Llamo a la compa√Ī√≠a y me dicen que no se puede contratar un suplemento de peso en cabina, as√≠ que me arriesgo y me voy con este peso de m√°s y a ver que pasa Trist Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

Llegamos al aeropuerto, emplasticamos las maletas y me cojo mi primer cabreo: nos cobran 6 euros m√°s de lo que anuncian Malvado o muy loco . ¬°Hala, a discutir con el hombre!. Que si es que incluye un seguro de maletas, que si yo no lo quiero, que es obligatorio, que de eso nada. Total, que tengo raz√≥n y pago lo que dice el cartel y no lo que quiere el empleado. ¬Ņllevar√° comisi√≥n? Ojos que se mueven

Ahora ya a entregar las maletas, tr√°mite que, ¬°ilusa de m√≠!, espero breve porque ya llevo hecho el cheking desde casa. Al llegar dos colas larg√≠iiiiisimas: Una para los que han hecho el cheking y otra para los que no, las dos igual de largas y las dos igual de lentas. M√°s de 30 minutos de espera. Nos pesan las maletas a facturar pero no las de cabina, as√≠ que tanto preocuparme por el peso y ni lo miran. Pasamos el control de polic√≠a sin ning√ļn problema y ¬°hale, a buscar la puerta de embarque!. Al quinto pino que nos mandan, la puerta est√° en el sat√©lite y hay que andar un mont√≥n y coger el tren. Menos mal que soy una cagaprisas y fuimos con m√°s de 2 horas de antelaci√≥n, entre la cola para la tarjeta de embarque y el asunto del sat√©lite hemos empleado mas de 1 hora.

Vuelo Madrid-Dubai

Nos ubicamos en nuestros asientos y nada que objetar a los mismos: el espacio entre filas es aceptable, cada butaca cuenta con su propia pantalla de v√≠deo, auriculares, una manta y una almohada. Trasteo con el v√≠deo y compruebo que hay una amplia oferta de pel√≠culas en ingl√©s y mucho menor en espa√Īol pero como no me las voy a ver todas pues son suficientes, algunas recientes y otras no tanto. Tambi√©n hay mucha m√ļsica de todos los estilos, incluido m√ļsica cl√°sica y √≥pera, as√≠ que tendr√© entretenimiento.

Poco después pasan con la cena con dos platos a elegir: cordero masala y pollo al curry, ambos platos árabes y elijo el pollo porque no pica. Nos lo sirven junto con pan, tostadas, queso, mantequilla, ensalada y un dulce, el pollo viene con arroz y verduras. Para beber agua, refrescos, cerveza o vino, además de te o café. El pollo al curry está muy rico y es una cantidad suficiente.

Nada mas recoger los restos apagan las luces del avi√≥n y todos a dormir sleep . Dormimos como podemos, ‚Äúvuelta pa un lado, vuelta pal otro‚ÄĚ y as√≠ nos dan las 6 de la ma√Īana que pasan con un carrito con bebidas y recogen mantas y auriculares y no nos ofrecen desayuno y fin del viaje.

La escala en Dubai

Est√°bamos preocupados por el asunto del transfer, pero sin problemas de ning√ļn tipo, uno tira ‚Äúpalante‚ÄĚ y todo seguido llegas a la zona de espera y all√≠ ya hay que mirar las pantallas para ver cual es la puerta de embarque de tu vuelo y asunto concluido, sin posibilidad de p√©rdida, vamos que ‚Äúpa tontos‚ÄĚ.

El aeropuerto de Dubai todo lujo y grandes espacios, tiendas por todas partes de mirar y no comprar: Armani, Guccy, Alta cosm√©tica, ‚Ķ.Precios escalofriantes y art√≠culos innecesarios: ‚Äúse ve, pero no se toca‚ÄĚ. Chocado

Todo nuestro af√°n era buscar un lugar para desayunar pero solo ve√≠amos tiendas de comida r√°pida con alg√ļn que otro taburete y poco m√°s pero, como somos perseverantes, al final del lugar encontramos la zona de restauraci√≥n con cafeter√≠as y restaurantes agradables con amplias zonas con mesas y sillas (incluso sofacitos) para sentarse tranquilamente.

Desayunamos bien por un precio asequible y a m√≠ me llam√≥ la atenci√≥n que hab√≠a una especie de isla con una fuente y un peque√Īo estanque y √°rboles con p√°jaros. Hab√≠a incluso hasta casitas de madera para los pajaritos. Muy agradable.

Por cierto, no tenemos que ocuparnos de las maletas pues las envían directamente a Beijing.

Vuelo Dubai-Beijing

Pues otra vez a bordo. Nada nuevo, excepto que el avión está lleno de chinos y más chinos, algunos árabes y unos pocos occidentales.

Esta vez si que utilizo el servicio de entretenimiento, me veo Los Aristogatos en ingl√©s (no entiendo ni papa, pero la peli me la se de sobra), me termin√© los libros electr√≥nicos que llevaba para TODO el viaje Trist , acab√© los crucigramas, le di un buen tiento a los sudokus y o√≠ m√ļsica, mucha m√ļsica: china, Sinatra, barroca, renacimiento, √≥pera. Y entre medias me aburr√≠, mir√© por la ventana, me volv√≠ a aburrir, pase√©, volv√≠a mirar por la ventana, volv√≠ a aburrirme, intent√© dormir, y as√≠ durante 7 interminables horas Confundido .

Esta vez nos ofrecieron comida y cena. El men√ļ ofrec√≠a un plato √°rabe y otro chino. No recuerdo cual eleg√≠ pero si recuerdo que estaba bueno, acompa√Īado de lo mismo que el anterior viaje.

Y por fin aterrizamos, abandonamos el avi√≥n y pasamos el control de aduanas que est√° antes de recoger las maletas. Y digo yo ¬Ņqu√© pasa si no te permiten la entrada, qu√© hacen con el equipaje facturado?. Bueno, como no es el caso, pasamos directamente a la zona de recogida de maletas y tardan muy poco en salir y no nos han perdido ninguna.

Ver Etapa: Vuelos

Etapa: Primera impresi√≥n de China y Hotel Courtyard  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 22/05/2013 22:45
Día 27. Sábado. Programa. Llegada, recepción, traslado al hotel y alojamiento.

Despu√©s de recoger las maletas nos dirigimos a la salida y siempre queda la preocupaci√≥n de ¬Ņhabr√° alguien esper√°ndonos? Y s√≠, lo hab√≠a, con un cartel con nuestros nombres y todo, no hubo p√©rdidas ni problemas.

Nos esperaba nuestro chofer, el mismo que nos acompa√Ī√≥ durante toda nuestra estancia en Beijing y que no hablaba ni espa√Īol ni ingl√©s, y el gu√≠a espa√Īol que solo nos acompa√Ī√≥ esa noche.

Como siempre hago me aposent√© y clav√© la cara en el cristal para no perderme nada de cuanto pudi√©ramos ver en el trayecto. Ya era de noche y estaban todas las luces encendidas, en donde las hab√≠a, claro. Recuerdo la impresi√≥n que me dieron los carteles luminosos, todos en rojo y amarillo y casi todos en chino (l√≥gico, ¬Ņno?). ¬°Por fin estoy en China!. Fiesta Fiesta Fiesta

Al principio eran todos edificios altos pero cuando entramos en la ciudad empiezan a aparecer edificios mucho mas bajos mezclados con otros altos. Pasamos por la plaza de Tianmen que la reconozco sin problemas de las fotos y las guías y enfilamos la cerca de la Ciudad Prohibida. Ahora ya no hay duda ESTOY EN CHINA, ESTOY EN CHINA.

A partir de aqu√≠ el camino es a trav√©s de calles estrechas y poco iluminadas hasta que llegamos a una calle que me alucina: son mas de las 11 de la noche y la calle est√° tan llena de gente que no se puede circular, el chofer tiene que ir tocando el claxon para que la gente se aparte, vamos que me siento como Mois√©s atravesando el Nilo. Son todos cr√≠os modern√≠simos, te√Īidos el pelo de rojo, las chicas vestidas para matar y todo lleno de tiendas abiertas, de caf√©s, de restaurantes, de puestos de comida callejera, de manteros vendiendo gafas, fundas de iphone, calcetines, bisuter√≠a, etc. IMPRESIONANTE, no doy cr√©dito a lo que veo Ojos que se mueven , vamos que mis hijos se vendr√≠an aqu√≠ de marcha si pudieran.

Y toda la calle con edificios de una sola planta con los tejados picudos como los típicos chinos.

Llega un momento en que el vehículo se para: hemos llegado a la calle Courtyard y no se puede entrar, es estrecha y hay varios manteros colocados en la boca. Así que allí bajamos las maletas (no son muchas, dos bolsas de viaje con ruedas y otras dos de cabina también con ruedas) y nos metemos en la calle; es un callejón estrecho y apenas iluminado, sólo la luz que proyectan dos cafetines y una hilera de farolillos rojos que ondean a media calle.

¬ŅSer√° ese mi hotel? SI, ES MI HOTEL. Es como un sue√Īo, estoy en China y mi primer contacto es esto: la imagen t√≠pica de China y toda para m√≠ solita Aplauso Aplauso .

En recepción nos confirman nuestra reserva (este hotel lo contratamos nosotros desde Madrid, no lo hizo CITS) y nos llevan hasta nuestra habitación. De nuevo alucino. Traspasas la puerta de madera y te encuentras con una de esas puertas redondas que tanto gustan a los chinos

Y m√°s all√° un patio estrecho y alargado y la puerta de entrada de verdad.

Foto

Y después el patio, con sus edificios típicos, sus arbolitos y sus faroles.

A la entrada de nuestra habitaci√≥n un guzhen, instrumento antiguo de m√ļsica, que se toca con unas u√Īas postizas y suena como un arpa.

Y la habitaci√≥n: Amueblada con muebles de madera t√≠picos chinos, con una cama enorme, sus butacas, su tele, la ketel, en fin, todas las comodidades. Importante los enchufes tienen m√ļltiples tomas y sirven lo mismo para el enchufe europeo, el americano o el chino. Adem√°s hay un adaptador.

Y el ba√Īo estupendo, moderno y muy limpio

Deshacemos las maletas y aqu√≠ veo el √ļnico inconveniente que le he encontrado a este hotel: no tiene armarios roperos, solo armario bajo con estantes.

La Casa antigua china

Aprovecho esta etapa para contaros algunas cosas sobre las casas antiguas chinas. Lo primero es que la arquitectura de todas ellas es idéntica pues el emperador Qin, en el 200 a.c. estandarizó las normas constructivas y se han mantenido desde entonces.
Lo segundo es que todas ellas se han construido siguiendo las normas del Feng Shui, con la entrada hacia el sur para evitar a los malos espíritus que vienen del norte y todas ellas tienen a la entrada el rollo de buda, piedra circular que se pone para obtener la protección de l buda y todas con escalones para que no entren los espíritus malignos (todo el mundo sabe que un espíritu no puede subir escaleras).

La entrada que da a la calle no es la verdadera entrada a la casa sino que da acceso a un largo y estrecho patio en el que se ubican algunas construcciones de uso incierto (en nuestro hotel lo han aprovechado para colocar el comedor y las zonas comunes)

Y en este primer patio se encuentra la verdadera entrada a la vivienda, de forma que haga una ‚ÄúL‚ÄĚ con la otra puerta. Esto es important√≠simo pues solo los incultos e ignorantes extranjeros desconocen el hecho irrebatible de que los esp√≠ritus no pueden doblar esquinas, as√≠ que, de este forma, se evita la entrada de malos esp√≠ritus y, a la vez, la salida de los buenos esp√≠ritus que puedan vivir en la casa.

Una vez traspasada la puerta nos encontramos con el primer patio o patio principal, reservado al cabeza de familia.

Todo en la vivienda china está sometido a una estricta jerarquía, de forma que el primer patio es el más importante y dentro del patio el edificio central tiene mayor importancia que el que está a su derecha y este mas que el que está a la izquierda. Así el edificio central es la vivienda del cabeza de familia.

Desde este patio se accede al patio de atr√°s, mas peque√Īo y de menor importancia cuya vivienda central se reserva a los antepasados y el resto a los hijos respetando siempre la jerarqu√≠a. En nuestro hotel se ubican aqu√≠ las suites.

Para una mayor información sobre la arquitectura china y las viviendas antiguas, os dejo estos enlaces.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=968 Arquitectura tradicional china
www.losviajeros.com/Tips.php?p=969. La casa tradicional china

Ver Etapa: Primera impresión de China y Hotel Courtyard

Visitas mes anterior: 210 Visitas mes actual: 147 Total visitas: 76779

√öltimos comentarios al diario  China milenaria

Padi_85  padi_85  22/11/2015 19:04
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!

ALFMA  ALFMA  13/11/2016 19:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visit√© en su d√≠a y a√Īoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*

Luna71  luna71  30/01/2017 17:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¬ŅQu√© precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.

Niness  niness  17/09/2018 20:25
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:43 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Hola. ¬Ņsabeis si hay alg√ļn tel√©fono de la oficina de turismo china en Espa√Īa?

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:49 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

"vitoriano27" Escribió:

www.turismodechina.org
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Habéis visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo est√°n dando en las noticias.
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Lun Nov 23, 2020 07:19 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

"NYNY" Escribió:
Lo est√°n dando en las noticias.

Hay también un mensaje y video aquí

Aeropuerto Internacional Shanghai - Trabajador da positivo
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Sab Ene 23, 2021 03:10 am    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Estamos proximos a la celebracion de la fiestas del Chinese New Year y que el paso sera el 12 de Febrero. Casi un mes antes de esta fecha ya se han empezado a ir tomando medidas para tener mas controlado el que no haya una gran concentracion del desplazamiento de los locales ya sea de regreso a casa o minivacaciones. Tened en cuenta que en estas fechas hay mas de 500 millones de desplazamientos. Se esta recomendando el quedarse en casa al que asi pueda. Asi que habra mas medidas y test de temperatura asi como del Codigo QR de salud y que debe estar en verde reluciente. Por lo que...  Leer m√°s ...