Tengo una duda en cuanto a la devolución del pasaporte y el visado, segun la pagina pone lo siguiente:
"El solicitante debe proveer una hoja con una dirección de reenvío del pasaporte y los documentos de solicitud, los cuales enviará al Centro con el franqueo pagado. Hay que enviar los documentos por mensajería SEUR. Una vez se reciba el pago correctamente, el Centro le enviará su pasaporte con visado (de estar concedido)."
Entonces yo solicito la recogida de los pasaportes en mi casa y cuando venga el mensajero, le tengo que pagar el envio de ida y el de vuelta? o cuando me devuelvan el visado y tenga que hacer la transferencia para pagar las tasas ahí me incluyen los portes de devolución?? es que no me queda nada claro
Hola
Yo lo hice por SEUR hace un mes. El procedimiento fue como sigue:
1. Rellené las solicitudes online, las imprimí, pegué las fotos y las firmamos
2. Metí las solicitudes, los pasaportes y una hoja con la dirección postal, de correo electrónico y los teléfonos de contacto en un sobre grande (tamaño folio)
3. Contraté con SEUR online el servicio de mensajería hasta el Centro de Visados. Al dís siguente me recogieron el sobre en casa.
4. A los pocos días me enviaron un email con los datos de la cuenta para hacer el ingreso del dinero, donde va incluido: la tasa del visado, el coste del servcio del Centro de Visados y el servicio de mensajería de vuelta de SEUR
5. A los 2 ó 3 días tenia en casa los pasaportes con los visados
O sea, tú pagas a SEUR el servicio hasta Madrid y el servicio de vuelta lo pagas al Centro de Visados
Esto si lo haces con SEUR. Con otros servicios de mensajería no te puedo decir como va
Saludos
Perfecto!! así me queda clarísimo y es de la manera que prefiero hacerlo.
Gracias.
Hola la información que pone Chamiceru es tal cual, yo también lo hize con SEUR y a los cinco días habiles te avisan para que hagas el ingreso del visado y la mensajeria va incluida en el precio que te dicen, yo lo he tramitado hace varios días y es así.
He leído en una guía que con 5 o mas viajeros se puede pedir un visado de grupo. No veo esta modalidad en la página de visados. Alguien lo ha hecho así? Es más económico?
Una pregunta: pone que se solicita resguardo de la reserva de los hoteles con todos los huéspedes... En las reservas de boiking solo dale un huésped ¿es suficiente?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
platerito Escribió:
Una pregunta: pone que se solicita resguardo de la reserva de los hoteles con todos los huéspedes... En las reservas de boiking solo dale un huésped ¿es suficiente?
Gracias
Lo importante es que aparezcan los nombres en las reservas de vuelo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
empanada Escribió:
es posible que solo sea algun tipo de visado, como de estudios? sabeis algo de eso?
Hola
Te confirmo como te dice Amon que para visado de turista no hace falta ese certificado
El enlace que has puesto es de los distintos tipos de documentos que se pueden descargar. Supongo que ese será para algún otro tipo de visado de los muchos que hay
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
platerito Escribió:
Gracias
Hola
Sí, con que en la reserva del hotel ponga que es para el nº de personas para las que se necesita el visado es suficiente
Y como ya se ha dicho vale la reserva de booking.
Saludos