Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
AlbertoCh Escribió:
Todo depende de qué tramos quieras comprar. Si son trenes con bastantes trenes diarios como Beijing Shanghai puedes comprarlos aquí en China.
Pues serían beijing-datong, Datong-Pingyao y Pingyao-Xian en tren nocturno los tres.
Luego de Xian en adelante no lo tengo todavía todo claro, pero creo que algún otro nocturno también cogería.
Como lo veis para encontrar disponibilidad en hard sleeper?[/quote]
Sí, también pienso que mejor es comprarlo con antelación. Son tramos nocturnos y en cama dura que son más difíciles de pillar, así que tan pronto tengas las fechas, te aconsejo que lo compres con agencia, aunque te cobran comisión es mejor que llegar a China y que tengas que acomodar todo el itinerario de nuevo.
Un saludo,
Incluso si los compro todos nada más llegar a Pekin? La verdad es que no nos gusta ir con todo reservado y atado, solo en medida de lo posible, porque una vez allí te ves muy atado.
Se que lo recomendable es llevarlo todo hecho, pero creeis que es casi seguro que me quedaré sin billetes para los trenes nocturnos?
El día 12 de este mes (octubre) viajamos a China y por más que he buscado los nombres de los principales sitios de interés en caracteres chinos, no los encuentro. Los necesitaría para poder indicar que billete de tren quiero comprar o a algún taxista o conductor de bus a que sitio quiero ir. Pero nada, a sido imposible de encontrar!
Así que imploro vuestra ayuda! a ver si me podeis pasar en caracteres chinos nombres de los sitios importantes de china y algunas frases hechas para pedir que nos lleven a tal sitio y para comprar los billetes de tren.
De paso y aunque ya pregunté lo mismo en el tema de trenes, aconsejais que compre los billetes desde España? o una vez allí (contando que tengo varios nocturnos que quiero coger con cama) la verdad que no me hace gracia ir con todos los trenes cogidos de aquí, pero creeis que es obligatorio?
Un saludo y espero no haberme alargado demasiado!!
Te recomendaría que al menos los nocturnos los compres ya, si lo haces por ChinaDIY travel, Helen te enviará toda la información con frases en chino, también en los hoteles te escribirán todo lo que necesites (nombres de sitios de interés, etc) en chino, aunque indicaciones en metro y a los sitios de interés turístico en ciudades están puestas también en ingles
incluso si los compro todos nada más llegar a Pekin? La verdad es que no nos gusta ir con todo reservado y atado, solo en medida de lo posible, porque una vez allí te ves muy atado.
Se que lo recomendable es llevarlo todo hecho, pero creeis que es casi seguro que me quedaré sin billetes para los trenes nocturnos?
PD: soy la pareja de AlbertoCh
Sin billetes es probable que no os quedéis, pero quizá sin cama o sin billetes en la categoría que queréis en algunos trayectos puede que si
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Eva1686 Escribió:
El día 12 de este mes (octubre) viajamos a China y por más que he buscado los nombres de los principales sitios de interés en caracteres chinos, no los encuentro. Los necesitaría para poder indicar que billete de tren quiero comprar o a algún taxista o conductor de bus a que sitio quiero ir. Pero nada, a sido imposible de encontrar!
Así que imploro vuestra ayuda! a ver si me podeis pasar en caracteres chinos nombres de los sitios importantes de china y algunas frases hechas para pedir que nos lleven a tal sitio y para comprar los billetes de tren.
De paso y aunque ya pregunté lo mismo en el tema de trenes, aconsejais que compre los billetes desde España? o una vez allí (contando que tengo varios nocturnos que quiero coger con cama) la verdad que no me hace gracia ir con todos los trenes cogidos de aquí, pero creeis que es obligatorio?
Un saludo y espero no haberme alargado demasiado!!
Yo hice todas las reservas de los trenes nocturnos desde aquí y, aunque acabas pagando un poco más, creo que vale la pena. Yo hice pequeños trayectos en "asiento duro" y teniendo en cuenta las costumbres chinas fue bastante .... Como decirlo... "agotador". No me imagino hacer un trayecto nocturno así.
Conocí en Zhangjiajie una pareja que viajaba a Guilin y que no tenia reserva. Aunque preguntaron por varios días (ya que tenian fechas flexibles) todas las literas estaban reservadas así que se quedaron sin.
Hay alguna web para comprar los billetes con antelación?
Aquí los puedes reservar con bastante antelación www.china-diy-travel.com/en contactales por mail
En Ctrip los puedes comprar cuando salen a la venta, 60 días antes del viaje
Hola bajsmonti!!! Otrsa vez nos vemos por aquí!!! Esta vez a China en Agosto!!! Buscando reservar trenes con la mayor antelaciòn posible por que dicen que se agotan las plazas... Tenemos ya el trayecto (lo he puesto en hilo correspondiente) pero si sabes de una página de confianza para los trenes nos ponemos a ello. Por que por lo que he leido es mas complicado que los billetes de avión, no? Te los llevan al hotel o algo así... Saludos
Última edición por Zutik el Mie, 11-11-2015 20:15, editado 1 vez
Hola bajsmonti!!! Otrsa vez nos vemos por aquí!!! Esta vez a China en Agosto!!! Buscando reservar trenes con la mayor antelaciòn posible por que dicen que se agotsn las plazas... Saludos
Hola bajsmonti!!! Otrsa vez nos vemos por aquí!!! Esta vez a China en Agosto!!! Buscando reservar trenes con la mayor antelaciòn posible por que dicen que se agotsn las plazas... Saludos
Gracias una vez mas... Todavía estoy de baja por una caída que tuve en Indonesia, pero ya me han vuelto las ganas de viajar. Si le puedes hechar un vistazo al itinerario me quedaría mas tranquilo.
Gracias una vez mas... Todavía estoy de baja por una caída que tuve en Indonesia, pero ya me han vuelto las ganas de viajar. Si le puedes hechar un vistazo al itinerario me quedaría mas tranquilo.
Poco te puedo ayudar, de tu itinerario estuve en Pekin, Pingyao, Xi'an, Chengdu y Shanghai
Poco te puedo ayudar, de tu itinerario estuve en Pekin, Pingyao, Xi'an, Chengdu y Shanghai
O.k quizas en la página que me has mandado parece que te asesoran con los trayectos no? Me pongo directamente en contactobcon Helen y le vamos contando y que nos diga lo de los trenes. Muchas gracias!
Podéis probar en varias páginas a ver cómo están las comisiones actualmente. Según www.seat61.com/China.htm#How to buy tickets las cuatro web más fiables CUANDO YO VIAJÉ y más usadas eran:
Creo que actualmente han cambiado..... Miradlas y preguntad.... Comprobad la comisión en todas ellas y decidid.
Últimamente, los compañeros están reservando con Helen China Diy Travel pero creo que es bueno los que vais reservando, que nos contéis cómo el tema comisiones actualmente... Comparad un poquito!!!
Yo he comparado entre chinatravel.com y china-diy-travel y la segunda es sensiblemente mas barata. En la primera te pone el precio en euros y en la segunda hay que hacer la conversión. Las comisiones son prácticamente la misma en una y otra, pero el precio base es sensiblemente mas económico en la de china-diy-travel.
Seguiré indagando.
Yo he comparado entre chinatravel.com y china-diy-travel y la segunda es sensiblemente mas barata. En la primera te pone el precio en euros y en la segunda hay que hacer la conversión. Las comisiones son prácticamente la misma en una y otra, pero el precio base es sensiblemente mas económico en la de china-diy-travel.
Seguiré indagando.
Gracias!!
Consulta y nos vas contando para que tengamos referencias actuales..
Puedes probar también con ctrip.