Me sorprende lo de los billetes de tren. Nosotros vamos en octubre y no tenia pensado comprar los billetes de tren hasta que llegásemos allí. Los comprariamos en pekin donde estaremos 3 o 4 días, pero claro no es temporada alta. Recuerda que Pingyao tiene 2 estaciones de tren. Pingyao (cerca del casco antiguo [trenes lentos]) y Pingyao Old Town, que a pesar del nombre esta en las afueras y es donde llegan los trenes bala. Nosotros dormimos en el tren, pasamos el día en Pingyao y vamos a dormir a Xian, de esa noche aunque cansados nos ahorramos un día y sobre todo revisa los horarios de los guerreros en Xian, no sea que ni el día que llegas ni el que te vas te de tiempo a verlo... Por lo demás los tiempos en cada sitio los veo bien, o eso espero, porque son parecidos a los nuestros...
Hola!!! Gracias por responder! Yo también pensaba comprarlos allí al llegar pero me puse a mirar por ctrip para hacerme una idea de precios y resulta que para ese trayecto los tienes bala aparecían como 'sold out'.
Mr. Viajero, vosotros los comprasteis allí o por internet?
Mi opción principal son los trenes bala, pero por ejemplo para llegar al PN de Zhangjiajie me parecía mejor opción ir en avión (aunque no tengo ni idea de como de lejos esta el aeropuerto)
Muchas gracias Jmenengo por mencionar lo de los horarios en Xian ya que no lo había previsto, entendía que estando un par de días me daría tiempo a ver los guerreros y el barrio musulman por lo menos...
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Jmenengo, la primera semana de octubre no es que no sea baja, ni alta, es que es temporada altísima. Se conmemora la fundación de la República Popular China y casi todos los chinos tienen vacaciones y se dedican a viajar por el país en masa. Así que si vas a primeros te recomiendo que vayas con la mayoría de cosas cogidas, si vas después de las vacaciones chinas no tendrás problema.
Atramish, nosotros los trenes los reservamos antes por internet para evitar quedarnos sin algún billete pues llevábamos la ruta muy apretada y nos podría hacer la faena.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
atramish Escribió:
Mr Viajero muchas gracias!! Una cosa más... Estoy mirando en ctrip, es ahí donde los cogisteis vosotros? Luego se pueden recoger todos los billetes juntos en la estación de Pekín? Es que he leído que hay unas colas infernales y que encima se te cuela todo el mundo! Por pasar el trago una vez nada mas!!
Esta confirmado, no hay plazas para Pingyao-Xian... He pensado pillar un bus Pingayo-Taiyuan y ya en Taiyuan el bala hasta Xian...
Vaya guerra que esta dando Xian... Espero que merezca la pena porque es la parte que menos me atrae del viaje
Como te dice andreamellaf, puedes sacarlos todos a la vez, previo pago de algunos yuanes. Nosotros sacamos todos en Pingyao que estabamos solos tranquilamente, porque en Pekin es un caos jeje. Nosotros los cogimos con Helen de china-diy-travel, pero ctrip también es muy usada, la que quieras o te venga mejor. ¿No hay plazas para el tren bala? el que llega a Pingyao Old Town, es raro pues en los trenes bala suele haber casi siempre plaza, son los nocturnos los que son más difícil coger plaza, pero en tren bala que además hay 5 al día.. Una faena, porque el tren tardas 3h ya que va a 300km/h!! De todas maneras pregunta a la agencia con la que lo vayas a coger, porque igual te dice que lo coges desde otro sitio o hasta alguna parada antes y ahí si que hay plazas y te dice la combi mejor.
Lo de la disponibilidad de plazas en los trenes creo que es mejor confirmarlo con alguna otra agencia como Chinahighlights o china-diy-travel ya que según comentó un foreo opor aquí en este hilo en ctrip hay veces que no tienen disponibilidad de algún tren o de algún tipo de asiento y en cambio si que hay plazas si lo comentas con otra agencia, aunque ctrip no las oferte...
Hola buenos días, es mi primer post en esta pagina web y no se si acertare preguntando esto aquí, pero como es en referencia a un tren de china creo que si. Ahí va la pregunta.
Vamos a desplazarnos desde Datong a Xi'an en tren nocturno y la duda que tengo es si he de comprar el billete antes de llegar a china o puedo hacerlo desde allí horas antes de coger el tren, rollo de ir a la estación hacer cola y comprarlo. La fecha seria sobre el 16 de Noviembre del 2015. En caso de tener que comprarlos desde España, ¿que pagina web es la mejor para hacerlo? Si puedo hacerlo desde China, ¿voy a una estación en cualquier ciudad allí?¿Voy a algun tipo de agencia en Shangai... Pekin... Y compro allí los billetes?
Hola buenos días, es mi primer post en esta pagina web y no se si acertare preguntando esto aquí, pero como es en referencia a un tren de china creo que si. Ahí va la pregunta.
Vamos a desplazarnos desde Datong a Xi'an en tren nocturno y la duda que tengo es si he de comprar el billete antes de llegar a china o puedo hacerlo desde allí horas antes de coger el tren, rollo de ir a la estación hacer cola y comprarlo. La fecha seria sobre el 16 de Noviembre del 2015. En caso de tener que comprarlos desde España, ¿que pagina web es la mejor para hacerlo? Si puedo hacerlo desde China, ¿voy a una estación en cualquier ciudad allí?¿Voy a algun tipo de agencia en Shangai... Pekin... Y compro allí los billetes?
Gracias!
Buenas, lo suyo es presentarse primero
La demanda es alta para pillar billetes de tren... En este post se habla de cómo comprarlos... Yo los compre a través de Helen (se habla de ella aquí) y todo perfecto!
Saludos!
Gracias!
La demanda es alta para pillar billetes de tren... En este post se habla de cómo comprarlos... Yo los compre a través de Helen (se habla de ella aquí) y todo perfecto!
Saludos!
Cuando empece a escribir el post original habia una presentación pero segun lo escribia pensaba... Vaya como se presente todo el mundo el hilo tal vez se llene de "paja" y no sea el lugar apropiado ya que el hilo va dedicado a otras cuestiones. Así que lo borre y fui directo al grano. Que decir, intentado enmendar el fallo, me llamo Francisco, soy de Madrid y tengo 25 años. El foro empece a visitarlo el año pasado en estas fechas cuando prepare mi viaje a Tailandia, aprendi muchas cosas que me sirvieron de ayuda en ese fabuloso pais.
Ahora me voy a China, y como ya va a ser costumbre, vuelvo a buscar información a esta web, lo que ocurre que China se me esta haciendo mas compliado de lo que pensaba, veo que es mas hermetico. Y la necesidad me llevo a crear el post.
Sobre el asunto del tren, no conocia esa web. Voy a mirarlo y si tengo alguna duda volvereis a leerme xDDD
Gracias!
Saludos!
Cuando empece a escribir el post original habia una presentación pero segun lo escribia pensaba... Vaya como se presente todo el mundo el hilo tal vez se llene de "paja" y no sea el lugar apropiado ya que el hilo va dedicado a otras cuestiones. Así que lo borre y fui directo al grano. Que decir, intentado enmendar el fallo, me llamo Francisco, soy de Madrid y tengo 25 años. El foro empece a visitarlo el año pasado en estas fechas cuando prepare mi viaje a Tailandia, aprendi muchas cosas que me sirvieron de ayuda en ese fabuloso pais.
Ahora me voy a China, y como ya va a ser costumbre, vuelvo a buscar información a esta web, lo que ocurre que China se me esta haciendo mas compliado de lo que pensaba, veo que es mas hermetico. Y la necesidad me llevo a crear el post.
Sobre el asunto del tren, no conocia esa web. Voy a mirarlo y si tengo alguna duda volvereis a leerme xDDD
Gracias a todos!
Buenas, yo estuve en agosto e hice un par de trayectos en tren y no tuve problemas para compralos allí, uno lo compre en Shangai y el otro si no recuerdo mal en Xian.
Hace unos días compre uno 20 minutos antes de que saliera el tren, he coincidido con mucha gente que los compra una vez en China incluso los hoteles te los compran
Hola, acabo de regresar de mi viaje por China. Nosotros teníamos la mayoría de los trenes comprados con antelación. Nos dijeron que es casi imposible que te vendan un asiento de Pingyao a Xian en tren bala y es más fácil de Taiyuan a Xian. Nosotros lo compramos así, pero nos subimos en Pingyao y ningún problema. La ironía de la estación del tren bala es que se llama Old town pero se halla muy alejada de Pingyao. Se puede llegar en autobús (el 8) o en taxi. Se encuentra a media hora del centro.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola!
A mi me pasó lo mismo, el tren salia de Pingyao a las 20:00 horas y llega a Xi'an a las 22:40 y no había plazas.
Tienes que comprar un tren desde Taiyuan a Xi'an, El tren sale de 19:13 horas desde Taiyuan. Lo que tienes que hacer es estar en la estación de Pingyao antes de las 19:13 horas (la hora que el tren sale de Yaiyuan). Ten en cuenta que la estación no está en el pueblo y necesitas transporte. Está alejada como a 15 minutos en coche. Cuando llegues pasas los controles y te ficharan el billete y te esperaras en una sala que hay (verás que hay una pequña tienda y poco más). Antes de entrar a las vías y te vuelvan a fichar el billete, tienes que entrar por donde haya personal para que te miren el billete, no directamente en las máquinas, no vaya a ser que pite). Yo no tuve ningún problema
Suerte!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
ILOVENORWAY Escribió:
Hola!
A mi me pasó lo mismo, el tren salia de Pingyao a las 20:00 horas y llega a Xi'an a las 22:40 y no había plazas.
Tienes que comprar un tren desde Taiyuan a Xi'an, El tren sale de 19:13 horas desde Taiyuan. Lo que tienes que hacer es estar en la estación de Pingyao antes de las 19:13 horas (la hora que el tren sale de Yaiyuan). Ten en cuenta que la estación no está en el pueblo y necesitas transporte. Está alejada como a 15 minutos en coche. Cuando llegues pasas los controles y te ficharan el billete y te esperaras en una sala que hay (verás que hay una pequña tienda y poco más). Antes de entrar a las vías y te vuelvan a fichar el billete, tienes que entrar por donde haya personal para que te miren el billete, no directamente en las máquinas, no vaya a ser que pite). Yo no tuve ningún problema
Suerte!
Pero tendras que mirar si el tren para en Pigyao o no. Yo estuve mirando y muchos no paraban, a no ser que haya mirado mal. Yo lo que hago es que por la tarde-noche me voy a Taiyuan, paso la noche allí y pillo tren temprano a Xian
Si , si,el que tengo mirado y que me viene bien de tiempo sale de Taiyuan a las 8:00 , pasa por Pingyao Old Town a las 8:40 y continúa hacia Xi'an , llegando a las 11:55, así que perfecto.
Hola Chicos hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí, desde mi viaje a Tailandia que practicamente toda la información necesaria
Ahora el próximo 13 de octubre estaré llegando a Beijing y ya mas o menos el itinerario va tomando forma, pero me encuentro en el dilema de si reservar los trenes desde aquí o no. No se si ya en el 13 de octubre será temporada más o menos baja ya que han pasado las fiestas chinas y si tendré mucho problema para conseguir reservar trenes una vez allí, sobre todo los trenes nocturnos con cama.
Que me aconsejais? Los compro por aquí aunque eso implique un sobrecoste y el tener que estar totalmente atado al itinerario o mejor los compro allí cada vez que llegue a una ciudad para la siguiente así dispongo de algo de flexibilidad en el itinerario?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
AlbertoCh Escribió:
Hola Chicos hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí, desde mi viaje a Tailandia que practicamente toda la información necesaria
Ahora el próximo 13 de octubre estaré llegando a Beijing y ya mas o menos el itinerario va tomando forma, pero me encuentro en el dilema de si reservar los trenes desde aquí o no. No se si ya en el 13 de octubre será temporada más o menos baja ya que han pasado las fiestas chinas y si tendré mucho problema para conseguir reservar trenes una vez allí, sobre todo los trenes nocturnos con cama.
Que me aconsejais? Los compro por aquí aunque eso implique un sobrecoste y el tener que estar totalmente atado al itinerario o mejor los compro allí cada vez que llegue a una ciudad para la siguiente así dispongo de algo de flexibilidad en el itinerario?
Gracias de antemano y un saludo.
Todo depende de qué tramos quieras comprar. Si son trenes con bastantes trenes diarios como Beijing Shanghai puedes comprarlos aquí en China.
Todo depende de qué tramos quieras comprar. Si son trenes con bastantes trenes diarios como Beijing Shanghai puedes comprarlos aquí en China. ;)[/quote]
Pues serían beijing-datong, Datong-Pingyao y Pingyao-Xian en tren nocturno los tres.
Luego de Xian en adelante no lo tengo todavía todo claro, pero creo que algún otro nocturno también cogería.
Como lo veis para encontrar disponibilidad en hard sleeper?