Si alguien tiene alguna pregunta en específica (igual tengo anotadas las del foro) me escribe por acá e iré tomando nota
Mi duda básicamente seria como llegar desde Dongzhimen a Mutianyu en transporte publico, muchas gracias Andrea :fl;[/
Acabo de regresar, por ahora puedo decir que ya no sirve el 867 porque han cambiado los recorridos. La opción mas simple y rapida es tomar el 916 hasta huairou y allí, regatear un taxi.
Pero he tomado muchas fotos y prepararé una video guía como las que ya hice hace tiempo
Gracias por actualizar la información y tenernos al día
Buenas!!! En Octubre vamos 20 días a China con dos niñas. La ilusión de mi marido es poder dormir cerca de la gran muralla para contemplarla nada mas abrir los ojos.. He estado buscando, pero es muy complicado. La primera opción era Mutianyu, pero el único alojamiento que encuentro supera los 500€ la noche. No se si sabeis de alguno más con vistas.
He mirado en otras zonas como Simatai o Jinshanling, pero tampoco encuentro información. Alguna recomendación?
Gracias!!!
No tengo ni idea sobre al8jamientos, pero para las niñas t recomiendo Mutianyu. El tobogán es muy divertido,
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
ainacb Escribió:
Buenas!!! En Octubre vamos 20 días a China con dos niñas. La ilusión de mi marido es poder dormir cerca de la gran muralla para contemplarla nada mas abrir los ojos.. He estado buscando, pero es muy complicado. La primera opción era Mutianyu, pero el único alojamiento que encuentro supera los 500€ la noche. No se si sabeis de alguno más con vistas.
He mirado en otras zonas como Simatai o Jinshanling, pero tampoco encuentro información. Alguna recomendación?
Gracias!!!
Miraste MutianyuSchoolhouse? El hotel que tienen se llama The brickyard y es fenomenal, aunque no me sorprendería que es el mismo que miraste
Por los alrededores no hay más hoteles, porque es una zona más bien protegida y lo que hay son casas de familias chinas que aceptan huéspedes pero no creo que sea lo mejor si vas con niñas porque son casas más bien precarias, especialmente el baño compartido.
Gubei Water Town International Holiday Area is divided into 2 sections: Gubei Water Town and Simatai Great Wall. The Water town covers an area of 9 square kilometres including reproduced cultural streets, accommodation, restaurants etc. There are four guesthouses and 2 hotels to accommodation visitors. You can spend as long as 2 days in the town with many cultural activities.
Hola a todos!!! Tengo una ultima duda respecto a ir y venir de mutianyu. Mi dua es a la vuelta .....quisiera saber si la Dongzhimen es también la ultima parada del bus 916 desde mutianyu??? O tenemosque estar atentos a bajarnos???
Un saludo!!!
crisda24 Escribió:
Hola a todos!!! Tengo una ultima duda respecto a ir y venir de mutianyu. Mi dua es a la vuelta .....quisiera saber si la Dongzhimen es también la ultima parada del bus 916 desde mutianyu??? O tenemosque estar atentos a bajarnos???
Un saludo!!!
Me surgen un par de dudas para nuestra excursión a la zona de Mutianyu:
- Para coger el 916 rápido en la estación de Dongzhimen, ¿se coge dentro de la estación o fuera?
- ¿A partir de qué hora empiezan a salir? Nuestra intención es llegar lo más pronto posible a la Gran Muralla.
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,
- Para coger el 916 rápido en la estación de Dongzhimen, ¿se coge dentro de la estación o fuera?
- ¿A partir de qué hora empiezan a salir? Nuestra intención es llegar lo más pronto posible a la Gran Muralla.
Gracias!
Hola, desde dentro de la estación, en el video 1 está explicado paso a paso cómo llegar.... Y el primer bus sale a las 5.50 am!
Gracias!
Hola, desde dentro de la estación, en el video 1 está explicado paso a paso cómo llegar.... Y el primer bus sale a las 5.50 am!
Un saludo!!!
En septiembre vamos a viajar a China y respecto de la visita a La Gran Muralla teníamos algunas dudas. Por lo que hemos leído los tramos que más nos convencen serían Mutianyu y Simatai pero no sabemos si el de Simatai será muy duro. Nuestra idea era contratar un taxi en el hotel para aprovechar el tiempo al máximo.
¿Alguien podría iluminarnos sobre las ventajas y desventajas de uno y otro tramo?¿se podrían hacer los dos?
También nos gustaría saber si la excursión a la Gran Muralla es compatible con alguna otra actividad a realizar durante el día o si creéis que es necesario echar toda la jornada allí.
Os dejo mis anotaciones para llegar al tramo de Mutianyu. A ver si, según los expertos, está todo correcto
- Bus 916 快 de "Dongzhimen" hasta “Estación de buses de Huairou (Última parada)” [¥16]
- Taxi hasta la Gran Muralla [¥50 ó ¥60]
- Minibus hasta la entrada [¥15]
- Entrada Gran Muralla [¥45]
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,
Os dejo mis anotaciones para llegar al tramo de Mutianyu. A ver si, según los expertos, está todo correcto
- Bus 916 快 de "Dongzhimen" hasta “Estación de buses de Huairou (Última parada)” [¥16]
Un saludo!
Muy bien! Y te faltarían los 100 yuanes de la telesilla de subida/ tobogán de bajada o... Teleférico cerrado de ida y regreso.
Un saludo!
Muy bien! Y te faltarían los 100 yuanes de la telesilla de subida/ tobogán de bajada o... Teleférico cerrado de ida y regreso.
Cierto, lo tenía apuntado pero se me había pasado ponerlo aquí. Todo en orden entonces
Una vez que termines de ver la muralla (zona Mutianyu) ¿cómo vuelves hasta Huairou? ¿Serán correctos estos caracteres en chino para que te llevaran de nuevo 怀柔区? ¿o el mismo taxi desde que lo coges a la ida te espera?
platerito Escribió:
Buenas tardes!
Una vez que termines de ver la muralla (zona Mutianyu) ¿cómo vuelves hasta Huairou? ¿Serán correctos estos caracteres en chino para que te llevaran de nuevo 怀柔区? ¿o el mismo taxi desde que lo coges a la ida te espera?
Que mar de dudas! Gracias!
No te preocupes. Ahí sólo es zona turística y saben que todos regresan a Huairou (se pronuncia juairou). Algunos te esperan al regreso, ellos mismo te dicen cuando te dejan allí. Si tomas un coche para ti solo lo más probable es que te espere. Si tomas un coche compartido quizás no.
Que mar de dudas! Gracias!
No te preocupes. Ahí sólo es zona turística y saben que todos regresan a Huairou (se pronuncia juairou). Algunos te esperan al regreso, ellos mismo te dicen cuando te dejan allí. Si tomas un coche para ti solo lo más probable es que te espere. Si tomas un coche compartido quizás no.