Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 28 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 490629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
atramish Escribió:
Mr Viajero muchas gracias!! Una cosa más... Estoy mirando en ctrip, es ahí donde los cogisteis vosotros? Luego se pueden recoger todos los billetes juntos en la estación de Pekín? Es que he leído que hay unas colas infernales y que encima se te cuela todo el mundo! Por pasar el trago una vez nada mas!!
Esta confirmado, no hay plazas para Pingyao-Xian... He pensado pillar un bus Pingayo-Taiyuan y ya en Taiyuan el bala hasta Xian...
Vaya guerra que esta dando Xian... Espero que merezca la pena porque es la parte que menos me atrae del viaje

Como te dice andreamellaf, puedes sacarlos todos a la vez, previo pago de algunos yuanes. Nosotros sacamos todos en Pingyao que estabamos solos tranquilamente, porque en Pekin es un caos jeje. Nosotros los cogimos con Helen de china-diy-travel, pero ctrip también es muy usada, la que quieras o te venga mejor. ¿No hay plazas para el tren bala? el que llega a Pingyao Old Town, es raro pues en los trenes bala suele haber casi siempre plaza, son los nocturnos los que son más difícil coger plaza, pero en tren bala que además hay 5 al día.. Una faena, porque el tren tardas 3h ya que va a 300km/h!! De todas maneras pregunta a la agencia con la que lo vayas a coger, porque igual te dice que lo coges desde otro sitio o hasta alguna parada antes y ahí si que hay plazas y te dice la combi mejor.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo de trenes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de la disponibilidad de plazas en los trenes creo que es mejor confirmarlo con alguna otra agencia como Chinahighlights o china-diy-travel ya que según comentó un foreo opor aquí en este hilo en ctrip hay veces que no tienen disponibilidad de algún tren o de algún tipo de asiento y en cambio si que hay plazas si lo comentas con otra agencia, aunque ctrip no las oferte...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días, es mi primer post en esta pagina web y no se si acertare preguntando esto aquí, pero como es en referencia a un tren de china creo que si. Ahí va la pregunta.

Vamos a desplazarnos desde Datong a Xi'an en tren nocturno y la duda que tengo es si he de comprar el billete antes de llegar a china o puedo hacerlo desde allí horas antes de coger el tren, rollo de ir a la estación hacer cola y comprarlo. La fecha seria sobre el 16 de Noviembre del 2015. En caso de tener que comprarlos desde España, ¿que pagina web es la mejor para hacerlo? Si puedo hacerlo desde China, ¿voy a una estación en cualquier ciudad allí?¿Voy a algun tipo de agencia en Shangai... Pekin... Y compro allí los billetes?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Frankrev Escribió:
Hola buenos días, es mi primer post en esta pagina web y no se si acertare preguntando esto aquí, pero como es en referencia a un tren de china creo que si. Ahí va la pregunta.

Vamos a desplazarnos desde Datong a Xi'an en tren nocturno y la duda que tengo es si he de comprar el billete antes de llegar a china o puedo hacerlo desde allí horas antes de coger el tren, rollo de ir a la estación hacer cola y comprarlo. La fecha seria sobre el 16 de Noviembre del 2015. En caso de tener que comprarlos desde España, ¿que pagina web es la mejor para hacerlo? Si puedo hacerlo desde China, ¿voy a una estación en cualquier ciudad allí?¿Voy a algun tipo de agencia en Shangai... Pekin... Y compro allí los billetes?

Gracias!

Buenas, lo suyo es presentarse primero
La demanda es alta para pillar billetes de tren... En este post se habla de cómo comprarlos... Yo los compre a través de Helen (se habla de ella aquí) y todo perfecto!
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

platerito Escribió:
Frankrev Escribió:

Gracias!

La demanda es alta para pillar billetes de tren... En este post se habla de cómo comprarlos... Yo los compre a través de Helen (se habla de ella aquí) y todo perfecto!
Saludos!

Cuando empece a escribir el post original habia una presentación pero segun lo escribia pensaba... Vaya como se presente todo el mundo el hilo tal vez se llene de "paja" y no sea el lugar apropiado ya que el hilo va dedicado a otras cuestiones. Así que lo borre y fui directo al grano. Que decir, intentado enmendar el fallo, me llamo Francisco, soy de Madrid y tengo 25 años. El foro empece a visitarlo el año pasado en estas fechas cuando prepare mi viaje a Tailandia, aprendi muchas cosas que me sirvieron de ayuda en ese fabuloso pais.
Ahora me voy a China, y como ya va a ser costumbre, vuelvo a buscar información a esta web, lo que ocurre que China se me esta haciendo mas compliado de lo que pensaba, veo que es mas hermetico. Y la necesidad me llevo a crear el post.

Sobre el asunto del tren, no conocia esa web. Voy a mirarlo y si tengo alguna duda volvereis a leerme xDDD

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Frankrev Escribió:
platerito Escribió:
Frankrev Escribió:

Gracias!

Saludos!

Cuando empece a escribir el post original habia una presentación pero segun lo escribia pensaba... Vaya como se presente todo el mundo el hilo tal vez se llene de "paja" y no sea el lugar apropiado ya que el hilo va dedicado a otras cuestiones. Así que lo borre y fui directo al grano. Que decir, intentado enmendar el fallo, me llamo Francisco, soy de Madrid y tengo 25 años. El foro empece a visitarlo el año pasado en estas fechas cuando prepare mi viaje a Tailandia, aprendi muchas cosas que me sirvieron de ayuda en ese fabuloso pais.
Ahora me voy a China, y como ya va a ser costumbre, vuelvo a buscar información a esta web, lo que ocurre que China se me esta haciendo mas compliado de lo que pensaba, veo que es mas hermetico. Y la necesidad me llevo a crear el post.

Sobre el asunto del tren, no conocia esa web. Voy a mirarlo y si tengo alguna duda volvereis a leerme xDDD

Gracias a todos!

Buenas, yo estuve en agosto e hice un par de trayectos en tren y no tuve problemas para compralos allí, uno lo compre en Shangai y el otro si no recuerdo mal en Xian.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace unos días compre uno 20 minutos antes de que saliera el tren, he coincidido con mucha gente que los compra una vez en China incluso los hoteles te los compran
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabo de regresar de mi viaje por China. Nosotros teníamos la mayoría de los trenes comprados con antelación. Nos dijeron que es casi imposible que te vendan un asiento de Pingyao a Xian en tren bala y es más fácil de Taiyuan a Xian. Nosotros lo compramos así, pero nos subimos en Pingyao y ningún problema. La ironía de la estación del tren bala es que se llama Old town pero se halla muy alejada de Pingyao. Se puede llegar en autobús (el 8) o en taxi. Se encuentra a media hora del centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me refería bús al autobús número 8.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
A mi me pasó lo mismo, el tren salia de Pingyao a las 20:00 horas y llega a Xi'an a las 22:40 y no había plazas.
Tienes que comprar un tren desde Taiyuan a Xi'an, El tren sale de 19:13 horas desde Taiyuan. Lo que tienes que hacer es estar en la estación de Pingyao antes de las 19:13 horas (la hora que el tren sale de Yaiyuan). Ten en cuenta que la estación no está en el pueblo y necesitas transporte. Está alejada como a 15 minutos en coche. Cuando llegues pasas los controles y te ficharan el billete y te esperaras en una sala que hay (verás que hay una pequña tienda y poco más). Antes de entrar a las vías y te vuelvan a fichar el billete, tienes que entrar por donde haya personal para que te miren el billete, no directamente en las máquinas, no vaya a ser que pite). Yo no tuve ningún problema
Suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Que rapidez, muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ILOVENORWAY Escribió:
Hola!
A mi me pasó lo mismo, el tren salia de Pingyao a las 20:00 horas y llega a Xi'an a las 22:40 y no había plazas.
Tienes que comprar un tren desde Taiyuan a Xi'an, El tren sale de 19:13 horas desde Taiyuan. Lo que tienes que hacer es estar en la estación de Pingyao antes de las 19:13 horas (la hora que el tren sale de Yaiyuan). Ten en cuenta que la estación no está en el pueblo y necesitas transporte. Está alejada como a 15 minutos en coche. Cuando llegues pasas los controles y te ficharan el billete y te esperaras en una sala que hay (verás que hay una pequña tienda y poco más). Antes de entrar a las vías y te vuelvan a fichar el billete, tienes que entrar por donde haya personal para que te miren el billete, no directamente en las máquinas, no vaya a ser que pite). Yo no tuve ningún problema
Suerte!

Pero tendras que mirar si el tren para en Pigyao o no. Yo estuve mirando y muchos no paraban, a no ser que haya mirado mal. Yo lo que hago es que por la tarde-noche me voy a Taiyuan, paso la noche allí y pillo tren temprano a Xian
⬆️ Arriba

New Traveller

Si , si,el que tengo mirado y que me viene bien de tiempo sale de Taiyuan a las 8:00 , pasa por Pingyao Old Town a las 8:40 y continúa hacia Xi'an , llegando a las 11:55, así que perfecto.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Chicos hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí, desde mi viaje a Tailandia que practicamente toda la información necesaria

Ahora el próximo 13 de octubre estaré llegando a Beijing y ya mas o menos el itinerario va tomando forma, pero me encuentro en el dilema de si reservar los trenes desde aquí o no. No se si ya en el 13 de octubre será temporada más o menos baja ya que han pasado las fiestas chinas y si tendré mucho problema para conseguir reservar trenes una vez allí, sobre todo los trenes nocturnos con cama.

Que me aconsejais? Los compro por aquí aunque eso implique un sobrecoste y el tener que estar totalmente atado al itinerario o mejor los compro allí cada vez que llegue a una ciudad para la siguiente así dispongo de algo de flexibilidad en el itinerario?

Gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AlbertoCh Escribió:
Hola Chicos hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí, desde mi viaje a Tailandia que practicamente toda la información necesaria

Ahora el próximo 13 de octubre estaré llegando a Beijing y ya mas o menos el itinerario va tomando forma, pero me encuentro en el dilema de si reservar los trenes desde aquí o no. No se si ya en el 13 de octubre será temporada más o menos baja ya que han pasado las fiestas chinas y si tendré mucho problema para conseguir reservar trenes una vez allí, sobre todo los trenes nocturnos con cama.

Que me aconsejais? Los compro por aquí aunque eso implique un sobrecoste y el tener que estar totalmente atado al itinerario o mejor los compro allí cada vez que llegue a una ciudad para la siguiente así dispongo de algo de flexibilidad en el itinerario?

Gracias de antemano y un saludo.

Todo depende de qué tramos quieras comprar. Si son trenes con bastantes trenes diarios como Beijing Shanghai puedes comprarlos aquí en China.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Todo depende de qué tramos quieras comprar. Si son trenes con bastantes trenes diarios como Beijing Shanghai puedes comprarlos aquí en China. ;)[/quote]

Pues serían beijing-datong, Datong-Pingyao y Pingyao-Xian en tren nocturno los tres.
Luego de Xian en adelante no lo tengo todavía todo claro, pero creo que algún otro nocturno también cogería.

Como lo veis para encontrar disponibilidad en hard sleeper?
⬆️ Arriba

Willy Fog

AlbertoCh Escribió:

Pues serían beijing-datong, Datong-Pingyao y Pingyao-Xian en tren nocturno los tres.
Luego de Xian en adelante no lo tengo todavía todo claro, pero creo que algún otro nocturno también cogería.

Como lo veis para encontrar disponibilidad en hard sleeper?
Si lo tuviera claro (fechas y el trayecto) lo compraría con antelación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AlbertoCh Escribió:
Todo depende de qué tramos quieras comprar. Si son trenes con bastantes trenes diarios como Beijing Shanghai puedes comprarlos aquí en China.

Como lo veis para encontrar disponibilidad en hard sleeper?[/quote]

Sí, también pienso que mejor es comprarlo con antelación. Son tramos nocturnos y en cama dura que son más difíciles de pillar, así que tan pronto tengas las fechas, te aconsejo que lo compres con agencia, aunque te cobran comisión es mejor que llegar a China y que tengas que acomodar todo el itinerario de nuevo.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Incluso si los compro todos nada más llegar a Pekin? La verdad es que no nos gusta ir con todo reservado y atado, solo en medida de lo posible, porque una vez allí te ves muy atado.
Se que lo recomendable es llevarlo todo hecho, pero creeis que es casi seguro que me quedaré sin billetes para los trenes nocturnos?

PD: soy la pareja de AlbertoCh
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes