Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar ✈️ p41 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 367 Mensajes y 92698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Bueno....pues he entendido que para llegar a Mutianyu tengo que hacer lo siguiente:
1.- Autobus 916 Express hasta Huairou
2.- De huairou a Mutianyu hay varias opciones:
- contratar un taxi: sabeis precio aprox??
- autobus 936: esta operativo???
- un minibus: he visto que su precio es 20-40 RMB por persona. Donde estan estos minibuses?? Como son?? Tiene algun carte para identificarlos?? Donde te dejan??
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo otra dudilla. Al coger el autobus 916 Express se compran los billetes antes de subir o se paga al conductor ??
⬆️ Arriba

Super Expert

Ademas de la misma duda de Mari carmen......ýa me ha quedado claro que primero autobus 917 express y luego taxi....mis otras dudas son:
- ¿sabeis cuanto puede costar el taxi?? para tener una idea al regatear
- Hay taxis en algun sitio concreto en la gran muralla para llevarte de vuelta a la parada de autobus. ???? O el mismo taxi te espera para la vuelta?? Uff!! cuantas dudas!! La muralla me esta volviendo loccaa!
⬆️ Arriba

Experto

El taxi creo recordar que pagamos 40 yuanes, pero ¡¡¡nos pedían 200!!!
Te puede esperar el taxi, pero te saldrá mucho más caro. Puedes coger el autobus allí mismo para la vuelta.

Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

raujipo Escribió:
Te puede esperar el taxi, pero te saldrá mucho más caro. Puedes coger el autobus allí mismo para la vuelta.

Espero haberte ayudado

Gracias!! Me has ayudado mucho!! Una pregunta...el autobus 917 express sale de la gran muralla??? Que autobus tendría que coger???
Gracias por tu ayuda.. La excursion a la gran muralla la estoy viendo como una aventura que no se como va a acabar!! Estoy perdida!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

crisda24 Escribió:
Ademas de la misma duda de Mari carmen......ýa me ha quedado claro que primero autobus 917 express y luego taxi....mis otras dudas son:
- Hay taxis en algun sitio concreto en la gran muralla para llevarte de vuelta a la parada de autobus. ???? O el mismo taxi te espera para la vuelta?? Uff!! cuantas dudas!! La muralla me esta volviendo loccaa!

Lee aquí: enbeijing.com/mutianyu-por-libre/

Y aquí: enbeijing.com/ ...por-libre/

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

crisda24 Escribió:
raujipo Escribió:

Espero haberte ayudado

Gracias!! Me has ayudado mucho!! Una pregunta...el autobus 917 express sale de la gran muralla??? Que autobus tendría que coger???
Gracias por tu ayuda.. La excursion a la gran muralla la estoy viendo como una aventura que no se como va a acabar!! Estoy perdida!!

Lo siento no recuerdo el número, pero si que había autobuses que te llevaban a Beijing. Nosotros volvimos en uno y una vez allí es facil de encontrarlos, en el aparcamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
crisda24 Escribió:

Lee aquí: enbeijing.com/mutianyu-por-libre/

Y aquí: enbeijing.com/ ...por-libre/

Saludos

Gracias Carcaro!! Ya me había leído el blog de Andrea , pero tenía entendido que el autobus 867 yan o funcionaba, estoy equivocada???Por eso mii duda era como realizar la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos. Disculpen que me haya demorado en publicar esta información, pero quería estar segura de la veracidad de ésta

El bus 867 va de abril a noviembre. Pero en diciembre del año pasado hicieron una reforma del transporte público en la ciudad, por lo que hay que esperar a abril para estar seguros. Por mientras la única vía es la 916 rápido (que está en el tutorial de mi blog)

En el terminal de buses de Dongzhimen les dirán que el bus 980 (o quizás otro bus) también va, que pueden bajarse en "tal" estación. No le crean. La estación en cuestión es falsa aunque el bus es legal como tal. Lamentablemente los choferes de buses se buscan un par de yuanes más con tal dejar a los extranjeros en paradas falsas donde sólo hay taxis negros y el regateo es más complicado.
En el bus 916 deben bajarse en la última detención, la estación de buses de Huairou. De mi experiencia por lo menos se subirán 5 veces diciendo "Great Wall" intentando que se bajen... Ustedes hasta el final no más.

Consejo. La gente del transporte público no habla inglés, así que desconfíen de cualquier intento de ayudarlos y en inglés mas encima

Y cuando lleguen a la última parada, al bajarse no más los abordarán taxis negros, no hay ni que buscarlos jajaja Ya en mensajes anteriores sabrán el precio a pagar. Son 20 kilómetros y un taxi normal con taxímetro les cobrará unos 50 - 60 yuanes. Un minibus (no son oficiales, simplemente son minibuses que trabajan llevando gente a la muralla) podrían cobrarle 40.

En la muralla de Mutianyu, son 3 billetes diferentes.

15 yuanes por el minubus que los lleva del estacionamiento a la entrada
45 de entrada a la muralla
100 por la subida en telesilla y bajada en togoban.

Espero haber ayudado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Andrea!! Una información increible!!
Perdona que lo vuelva a preguntar.....pero de vuelta a beijing me ha comentado algún compañero del foro que hay un autobus desede la gran muralla..supongo que se refiere al 867. Si el 867 no esta operativo....tengo que volver a ir en taxi a Huairou??? A donde tengo que indicarle al taxista que nos lleve??? Hay taxis en la entrada de la gran muralla??
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola crisda24. Sí, efectivamente la única línea que llegaba desde Beijing hasta Mutianyu era la 867. Ahora, el año pasado sólo habían 2 buses diarios, por lo que siempre estaba lleno de gente y los tiempos de espera eran largos. Habrá que esperar hasta abril para ver si han eliminado la línea definitivamente o si era por temporada baja.

Del estacionamiento de mutianyu habrán muchos taxis negros, incluso el que te lleve tendrá que esperar para regresar a Huairou. Sólo tienes que decirle que te lleve al bus 916
⬆️ Arriba

Super Expert

andreamellaf Escribió:
Hola crisda24. Sí, efectivamente la única línea que llegaba desde Beijing hasta Mutianyu era la 867. Ahora, el año pasado sólo habían 2 buses diarios, por lo que siempre estaba lleno de gente y los tiempos de espera eran largos. Habrá que esperar hasta abril para ver si han eliminado la línea definitivamente o si era por temporada baja.

Del estacionamiento de mutianyu habrán muchos taxis negros, incluso el que te lleve tendrá que esperar para regresar a Huairou. Sólo tienes que decirle que te lleve al bus 916

Muchísimas gracias Andrea!!!! No te imaginas como me has ayudado!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisda24 Escribió:
andreamellaf Escribió:

Muchísimas gracias Andrea!!!! No te imaginas como me has ayudado!!
Un saludo

De nada, espero que el viaje a la muralla salga todo perfecto!!!! Estaré al tanto de las nuevas noticias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! En septiembre viajaré a Beijing. Me gustaría hacer el tramo desde la torre Zhengbeilou (en Jiankou) a Mutianyu. He estado leyendo por el foro sobre esta opción y no he encontrado apenas nada al respecto. Aprovechando de vuestra experiencia en la zona quería a ver si me orientas en cómo llegar. He leido que hay que llegar a Xizhazi village 2 (Nanjili village) y de ahí seguir una senda que se bifurca en dos ocasiones (coger siempre el desvío a la derecha) y llegaremos en unos 50 minutos a la torre Zhengbeilou. Podríais orientarme si tenéis es experiencia en este trayecto? Me da miedo no encontar bien la senda. Muchas gracias por vuestra amable disposición. Un abrazo, Amparo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta que hora podemos star en Mutianyu? Más que nada para que haya buses de vuelta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos! Les cuento que voy saliendo a mutianyu así que la semana que viene les estaré contando las novedades sobre las formas de llegar.

Un abrzo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
Hola a todos! Les cuento que voy saliendo a mutianyu así que la semana que viene les estaré contando las novedades sobre las formas de llegar.

Un abrzo!!

Gracias Andrea
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
Si alguien tiene alguna pregunta en específica (igual tengo anotadas las del foro) me escribe por acá e iré tomando nota
Mi duda básicamente seria como llegar desde Dongzhimen a Mutianyu en transporte publico, muchas gracias Andrea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="bajamonti"]
andreamellaf Escribió:
Si alguien tiene alguna pregunta en específica (igual tengo anotadas las del foro) me escribe por acá e iré tomando nota
Mi duda básicamente seria como llegar desde Dongzhimen a Mutianyu en transporte publico, muchas gracias Andrea :fl;[/

Acabo de regresar, por ahora puedo decir que ya no sirve el 867 porque han cambiado los recorridos. La opción mas simple y rapida es tomar el 916 hasta huairou y allí, regatear un taxi.

Pero he tomado muchas fotos y prepararé una video guía como las que ya hice hace tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="andreamellaf"]
bajamonti Escribió:
andreamellaf Escribió:
Mi duda básicamente seria como llegar desde Dongzhimen a Mutianyu en transporte publico, muchas gracias Andrea :fl;[/

Acabo de regresar, por ahora puedo decir que ya no sirve el 867 porque han cambiado los recorridos. La opción mas simple y rapida es tomar el 916 hasta huairou y allí, regatear un taxi.

Pero he tomado muchas fotos y prepararé una video guía como las que ya hice hace tiempo
Gracias por actualizar la información y tenernos al día
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes