Os dejo mis anotaciones para llegar al tramo de Mutianyu. A ver si, según los expertos, está todo correcto
- Bus 916 快 de "Dongzhimen" hasta “Estación de buses de Huairou (Última parada)” [¥16]
- Taxi hasta la Gran Muralla [¥50 ó ¥60]
- Minibus hasta la entrada [¥15]
- Entrada Gran Muralla [¥45]
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,
Os dejo mis anotaciones para llegar al tramo de Mutianyu. A ver si, según los expertos, está todo correcto
- Bus 916 快 de "Dongzhimen" hasta “Estación de buses de Huairou (Última parada)” [¥16]
Un saludo!
Muy bien! Y te faltarían los 100 yuanes de la telesilla de subida/ tobogán de bajada o... Teleférico cerrado de ida y regreso.
Un saludo!
Muy bien! Y te faltarían los 100 yuanes de la telesilla de subida/ tobogán de bajada o... Teleférico cerrado de ida y regreso.
Cierto, lo tenía apuntado pero se me había pasado ponerlo aquí. Todo en orden entonces
Una vez que termines de ver la muralla (zona Mutianyu) ¿cómo vuelves hasta Huairou? ¿Serán correctos estos caracteres en chino para que te llevaran de nuevo 怀柔区? ¿o el mismo taxi desde que lo coges a la ida te espera?
platerito Escribió:
Buenas tardes!
Una vez que termines de ver la muralla (zona Mutianyu) ¿cómo vuelves hasta Huairou? ¿Serán correctos estos caracteres en chino para que te llevaran de nuevo 怀柔区? ¿o el mismo taxi desde que lo coges a la ida te espera?
Que mar de dudas! Gracias!
No te preocupes. Ahí sólo es zona turística y saben que todos regresan a Huairou (se pronuncia juairou). Algunos te esperan al regreso, ellos mismo te dicen cuando te dejan allí. Si tomas un coche para ti solo lo más probable es que te espere. Si tomas un coche compartido quizás no.
Que mar de dudas! Gracias!
No te preocupes. Ahí sólo es zona turística y saben que todos regresan a Huairou (se pronuncia juairou). Algunos te esperan al regreso, ellos mismo te dicen cuando te dejan allí. Si tomas un coche para ti solo lo más probable es que te espere. Si tomas un coche compartido quizás no.
Hola! !! Ayer estuvimos en mutianyu siguiendo las instrucciones de andrea y
Todo perfecto y fácil! !! Os recomiendo ganar en vuestro móvil los videos de Andrea.... Son una gran ayuda y siguiendolos es imposible perderse! !
Os comento que en la parada del autobus 916 rápido una chica vestida de azul nos decía que ese no era el Autobús y que era otro. Ni caso! !! Up había leído en algún lugar que es un timo. .... Te mandan a otro pueblo y allí hay vans que te piden un dineral para ir a la gran muralla. Tal y como nos comento andrea..... También subieron 3 de camisa azul diciendo mutianyu y preguntando a Donde íbamos. ...ni caso!!!!
Cuando llegamos al pueblo cerca de mutianyu conseguimos una pequeña van para 3 por 50 yuanes y a la vuelta el pobre hombre estaba allí esperándonos para volver y le pagamos otros 50 yuanes por 3 personas. También aprovechamos el carnet de estudiante y nos salió todooooo ( entrada, minibud subida y bajada, telesilla subida y tobogán bajada) por 138 yuanes.
Os recomiendo totalmente ir por libre!! Te ahorras muchísimo dinero y es muy fácil! ! No explico en principio nada más ya Andrea ha explicado claramente las direcciones en el foro.
Un saludo desde Beijing! !!
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Hola a todos.
Queremos visitar la zona de la muralla de Mutianyu y he leido en el foro el como llegar, pero la Lonely me pone esto.
Metro hasta Dongzhimen y allí coger el bus rápido 916 (Ojo tb hay uno lento con el mismo número!!) (primer bus a las 6:50 h) hasta Huairou, última parada tarda 1h y allí coger un microbús hasta Mutianyu y entrar a la muralla.
Es correcta esta combinación? El microbús te deja cerca de la entrada de la muralla? No es necesario coger tb un taxi como he leído en el foro?
Xessy Escribió:
Hola a todos.
Queremos visitar la zona de la muralla de Mutianyu y he leido en el foro el como llegar, pero la Lonely me pone esto.
Metro hasta Dongzhimen y allí coger el bus rápido 916 (Ojo tb hay uno lento con el mismo número!!) (primer bus a las 6:50 h) hasta Huairou, última parada tarda 1h y allí coger un microbús hasta Mutianyu y entrar a la muralla.
Es correcta esta combinación? El microbús te deja cerca de la entrada de la muralla? No es necesario coger tb un taxi como he leído en el foro?
Hola!! Las guías de turismo están desactualizadas, en diciembre cambiaron el sistema de autobuses y ahora no hay bus hasta la muralla. (hay uno que pasa 2 veces al día pero pasa por otro lugar que es un poco difícil llegar, por lo tanto no lo recomiendo) Y desde Dongzhimen hasdta Huairou sin tráfico es una hora y media o 2 horas.
andreamellaf Escribió:
Xessy Escribió:
Hola a todos.
Hola!! Las guías de turismo están desactualizadas, en diciembre cambiaron el sistema de autobuses y ahora no hay bus hasta la muralla. (hay uno que pasa 2 veces al día pero pasa por otro lugar que es un poco difícil llegar, por lo tanto no lo recomiendo) Y desde Dongzhimen hasdta Huairou sin tráfico es una hora y media o 2 horas.
Xessy Escribió:
andreamellaf Escribió:
Xessy Escribió:
Hola a todos.
Entonces cual seria la forma correcta de llegar?
Metro hasta dongzhimen y allí bus rapido 916, que se coje dentro de la misma estación, hasta Huairou (última parada). Una vez llegados a Huairou coger un microbús hasta Mutianyu y después un taxi que te acerque a la muralla.
Hola a todos.
Entonces cual seria la forma correcta de llegar?
Metro hasta dongzhimen y allí bus rapido 916, que se coje dentro de la misma estación, hasta Huairou (última parada). Una vez llegados a Huairou coger un microbús hasta Mutianyu y después un taxi que te acerque a la muralla.
Esta seria la forma correcta de llegar?
Una vez te bajas en la ultima parada del 916, coges el micro-bus/taxi que te deja en la entrada de la muralla. Por entrada nos referimos a lo que han montado 4 kms antes de donde tienes el telesillas/telecabina. En esta entrada pagas los tickets, y también tienes la opción por 5 yuanes cada trayecto, subir en bus hasta donde esta el tellesillas.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Acabo de regresar de China, han sido casi 20 días, la sección de Mutianyu, es genial, casi sin gente, tengo una fotos geniales, disfrute muchisimo, la opción mejor, segun mi forma de pensar, subir en teleferico y bajar en tobogan, muy divertido y te ahorras subir a pie, que luego esas energias son muy necesarias, fui desde la torre de vigilancia 1 a la 14. Cuesta por persona esta opción 100 Yuanes, muy bien invertidos y recomiendo a todo el mundo esta opción.
Mi pareja y yo marchamos para China en menos de un mes y estoy informandome de la mejor forma y sección para realizar la excursión a La Gran Muralla China. Al principio, ibamos a contratar una excursión desde el mismo hotel, pero las críticas leidas por muchos foros/blogs siempre son las mismas, que te llevan a lugares no contratados como talleres o tiendas para que uno se gaste el dinero... Total, quenos haremos los valientes e intentaremos llegar por nuestra cuenta, pero eso nos da un poco de miedo. Y la verdad, estamos hechos un mar de dudas. Por lo que hemos podido leer, la sección que más nos gustará es Mutianyu, pero no sabemos como llegar a ella. Comentas que tu acabas de regresar de allí. Podrías detallar/resumir, el tiempo de los trayectos, el precio, donde se coge el transporte empleado. Por aquí he leido que hay varios buses (867, 916, 916 express) pero no me queda claro si te dejan cerca de la muralla. Muchas gracias.
Un saludo
lmballesteros Escribió:
Acabo de regresar de China, han sido casi 20 días, la sección de Mutianyu, es genial, casi sin gente, tengo una fotos geniales, disfrute muchisimo, la opción mejor, segun mi forma de pensar, subir en teleferico y bajar en tobogan, muy divertido y te ahorras subir a pie, que luego esas energias son muy necesarias, fui desde la torre de vigilancia 1 a la 14. Cuesta por persona esta opción 100 Yuanes, muy bien invertidos y recomiendo a todo el mundo esta opción.
slowblow Escribió:
Hola lmballesteros,
Mi pareja y yo marchamos para China en menos de un mes y estoy informandome de la mejor forma y sección para realizar la excursión a La Gran Muralla China. Al principio, ibamos a contratar una excursión desde el mismo hotel, pero las críticas leidas por muchos foros/blogs siempre son las mismas, que te llevan a lugares no contratados como talleres o tiendas para que uno se gaste el dinero... Total, quenos haremos los valientes e intentaremos llegar por nuestra cuenta, pero eso nos da un poco de miedo. Y la verdad, estamos hechos un mar de dudas. Por lo que hemos podido leer, la sección que más nos gustará es Mutianyu, pero no sabemos como llegar a ella. Comentas que tu acabas de regresar de allí. Podrías detallar/resumir, el tiempo de los trayectos, el precio, donde se coge el transporte empleado. Por aquí he leido que hay varios buses (867, 916, 916 express) pero no me queda claro si te dejan cerca de la muralla. Muchas gracias.
Un saludo
lmballesteros Escribió:
Hola! puedes ver la videoguía que hice en el siguiente link:
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
slowblow Escribió:
Hola lmballesteros,
Un saludo
lmballesteros Escribió:
Hola.
Estaba alojado por la zona de Silk Market, tarde no llega a 1hora y media, algo menos. Pero lo llevaba reservado todo, vinieron a mi hotel a por mi y me llevaron, tema de como llegar allí, no te puedo ayudar. No me llevaron a ninguna tienda ni nada por el estilo.
En China me ha parecido todo muy complicado, Después de 10 días allí, y yendo con 2 niños, tuve claro que a la muralla iría en un viaje contratado. En el hostel (Feelinn) nos ofrecieron una excursión a Mutuanyu. Por 230 y/ persona ofrecían, desayuno, traslado en minibus, entrada a la muraya (no teleférico ni tobogán) y una comida en un restaurante de la zona (muy rica y variada). Se salia a las 7:30 y volvimos alrededor de las 16 h. Tuvimos 3 horas para recorrer la muralla, una zona preciosa y con poca gente. De lo mejor del viaje...Lo único malo fué, que como el día estaba un poco nublado y lloviznaba a ratos, sólo pudimos acceder por teleférico, para gran decepción de todos, el tobogán lo habían cerrado. Si disponéis de varios días para ir, tenedlo en cuenta
En el Leo Hostel, ofrecían lo mismo, sin desayuno por 280 y
Por lo que estoy leyendo entrada a Simatai cuesta 170CNY pero si la reservas con al menos un día de antelación 40CNY imagino que en caso de Mutianyu no existen mismas políticas?
Yo sigo con la idea de querer visitar las dos partes en un mismo día Badaling y Mutianyu. Son caros los taxis en Pekin? Que podrían cobrarme por este trayecto?
Bien temprano ir a Badaling y cuando se empiece a llenar de gente ir a Mutianyu para después volver a Pekin. Creo que son unos 240 km...
Los taxis no son caros sólo que al ser un viaje de larga distancia no te van a poner el taxímetro, sino que te van a cobrar simplemente una tarifa fija. No quiero sonar pesimista - espero no caer mal - pero es que al ser Badaling una zona turística alejada de la ciudad, no pasan taxis por allí, sólo llegar quizás a la zona del estacionamiento y preguntar a los coches cuánto te cobran por ir a Mutianyu...
Muchas gracias por la respuesta. No, estaba planteándome pillar un taxi y hacer toda la ruta. Desde Pekin a las dos zonas y vuelta a Pekin.
Gracias y tranquila, que ayudando es imposible caer mal.
cepa Escribió:
andreamellaf Escribió:
cepa Escribió:
Genial el vídeo explicativo de andreamellaf!!
Yo sigo con la idea de querer visitar las dos partes en un mismo día Badaling y Mutianyu. Son caros los taxis en Pekin? Que podrían cobrarme por este trayecto?
Bien temprano ir a Badaling y cuando se empiece a llenar de gente ir a Mutianyu para después volver a Pekin. Creo que son unos 240 km...
Los taxis no son caros sólo que al ser un viaje de larga distancia no te van a poner el taxímetro, sino que te van a cobrar simplemente una tarifa fija. No quiero sonar pesimista - espero no caer mal - pero es que al ser Badaling una zona turística alejada de la ciudad, no pasan taxis por allí, sólo llegar quizás a la zona del estacionamiento y preguntar a los coches cuánto te cobran por ir a Mutianyu...
Muchas gracias por la respuesta. No, estaba planteándome pillar un taxi y hacer toda la ruta. Desde Pekin a las dos zonas y vuelta a Pekin.
Gracias y tranquila, que ayudando es imposible caer mal.
Puedes intentarlo pero no creo que desde la ciudad hacia la muralla quieran ponerte taxímetro.... Y si lo hacen es mejor que pongas tarifa fija, así te sale más barato